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Mensajes - Luisi

#31
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Noviembre 15, 2019, 12:35:00 AM
Si, lo uso con un adaptador chino de 100 euros comprado en Aliexpress, en los que tienen etiqueta blanca, en los de la roja también funciona pero no me gusta quitarles el sitio, por si pasa alguno de viaje.
#32
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Noviembre 14, 2019, 12:15:48 AM
Citarpara este coche no hace falta montar walvox, con un enchufe shuko es suficiente, si lo quieres montar pensando en un futuro para un eléctrico pues adelante, pero para el mitshu no, y otra cosa si lo montas igual tienes que subir la potencia, yo por ejemplo tenia 3,3kw y con esta potencia no puedes poner un walvox, por lo tanto no sale a cuenta, se coge tarifa nocturna o de disceminación horaria y se enchufa el coche de noche y en 5,5h cargado y te ahorras el dinero.

+1

Yo llevo mas de cinco años usando habitualmente el cargador de serie (Salvo una vez que otra, un Tesla en un centro comercial) y mi batería está al 78%, dándome una autonomía a 50 km/hr, por zona urbana con semáforos, mucha suavidad y a 20º C, de 55 Km (Que ni yo mismo me creía)
#33
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Junio 18, 2019, 10:19:00 PM
El mío está a punto de hacer la revisión de los cinco años y ayer se me ocurrió hacer una prueba de autonomía eléctrica igual que la que le hice de nuevo, un recorrido continuo desde casa al trabajo y vuelta hasta agotar la batería, el recorrido es urbano limitado a 50 km/h y con varios semáforos y en ligera pendiente ascendente hacia el trabajo, ida y vuelta 15 kilómetros, con el control de crucero normal activado, modo ECO activado, climatizador en off y conducción suave. Le hice una carga completa la noche anterior y esperé a las 12 de la mañana para que la temperatura ambiente subiera a 20º.
Me lleve una gran sorpresa cuando el motor no arrancó hasta completar 55,8 kilómetros, de nuevo me había hecho 58. (No se la reserva de batería que me pudieran haber liberado en alguna revisión)
Normalmente no lo cargo completamente, solo lo que preveo que voy a gastar y por tanto no había comprobado la autonomía en condiciones favorables. El mío en invierno con las bajas temperaturas pierde bastante autonomía, sin embargo, la recupera al subir la temperatura en primavera
Aparte de lo os diga el OBD ¿Habéis comprobado la autonomía real?
Por lo demás, ni una sola avería.
Saludos
#34
Outlander PHEV / Re:Avisos acústicos
Abril 26, 2019, 11:54:52 PM
Eso mismo había comprobado yo, aunque no me había fijado en la diferencia en cifras, solo que cuando iba despacio no sonaba.
#35
Por cierto, los delanteros fueron mi mejor inversión, me salvaron de atropellar a una sobrina de 2 años entrando en el garaje y yo los había puesto para facilitar el aparcamiento a mi mujer.
#36
Yo tengo un Kaiteki del 2014 y los sensores delanteros y traseros, opcionales, los montaron en el concesionario, la cámara trasera ya venia de serie.
#37
Tranquilos, que eso lo gestiona el Outlander. Antes de comprarlo (2014) había leído en el foro internacional que si en seis meses no reponías al menos 20 litros en el deposito, arrancaba el ICE nada mas pulsar el botón de encendido hasta que reponías combustible. Dicho y hecho, a los tres meses, un día pulso y arranca el ICE (con deposito y batería llena) y yo que le había repostado la de 98 octanos (nada que en España la gasolina no debe de ser como la de Australia) Consumí medio deposito, fui a la gasolinera, reposte (95 octanos) y acto seguido pulse el encendido y "sorpresa" ya no arranca el ICE.
Conclusión, un viajillo por las afueras (con el ICE) de vez en cuando no viene mal, para el ICE y el deposito.
#38
Outlander PHEV / Re:TUBOS DE REFRIGERACION EXPUESTOS
Noviembre 04, 2018, 12:41:32 AM
Hablando de tubos, el que arranque, fue el de escape. Arranque el silentblock central derecho y aplasté el tubo contra una piedra traicionera en una pista de montaña que se me fue complicando mas de lo esperado. Tuve que sujetarlo con la cuerda del cargador (textil) y bajar toda la montaña (cargando batería) y suave hasta casa ( a unos 35 Kms) para que no me arrancase el ICE y quemara la cuerda. Si no fuese PHEV hubiera quedado tirado ( he metido un rollo de alambre en el coche), el resto sin problema.
#39
Outlander PHEV / Re:Avería cargador portátil
Septiembre 10, 2018, 11:48:35 PM
Me refería a caídas de tensión en la red (Al poner otro aparato en servicio en la casa propia o del vecino, si la tensión anda algo justa). En mi casa la tensión habitual esta mas bien alta (cerca del 7% del margen legal) alrededor de 240v y al poner el coche a cargar baja a los 235v, cuando la tensión esta por encima de 245v el coche para de cargar pero no sale error y cuando baja sigue cargando. No se a que tensión pudo salir el error por baja tensión, porque la mido en la base del enchufe y la pierde en la alargadera (Tengo un display en la caja del enchufe que mide tensión, intensidad, consumo instantáneo y total)

