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Mensajes - Mareas

#16
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Agosto 03, 2020, 08:40:07 PM
Genial!

Muy buenas noticias!

Respecto a la batería, por los datos que indicas podria ser la batería 'grande'. Eso sería ideal!

A disfrutar el coche nuevo :)

Saludos

Cita de: Esparza en Agosto 03, 2020, 10:06:00 AM
Buenas,

Ayer realicé una prueba de autonomía.
- Conducción muy tranquila en vías urbanas e interurbanas sin pasar de 65kmh
- Neumáticos crossclimate
- Desnivel máximo 368m, desnivel acumulado 0m
- Temperatura ambiente 27ºC, sin climatizador
- Térmico arranca al 26% (normalmente arranca al 30-31%).

Básicamente condiciones ideales que no representan en absoluto una conducción normal.
La idea era ver hasta dónde podía llegar, en total 74.1 km hasta que arranca el térmico. Consumo medio de 12.5 kWh según Whatchdog, velocidad media 38kmh con un 23% del tiempo a vela y otro 22% en regeneración.  Al conectar el cargador ocasional marca 7 horas de carga (nunca había marcado tanto). El indicador de carga del coche a la mañana siguiente marca 10.5 kWh.

Seguiré haciendo pruebas en conducción normal a ver como se porta.


Un saludo.
#17
Cita de: jap1968 en Julio 12, 2020, 12:04:07 AM
Pues no sé qué decirte...
- Por una parte, los viajes a la playa son siempre cuesta abajo. Es más realista medir el consumo del trayecto completo, ida + vuelta.
- Por otra parte, la EPA da un consumo de 25 MPG, que son unos 9.4 l/100 para ese coche una vez agotada la carga de la batería:
https://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/42110.shtml

Hola JAP,

Pues no tiene ni pies ni cabeza ese consumo.

Tengo toda mi media de consumo en spritmonitor, con cada repostaje. Solo una vez he consumido más de 9,4 de media con un deposito, en concreto 9,6 y fue un viaje dándole zapatilla a más de 150 km/h de marcador todo el camino.
Buscame si quieres:
www.spritmonitor.de
Usuario: mareas_81

Saludos!
#18
Cita de: merlot en Julio 08, 2020, 09:00:50 PM
600 Km, 50 Km de autonomía eléctrica?
Esto es un anuncio, no un reportaje, o creo que hace un flaco favor a la movilidad eléctrica. Aunque por el artículo puedo llegar a deducir que hablamos de ciclo urbano, creo necesario aclararlo. 600Km con una carga y un depósito y a buen ritmo ni pensarlo. Con hipermiling tal vez puedes hacer un Barcelona Madrid, pero para convencer a los reacios a los V, si los engañas creo que peor. Mi opinión

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

No se porque os sorprendeis tanto..

Os debe pesar mucho el pie.. tengo varios viajes a la playa que me he hecho unos 550 km y he repostado sobre los 36l.. Unas medias sobre los 6,6 l/100, velocidades legales, claro.
#19
Cita de: diecastc en Julio 07, 2020, 03:23:43 PM
hola de nuevo, ya hace tiempo empecé a mirar este bichejo (abril de 2019) y sigo con la idea de comprar uno (o algo parecido si se tercia) pero en mis listas este sigue estando de los primero sobre todo por habitabilidad y maletero (tengo un perro de 40kg que necesita su espacio!

ya en su día hice algunas preguntas y me contestasteis a algunas, pero aun sigo con ciertas dudas

Vengo de un chevrolet malibu de 2013 que al fin y al cabo es gastón y diesel, y a día de hoy estoy planteando la opción del PHEV porque de mi casa al trabajo tengo 6km de ida y 6 de vuelta, además tengo patio por lo que puedo cargarlo y por lo que se te instalan un cargador no?, ahí empiezan todas mis millones de dudas que espero poder resumir en pocas aquí

1. puedo poner el coche a nombre de mi novia? (no es pareja de hecho ni nada) pero tiene movilidad reducida y cambia mucho la historia de comprar el coches con un 21% de Iva a un 4%

2. Que autonomía real le podéis sacar en electrico? para ir y volver del curro en Albacete imaginaos... en inverno asientos calefatados encendidos y en verano climatizador a tope... (hoy por ejemplo que he entrado a currar en turno de tarde el cochecito a 40 grados estaba...)

