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Mensajes - Uripiruli

#556
Cita de: EnriqueM en Noviembre 21, 2016, 04:20:38 PM
Este Ioniq aunque parezca increible,la EPA le da una autonomía de 199kms,SI 199,y es que no se sabe como lo logra tiene un gasto de solo 14KWh a los 100.La batería es de 28.
La media de EPA debe ser unos 12 kWh a los 100 kms ya que los 28 kWh es capacidad total no la útil.... Así q debe rondar los 24 kWh útiles... 200 EPA... Pues a 12 de media... Con el cuento de la lechera...

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#557
Cita de: theborg en Noviembre 26, 2016, 03:03:25 AM
este señor no es muy fiable, ya que dice (en otro articulo) que de 28 kwh a 42 kwh (de la nueva bateria para 2018) es un 50% mas. Como haga todas las cuentas igual es fiable por los coj...
He buscado por internet y tiene 28 kWh de capacidad total, o sea unos 24 kwh útiles y homologado 200 kms en ciclo EPA. Por tanto con la nueva batería de 42 kWh ( aumento del 50%) rondará los 38 kWh útiles que cuadra a la perfección con los 320 kms en EPA que futurizan con una media de 12 kWh de homologación.
Ese será el modelo interesante pq el de ahora es justo por el precio de entre 34/39 k.

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#558
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ionic 350km a 50km/h!!!
Noviembre 27, 2016, 08:34:48 AM
Cita de: jap1968 en Noviembre 26, 2016, 05:25:05 PM
Cita de: Antonio B en Noviembre 26, 2016, 04:51:02 AM
Vaya tela. Lo que es una bateria nueva!!!
https://youtu.be/BQ_QITtmhDk

Impresionante (en caso de no estar manipulado). La velocidad promedio del recorrido es de 50 km/h. Parece que en los tramos más rápidos ha alcanzado hasta unos 80~85 km/h mientras que en otros ha tenido tráfico saturado, con velocidades muy bajas e incluso llegando a detenerse.

Con esas cifras, puede ser un coche ideal para un entorno urbano, para desplazamientos en la ciudad o entre ciudades dormitorio.

Estoy impaciente por ver más pruebas en diferentes escenarios. Incluso con la batería actual y con estas cifras empieza a ser un coche muy interesante. Si en algún momento deciden ampliar su capacidad de batería, puede convertirse en un competidor muy importante en su segmento.
Y es mas, por dentro se ve bonito y con acabados de calidad. Con una batería como la del Zoe lo petaba!!!

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#559
En la web de Renault solo veo 2 versiónes la de 92 cv y 41 kWh y el de 88 cv y 22 kWh... No veo versiónes del nuevo aparte de los acabados interiores...  La verdad es q el configurador está hecho fatal...

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Edito: en la web de Renault hay la opción de compra batería con 92cvs zoe 40 y la de alquiler de batería del r240 con 77 cvs sin opción de compra batería este.
#560
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 26, 2016, 02:18:21 PM
Para mi si q son importantes esos1000 euros... Estaré en el límite de lo que quiero gastarme y en función de los extras q eligas te quedas sin movele si fuera nuevo...

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#561
Cita de: mmezo en Noviembre 26, 2016, 12:13:58 PM
Si no me equivoco, el R90 es como el R240, pero con la batería de 41kWh y el Q90 como el Q210, con esa misma batería. La diferencia está en la carga rápida a 44kW (presente en los Q). No sé si el motor del Q90 es el mismo que el del Q210 o no.
El motor cambió, y no se si este último también, ahora estará en 92 cvs y creo que el Q210 eran 77??

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#562
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 26, 2016, 12:03:13 PM
Cita de: DlasEV en Noviembre 26, 2016, 11:47:26 AM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 10:54:09 AM
1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

Ese es el típico razonamiento previo a comprar un eléctrico. Yo estaba en el mismo caso y también pensaba la mismo.
En cuanto tengas el coche verás cómo cambian las cosas: rápidamente pasará a ser el primer coche, valorarás muchísimo que tenga carga rápida para poder llegar más lejos y cuando conduzcas el SUV te parecerá antiguo, ruidoso y maloliente y empezarás a plantearte venderlo.  :D
En mi opinión la carga rápida es fundamental, entre un 94Ah sin ella y un 60Ah con ella, sin duda cogería el 60Ah, a no ser que tengas pensado venderlo en poco tiempo, antes de que haya infraestructura.
La idea es tener lo mucho tiempo!! Que es un dineral un ev!! Pero es q realmente no creo q use mucho los cargadores rápidos... En mi ciudad (Badalona) creo que no hay ninguno.... Y trabajo en un polígono... Así q allí menos... El 99% de las cargas serán en casa. No se si eso te haría replantear tu idea.

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#563
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 26, 2016, 10:54:09 AM
1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

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#564
Que diferencia hay entre el Zoe Q90 y R90??
Respecto al ioniq en el ciclo epa iba bien pero no tanto como en el artículo.... Parece un publirreportage para el ioniq.

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Edito: me recuerda al vídeo de coches.net q hacen 260 kms con una carga con el primer Zoe... Igualito que la realidad...
#565
Alguien ha comprado el nuevo modelo 2017 y está a la espera q se lo entreguen??? Respecto al precio de la web de Renault aplican algún descuento adicional al futuro movele???

