Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - RamonB

#91
Hyundai Kona EV / Re:Re:Incidencias o fallos Kona
Julio 14, 2019, 05:28:03 PM
Cita de: TecnoJR en Julio 14, 2019, 05:06:25 PM
Es una pequeña carraca que se escucha al desacelerar a unos 30 km/h y para detectarlo bien quito el Vess

Yo no lo he notado en el mío .... h¿as podido ver de donde viene el ruido, o si se oye de fuera?
#92
Hyundai Kona EV / Re:Re:Incidencias o fallos Kona
Julio 14, 2019, 12:59:17 PM
Cita de: TecnoJR en Julio 13, 2019, 11:25:27 PM
Kona Style con dos semanas noto ruido como un rotor cuando voy a muy baja velocidad y suelto el acelerador, alguno le paso lo mismo?
Perdona la pregunta... ¿no será el VESS? yo lo noto algo más fuerte en esas condiciones....
#93
Hyundai Kona EV / Re:Olores la encender A/A
Julio 10, 2019, 10:34:16 AM
Yo no soy conciente de que me haya pasado
Saludos.
#94
Model 3 / Re:recarga en CCS Combo de 50kw
Junio 25, 2019, 10:37:07 AM
En el caso de los Kona, los que pueden dar problemas son los cargadores de la marca DBT.
¿Te has fijado en la marca de los cargadores que no funcionan con los Tesla?
Saludos
#95
Iberdrola / Re:App iberdrola recarga
Junio 14, 2019, 10:51:09 AM
Gracias por vuestra ayuda. Al final llamé al teléfono y me dieron ellos de alta, pero al introducir el mail y la contraseña (el último paso) me seguía diciendo que comprobara los datos. Al final en vez de usar mi dirección de gmail.com puse una antigua de eresmas.com y funcionó. O bien tiene problemas con las direcciones de gmail o no le gustó la contraseña que le puse al principio (y comprobé que había entrado la misma las dos veces que lo pregunta)
Saludos
Ramón
#96
Iberdrola / Re:App iberdrola recarga
Junio 09, 2019, 02:36:40 PM
Hola,
No soy cliente de iberdrola y estoy intentando darme de alta en la aplicacion de recarga rapida (Android). Me va pidiendo todos los datos, y al final, cuando me pide el mail y la contraseña, al pulsar en "enviar"  me aparece una ventana de error pidiendo que revise los datos. Lo he intentado varias veces sin exito. Creo que he escrito bien la contrasela las dis veces que la pide.
¿Podriais ayudarme?

Saludos
#97
Recarga Pública / Re:FERROLINERA ADIF
Abril 24, 2019, 09:52:13 AM
En todo Aragón solo hay un par de trios operativos en la ciudad de Zaragoza...
#98
Hola,
A título de información, en el manual del Kona EV, en la sección "Batería de alto voltaje (polímero de iones de litio)", página H6, enumera una serie de puntos, entre ellos:

  • "Si no va a usar el vehículo durante un período de tiempo prolongado, cargue la batería de alto voltaje cada tres meses para evitar que se descargue. Asimismo, si la cantidad de carga es insuficiente, cárguela inmediatamente al máximo y estacione el vehículo".
  • "Se recomienda la carga de c.a. para mantener la batería de alto voltaje en condición óptima.
    Si la cantidad de carga de la batería de alto voltaje es inferior al 20%, puede mantener el rendimiento óptimo de la batería cargándola al 100% (Se recomienda como mínimo una vez al mes)".

En un cuadro marcado "Precaución", en la página H7, menciona:
"Asegúrese de que el indicador del cargador de la batería de alto voltaje no alcance el nivel E (vacío).
Si el vehículo está en 'L (bajo) o 0 durante un largo periodo de tiempo, ello podría dañar la batería de alto voltaje, la cual tendría que cambiarse según el nivel de degradación de la misma".



