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Mensajes - Mareas

#31
Buenas,

Los del 2018, al menos, vienen con la camara detras y sensores detrás y delante.

Lo mismo puedes fijarte en alguno, a ver por donde han llevado los cables y si los puedes integrar
#32
Outlander PHEV / Re:Hacer cargador
Febrero 23, 2019, 12:10:44 PM
Hola yipi40,

Te ha quedado genial y muy elegante la instalación.

¿Donde has comprado la caja?
#33
Outlander PHEV / Re:Hacer cargador
Enero 28, 2019, 08:59:04 PM
Buenas yipi40,

Yo me hice el mio hace ya más de un año y estoy encantado.

Yo no lo hice bonito, compre una caja grande de electricidad y dentro puse el controlador, el relé, etc,.. y el cable. Me ahorré una pasta y me siento realizado cada vez que lo veo..  :P

Yo me guié con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=jSt33ZlES_A&t=3s
#34
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV y Android Auto
Diciembre 17, 2018, 09:41:42 PM
Buenas,

BQ X5 plus 7.x Funciona

No he tenido ningún problema, y no puedo vivir sin ello. Me parece imprescindible.

Saludos
#35
Outlander PHEV / Re:Seguro outlander phev
Noviembre 25, 2018, 02:45:00 PM
Cita de: bytelovers en Noviembre 25, 2018, 02:23:50 PM
En mutua me pedían 700€ pero me incluía el localizador. Sí o sí tenía que ponerlo....

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk

Yo lo tengo en la mutua sin localizador
#36
Cita de: nacho en Octubre 20, 2018, 09:29:24 AM
En mi búsqueda de vehículo a comprar me lancé a echar cuentas, como supongo que haremos la mayoría. El caso es que por mi trabajo, acostumbro a utilizar hojas de cálculo en que empiezo a recopilar datos, que posteriormente me sirven para comparar, estudiar y sacar conclusiones sobre diversos aspectos o temas.
Después de varias semanas de estudiar el tema, con datos más o menos contrastados, llegué a una serie de conclusiones que supongo que puedan ser discutibles, y espero sean discutidas por parte de los interesados.
No os avanzo nada más que las conclusiones a las que he llegado tras el estudio no son las que esperaba, y finalmente la compra que realicé es distinta de la que realmente esperaba, supongo que a muchos les sorprenderá y a otros no tanto.

Abajo os dejo el link a mi web en la que tenéis los distintos capítulos en que he dividido el estudio, así como un enlace al artículo completo en PDF, 25 páginas creo. Además incluyo la hoja de cálculo en Excel que servirá para que los interesados modifiquen datos en función de sus necesidades o intereses y puedan sacar sus propias conclusiones.

Espero comentarios, críticas y mejoras.


http://nachoiglesiasm.com/


Hola Nacho,

Me parece que está muy currado el estudio, yo también tiro de excel cuando quiero sacar conclusiones.

Pero me gustaría saber porqué has cogido 0,11 €/kwh, lo habitual e inteligente es contratar una tarifa nocturna cuando se posee un coche eléctrico. En mi caso en horas supervalle sale a 0,05 €/kwh que es menos de la mitad de lo que has puesto en la hoja. A simple vista puede parecer que no hay mucha diferencia, pero a la larga el impacto es muy grande.

Saludos!
#37
Cita de: Seiralonte en Septiembre 27, 2018, 09:41:44 AM
Cita de: Esparza en Octubre 19, 2016, 01:45:09 PM
Greybeard, el Phev es un caso especial, los motores eléctricos y los inversores entregan 120kW, pero la batería solo entrega 60kW, por eso si le pisas más de la mitad de recorrido (más o menos) salta el motor de gasolina acoplado al generador para suministrar los otros 60kW, digamos que el conjunto ICE-generador hace de segunda batería. El cuello de botella en modo eléctrico es claramente la batería.
Si la batería fuera capaz de entregar esos 120kW el coche dispondría de toda la potencia en modo eléctrico sin necesidad de encender el motor térmico en un pisotón. (Esto quitando la limitación que comentaba de 350A).

Me encanta los inventos que hace la gente con el I-miev. Tienes algún enlace para que le pegue un ojo?  ::)

Creo que en el nuevo modelo MY19, la opción que han puesto de solo EV o modo eléctrico forzado por el conductor a voluntad permitirá exprimir la batería con el pedal pisado a fondo y alcanzar la potencia y velocidad deseadas (hasta 135 km/h). Por supuesto, spongo, hasta que se llegue a ese 30% de batería a reservar que parece que propone siempre el software PHEVII.

Hola Seiralonte,

El botón de forzar EV ya lo tienen los MY18 y si pisas a fondo se enciende el térmico, el coche entiende que si pisas a fondo es que necesitas toda la potencia disponible.

Respecto al hilo, si me ponen 100 km de autonomia al PHEV soy el hombre más feliz del mundo. Donde hay que firmar?. Esparza, como llevas el desarrollo? ;)

Saludos.

#38
Hola Coco,

Yo lo  monté en mi casa pidiendo el controlador EV, relé y  montando las protecciones yo mismo.