3. El punto de recarga que te instalan... hasta que punto te instalan? en mi caso sería fácil sacar luz desde el sótano al exterior para poder instalarlo, pero me da miedo en tema de lluvias y demás... y que quede muy a la vista aunque esté dentro de mi patio, ya que si te asomas por encima de la puerta se vería de sobra

4. respecto al punto de recarga de nuevo, yo la luz la tengo con Curenergia, con precio PVPC que se llama que sale bastante mas barato que con electricas comercializadoras, hay que cambiar el ocntrato y hacerlo con Iberdrola?

5. además del punto de recarga, he leido por ahí que te dan km gratis al mes durante un tiempo, como funciona eso?

6. a parte del cable de carga del punto, que otros cables hacen falta? pongamos que me voy a casa de mis abuelos en leon, si porgo a cargar el coches sale mi abuela con la zapatilla detrás porque le han saltado los plomos de toda la casa??

7. Hablando de Leon, viajes largos, que tal se porta el cacharro? se que en ese aspecto es gastón tambíen, pero bueno si es hace uno cada 3 meses no me importa. el coche se va cargando mientras conduces en modo combustión?

8. se que no se suele preguntar, pero como gasta las ruedas?? el malibú se me cepilla las ruedas en 25000km como mucho!

9. Mi idea es con lo que ahorre del IVA instalar unas placas solares en casa (o con suerte que las financie la novia) ;D, sabéis si una instalación básica da lo suficiente como para cargar el coche? de media el coche está aparcado de día en la casa unas 5 o 6 horas, luego está el tema de acumuladores y cargar por la noche pero bueno eso ya tiempo al tiempo.

Vaya parrafada!!!

Buenas y bienvenido al mundillo.

Decirte que hace 3 años tenía yo también muchas dudas y al final lo compré y más contento no puedo estar.. bueno sí, si el coche fuera 100% electrico y tuviera 500 km de autonomia  :P

1- Creo que el tema de que lo compre tu novia en vez de ti es totalmente personal. Lo puedes hacer sin ningún problema legal.

2- Mi coche cumple 3 años el mes que viene y 75.000 km. Le hago 44 km clavados a 100-110 por la M50 todos los días y llego justo sin que se llegue a encender el térmico. En invierno le harás algunos menos.
Añadir que en esto se nota mucho lo que te pese el pie y la suavidad de conducción. Yo el primer año le hacía más de 50km con una sola carga sin problemas.
Además con la app del coche puedes programar el aire acondicionado y la calefacción para que el coche esté fresquito o calentito cuando llegues.

3- No se que punto te instalan, eso no te lo puedo contestar. Pero decirte que yo me hice el mio propio, una vez que entiendes como funciona es bastante sencillo.

4- Yo tengo la tarifa de coche eléctrico de HolaLuz y me sale en supervalle a 0.06€/Kwh

5- Tampoco se que es eso, supongo que será alguna tarifa de alguna compañia o algo así.. ni idea.

6- El coche viene con el cable de recarga ocasional que se enchufa en un schuko, el enchufe de toda la vida, esto carga a 10A que son unos 2,6 kwh. Además de este cable tengo uno para cargar en los centros comerciales como IKEA.
Como información te digo que yo lo cargo en casa de mis suegros todos los findes, por la noche claro, tienen una instalación trifásica de 3'6 Kw, con lo que lo cargo conectado solo a una fase de 1,2 Kw y no ha saltado nunca el contador. Los contadores nuevos vienen con unos márgenes muy amplios. Pero también depende de la instalación que haya en el pueblo, si es más o menos moderna no vas a tener ningún problema.

7- A mi las sensaciones que me transmite el coche en carretera son muy buenas, tiene potencia y responde muy bien, eso sí cuando le pises tragará bien.
Sí, el coche se carga cuando está el motor de combustión encendido, todo el par que le sobre de mover las ruedas lo mandará a la batería.

