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Mensajes - Luisi

#16
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Febrero 09, 2021, 12:05:07 AM
 Funciona con los blancos y si hiciese falta con los rojos también, al menos en el centro comercial al que suelo ir "por si acaso que no se enteren". En una ocasión había un Tesla aparcado en su sitio y conectado al blanco donde había aparcado yo, así que me enchufe al rojo del aparcamiento suyo y lo deje cargando, cuando volví se había marchado, así que vio que cargaba el mío.
Tengo un video del coche cargando, pero no se como agregarlo en Chrome.
#17
 Es curioso, ya lo había expuesto en este foro, el mío cuando cumplía 5 años y se acababa la garantía estando la batería, según el perro, al 80%, hice la prueba en mi recorrido diario al trabajo , llenándola la noche anterior esperar a que subiese la temperatura a 20ºC y sin parar hasta que arrancara el ICE y cual fue mi sorpresa cuando me hizo 55 kilómetros. La misma prueba de nuevo me había hecho 58.
Este jueves con 6 años y medio, cargado la tarde anterior y con un estado de batería del 72.3%, con 10ºC me hizo 32 kilómetros y me quedaban 8 kilómetros de autonomía eléctrica, según el perro me quedaba un 39.1% de batería.
La temperatura ambiente les afecta terriblemente, además de la velocidad superior a 60 Km/h, por no decir el tipo de conducción.
#18
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Enero 24, 2021, 12:27:16 AM
Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B00OXXZVTA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A mi me va muy bien y no me ha fallado nunca, antes tenia otro con el que tenia que montar un numero cada vez que me quería conectar.
#19
El de 3CV, aplicado cada dos días.
#20
Pues el mío, Kaiteki del 14, ahora duerme calentito en casa, pero durante seis años dormía 8 días al mes al fresco en un aparcamiento cubierto cuando me tocaba el turno de noche y en invierno algunos días por debajo de -10º C, también en la provincia de León, y nunca me arrancaba el ICE a no ser que pusiera la calefacción o el desempañado con temperatura exterior por debajo de +10º C. El empañado lo solucionaba con un espray. Este día 18 repuse gasolina sin llenar, llevaba tres meses sin repostar, como ahora no se puede ir a ningún lado.
#21
Outlander PHEV / Re:Autonomía electrica
Diciembre 11, 2020, 11:48:32 PM
Con un adaptador tipo 2 a tipo 1 chino que compré por aliexpress hace años. Carga en los blancos y en los rojos, aunque en estos no suelo usarlo para no quitarles el sitio.
Saludos
#22
Outlander PHEV / Re:Autonomía electrica
Diciembre 10, 2020, 11:49:20 PM
Yo, por costumbre, nada más poner en marcha el coche quito el pitido exterior y conecto el ECO, en ciudad con la batería no se nota mucho, con tanta rotonda hay que acelerar para poder meterte, pero en carretera con el ICE sí que me baja el consumo casi un litro en autovía y carretera nacional usando el control de crucero "normal" y modo SAVE con mitad de batería. La verdad que lo único que noto es el acelerador más esponjoso, pero con el control de crucero no debería notarlo el coche. Los pocos viajes que hago más frecuentes son de 330 km a la costa, mitad autovía mitad carretera nacional y me hace 5.8l ida y sin cargar batería 6.4l vuelta y otro de 720 km todo autovía salvo lo que ando por ciudad, que me hace un 7.8l ida y 8l vuelta. Todo a velocidad legal, 120 de marcador que serán 110 como mucho.
Lo del consumo en autovía depende de lo que vengas, el 4x4 diésel que tengo no baja de 10l a 120 y en ciudad sube de 12l, el Outlander en ciudad y alrededores me hace los tres meses sin repostar (control octanaje) y ya tiene seis años y medio con consumo medio de 3.2l, a ver que hibrido de su tamaño hace eso (cargo en la empresa y alguna vez en un Tesla del centro comercial, en casa con paneles solares)
#23
Outlander PHEV / Re:Adaptaciones 4x4
Diciembre 10, 2020, 11:08:52 PM
Pues a mi van dos veces que me queda el escape colgando y lo tengo todo abollado. La primera vez arranque el silentblock del centro y gracias que a la vuelta era monte abajo y regeneré casi toda la batería y conseguí llegar casa, a 30 km, por carretera nacional, sin arrancar el motor, porque con lo único que pude sujetar el escape fue con la cuerda del cargador y claro si arrancaba se quemaba y el escape al suelo.
La segunda vez ya llevaba un rollo de alambre. Cuidado con la batería, por suerte nunca la he tocado.
Yo vengo de todoterrenos, de hecho conservo uno y el Outlander no es lo más apropiado en ese terreno.
Saludos
#24
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Noviembre 05, 2020, 09:01:24 PM
Las rotondas machacan el borde exterior del neumático delantero derecho, yo aparte de cambiarlas de adelante para atrás iba a darles la vuelta sobre la llanta, dejando el borde exterior para el interior, puesto que el dibujo estaba bastante bien, pero las cambie con 58000 K por unas Crossclimate porque tenían unas grietas que no me gustaban nada. No se si a Esparza no le habían salido esas grietas con tantos kilómetros como le hicieron.
#25
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Noviembre 03, 2020, 08:40:48 PM
Yo llevo treinta años con vehículos 4x4 con diferencial central y siempre he cambiado las cuatro ruedas a la vez, después de haberlas permutado de adelante para atrás, para no hacer trabajar el diferencial anormalmente. En el Outlander no hay diferencial central, pero cambian los desarrollos de los distintos ejes y puede dar lugar a errores. Un familiar mío cambió solo las ruedas delanteras de un SsangYong y le daba fallo del sistema de estabilidad, volviendo loco al taller hasta que descubrieron que había sido a partir de haber cambiado las ruedas.
Tengo otro vehículo con tracción trasera al que sí cambio las ruedas por parejas, dos cambios de traseras por cada cambio de delanteras.
#26
Es como actúa el coche cuando han pasado tres meses sin renovar la gasolina. El mio, del 14, no te cuenta nada pero se pone en modo mantenimiento y al conectarlo arranca el de gasolina hasta que renuevas la gasolina. Como casi ni uso la gasolina, ya me anticipo y cuando circulo por las afueras, aunque tenga autonomía eléctrica, lo arranco en ocasiones para tener margen y así a los tres meses tener donde meter la gasolina.

