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Mensajes - Uripiruli

#571
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 22, 2016, 10:38:51 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 21, 2016, 09:35:42 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 21, 2016, 08:33:31 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Lo de 180 kms con frío lo dices pq cuando haga más calor le podrás sacar más?? Vi en Youtube q el i3 no Rex tiene un 10% más de autonomía por el menor peso, así q crees que será fácil sacarle 200 kms??
Una cosa más si no es indiscreción... Respecto a la web de bmw que descuento hacen al coche?? Se puede rascar algo o es parecido?? Es q si es el mismo a la q le pones 2 tonterías ya se va del movele y entonces para mi economía sería inviable...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Sí, todos los coches eléctricos pierden autonomía con las bajas temperaturas. Además la lluvia y viento no ayudan tampoco. En mi opinión los 200 kms con mejores condiciones climatológicas es posible, aunque yo creo que en autovía, calefacción y velocidades superiores a 110 km/h sería complicado en el Rex.

Me imagino que sé a que video de youtube te refieres. Hay que tener en cuenta que el Rex es más pesado y que al 6% de batería el Rex entra sí o sí, con lo que siempre podrás realizar en la práctica menos kms 100% eléctricos que la versión puramente eléctrica.

Sobre el precio es el mismo en cualquier distribuidor autorizado BMW i, no te molestes en regatear con comerciales. Motivo?

Pues que a diferencia de otros BMWs, la concesión es un mero agente comercial de BMW i. Tu compras el coche directamente a BMW i y no a la concesión. BMW i comunica trimestralmente las condiciones de venta mediante una comunicación interna a los concesionarios(descuentos, tipo de interés de e-select..etc). Creo que actualmente existe un descuento para particulares (2.100 eur antes de impuestos), otro para empresas 5% creo que era y otro para renting creo. Está terminantemente prohibido salirse de los términos impuestos por BMW i y controlado cuando se tramita la operación para su aceptación por BMW i.

Me temo que si quieres acceder al Movea, a la espera de confirmar que se mantiene la restricción de precio, es únicamente posible en el BEV y como mucho pack confort advanced. Como te metas a llantas, pintura, carga rápida...te pasas seguro.

En mi opinión estas lo mínimo es poner el pack confort advanced (2.300) que si bien incluye el navegador, también incluye elementos que inexplicablemente no vienen de serie y casi hasta en un Dacia Logan vienen de serie....muy triste. Lo siguiente que pondría yo es la carga rápida, preferentemente la DC (1525). Otras interesantes son la Bomba de calor (670) y los asientos calefactables (350). Esto último no por el tema de los propios asientos calefactables sino porque es necesario si quieres que el preacondicionar la batería antes de salir algo único en el i3 y que ayuda a mejorar la autonomía en días frios y cuidar la batería. El resto lo considero más capricho salvando el tema de los faros de LED (700) que mejoran la visibilidad por la noche un monton.

Cualquier cosa ya sabes...

Un saludo


Gracias por la info!!!
El que me interesa es el i3 94h, por lo que había visto en la web, con el paquete confort advance se va justo a los 39.000 euros, menos 2.000 de la promoción que comentas queda en 37.000. Luego sería descontar el movea 5.500 + 1.000 de la instalación (cargaría en un enchufe schuko del parquing (en 11 horas que está aparcado creo que tengo de sobras para rellenar lo que consuma cada día). Sería 37.000 - 6.500 - 750(de mi coche) = aprox unos 29.750 euros. En blanco, sin llantas ni carga rápida.... barato no sale pero es el más molón según mi opinión... (al menos de los que hay hoy en día). Queda claro que la compra racional sería el nuevo Zoe que tiene más batería y sale por unos 4.000 euros menos ....

Si me espero algo a lo mejor puedo encontrar algún km 0 a igual precio pero con mas equipamiento no??? o no crees que haya mucho km 0 del i3???

Saludos!!!
#572
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 21, 2016, 08:33:31 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Lo de 180 kms con frío lo dices pq cuando haga más calor le podrás sacar más?? Vi en Youtube q el i3 no Rex tiene un 10% más de autonomía por el menor peso, así q crees que será fácil sacarle 200 kms??
Una cosa más si no es indiscreción... Respecto a la web de bmw que descuento hacen al coche?? Se puede rascar algo o es parecido?? Es q si es el mismo a la q le pones 2 tonterías ya se va del movele y entonces para mi economía sería inviable...

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#573
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 20, 2016, 04:02:03 PM
Un coche precioso, me encanta el i3!! Cuando lo tengas más por la mano ya nos dices q autonomía real tiene en modo eléctrico... Que los ciclos epa y ndec... Nada como la realidad.

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#574
Cada vez parece más claro que aquellos que queremos comprar un ev si podemos debemos esperar al 2018...

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#575
Autonomía y consumo / Re:Frenada regenerativa Zoe
Noviembre 18, 2016, 12:21:50 PM
Muchísimas gracias por tu explicación!! Vaya crack!!!
Solo no acabo de entender esto:
"Cuando vas a frenar o recuperar se trata de intentar no pisar el freno más de lo que "permite" el cuadro azul, para que no entre el freno mecánico".
Una cosa es verlo en la APP pero cuando estás montado en el coche... saber en que punto actúan los frenos...??? se nota la diferencia en el feeling del pedal o en algo para poder aprovechar bien el freno motor???
Gracias!!
#576
Autonomía y consumo / Frenada regenerativa Zoe
Noviembre 18, 2016, 10:42:00 AM
Buenas a todos,
Soy nuevo en este foro y estoy planteándome la compra de un EV. El Zoe no me desagrada, pero tengo una duda al respecto.
Después de leer y ver vídeos, comentan que cuando levantas el pie del acelerador en el Zoe, la retención de la frenada regenerativa no es muy grande (a diferencia de un BMW I3 o un Tesla)... y que al pisar el freno el ZOE hace un cálculo a través de la CPU y distribuye la repartición de la frenada entre el freno regenerativo y los frenos hidráulicos.... Me gustaría saber a los que lo tenéis, si esa combinación de regeneración y frenos es siempre combinada o si pisas poco el freno solo usa la frenada regenerativa y si aprietas fuerte el pedal entonces usa los dos frenos....????
Por último saber si hay alguna opción en las pantallas del ZOE para poder ver que cantidad de KWH que estás recuperando en cada frenada (al igual que cuando pisas el gas puedes ver los KWH que estás consumiendo) o solo si hay uno de KW regenerados en XXXX trayecto (esta es la única que he visto).
Gracias!!
#577
Anuncian que el nuevo Golf consigue 200 kms en ciclo EPA. Ni tan mal.... Lo de que bajan el precio si es verdad sería una opción a tener en cuenta.... algo mas caro que un Zoe, con peor autonomía pero mejores acabados....