8- Pues va muy bien en ese aspecto, también influirá mucho el modo de conducción, pero como te he dicho el mio con 75.000 km. lleva todavía las que traía puestas, están bastante bien de dibujo excepto por los "hombros" del conductor que ahí si se les nota que mucho desgaste. No las he rotado y puede que si lo hubiera hecho hubieran aguantado aún más.

9- De placas solares, de momento, no te puedo ayudar, pero como te han comentado existen cargadores (policharger) que son capaces de enviar la producción de las placas al coche y lo que falte cogerlo de la red.

Como te he comentado yo estoy muy contento, lo único es que el tema eléctrico engancha y mucho y yo ya estoy pensando en pasarme al 100% eléctrico, aunque solo me da confianza para viajar Tesla, lo mismo ahora con las ayudas del gobierno cae.  ;D

Saludos y buena compra!
#20
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Junio 21, 2020, 05:56:14 PM
Mucha suerte Esparza!

Si no te lo aprueban siempre puedes contactar con https://evbatteryrebuilds.com para que nos fabriquen una batería de 20 kWh.

https://emiliojfrey.com/2020/06/05/actualiza-la-bateria-de-tu-nissan-leaf-y-triplica-su-autonomia/

Saludos y suerte!
#21
Buenas,

Opino lo mismo, eso no es normal. El mío es también del 17 más de 65k km y los faros y pilotos están perfectos.

Que te los cambien en garantía.

Saludos!!
#22
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 27, 2019, 02:34:29 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 23, 2019, 08:53:59 PM
Hola,

El otro día con mucha lluvia llegue a una zona medio inundada. Tras dudar bastante decidí pasar despacio, fueron unos 15 metros recorridos. Posteriormente medí como pude y había unos 55cm de profundidad, suficiente para cubrir motores eléctricos y batería por completo. El coche no dio ningún problema ni de entrada de agua por las puertas ni del sistema de tracción.
En la foto se ve más o menos bien por donde llegaba la "linea de flotación".




Un saludo!

Guau que valiente! Era un arroyo o una lagunilla? Perdió mucha tracción? Flotaba?

Vaya rutas chulas que te montas..
#23
Outlander PHEV / Re:Carga maxima admisible en Outlander
Noviembre 28, 2019, 09:56:26 AM
Cita de: luis.s en Noviembre 27, 2019, 10:40:45 AM
Yo he estado pensado, que si existiera
un adaptado de chademo a typo1 que pudiéramos enchufar en sitios de 32A pero en vez de enchufar en el enchufe del coche del typo1 lo hiciera en el chademo a través de esta conversión pordríamos aprobehar mejor en sitios gratuitos de 32A, alguien sabe si existe.

Hola Luis,

En el mejor de los casos eso no funcionaría, en el peor quemarías el poste y puede que la batería.

Cuando conectas al Chademo la conexión se realiza directamente a la bateria con corriente continua, y es el poste el que lleva incorporado el cargador, controla el nivel de la batería y la potencia de carga.

Cuando conectas a cargadores lentos, la carga la gestiona el cargador interno del coche y la conexión con el poste es corriente alterna.

Los experimentos con gaseosa, que se puede liar muy parda..

Saludos!
#24
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 23, 2019, 08:44:28 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 22, 2019, 05:16:20 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 18, 2019, 09:18:57 PM
Cita de: a_ortega_moreno en Septiembre 18, 2019, 01:03:13 PM
Cita de: manupiro en Septiembre 18, 2019, 12:57:19 PM
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en "save" con algunos km de autonomia.
Eso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....

Somosierra duro? En serio?

Mira si lo que dices es verdad.. que a 125 por Somosierra se te ha puesto la tortuga llevalo al taller. Tu coche no está bien.

