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Mensajes - RamonB

#106
Hola,
Estoy intentando elegir un coche eléctrico para usar como vehículo único. Una de las cosas para lo que lo utilizaría, de vez en cuando, es para ir a un pueblo del Bajo Aragón donde tengo familia. El problema es que la instalación eléctrica es de 2 fases sin neutro, desde que se hizo el cambio de 125 a 220V.
No se si con algún modelo de coche es posible cargar en este tipo de instalaciones. He estado mirando en el foro, pero lo único que he encontrado es que con el Zoe no es posible, y parece que con el Fluence si. Pero no he encontrado información sobre otros modelos, como el Leaf 40, el Ioniq o el Kona.
¿Alguien ha podido cargarlo en estas instalaciones? ¿Puede ser perjudicial para el coche o para la instalación?
Si no es posible es un fastidio, porque el punto de carga más próximo está a 35 Km, en un concesionario de Alcañiz....
Saludos

#107
Hola,
A better routeplanner (https://abetterrouteplanner.com/) es un programa que permite planificar rutas en coche eléctrico indicando dónde recargar, tiempos de viaje y de carga... se basa en los datos de estaciones de la web openchargemap, y en los datos de los coches que proporcionan los mismos usuarios. Recientemente se ha actualizado a la versión 3.3
Si se compara con Green Race, los datos de A better routeplanner parecen más pesimistas. Según parece, calculan el consumo de manera diferente: Green Race calcula la velocidad promedio y estima el consumo a partir de aquí. En cambio A better routeplanner determina la velocidad en cada punto, estima el consumo que tendría en ese punto en función de la velocidad y a partir de aquí calcula el consumo total.
¿Habéis podido comprobar el consumo calculado con el consumo real? Los datos que da para el Ioniq y Tesla se supone que son bastante exactos porque se basan en los datos de los usuarios, mientras que otros modelos (Leaf, Kona 64, Niro 64, e-Golf, i3) son más aproximados porque tienen menos datos.
Me gustaría conocer la exactitud porque me gustaría usarlo como herramienta para ayudarme a decidir en la compra de un coche eléctrico.
Por cierto, si queréis colaborar dando datos del consumo, ellos explican como hacerlo: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/. En el caso del Leaf és más fácil, modificando el Leaf Spy https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/. Usa los datos de Leaf Spy, no se si alguien puede tener reparos con respecto a la privacidad...

Saludos
#108
Hola

Según publica El Periódico hoy, en el documento de trabajo de la Ley de Transición Energética se plantea que a partir de 2040 no se puedan matricular en España vehículos que emitan CO2.
También se contempla que las ciudades de más de 50000 habitantes tengan zonas de bajas emisiones, que todas las gasolineras tengan puntos de carga para vehículos eléctricos, y que en el 2030 por lo menos un 70% de la energía provenga de fuentes renovables.

Más información: https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20181113/espana-prohibira-matriculacion-coches-diesel-gasolina-hibridos-desde-2040-7143700

Saludos
#109
LEAF 2.Zero / Re:Fumata blanca.
Noviembre 11, 2018, 02:54:16 PM
¡Gracias! La correa de distribucion de mi Renault Scenic (11 años, 211000 km, gasolina) esta a punto de fallar y me tengo que decidir ya a dar el salto....

Saludos
#110
LEAF 2.Zero / Re:Fumata blanca.
Noviembre 11, 2018, 11:08:14 AM
Hola L34f
¿El plazo de entrega de un leaf es de 10 dias?

Saludos
#111
VAG Grupo / Re:Degradación batería VW
Octubre 31, 2018, 12:16:07 PM
Hola,
Una pregunta relacionada con el tema,
¿Hay alguna limitación en el número de cargas rápidas que se pueden hacer en el e-golf? En el foro speakev había quien comentaba que en el manual de instrucciones ponía que no se puede hacer más de una carga rápida seguida, porque se podia invalidar la garantía ¿Es cierto?
#112
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 23, 2018, 04:03:18 PM
Ricardos,
La web de Clean Tecnica ha publicado hace poco una serie de dos articulos interesantes sobre el tema:

Saludos
#113
Según el manual del LEaf d Nissan Canada, que se puede descargar, el icono que se le ha encendido  indica que hay problemas con la parte eléctrica, puede ser motor, i nversor, puerto de carga, batería, sistema de refrigeración ("cooling system"), o con el shift control, que debe ser el "cambio de marchas"

Saludos

#114
Lo que pasa es que son 10700 euros contando con el plan movalt y la financiación. En carnovo.es y cochesyconcesionarios.com (no se si son muy fiables) el klass aparece por unos 30500 euros.

