Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - RamonB

#1
Hola,

Este fin de semana tiene lugar en Barcelona la 11ª edición de la feria de vehículos eléctricos Expoelectric. Se hará en la zona del Arc de Triomf.
Algunas de las actividades que se harán, según la web:

  • Exposición de vehículos de KIA, Nissan, Mercedes-Benz, Hyundai, Lexus, Toyota, Cupra, Renault, Ford, MG, Audi y Volkswagen
  • Prueba de coches en circuito abierto, y de motos y bicicletas en una zona de pruebas cerrada
  • Actividades infantiles
  • e-coloquios, debates abiertos a la ciudadanía
Las actividades se harán el sábado 15 y domingo 16 de octubre, de 10:30h a 18:30h.
Más información: https://www.expoelectric.cat/es/

Saludos

Ramón
#2
Hola,
En el último folleto de MediaMarkt anuncian un volvo xc 40 recharge. La oferta está limitada a 40 unidades y creo que la oferta acaba el 1 de julio.
Si a alguien le interesa puede encontrar  más información en el siguiente enlace:

https://www.mediamarkt.es/es/specials/OM-volvo

Saludos
#3
La revista Autobild ha publicado un reportaje en la que varios fabricantes de coches eléctricos explican cuál es la mejor técnica para cargar la bateria: limites máximo y mínimo de carga, potencia de carga, influencia de la temperatura...

https://www.autobild.es/reportajes/bateria-coche-electrico-como-cargarla-correctamente-fabricantes-responden-1004191
#4
MG ZS EV / Abierto el configurador de MG ZS EV
Abril 13, 2021, 10:11:29 AM
Ya está disponible el configurador del MG, el precio (incluyendo las ayudas del plan MOVES), a partir de 23500 euros
https://mgmotor.eu/es-ES/model/zs-ev
#5
Hola a todos
Si el sistema multimedia del Kona está conectado a un móvil mediante Wifi y se busca la lista de las estaciones de carga cercanas, en la pantalla aparece un icono "Live"; si se pulsa, se actualiza la lista de las estaciones. Según el manual, esta opción sirve para "buscar estaciones de carga a través del servicio de información en tiempo real". Añade también que esta información puede ser imprecisa "en función de las circunstancias y situación del proveedor de datos externo".
Mi pregunta es ¿alguien sabe cuál es la fuente de esta información? ¿puede ser openchargemap? Si es así sería muy interesante...
Saludos


#6
Ionity / Noticia sobre Ionity publicada en Cinco Dias
Febrero 27, 2020, 11:10:19 PM
Hola
En la web del diario CInco Dias han publicado una noticia, con fecha 25 de febrero, en la que se detallan las trabas administrativas que tiene la red Ionity en España. El enlace es el siguiente:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/24/companias/1582561289_259853.html
Saludos
#7
La edición 2019 de Expoelectric tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre, en el lugar de siempre (Paseo de Sant Joan). Allí estarán expuestos y se podrán probar casi todos los coches eléctricos que están a la venta... y algunos que aún no lo están. Según su página web (https://www.expoelectric.cat/es/):

Un año más, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y probar en el Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables como los Audi e-tron y Q5 TFSIe, los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO (el único coche de hidrogeno en el mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC, smart EQ y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.

El año pasado fui y estuvo muy bien, pude probar el Kia Soul, y había varios modelos disponibles... y también en algunos stands hacían ofertas con motivo del evento.

#8
Hola a todos,
Tenemos un Hyundai Kona EV, y estamos mirando tarifas que permitan disminuir la factura de electricidad; actualmente no tenemos discriminación horaria.
Hemos visto que, dentro de la Tarifa Tempo Happy de Endesa, existen varias opciones. Una de ellas es que descuentan la energía correspondiente a las 50 horas de mayor consumo. He hecho simulaciones, a partir de consumo en estos dos últimos meses, y la verdad es que representaría un ahorro importante, superior al que obtendríamos con tarifas con discriminación horaria. De hecho, de energía pagaríamos un tercio de lo que pagamos ahora.
Antes de contratarla, me gustaría estar seguro.... ¿Alguien de vosotros tiene esta tarifa? ¿Estáis contentos con ella, o hay algún inconveniente?
Saludos.

Ramón
#9
Wenea / Registro en la App de Wenea (Android)
Agosto 07, 2019, 06:39:41 PM
Hola,
Estoy intentando registrarme en la App de Android de Wenea, pero no lo he conseguido... Me da un error de "e-mail no valido". Lo he probado con dos direcciones de correo diferentes, una de gmai y la otra de eres más, y no he podido con ninguna de las dos.
Os habéis podido registrar?
Saludos.
#10
Hola,
Estoy intentando elegir un coche eléctrico para usar como vehículo único. Una de las cosas para lo que lo utilizaría, de vez en cuando, es para ir a un pueblo del Bajo Aragón donde tengo familia. El problema es que la instalación eléctrica es de 2 fases sin neutro, desde que se hizo el cambio de 125 a 220V.
No se si con algún modelo de coche es posible cargar en este tipo de instalaciones. He estado mirando en el foro, pero lo único que he encontrado es que con el Zoe no es posible, y parece que con el Fluence si. Pero no he encontrado información sobre otros modelos, como el Leaf 40, el Ioniq o el Kona.
¿Alguien ha podido cargarlo en estas instalaciones? ¿Puede ser perjudicial para el coche o para la instalación?
Si no es posible es un fastidio, porque el punto de carga más próximo está a 35 Km, en un concesionario de Alcañiz....
Saludos