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#566
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! He estado mirando varios hilos del foro y es mas complicado de lo que creía inicialmente pero ya voy viendo por dónde van los tiros.
Como aún faltan unos meses antes de comprar lo (a no ser que mi coche reviente antes...) Me seguiré informando. De echo he visto que hay una ayuda autonómica del plan pirvec para Cataluña que ayuda a la instalación del wallbox de hasta el 50% del coste. No se si es compatible con la ayuda de los 1000 euros del estado para la instalación del wallbox... De ser así sería renunciar a la del estado y q te lo descuenten del coche y coger la del pirvec. Para así aprovechar las dos ayudas.

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#567
Cita de: Raforo en Noviembre 22, 2016, 04:15:45 PM


Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 03:10:48 PM
Una pregunta compañeros.
Dentro del lío que tengo en la cabeza para mi futura compra de un EV... el Zoe está dentro de los posibles candidatos, es mas, por precio y autonomía es el mejor en su versión 2017.... Yo en el garaje comunitario pondría un schuko y usaría el cargador CRO (el ocasional) para intentar ahorrarme los 1.000 euros del wallbox (no sé si Renault) lo hace o no o si me obliga a comprar un wallbox si o si... En el caso que pudiera ahorrármelo, cuanto tiempo necesitaría para cargarlo aprox en casa??? tengo trifásico de 20 Amperios y contratado 6,9KW. Para hacer unos 75 kms diarios entiendo que voy sobrado no??? Es que no sé si cargaría a 2.3KWH al ser trifásico... Tendría el coche enchufado de 6 de la tarde a 7 de la mañana.... son 13 horas... por eso entiendo que un wallbox no me compensa....

Hola, supongo que sabes que el CRO de Renault no es trifasico, si no monofasico, por lo que sólo aprovecharás una fase y lo harás a 2,3 kW, que tarda mucho y es poco eficiente. Y esa fase estará al límite, si necesitas otros consumos en tu casa.

Para 75km con un consumo de unos 15kWh/100km salen 11kWh, que con las pérdidas serán unos 15kWh, que a 2.3 kW serán un mínimo de 7/8 horas de carga (al final siempre carga más lento).

Aunque tengas tiempo, te aconsejaría que te compraras un cargador portátil trifasico, para aprovechar tu trifasico y cargará más rápido y más eficientemente. Además te lo podrás llevar en algún viaje que alguna vez hagas.
Hay varios hilos sobre portatiles en el foro.

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Gracias por la información!!
He mirado por el foro lo q me comentas del trifásico portátil y valen unos 500 euros, casi como un wallbox? O me confundo de producto?

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#568
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 22, 2016, 06:39:18 PM
Cita de: Antonio B en Noviembre 22, 2016, 06:30:53 PM
Puedes esperar al i3 de 120Ah que seguro sale en 2017. El de 94 bajará.
Y el de 60Ah desaparecerá.
Si eso ocurre es una opción...

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#569
Una pregunta compañeros.
Dentro del lío que tengo en la cabeza para mi futura compra de un EV... el Zoe está dentro de los posibles candidatos, es mas, por precio y autonomía es el mejor en su versión 2017.... Yo en el garaje comunitario pondría un schuko y usaría el cargador CRO (el ocasional) para intentar ahorrarme los 1.000 euros del wallbox (no sé si Renault) lo hace o no o si me obliga a comprar un wallbox si o si... En el caso que pudiera ahorrármelo, cuanto tiempo necesitaría para cargarlo aprox en casa??? tengo trifásico de 20 Amperios y contratado 6,9KW. Para hacer unos 75 kms diarios entiendo que voy sobrado no??? Es que no sé si cargaría a 2.3KWH al ser trifásico... Tendría el coche enchufado de 6 de la tarde a 7 de la mañana.... son 13 horas... por eso entiendo que un wallbox no me compensa....
#570
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 22, 2016, 02:42:33 PM
Cita de: DlasEV en Noviembre 22, 2016, 12:42:15 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 10:38:51 AM
Si me espero algo a lo mejor puedo encontrar algún km 0 a igual precio pero con mas equipamiento no??? o no crees que haya mucho km 0 del i3???

Si te puedes arreglar con el 60Ah tienen varios Km0 con buen equipamiento rondando los 30.000 €. Ayer me dejaron uno de sustitución con poco más de un año con llantas, pintura, Conford Advanced + nav profesional, carga rápida y luces led. Está en venta por 29.900 € y puedes disponer de él ahora mismo, los plazos de entrega para unidades nuevas son bastante amplios.
Por otra parte, en tus cálculos creo que hay algo mal, los 2.000 € de descuento son renunciando a la instalación del wallbox, no puedes volver a descontar otros 1.000 €. También tienes que tener en cuenta el IRPF del próximo año si te acoges al Plan Movea.

Gracias por la aclaración. Así que serian unos 31.000 la bromita. Lo de la renta lo tengo claro. El de 60Ah es que lo veo muy justo de autonomía.... para el día a día me valdría pero poco más.... no quiero gastarme 30.000 euros en un coche y luego no poder hacer ni una excursión... o estar sufriendo por la autonomía (creo que los kms reales son 130-150). Tampoco me va de esperar unos meses o un año.... quizás espere alguna oferta de km 0 del de 94Ah. Hoy he leído también que a lo mejor este 2017 salta la sorpresa del nuevo LEAF... y si no siempre aunque sea más sencillo está el ZOE que para mi creo que va ser el gran triunfador en ventas este 2017 (el Ampera-e le acaba de hacer la mejor campaña de marketing al ZOE tras decir que no llegará a españa hasta el 2018 mínimo...)