Saludos
#27
No se, a mi me parece que el video me huele a "Toyota autorecargable". Se salva porque después de generalizar, matiza que depende del uso que se dé a los vehículos. En lo de que la mejor opción es la de los autonomia extendida estoy de acuerdo con él, el problema está en que son inexistentes, el Ampera tenía solo cuatro plazas y para mi no valía, el i3  aún menos. Respecto a los Híbridos, que me diga que híbrido hay en el mercado más barato que el Outlander con sus mismas capacidades y que sea capaz de conformarse con 20 litros cada tres meses (protección octanaje) para hacer 3000 kilómetros como llevo yo haciendo desde hace casi seis años, me parece que la energía de los híbridos solo sale del petróleo y gran parte de la del mio sale de energías renovables.
#28
Exactamente a los tres meses (para evitar la degradación del octanaje), en cuanto repostas unos 20 litros deja de arrancar el ICE, así que hay que adelantarse y si no surge algún viaje, arrancarlo de vez en cuando, como si tuvieras un coche normalito parado en la cochera. Yo lo suelo arrancar cuando me coincide un recorrido por la periferia de la ciudad.
#29
Outlander PHEV / Re:1ª Revision Outlander Phev
Noviembre 19, 2019, 11:17:12 PM
Lo que está claro es que depende de donde vengas, Mercedes y Porsche son caras, pero si vienes de un Discovery te parecerán baratas, con éstos vas un vez cada dos años, con el Discovery no salía del taller. El Mitsubishi no me parece muy caro (tampoco barato), tiene el fallo de que la revisión es anual, pero hasta ahora no ha tenido ni un solo fallo.
#30
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Noviembre 16, 2019, 11:53:44 PM
Este es el adaptador, que tengo desde hace tiempo. En el mismo poste que he probado en el que cargan los Tesla, a mi me carga, sin embargo no le funciona a otros coches, como a un Panamera.
De todas maneras ya os había dicho que no lo uso por ética, solo uso los blancos.


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