Saludos
#40
Outlander PHEV / Re:Avería cargador portátil
Septiembre 10, 2018, 12:00:19 AM
Para los que han tenido fallos esporádicos del cargador ¿habéis comprobado la caída de tensión que podéis tener?.
A mi en una ocasión deje el coche delante de casa por que iba a salir otra vez y le puse la primera alargadera que pille con el cargador que llevo en el coche, por no sacar el de la cochera, y cuando me di cuenta estaba en error, cambie la alargadera por otra con cableado de 2.5 y cargó sin ningún problema, lo achaque a la caída de tensión de la alargadera de 1.5.
#41
Outlander PHEV / Re:Revisión 40.000 Km Outlander 2018
Agosto 28, 2018, 04:53:22 PM
Por ahí andan las mías, no me parece caro, acostumbrado a las del ML, claro que las de este son cada dos años. Lo que era una ruina eran las del Discovery.
#42
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 28, 2018, 04:46:40 PM
[Mi batería tiene 4 años, para mi puede durar 8 años mas, aunque se quede al 40% o menos, en esos 12 años abre ahorrado mas de 10000 euros en gasolina, incluso podría permitirme cambiar la batería y seguiría ahorrando dinero, y lo mas importante contaminando menos, por lo que la conclusion es que volveria a comprar otro igual o EV puro si mejoran los puntos de recarga.]

+1
#43
Mi cargador "ocasional" lleva cuatro años colgado en el garaje tal "wallbox" que se precie y solo tengo que enchufar y subir el magnetotérmico y sigue tan fresco. Tengo otro que llevo en el coche para las cargas en el trabajo y "ocasionales".
Saludos
#44
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Julio 18, 2018, 11:43:33 PM
Pues yo, la verdad es que nunca, en cuatro años, había puesto el modo "carga" ni en "P" ni en "N", nunca me hizo falta y solo la he probado en carretera para comprobar el sistema de nuestro amigo Esparza de ahorrar energía, que tiene su lógica puesto que por encima 65 Km/hr las revoluciones del motor se sincronizan con la velocidad, sino se le exige mucho al coche, cargando la batería con el par que sobra (¡¡¡milagrosamente, como los del anuncio de Toyota!!!). Normalmente en carretera siempre gasto primero media batería y luego pongo el "Save" con el control de crucero activo y a navegar cómodamente sin "Botonear".
En el ITV puse la "P" porque me lo dijo el técnico, así que redondo, la próxima vez me haré el loco a ver si cuela.
#45
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Julio 18, 2018, 01:51:19 AM
Pues ya he pasado el primer ITV el 3 de Julio y los gases me los midieron en modo "Carga" al ralentí, puesto que con la "P" puesta y como le dije al técnico, por mucho que aceleres, el ICE ni se entera, conclusión CO=0.0 como la cerveza.
El mayor problema fue en los rodillos, que me mando parar el motor, que estaba parado, por lo que me dijo que lo desconectara y cuando le estaba diciendo que así se quedaba bloqueado, sin frenos ni dirección, puso en marcha los rodillos y el coche salio disparado hacia atrás (Para partir el sistema de bloqueo) Menos mal que aguanto el sistema y no partió, por lo demás todo correcto.
No se si abra algún truco para acelerar el coche, pero mejor que no lo sepan, yo bastante hice con ir con la batería baja para que al menos no se parara en "carga".