#11
Hola,
A better routeplanner (https://abetterrouteplanner.com/) es un programa que permite planificar rutas en coche eléctrico indicando dónde recargar, tiempos de viaje y de carga... se basa en los datos de estaciones de la web openchargemap, y en los datos de los coches que proporcionan los mismos usuarios. Recientemente se ha actualizado a la versión 3.3
Si se compara con Green Race, los datos de A better routeplanner parecen más pesimistas. Según parece, calculan el consumo de manera diferente: Green Race calcula la velocidad promedio y estima el consumo a partir de aquí. En cambio A better routeplanner determina la velocidad en cada punto, estima el consumo que tendría en ese punto en función de la velocidad y a partir de aquí calcula el consumo total.
¿Habéis podido comprobar el consumo calculado con el consumo real? Los datos que da para el Ioniq y Tesla se supone que son bastante exactos porque se basan en los datos de los usuarios, mientras que otros modelos (Leaf, Kona 64, Niro 64, e-Golf, i3) son más aproximados porque tienen menos datos.
Me gustaría conocer la exactitud porque me gustaría usarlo como herramienta para ayudarme a decidir en la compra de un coche eléctrico.
Por cierto, si queréis colaborar dando datos del consumo, ellos explican como hacerlo: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/. En el caso del Leaf és más fácil, modificando el Leaf Spy https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/. Usa los datos de Leaf Spy, no se si alguien puede tener reparos con respecto a la privacidad...

Saludos
#12
Hola

Según publica El Periódico hoy, en el documento de trabajo de la Ley de Transición Energética se plantea que a partir de 2040 no se puedan matricular en España vehículos que emitan CO2.
También se contempla que las ciudades de más de 50000 habitantes tengan zonas de bajas emisiones, que todas las gasolineras tengan puntos de carga para vehículos eléctricos, y que en el 2030 por lo menos un 70% de la energía provenga de fuentes renovables.

Más información: https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20181113/espana-prohibira-matriculacion-coches-diesel-gasolina-hibridos-desde-2040-7143700

Saludos
#13
LEAF 2.Zero / Ya se puede reservar el nuevo Leaf
Octubre 09, 2017, 03:53:41 PM
Parece ser que ya se puede reservar el nuevo Nissan Leaf, en la edición de lanzamiento llamada Nissan Leaf 2.ZERO.
La noticia ha sido publicada en algunos medios, y aparece también en la web de Nissan, aunque al presionar sobre el icono "consiguelo" lleva a la página para buscar concesionarios.
De momento la web de nissan no da precios, según otros medios saldría por 34360 euros, incluyendo e-pedal y propilot, con las primeras entregas previstas para los meses de enero y febrero.
Más información:
; incluye la lista de equipamiento
[/list]
#14
LEAF 2.Zero / Analisis del Leaf por la revista Autopista
Septiembre 23, 2017, 11:49:42 AM
La revista autopista, en su número 3021 (12 a 18 de septiembre de 2017) ha analizado el nuevo Leaf, en base a unas pruebas que hcieron en Japón.
Como punto a destacar, mencionan que el sistema de refrigeración de las baterías es nuevo.
Podéis ver el análisis en la web de la revista:
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/nissan-leaf-2018-electrico-opiniones

Saludos
#15
Hola a todos

Durante estos días está teniendo lugar el Barcelona Automobile, el antiguo Salón del Automóvil de Barcelona. Entre el 13 y el 21 de mayo puede ser visitado por el público en general. Podéis encontrar más información en la web, http://www.automobilebarcelona.com/

Ayer fuimos a visitarlo, para ver que coches eléctricos tenían las diferentes marcas, y para ver si podíamos probar algunos: muchas casas hacían pruebas de media hora de duración por la zona de Montjuïc, y había además un pequeño circuito en el interior del recinto, pero este sólo era para dar una vuelta a paso "de persona".

Realmente había bastantes coches eléctricos en exposición, prácticamente todos los que están en el mercado. Las ausencias fueron las de Volkswagen / Audi (solo estaba presente Seat), las de Citroen / Peugeot y la de Opel... o como mínimo, no fui capaz de verlas. Tampoco vi al grupo PSA y los de Mitsubishi no tenían el i-Miev. Por tanto no pudimos ver ni los trillizos, ni el e-Golf ni el Ampera-e.  Con respecto a las demás marcas, estos son los eléctricos que tenían de muestra:

