Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Uripiruli

#16
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Febrero 01, 2020, 03:05:50 PM
Cita de: Ritxi en Febrero 01, 2020, 10:29:08 AM
Pues no lo sé, habría que preguntarselo a ellos.

Hay dos problemas importantes que influyen en el calentamiento de la batería, y por tanto, en las limitaciones (vía BMS) durante la carga y la descarga.

Uno es la resistencia interna de la batería. A más resistencia interna más calentamiento. Y ya se sabe que cuanto mayor es el contenido en Niquel del cátodo, mayor densidad de energía, pero también mayor resistencia interna.

El otro es la capacidad de la batería. A igualdad de resistencia interna, una batería de doble capacidad se calentará el doble en una descarga/carga de 100 a 0 / 100 a 0.

En este caso muy probablemente en el paso de la batería de 28 kWh a 39 kWh haya aumentado la resistencia interna, que junto con el aumento de capacidad y un "apretujamiento" de las celdas, han aconsejado tomar precauciones para evitar el "rapidgate" que tanto ha perjudicado a la reputación de Nissan, aunque para ello haya sido necesario "capar" de raiz la potencia de carga/descarga de ésta batería.

La solución hubiese sido dotar al Ioniq de una refrigeración activa por líquido en vez de por aire. No lo han hecho. Quizás no había espacio o era demasiado caro cambiar el planteamiento de toda la batería.

Lo que me intriga es el caso del Kona 39 kWh, que a pesar de su refrigeración líquida, parece tener la potencia de carga tan limitada como en el Ioniq.


Disculpa que te contradiga en los siguientes puntos.
La batería del nuevo ioniq está refrigerada por liquido como la del kona.
Luego lo del apretujamiento de las celdas que hace que se calientan más y por eso han reducido la velocidad de carga... Pues no... Si el kona de 39 la batería tiene espacio de sobras ya que allí ponen también la de 64... Y también tiene la velocidad de carga limitada, así que yo tengo mis dos teorías o lo limitan para no hacer el coche tan atractivo y mover al comprador al kona de 64 y aumentar el precio de venta... O la química q usan en la batería de 39 es peor y limitan para evitar su degradación....

Si no es que no lo entiendo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#17
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Enero 30, 2020, 04:06:42 PM
Solo un apunte que indica Bjorn.

Lo llama Coldgate pq parece ser que si la batería está por debajo de 26 grados aún carga más lento y no pasa de los 40- 43 kw, si la temperatura de la batería es mayor aumenta un poco y carga hasta 47 kW.
Por lo tanto en España será más efectiva la carga que en sus pruebas en el invierno noruego.

Creo que nada se sabe aún de su rendimiento en temperaturas altas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#18
Hyundai / Re:Bluelink para los nuevos hyundai
Septiembre 02, 2019, 03:40:17 PM
Cita de: CR123 en Septiembre 02, 2019, 12:01:33 PM
https://www.motor.es/noticias/hyundai-bluelink-connected-car-series-201960446_60446_amp.html

A ver si van diciendo algo de si se podra hacer un retrofit.
Leo a varios usuarios de kia y Hyundai deseando el retrofit para los que comprasteis, incluso alguno preguntó y le dijeron que si.... Creo que no será posible y os vais a llevar un chasco y me sabe mal que la gente tenga falsas esperanzas....
Tanto Kia como Hyundai dice que habrá bluelink y UVO para sus nuevos modelos pero siempre especifican que solo lo montan los que tengan el multimedia de 10 pulgadas. Si tú te cojes un modelo nuevo como por ejemplo cuando salga el facelift del ioniq, si no eliges el modelo con el multimedia tope de gama no vas a tener bluelink... Así que los modelos antiguos que montan el multimedia de 8 pulgadas no lo van a actualizar creo yo.
Espero equivocarme pero creo que eso es lo que pasará.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#19
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Agosto 30, 2019, 04:50:50 PM
Cita de: Metfan en Agosto 30, 2019, 03:47:13 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 30, 2019, 03:01:28 PM
Más noticias sobre precios:
"When it goes on sale in Europe, it will cost €34,900 ($39,500). At least in Germany, where the hybrid is already for sale for €25,800 and the plug-in hybrid costs €32,000."
https://insideevs.com/news/367904/mid-cycle-restyling-hyundai-ioniq-electric/