Saludos

Para salir de dudas, se hacen unas sencillas cuentas y vemos qué nos dicen los números:

1.- Vehículo que circula a 120 km/h = 33.3 m/s
2.- Desnivel del 7% => En 100 m se asciende 7m, así que cada segundo, como se recorren 33.3 m, el ascenso es de 7 * 33.3 / 100 = 2.33 m/s
3.- En un segundo, hay que proporcionar al coche la siguiente energía potencial =>
Ep = m * g * h = 2000 kg * 9.8 m/(s*s) * 2.33 m = 45733 J
4.- Si hay que proporcionar esa energía cada segundo, eso requiere una potencia de 45733 J / 1 s = 45.7 kW = 62.2 CV

Es decir, que la potencia que requerirá el coche es la suma de estas dos:
1.- La potencia necesaria para mantener el coche a una velocidad de 120 km/h en llano, es decir, lo necesario para vencer la resistencia del aire más todas las pérdidas mecánicas y de rozamientos de todo tipo (desconozco cuánto es esa cantidad)
2.- A la cantidad anterior hay que añadirle 62 CV adicionales para conseguir ascender a esa velocidad por un tramo con un 7% de pendiente.

Por último, es muy fácil rehacer las cuentas ajustando las cantidades para cada escenario. Aquí se ha asumido una masa de 2000 kg (obviamente variará si viaja sólo el conductor o si van cuatro adultos con equipaje), una velocidad de 120 km/h (podéis poner los 140 o 150 que indica el compañero) y una pendiente del 7% (naturalmente habrá también tramos más suaves con menor pendiente).

La pregunta del millón es la siguiente ¿Son suficientes los 58 CV restantes del motor (o menos si no queremos apurarlo hasta el límite) para mantener este vehículo circulando a 120 km/h en llano? Yo no tengo la respuesta para esta pregunta. Quizás los que tenéis más experiencia conduciéndolo podáis responder.

Buenas,

La potencia necesaria para mover un vehículo viene determinada por la suma de las tres resistencias principales:

- La resistencia debida a una pendiente, que es la resistencia más determinante y se calcula con la siguiente fórmula:

R = seno(θ)×M×g
Donde:
M – es la masa del coche
g – es la aceleración gravitatoria
θ – es la pendiente de la carretera

- La resistencia aerodinámica:

D = ½×ρ×V2×CD×S
Donde:
ρ - es la densidad del aire
V - es la velocidad
CD - es el coeficiente de resistencia aerodinámica, un número adimensional
S - es la superficie frontal

- La resistencia de rodadura:

Fr = Cr×M×g
Donde:
M - es la masa del coche.
g - es la aceleración gravitatoria
Cr - es un coeficiente de rodadura, un número adimensional


Tomando como referencia una pendiente media de un 5,24 % (que para nada se acerca a esa pendiente media, no llegará a ser ni la mitad), una masa de 2200 kg, el coeficiente aerodinamico del Outlander que es 0.33, una superficie frontal de 2.65m2, una densidad del aire de 1,3Kg/m3 y un coeficiente de rodadura de 0.011 tenemos estos resultados:

R=1122,264 N
D=684,4348583 N
Fr=237,402 N

La potencia necesaria será la suma de las tres resistencias multiplicada por la velocidad.

Esto nos da un resultado de 71KW o 95CV para mantener una velocidad de 125 km/h en una pendiente sostenida de 5,24 %

Si sustituimos los 125 km/h por 140 km/h nos da un resultado de 86KW o 115 CV.

Como veis en una subida media sostenida sin cambios de velocidad de un 5,24 %, que es muchísima más pendiente media que la que tiene Somosierra, el coche podría subirla sin tener que gastar bateria para empujar con el tren trasero. Ahora bien, esto es una situación ideal, en la realidad tienes aceleraciones, deceleraciones y diferentes cambios en la pendiente que modifican estos cálculos.

La conclusión que yo saco de estos calculos y mi experiencia es que el coche va bien de potencia y solo tienen inconvenientes puntuales con la tortuga las personas que hacen uso de caravanas. ¿Quién va a diseñar un coche que no es capaz de mantener 125 km/h en una subida tan light como Somosierra? Si esto fuera así, el coche sería, hablando claro, una basura.

Ahora bien, me hubiera sido mucho más rápido realizar un video demostrando que Somosierra lo puedes subir a 150 sin que salga la tortuga.

Por cierto, este blog es oro puro:

http://www.comoconsumirmenos.com/2012/12/como-conducir-con-pendientes-para.html

http://www.comoconsumirmenos.com/2012/08/la-velocidad-el-enemigo-numero-un-del.html

http://www.comoconsumirmenos.com/2012/08/la-resistencia-de-rodadura-enemigo.html

Saludos a todos!
#25
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 18, 2019, 09:18:57 PM
Cita de: a_ortega_moreno en Septiembre 18, 2019, 01:03:13 PM
Cita de: manupiro en Septiembre 18, 2019, 12:57:19 PM
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en "save" con algunos km de autonomia.
Eso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....

Somosierra duro? En serio?

Mira si lo que dices es verdad.. que a 125 por Somosierra se te ha puesto la tortuga llevalo al taller. Tu coche no está bien.

Saludos
#26
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 17, 2019, 10:07:00 PM
Yo no se si la gente es muy troll o tenéis el coche reventado.

Tengo el Outlander desde Agosto de 2017 y 60.000 km. Nunca me ha salido la tortuga y he subido puertos pisandole fuerte.

Lo de somosierra es la leche, yo lo he subido a 140-150 sin bateria y el coche muy muy sobrado

Cita de: a_ortega_moreno en Septiembre 17, 2019, 04:15:18 PM
Muy buenas:

Yo tengo el outlander desde navidades del 2017 y la verdad es que estoy contento con el.

Sobre el tema "Tortuga" te puede salir en diferentes ocasiones aunque es cierto que es necesaria una subida prolongada. A mi por ejemplo me pasa si salgo de casa con la bateria llena desde el km26 de la NI y subo somosierra a 125 km/h en modo Eco.

Al llegar arriba se me activa el modo tortuga en el ultimo km aproximadamente y se nota y mucho en la potencia del coche. Mi coche es el de 120Cv de motor gasolina y con esa potencia no puede mantener los 125 km/h y baja a unos 120 km/h aproximadamente, en esos casos no hay extra de potencia de donde tirar....

Creo que el nuevo modelo con el motor de 136 CV esto habra mejorado y "tirara" mas pero es un tema a tener en cuenta. No se me activa en ninguna otra situacion o recorrido que no sea el que te digo y llevo 64.000 km.  Como bien dices son 2000 kilos cuesta arriba durante un buen rato lo que hace que tire de toda la bateria y se la chupe entera.
#27
Cita de: Cougar68 en Abril 01, 2019, 06:50:13 PM
Al seleccionar el control de crucero ya se desconecta cualquier control sobre las levas y el coche hace automáticamente lo que ve conveniente.

Mareas, entiendo lo que dices. Que en función de más o menos regeneración seleccionada. El punto de equilibrio entre acelerando, a vela o regenerando se alteran en la posición del pedal. Hasta ahí creo que bien. Pero eso no explica la sensación de coche pesado y de aceleración menos brillante conforme seleccionas más regeneración. Entiendo lo que dices de que el motor o acelera o regenera pero que no puede hacer las dos cosas a la vez. Eso sería así si fuese el mismo sistema que empuja el que regenera.

El consumo energético tambien cambia de subir una cuesta en regeneración 0 o en regeneración 2. Si solo fuese cartografía del potenciometro del acelerador solo sería cuestión de alcanzar la posición adecuada para subir la cuesta y ese punto sería el mismo en regeneración 0 que en regeneración 2. Variando sensiblemente la posición del acelerador. Pero la energía consumida para subir esa cuesta a cambiado. ¿Como?. La explicación que le encuentro es la que dí antes. La explicación de la cartografía no responde a todos los sintomas.

Yo tampoco creía fisicamente posible que activar el freno hidraulico pudiese en algún modo regenerar energía para nada. Si saca la energia del movimiento de las transmisiones es imposible que frenarlas desde el sistema hidráulico de las pinzas de freno pudiese ayudar a generar energía. Pero lo hace. ¿Como?. Pues que al pisar el freno hidráulico ligeramente lo primero que hace es activar la regeneración y si seguimos pisando ya actua el sistema hidráulico.

Supongo que saldremos de dudas cuando estén dismponibles los manuales de taller y veamos como funciona el sistema.

Saludos.

Buenas,

Yo creo que el tema de cartografía que comentas son sensaciones y no realidades. En cualquier caso podría ser que KIA haya implementado mapas de centralita tipo "eco" por cada nivel de regeneración.

Respecto al freno en el caso del Outlander sí, cuando lo aprietas primero regenera y si lo aprietas más fuerte ya frena con las pastillas de freno, pero el pedal es freno electrónico, supongo que en el Niro también. Sería muchísimo más complicado tener el pedal hidráulico y montar un sistema que detecte, en base a la presión del líquido hidráulico, si regenerar o apretar las pastillas.

Saludos!
#28
Cita de: Cougar68 en Marzo 31, 2019, 03:53:08 PM
Buenas Martí.

Yo tambien me he comprado un Kia E-Niro. Lo recogo el miercoles. Pero he tenido 2 meses y medio de experiencia como propietario de un Hyundai Kona EV Tecno 64kw y algo de experiencia ya llevo.

Las Levas. Ya sabrás lo básico. Levas para regenerar y levas para dejar suelto. Además de dejar pulsado el mando de las levas regenerativas para que regenere al máximo e incluso se detenga.

En el Hyundai Kona EV a cambiar de modo de conducción entre Eco, Confort, Sport o Eco+ la configuración del cuadro de instrumentos cambiaba apareciendo como un odómetro digital, de aguja, etc... en función de la selección elegida. En el Kia No cambia apenas nada.

Para mi seleccionar un modo de conducción no cambia nada. En el Kona Ev la configuración del cuadro de instrumentos pero en el Kia ni eso. Solo cambian las levas en función de una conducción elegida u otra.

Cuando vas a "Vela" o en punto muerto no es realmente 100% punto muerto. Algo regenera. Una ridiculez, pero algo. Cuando das a un punto o dos de regeneración el motor se retiene para regenerar y eso frena un poco el coche. Cuando empiezas a acelerar... si sigues en algun modo de retención... ese freno motor que esta regenerando continua. Con lo cual el coche al acelerar tiene que tirar de su propio peso y de esa retención. Es por eso que notamos las aceleraciones más brillantes en regeneración 0 o notamos como el coche pesa menos mientras aceleramos y quitamos la regeneración. Como si le hubiesemos quitado peso. Es por eso.

Una cuso acuriosa que he observado. Es que si subo las cuestas con algo de regeneración seleccionada... consume algo menos que si subo las cuestas en modo vela. Es por eso que regenera incluso subiendo cuestas.

Tambien está el Modo de conducción Eco plus para los más nuevos. Se activa pulsando durante unos segundos el modo de cambio de modo de conducción. Es practicamente igual que el modo Eco pero limita el coche a solo 90 km/h. Eso me dió un susto una vez que fui a adelantar y el coche no pasaba de 90km/h. Pero luego descubrí que aún en el modo eco+ si pegas un pisotón hasta el fonfo pasa de la limitación y saltas al hiperespacio ;).

Debes saber que el coche por la toma Mennekes o tipo 2no admite más de 7.2 KW así que los cargadores para casa es tonteria que los busques con potencia superior a esa. Tambien dependerá la carga que tengas de la potencia contratada en casa. Por muy potente que sea el cargador si no tienes mucha potencia en casa no hay nada que hacer. El cargador es un grifo y la potencia contratada va a limitar el tiempo de carga. Si no hay caudal no hay.

Si la potencia de tu casa es justita y no quieres gastar más mensualmente ampliandola te recomiendo un cargador tipo Policharger que se regula con la potencia de tu casa. Detecta todos los consumos y si no hay suficiente para todo le quita potencia al coche para que no salten las protecciones. Y en cuanto termina la lavadora, horno, aire acondicionado o cualquier consumo alto le vuelve a dar potencia al coche.

Cable tipo 2 a tipo 2 de 32A es lo ideal. Tambien los hay enrrollados como los cables de telefonos antiguos. Son más faciles de guardar y no se mojan o ensucian con el suelo porque se quedan colgando y no tocan el suelo.

