Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Mareas

#151
Gracias Salvator,

Yo me habia pedido a los Reyes una tramitación rápida,  pero veo que no va a poder ser..

Bueno, pues el mio tendrá  que  esperar hasta que se aclaren los plazos..

   :-\
#152
Outlander PHEV / Re:Regenerando a 4.12V por celda
Enero 05, 2017, 12:53:38 PM
Hola Esparza,

Tienes razón, según el manual en carga "normal" la BMU activa el balanceador de carga para equilibrar el voltaje de las celdas. Parece ser que en este modo permite una ligera sobretensión en las celdas para maximizar el equilibrado y la carga. Esto no está contemplado con la regeneración.




Pero también indica que el SOC es calculado en base al voltaje y temperatura de cada celda junto con la corriente entregada en tiempo real.



Es posible que cuando la carga ha sido en un ambiente más frío, según se va calentando la batería, la BMU permite la regeneración antes.

PD\ Yo soy un neófito en todos estos temas, aunque estudié electrónica, voy aprendiendo al vuelo. ;)

PD2\ ¿la apli te permite ver la tensión y temperatura de cada módulo?
#153
Outlander PHEV / Re:Regenerando a 4.12V por celda
Enero 04, 2017, 10:43:12 PM
Buenas..

No creo que sea por ciclos de histeresis porque podría llegar a poner sobrecarga en las celdas..

Por otro lado..No calcula la capacidad con las tensiones de cada celda?

Yo creo..Que puede ser tema de temperatura de la bateria. A más temperatura deja más margen antes de empezar la regeneración y a menos temperatura se permite "apretar" algo más cada celda.

Puedes ver las temperaturas en la apli?
#154
Kia Soul EV / Re:RECAMBIOS DE KIA PATETICOS
Diciembre 25, 2016, 04:50:36 PM
A los concesionarios oficiales no les interesa los coches eléctricos. No os extrañeis que pasen estas cosas.. son boicots encubiertos.
#155
Pues le he echado un ojo al BOE y dice esto:

CitarArtículo 12. Tramitación de la ayuda por el punto de venta de vehículos.

1. Los puntos de venta de vehículos adheridos al presente programa efectuarán, en el momento de realizar la venta del vehículo susceptible de ayuda, el descuento en el precio de adquisición a que se refiere el artículo 6. La deducción del importe de la ayuda tendrá la consideración de anticipo de la misma, condicionado a la comprobación de la documentación requerida.

Citar7. Serán obligaciones adicionales de los puntos de venta adheridos al Plan MOVEA, sin perjuicio del resto de obligaciones establecidas en el presente real decreto:

a) Informar a los solicitantes de las ayudas de las ventajas de los vehículos de energías alternativas objeto del Plan MOVEA.

b) Realizar el descuento, después de impuestos, del importe de la ayuda correspondiente al vehículo adquirido con motivo del Plan MOVEA, conforme a lo establecido en el artículo 6; y entregar a los beneficiarios una copia justificativa de la solicitud de ayuda formulada en su nombre, así como la factura original donde conste el descuento realizado.

c) Facilitar la instalación al cliente, beneficiario de las presentes ayudas, de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo hasta un importe máximo, antes de IVA e IGIC, de 1.000 euros para las categorías M y N, y de 150 euros para vehículos de las categorías L6e y L7e propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV). En caso de renuncia del beneficiario, ésta será expresa, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. Dicho punto deberá estar instalado en fecha igual o anterior a la matriculación del vehículo, y deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.


Al menos en el último MOVEA tienen que descontar las ayudas del precio y están obligados a instalar el punto de recarga
#156
Hola Pepmaresme,

Cuando estuve en el conce de Mitsubishi probando el Outlander, me dijeron que el precio de venta sería X-ayudas del movea, la simulación de la financiación me la hicieron contando con el descuento, no con el total y que luego lo devuelven.

Me has dejado un poco así..  :o
#157
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 21, 2016, 10:14:01 PM
Pues si es así, habrá que posponerlo hasta entonces.

Poca gracia me hace, ya había hablado con lugenergy para la instalación del punto e iba a reservarlo en el conce a final de mes.

:(
#158
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 16, 2016, 11:18:53 AM
He estado leyendo el BOE del año pasado.

Pone que tiene que indicar exactamente el precio base, el descuento por el MOVEA y otros descuentos aplicables, con lo que creo que no "escaquearse" del punto de recarga, sería ilegal...

Por otro lado, creo que con el coche vienen dos cables de recarga, supongo que a schuko y a j1772 no?, vosotros habéis comprado adaptador a Mennekes? merece la pena?

Saludos
#159
Normas, funcionamiento y sugerencias / Re:Tharo expulsado
Diciembre 10, 2016, 06:40:57 PM
Por desgracia hay que ir acostumbrándose..

Este foro va haciéndose más conocido y según seamos más y sea más interesante el coche eléctrico los Trolls irán a más.

Saludos y gracias a l@s administración.
#160
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 08, 2016, 11:24:37 AM
Ayer estuve viendolo, no les quedaba ninguno del 2016 y acababan de matricular el de 2017.

Lo estrené yo, tenia 3 km y fuimos a probarlo. Realmente espectacular, el comporatmiento exquisito y la entrega de potencia cuando le pisas es muy buena. Me hubiera gustado hacer una prueba  mas larga porque hY muchas cosas que probar.