Así que confirmado, va a costar más o menos lo mismo que el actual, que en España ahora parte de  €35,175. (La diferencia, creo que es porque en Alemania el IVA es del 20% en lugar de 21%).
Podeís entrar al configurador y ver los precios de tarifa:
https://www.hyundai.es/ioniq-electrico

Con lo cual, en concesionario es muy posible que se pueda sacar por debajo de 30K antes de ayudas. 24-25 con MOVES. Sin duda un coche super interesante para ese precio.
En el configurador no sale todavía el nuevo modelo y lo del MOVES es sólo si entregas un coche de más de 10 años a cambio, con lo que poca gente se puede beneficiar del "descuento"

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
El moves ya es historia.... Por ejemplo en Catalunya lleva un mes agotado....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#20
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Agosto 30, 2019, 08:45:35 AM
Cita de: ma4t en Agosto 30, 2019, 01:05:59 AM
Estoy flipando con estas tensiones (entiendo que nominales) tan exageradamente bajas de las baterías del Kona 39kWh y del nuevo Ioniq. ¿Cuál será la tensión mínima de estas batería cuando tienen poca carga? ¿Sucederá como en el Model 3 en que la potencia de carga se ve en ocasiones limitada por la intensidad máxima que puede proporcionar el cargador por la baja tensión de la bateria?
En este caso, se podría medio solucionar tirando de cargadores de por ejemplo 150kW o 350kW tipo Ionity, pero es un atraso tener que recurrir a estos habiéndolos muchos más de 50kW.
Por favor puedes explicar un poco más lo del bajo voltaje??

Pq hará un voltaje más bajo LG en esas baterías? Eso impide una carga más rápida?? Pq 150kw de carga lo soluciona si a aunque la estación sea de 100 kW como el cargador del coche no pasará de 70 kW??... Voy algo perdido en todo esto y el nuevo ioniq me interesa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#21
Hyundai Kona EV / Re:Precio Kona 64kWh
Julio 31, 2019, 10:51:32 AM
Cita de: bellhyt en Julio 30, 2019, 10:41:21 PM
Yo lo saqué por 37.000 € el kona de 2 colores de 64 kwh con el mínimo de financiacion.
Eso en qué fecha?? Antes o después de la subida de precios?? Es un precio fantástico!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#22
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 25, 2019, 02:18:26 PM
Cita de: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
Me faltaría aquí el ioniq, está el nuevo modelo?

Lo del etron y el ipace es un auténtico despropósito... Madre mía qué consumos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#23
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 19, 2019, 10:46:01 AM
Cita de: Leafyou en Julio 19, 2019, 09:46:04 AM
Cita de: cometas en Julio 19, 2019, 09:07:00 AM
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
Eso se acerca vertiginosamente al Ioniq ;D
Crees que el nuevo ioniq a 120 kmh tendrá una autonomía similar??? Esos 294 kms del wlpt en autopista sin apurar la batería a tope... Creo q los usuarios del actual ioniq hacen tiradas de unos 150 kms no???
El st+ tiene 409 wlpt yo creo que a 120kmh puede hacer casi 300 kms... 230 lo veo muy conservador es un 75%.
Por cierto el kona a 120 kmh ronda los 320 kms de autonomía... Muy a la par del st+ con mucha más batería... Estoy deseando ver las pruebas con el nuevo ioniq, creo que ha esas velocidades puede darnos una grata sorpresa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#24
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Junio 26, 2019, 06:39:22 PM
Han pasado 8 meses desde la presentación y aún no hay ningún leaf e+ por las calles???

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#25
Cita de: Ritxi en Junio 22, 2019, 02:05:28 AM
Cita de: Juanolas en Junio 21, 2019, 08:45:13 PM
Por supuesto que las baterías LG tendrán degradación.
Por supuesto que Hyundai se reserva un tanto % de batería y el software la va liberando a medida que se degrada.
Si al cabo de unos años, se me ha gastado el regalo, seguiré teniendo los 28 kWh que compré el primer dia.
A partir de ahí veremos cuanto se degradan las LG.

Eso es una leyenda urbana sobre las baterías LG que corre por este foro. No tiene ni pies ni cabeza.