Saludos
#99
Gracias por el aviso.
En la documentación que tengo sí que pone que tanto el Tecno como el Style llevan el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones FCA, pero el Tecno lo que no lleva es el sistema activo de seguimiento de carril LFA, el control de crucero ni el sistema de detección de ángulos muertos.
Cuando llegue el Tecno que tenemos reservado (en unos 15 días espero) ya comprobaré si lleva el LFA.
Saludos
#100
Solo una puntualización... Si no estoy equivocado, capacidad útil de la batería del Leaf 30 es de unos 27 Kwh. Por tanto si ahora la capacidad es de 23.5 Kwh la pérdida sería del 13%.
Saludos
#101
Hyundai Kona EV / Re:Kona: Problema con la carga en CCS
Diciembre 30, 2018, 06:34:26 PM
Hola,
En Gran Bretaña es un problema conocido, que se manifiesta sobre todo en los cargadores de la red Ecocitry (ver por ejemplo https://www.speakev.com/threads/kona-test-with-ecotricity-engineers.132368/
Es un problema que aparece con cargadores DBT antiguos, que parece que tuvieron que limitar la potencia máxima que daban porque se calentaban. Por lo que dicen, el Kona solicita el máximo de potencia del cargador, y este empieza a darla pero se corta; no saben si es por el "arreglo" que tuvieron que hacer. No les pasa con otros cargadores y tampoco pasa on los DBTmodernos.
Es un problema que pasa fundamentalmente en Gran Bretaña (Electric Highway), aunque según un usuario del foro inglés, "Just to clarify - it's the majority of old DBT units, not just EH. DBT units owned by SDE35 (French network in Brittany), and DBT units both sides of the Eurotunnel, along with a report of some Catalan chargers, all fail with the Kona on CCS. " Eso concuerda con lo que os estáis encontrando.
Sería interesante hacer un listado con los cargadores que fallan, y avisar a los responsables.

Saludos
#102
Hyundai Kona EV / Re:Altura baterías al suelo.
Diciembre 29, 2018, 12:07:47 PM
Hola,
No he encontrado el dato oficial, parece ser que Bjorn Nyland midió la altura libre ("ground clearance") y según él es de 16 cm.

Saludos
#103
Yo estoy buscando un instalador para la zona de Tiana-Badalona (Norte de Barcelona). He encontrado algunas webs, pero no les conozco, he de contactar con ellos. Os paso los nombres y las direcciones. Si alguien conoce a alguno de ellos, me gustaría conocer su opinión. Saludos.
#104
Realmente, ¿qué fabricantes fijan un tanto por ciento de degradación por escrito? Si no estoy equivocado Nissan (número de barras), Renault (diferente si es de alquiler o en propiedad), BMW (70%?), Volkswagen (70%, al menos en Gran Bretaña) y ahora Tesla, porque antes decía explícitamente que no cubrían la degradación por el uso (https://electrek.co/2017/12/20/tesla-model-3-warranty-new-battery-capacity-retention-guarantee/). En un concesionario de Kia me dijeron que garantizaban el fallo de la bateria pero no la degradación por el uso, pero no se si están en lo cierto o no (en USA garantizan el 70%). No me quda claro en el caso del Ioniq (en USA dan garantia de por vida excluyendo la degradación, según los foros en Gran Bretaña hablan del 70% en 8 años pero no de manera oficial).
Estaría bien si alguien pudiera hacer una comparativa de cuales son las garantías oficiales de los diferentes modelos. El problema es que cuando se habla de este tema en los foros muchas veces se da la información no oficial...
Forococheselectricos publilco una tabla en el año 2016: https://forococheselectricos.com/2016/12/comparativa-garantia-de-la-bateria-de-los-diferentes-fabricantes-de-coches-electricos.html
Saludos
#105
Muchas gracias por vuestras respuestas. Contactaré primero con el ayuntamiento, para ver si es un problema de todo el pueblo (creo que sí), y en función de lo que me digan contactaré con la distribuidora (que creo que es Electra del Maestrazgo)
Saludos