Me dijeron que SI va a entrar en el Movea que asi se lo habia comunicado la casa, y que tenian bastantes en Barcelona, por lo que en 10 dias despues de pedirlo estaria preparado y matriculado.

Pero tengo una duda, la ayuda son 3700 euros +1000 del punto de carga verdad? Esto ultimo no me lo aclararon en el conce..

Saludos
#161
Outlander PHEV / Re:Graficos técnicos
Diciembre 05, 2016, 10:05:53 AM
Cita de: rroyo en Diciembre 04, 2016, 11:23:11 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 04, 2016, 09:38:31 PM
Lo del botón Charge no es tan sencillo. Siempre es más eficiente usar el motor térmico en híbrido paralelo que en serie, por lo que si vas a hacer más de 50 km lo ideal es usarlo en zona de más de 70kmh. Lo ideal es usar el motor térmico en zonas de alta demanda de potencia (carretera y de subida) y los eléctricos para zonas de baja demanda (bajada y zona urbana).
Al pulsar charge el motor trabaja siempre en la zona más eficiente, siempre está a tope y el generador regula la potencia que te llega a las ruedas, cuanto más pisas menos "freno" aplica el generador. Pero cuando la batería está muy llena el generador no puede inyectar mucha intensidad al pack, por lo que la centralita tiene que cortar gas como en un coche normal, disminuyendo el rendimiento volumétrico y la eficiencia del ICE. Por lo tanto lo de pulsar charge es más eficiente siempre y cuando se haga con la batería descargada más de la mitad (según el dial del dashboard), en caso contrario no aporta tanto.
Y por supuesto si en el destino puedes cargar hay que llegar con la batería totalmente seca, si pulsas charge y luego te sobra algo de autonomía has empeorado la eficiencia.

Yo solo uso esa técnica en viajes largos, cargando dos o tres barras para gastarlas en las bajadas.
muy bien esparza, lo has explicado perfectamente, y yo es asi como lo uso, solo una cosa, mi PHEV cunado lo pongo en charge, el ICE no se pone en el régimen mas eficiente, sino que se revoluciona mas o menos dependiendo de la posición del acelerador, no se si es porque no te has fijado bien o porque no llevan la misma versión de firmware, me gustaria confirmarlo, cuando tengas ocasión lo verificas, y otros si podeis también.

Me había parecido entender lo que comenta Esparza, que pulsando el botón Charge se pone a funcionar el térmico, en paralelo,en su banda más eficiente y solo lo varía si la batería está llena o si le pides más potencia al coche.

Está claro que allá donde puedas cargar debes llegar seco. Pero he visto que el coche siempre se deja una reserva de un 30 - 25 %. Los famosos 3 KWh. ¿Hay alguna forma de reducir esa reserva? Me explico, se deja una reserva por si el coche necesita más potencia y puede llegar a consumir hasta que queda un 12 % que es el mínimo para volver a arrancar el térmico. Pero si tu sabes que no vas a necesitar una potencia extra y que con ese 10 - 15 % vas a poder llegar a destino y así evitar encender el térmico, estaría bien poder contar con la opción de estrujar la batería.
#162
Outlander PHEV / Graficos técnicos
Diciembre 04, 2016, 01:03:57 PM
Hola a todos!

He encontrado es este hilo del foro de uk un monton de graficos tecnicos del phev.

http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=1278

Creo deducir que circulando a velocidad constante de entre 70 y 90 km/h, si vas a hacer mas de 50 km en el trayecto, puede ser mas eficiente pulsar el boton charge para aumentar la autonomia electrica para el final del viaje.

¿que opinais?
#163
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 02, 2016, 01:25:40 PM
Cita de: R4v3NStark en Diciembre 02, 2016, 01:02:42 PM
Ayer fue mi gran día: 3 BMW i3, un TESLA MODEL X, 2 Smart ED (no Car2Go). Madrid empieza a ser un poquito "territorio EV".

La verdad es que sí, yo esta semana he visto 1 BMW I3, 2 Nissan Leaf, 1 Fluenze y 1 Outlander PHEV.

A ver si nos sumamos!
#164
Outlander PHEV / Re:Aconsejadme
Diciembre 01, 2016, 12:07:07 PM
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

@Esparza, sí soy del sur de Madrid y voy todos los días al norte a trabajar (típico), trayecto --Un poco de A5 a 70, M30 70 y un trozo de m607 80. Esas velocidades son con suerte.

En el trabajo va a ser imposible, pero voy a valorar opciones alternativas.

@Gerard, la verdad es que el Fluenze es un caramelito, pero da un miedo la degradación y fiabilidad que echa para atras. (curiosamente me adelantó uno ayer y al frenar se le encendian las luces de posición  ??? )

Voy a seguir estudiando todas las opciones y a esperar el movea 17, a ver como lo configuran finalmente.

Gracias y saludos!
#165
Outlander PHEV / Re:Aconsejadme
Noviembre 30, 2016, 08:15:22 PM
Muchas gracias por las respuestas.

Lo del Leaf lo he valorado, aunque no es la mitad de precio  ;) pero no me gusta su estetica y el zoe es muy pequeño para nosotros. El ioniq me gusta más, pero no sabemos como saldrá  de degradacion, fiabilidad, etc.

Chico, esas cifras de consumo me animan, porque habrá  viajes largos y la velocidad media es mas alta que la que yo podría hacer, a ver si Esparza me ánima..  ;D

Del tema del seguro, me podeis decir mas o menos?

Gracias otra vez!