  • BMW: en el expositor tenían un i8 (que es el único en el que no dejaban entrar) y en la zona de pruebas tenían dos BMW i3.
  • Hyundai: Tenían el ioniq eléctrico, y en la zona de pruebas tenían algunos, aunque no se si eran el eléctrico o el híbrido. EN el circuito pequeño sí que tenían uno eléctrico.
  • Kia: Tenían el Soul ev, aunque por los colores (azul y uno blanco) es posible que fueran los del año 2016. No les vi en la zona de pruebas pero sí que tenían uno en el circuito pequeño.
  • Mercedes: En la zona de pruebas tenían un Mercedes B250e. Es el primero que he visto...
  • Nissan: tenían en exposición un Nissan Leaf. No se si tenían alguno en la zona de pruebas (era bastante grande y no la pude ver toda).
  • Renault: En la exposición tenían un Zoe, y una especie de maqueta a tamaño natural donde mostraban la batería, el motor y el cargador. EN la zona de pruebas tenían dos Zoes, que estaban bastante solicitados. Nosotros pudimos probar uno...
  • Smart: Tenían varios (fortwo, forfour, un descapotable...). Había uno en la zona de pruebas, en el stand de Mercedes.
  • Tesla: Uno de los stands más visitados de toda la exposición. Tenían dos model X y un model S, los primeros que veo (bueno, más o menos, porque estaban rodeados de gente).
Creo que no me dejo ninguno... De los que he visto por la calle, además del Golf, e-up y trillizos, tampoco vi a los de Byd. Había también vehículos comerciales, como la Nissan e-NV200 y puede ser que alguno de Renault (los del RACC tenían una Kangoo eléctrica, creo).

Pudimos probar un coche eléctrico por primera vez.. un Zoe. Realmente es muy silencioso, suave y sencillo de conducir... sobre todo cuando dejas de buscar el pedal de embrague al llegar a un paso de peatones, encuentras el del freno y frenas bruscamente 😉 Los de BMW también nos ofrecieron hacer alguna prueba con el I3 pero ya se nos hacía tarde... a ver si nos podemos pasar otro día.

Para finalizar, y si estáis interesados... durante las ferias es habitual que las fábricas ofrezcan descuentos en el precio de los coches, y esta no es una excepción. Así, y según me comentaron, los de Nissan hacen un descuento de 6100 euros sobre el precio de tarifa (Movea y unos 100 euros más, creo), así un Acenta saldría por unos 29200 euros; el descuento del Movea aparece en la web de Nissan. Los de Renault siguen descontando el Movea y hacen unos 1000 más euros de descuento. Los de Hyundai también hacen descuento, sin financiación el ioniq eléctrico podría salir por unos 32000 euros sin financiación. Y los de Kia volvían a descontar los 8300 euros de promoción, con lo que la versión sin chademo salía por 240 euros y la que tiene chademo por 27000.  En todo caso si os interesa hablad con los comerciales.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente es el interés que despertaban los coches eléctricos; no solo los de Tesla, sino en general.

Espero que el resumen os haya sido útil, si estáis interesados en el coche eléctrico os lo pasaréis bien si vais por allí.

Saludos
#16
Buenas tardes,
En la pagina web de coches.com tienen ofertas del hyundai electrico desde 28000 euros (Klass).
No se si es descontando el Movea cuando este disponible.
La direccion, por si la quereis mirar, es:
http://www.coches.com/coches-nuevos/Hyundai-Ioniq/
Si alguien tiene más detalles, por favor comentadlo
Saludos
#17
e-Golf / e-golf 2017, desde 38020 euros en España
Marzo 28, 2017, 07:33:03 PM
Ya está en la web de wolkswagen el e-golf 2017:

https://www.volkswagen.es/app/configurador/vw-es/es/nuevo-e-golf/30352?page=trim

El precio va desde 38020 euros, con toma CCS; gastos de matriculación y preentrega no incluidos.

Saludos
#18
Hola,
Desde hace unos dias la web de GreenRace, http://www.jurassictest.ch/GR/ tiene disponible el Hyundai Ioniq eléctrico.
Ahora ya es posible estimar su autonomia y compararla con otros modelos. Yo he hecho alguna prueba y es menor que la del Zoe de 40 kwh y casi igual a la del golf con bateria de 35.8 kwh (Cambiando la capacidad de bateria del zoe y del golf a mano y dejando el resto de parámetros igual).
#19
La Vanguardia ha publicado hoy en su página web unas declaraciones de Cristobal Montoro en que se plantea modificar la fiscalidad para favorecer los más respetuosos con el medio ambiente, asi como los más innovadores y los más seguros

http://www.lavanguardia.com/economia/20170201/413908309457/coches-fiscalidad-automovil-cristobal-montoro.html/
#20
Hola,
En el número 86 de la revista Coches, de febrero de 2017, publican dos artículos sobre coches eléctricos:

  • Una toma de contacto del Renault Zoe 40, de dos páginas, en la que comentan la prueba que se hizo en Portugal con periodistas del sector. Los autores concluyen que "ya es hora de pensar seriamente en un eléctrico"
  • Una prueba del BMW i3 REX 94 Ah, de cuatro páginas.De la prueba en sí hablan poco, se centran más en explicar que es el extensor de autonomía; dicen, eso sí, que es "cuando menos, sorprendente"

No es habitual encontrar dos articulos sobre eléctricos en una misma revista...

Saludos