Cuando el coche esta terminando su proceso de carga, esta se ralentiza mucho para proteger la bateria. Tanto que en ocasiones no noes apetecerá esperar 30 minutos más para ganar solo 30 km más de autonomía. El puerto de carga estará bloqueado para evitar que se desconecte mientras hay corriente. Para poder desconectarlo debemos abrir el coche con el mando o cerrarlo y abrirlo otra vez si estaba abierto. De ese modo podremos desconectar la manguera durante unos 10 segundos. Transcurrido ese tiempo se reanudará la carga.

Cargador yo puedo recomendar el mio. El Policharger T2IN. Por cable los tienes en Amazon a buen precio. Recomendable qu esea Tipo 2 a Tipo 2 de 32A/7.2KW. Si es enrrollado pues mejor. Los tienes desde 170 Euros. Yo compré el mio de 7 metro sy la verad es que no sé si algún día llegaré a usar tantos metros. Porque al final tengo que desplegarlo en el suelo para que no cargue mientras sigue enrrollado y se ensucia mucho.

Los cables largos eran prácticos al principio. Cuando los primeros coches eléctricos tenían la toma de carga detras como simulando el punto de repostaje de un coche de combustible. Como los tesla. Que los tenías que aparcar marcha atrás o tener un cable largo. Pero con los nuestros que se enchufan por delante aparcas a un metro del punto de carga y con un cable enrrollado o de 3 metros vas sobrado. Vale que alguna vez nos encontraremos algún coche de gasolina aparcado en el punto de carga y tendremos que aparcarlo en doble fila o al lado y necesitaremos que el cable sea más largo. Por eso lo compré tan largo. Pero bueno. Cada cual que lo valore.

Policharger tambien los vende. Con largo a gusto del consumidor. Cuestan algo más que los baratos de Amazon pero te ahorras los portes si haces el pedido con el cargador.

Eso de que salga el coche en marcha solo soltar el acelerador es a imitación de lso coches automáticos. La verdad es que hace más suaves las salidas. Aunque se anula con el botón autohold si no gusta.

En el hyundai Kona EV la bandeja del maletero la bajaba 14 cm quitando las bandejas organizadoras de corcho negro. En el Kia no lo permite por unos tabiques de plástico que trae. En cuanto lo tenga en casa estudairé la posibilidad de desmontar esos tabiques de plastico para bajar la altura de la bandeja del maletero. Y si tengo que fabricarme una con chapones y moqueta... no sería la primera vez... :)

Hay una web que se llama...

https://www.kiafaq.com/threads/chuches-para-niro.22289/

donde hay un post dedicado a accesorios para el Kia Niro. tiene más de 47 páginas. l amayoria solo valen para la versión no eléctrica. Pero hay algunos accesorios curiosos para los que tengais paciencia.

Saludos.

Buenas tardes,

Es físicamente imposible que un motor eléctrico acelere y regenere al mismo tiempo.

Lo que notas son las distintas sensaciones de la programación de la centralita. En el Outlander ocurre lo mismo.

Hay una programación en centralita para, llamemoslo, conducción a un pedal. Cuando estás en máxima regeneración hay un punto de acelerador en el que estás conduciendo a vela, si aprietas más el acelerador, comienza a acelerar y si aflojas presión de acelerador comienza a regenerar.
Ese punto de conducción a vela es distinto dependiendo del nivel de regeneración elegido con las levas, por eso cuando estas en retención B0 según empiezas a acelerar el coche empieza a empujar.

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos a todos
#29
Outlander PHEV / Re:Cambiar de sitio conector
Marzo 21, 2019, 05:33:35 PM
Buenas,

Solo una puntualización, que entiendo que es error tipográfico.

La tapa de carga eléctrica está en el lado derecho del coche. En el lado izquierdo, es decir el lado del conductor (En España el volante está en la izquierda), lo que se encuentra es el deposito de combustible.

Saludos!
#30
Yo quiero romper una lanza el favor del FCM.

El mio es de Agosto del 2017 y nunca me ha frenado cuando no era necesario. Es más, solo me ha frenado una vez e iba en trayectoria de colisión.

Avisarme me avisa muchas veces, pero siempre me avisa con  un obstaculo en la trayectoria.

En fin, lo mismo hay varias versiones de hardware.

Un saludo a tod@s!