Saludos.
#115
Bjorn Nyland ha vuelto a probar el Leaf en viajes de laraga distancia, esta vez con temperaturas moderadas:
https://www.youtube.com/watch?v=_Nv8SSdVvj8

"The result is that it's possible to drive 400-500 km in one day without too much hassle. But if you want to stretch it past 600 km, it will be a bit cumbersome."
#116
General / Re:Dudas varias.
Junio 09, 2018, 12:41:44 PM
También lo pone en la pagina web de Renault España: https://gama.renault.es/zoe#rotary-bloc

"¿Prefieres la compra al alquiler de la batería?

Si quieres ser dueño de le batería de tu Renault ZOE, ¡es posible! Garantía de 8 años o 160.000 kilometros máximo (al primero de los dos términos alcanzado), su capacidad de carga está garantizada en el 66% de su capacidad original."


#117
En el foro en inglés SpeakEV hay un hilo interesante sobre cómo hacer viajes largos con el Leaf 2. La dirección es la siguiente: https://speakev.com/threads/long-distance-trips-in-a-leaf-40kwh.119041/

Algunos usuarios explican sus experiencias haciendo viajes largos con el nissan leaf  2 y dan algunos consejos.

Saludos



#118
General / Re:Trayecto Barcelona- Andorra con Zoe 40
Marzo 07, 2018, 12:09:16 PM
Me parece que usa google maps para calcular la velocidad en cada tramo, no se si usa también los datos de tráfico, y suele ir de centro de población a centro de población.
Por ejemplo, al consultar ahora google maps el trayecto de Barcelona a Andorra la Vella, indica que el camino más rápido es cogiendo la C58 y la C16. Son 198 Km y se tardan 2h 43 minutos, con lo que sale un promedio de 72 Km/h más o menos. Sale de Plaça Catalunya, y el tiempo necesario para salir de la ciudad hace que disminuya el promedio.
Para cada trayecto toma unos 200 puntos para calcularlo.
Hay informción sobre como hace los cálculos y para que sirve cada parámetro en la siguiente página (únicamente está en francés):

http://www.jurassictest.com/greenrace-help-credit

Saludos
#119
General / Re:Trayecto Barcelona- Andorra con Zoe 40
Marzo 05, 2018, 04:03:12 PM
Los datos que da Bomarang sobre el consumo de bateria son prácticamente clavados a los que da GreenRace. Así, para el trayecto Torrelles - Igualada - La Seu d'Urgell - Andorra la Vella da una distancia de 199 Km y un rango para el Zoe 40 de 257 Km, por tanto un remanente de 58 Km (según el indicador del Zoe, 52 Km). Y a la Massana llegaría con un 13% de batería, algo menos que lo que indicaba el Zoe, hay que tener en cuenta la temperatura baja.
La velocidad promedio es de 63 Km/h; si no estoy equivocado GreenRace calcula a velocidad máxima para cada tramo (ciudad, carretera o autopista).
Como comparación, para este mismo trayecto, GreenRace indica que la bateria remanente sería del 5% para el BMW i3 de 33 Kwh, del 11% para el Leaf 2, mientras que el e-Golf de 35.3 Kwh (-10%), el Ioniq (-12%), el Soul de 30 Kwh útiles (-21%) y el Leaf de 30 Kwh (-17%) no llegarían sin recargar.

Saludos
#120
Hyundai Ioniq EV / Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Marzo 04, 2018, 10:54:06 PM
El mismo autor comenta que es con temperaturas muy bajas, y que en las pruebas que hizo en Tenerife el rendimiento del Leaf es mucho mejor.
Veo que según la EPA la autonomia del Leaf es mayor que la del Ioniq, y Greenrace da el mismo resultado.
Habrá que ver como se comporta en nuestro clima.