Lo hice guiado de este tutorial de YouTube, un crack.

https://www.youtube.com/watch?v=jSt33ZlES_A&list=PLJmA9aKHbsOAn9Jk0SMNgP1aIYGFm_kky
#39
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 26, 2018, 11:14:09 AM
Buenas,

Os lo confirmo, he revisado el manual y es muy claro.

160.000 km/ 8 años y 70% de degradación para el cambio de batería de tracción. El mío es de 2017.

Saludos!
#40
Cita de: grag en Julio 13, 2018, 01:35:52 PM
Yo propongo que la prueba del coche bajo la nueva homolgación la haga Esparza.  Igual nos la sube a 60km  ;D

Ahora en serio... a efectos prácticos, ¿como van a reevaluar un PHEV del 2016 con la nueva normativa si ya no hay coches nuevos bajo esa especificación que usar para la prueba?

Otra cosa es si la normativa cambia y deciden que la etiqueta 0 es para más de 60km.  Ahí, nos la quitan, sí.
Pero, no pueden reevaluar con un nuevo proceso de medida un coche que ya no se comercializa.  No?

Eso es grag!

El coche pasó su evaluación con la norma en vigor del momento. Ahora no se reevaluan todos los coches anteriores a esta reglamentación.

Mi Outlander de 2017 homologa 54 km y así será para siempre, el Outlander 2018 no lo sé con la WLTP.

Pero como bien dice grag para quitarnos la etiqueta deberían cambiar el número de km mínimos en eléctrico, nuestra homologación no se toca.

Espero haber aclarado el tema..

Saludos!
#41
Cita de: ma4t en Julio 12, 2018, 10:51:38 PM
Evidentemente que la normativa y las leyes pueden cambiar! Y no solo puede, sino que DEBEN de cambiar. Y sino que se lo pregunten a los que se compraron un diésel hace unos años y en pocos meses van a tener totalmente prohibido circular por según que sitios. 
Que un coche pase o no la ITV no tiene nada que ver con el derecho que tenga a circular por según que sitios, por mucho que la ley del año de matriculación del coche lo permitiera!

Con esto no quiero decir que vayan a quitar las calificaciones concedidas por el cambio de ciclo de homologación, pero creo que hace falta tener claro que el hecho de que un PHEV (o un EREV o lo que sea) tenga una pegatina 0 emisiones y tenga ciertos privilegios a fecha de su matriculación NO significa que los vaya a mantener TODA su vida.

Por supuesto que las leyes pueden cambiar, y cambiarán. Yo no he dicho que no. Yo digo que un coche se rige por las normativas en vigor en fecha de matriculación.

Si la pegatina 0 emisiones es concedida por unos parámetros que un coche cumplía en la fecha d matriculación y cambian la norma de medición de dichos parámetros, no pueden quitarte la pegatina, ni su número de km homologados.

Solo pueden quitarte la pegatina si cambian el número de kilómetros en eléctrico, es decir que soliciten >57 km de autonomía eléctrica, por ejemplo.

En mi respuesta quería aclarar a un forero que su pegatina no se la iban a quitar y creo que con tu respuesta posterior le has vuelto a crear dudas, con otro tema que no viene al caso.

También pueden prohibir el año que viene la circulación de coches con baterías de litio por riesgo de incendio, pero no viene al caso verdad?

Saludos

#42
Vamos a ver.

Las leyes no tienen efectos retroactivos. Los coches del 2017 se rigen por las leyes de 2017,  con lo que los phev del 17 seguirán disfrutando de su etiqueta 0 conseguida con la normativa de cuando se matricularon.

Por ejemplo a un coche matriculado en 1980 no se le exige lo mismo en la ITV que un coche matriculado en 2015.

Esto es lo mismo.

No le des más vueltas.
#43
Outlander PHEV / Re:Revisión 20.000
Junio 07, 2018, 10:11:07 PM
Cita de: Salvator en Junio 04, 2018, 09:07:19 PM
Hola Mareas.
A mí me hicieron en la revisión de los 20.000 km la campaña de actualizacion del sistema de mitigación de impacto. Respecto  a la actualización del BMS. No será que te han hecho el balanceo que hacen liberando parte de la reserva de batería. A mi me dijeron que el mismo lo hacían para los 60.000km. Con ese sistema que utilizan siempre vamos a tener el 80% de los 38 Ah. que fijan como disponible.

Pues no te sé decir Salvatore, pero el watchdog muestra el cálculo total de la batería, no tiene en cuenta el 30 % de reserva

#44
Hola a todos,

El mío con 20.000 nunca ha tenido ningún error. Siempre que pita para que frene es porque voy en trayectoria de colisión, y aunque siempre he frenado yo, he notado que el sistema automáticamente aumenta la frenada si calcula que con mi presión de pedal no es suficiente. A mí me parece que funciona genial.
A los que no os funciona correctamente, deberíais ir al conce a qué lo revisen.
Saludos
#45
Outlander PHEV / Revisión 20.000
Junio 02, 2018, 09:52:09 AM
Buenas a tod@s!

Ayer pasé la revisión de los 20.000. Todo bien, también hicieron actualización de software, aunque no explicaron para qué.
La sorpresa ha sido al enchufar el watchdog, ha "aumentado" la capacidad a 39.1 Ah. Vamos como nuevo.
Supongo que han reseteado la BMU pero no sé si es una operación habitual o ha sido la actualización.
Sabéis si suelen hacerlo?