Simplemente las LG, como las Tesla/Panasonic tienen una degragradación muy baja.
El discurso te lo compro si me explicas el porqué las baterías LG del Zoe si tienen degradación... Los 2 usan aire forzado del clima para refrigerar las baterías.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#26
Técnica sobre baterías / kWh útiles vs brutos
Junio 21, 2019, 09:57:24 PM
Cita de: Juanolas en Junio 21, 2019, 08:45:13 PM
Cita de: Raule_19 en Junio 21, 2019, 02:55:29 PM
Cita de: Akenaton en Junio 21, 2019, 12:26:36 PM
Si no quieres problemas de degradación, el Ioniq es tu coche, aunque por tus comentarios creo que buscas un Leaf de segunda mano, y por ende, un precio de unos 15.000€. Es así?.
Sigo sin creer que vuestros ioniq no tengan degradación, supongo que el coche se guarda batería y la va dosificando en el tiempo para amortiguar la pérdida de autonomía.En el WhatsApp del leaf hay gente con 60000 kms y sin perdida de autonomía en el modelo 40kwh

EV Power

Por supuesto que las baterías LG tendrán degradación.
Por supuesto que Hyundai se reserva un tanto % de batería y el software la va liberando a medida que se degrada.
Pero como muy bien explicó Akenaton en su dia, si yo compro un coche con una batería de 28 kWh, y me "regalan" otros 4 kWh escondidos debajo de las alfombrillas, pues gracias por el detalle.
Si al cabo de unos años, se me ha gastado el regalo, seguiré teniendo los 28 kWh que compré el primer dia.
A partir de ahí veremos cuanto se degradan las LG.
Y el Leaf es un buen coche... Tú sabes que tenía adjudicado uno...
Pero soy bastante cobarde y me asusto enseguida.
Ahora disfruto de un Kona, aunque mis primeros favoritos fueron el Ioniq y el Leaf.
Por favor que alguien me explique lo de los kW ocultos... Pq no lo veo... Todas las marcas de batería tienen kW útiles y brutos... De echo el ioniq solo tiene 3 y poco de diferencia y otras marcas  como Nissan son 4 de 40 a 36 kWh útiles. Las demás baterías deberían también camuflar la degradación del primer 10%... Por eso no entiendo pq él ioniq si y los demás no....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

#27
Ahora que se ha filtrado la parte exterior... Espero que sea igual que el nuevo Clio por dentro... Me ha parecido muy bonito para ser un coche del segmento B. Volante chulo, virtual cockpit, la verdad q me ha gustado ese interior... Como tenga el típico motor eléctrico de 136 CV con batería de 50kwh y carga a 100 en CCS y 22 en alterna con un precio razonable creo que se venderá mucho.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

#28
Model 3 / Re:SR+ vs LR RWD
Junio 07, 2019, 12:12:26 PM
Cita de: DlasEV en Junio 07, 2019, 11:17:49 AM
Cita de: Uripiruli en Junio 07, 2019, 10:04:24 AM
Ponle el AP que no lo lleva a ese precio... Para comparar lo mismo.
Ese precio es con Autopilot básico, igual que el SR+.
Inicialmente se creía q en ese precio si había el AP pero luego no dijo Tesla que no estaba incluido y la gente tuvo q reclamar???

Hablo de memoria....

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

#29
Model 3 / Re:SR+ vs LR RWD
Junio 07, 2019, 10:04:24 AM
Cita de: Sagan28 en Junio 07, 2019, 08:59:44 AM
El RWD cuesta 54.500 €. Puede verse en el código fuente de la página del configurador y se pide modificando un AWD o SR+
Ponle el AP que no lo lleva a ese precio... Para comparar lo mismo.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

#30
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Mayo 09, 2019, 06:18:18 AM
Cita de: CR123 en Mayo 08, 2019, 11:01:39 AM
https://forococheselectricos.com/2019/05/hyundai-actualiza-el-kona-electrico-con-un-cargador-de-11-kw-y-nuevo-equipamiento-tecnologico.html

Una versión 1.2 para el próximo año, bluelink, carga a 11kw y ecall.
Para el próximo año... Es muy interesante estos cambios... Yo entendí que lo del bluelink ya empezaban ahora con la producción de estos coches.... Será cuestión de preguntar en la Hyundai...


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk