Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DKTgoria

#121
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:20:12 PM
.... Es posible que esto pase "ensuciando" el mix energético de las eléctricas que no son 100% de renovables, pero (a no ser que éstas cierren generadores de renovables) el cómputo global sería un incremento de electricidad proveniente de energías renovables. Bien.
Es decir, cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vez más.

Esta es la línea que me gusta! Con los pies en el suelo y asumiendo que no todo puede cambiar en un día, pero teniendo claro cual es la línea del cambio y el camino a seguir.

Cuando "ensucié" el hilo (Volvo v60 hybrid) y saqué a relucir actitudes "puristas" pero poco realistas no pretendía atacar a nadie, sino iniciar un debate que creo que es bueno que se tenga, y si entre todos lo tenemos claro será más fácil caminar hacia una movilidad limpia y sostenible.

Cuando dices "cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vea más" yo pienso que cada usuario que cambie su consumo a eléctrico es positivo, y cada vez más. Evidentemente no todo el mundo puede depender de una autonomía reducida, o de unos precios muy altos para unas baterías que en un tiempo estarán obsoletas, pero todo el que esté sensibilizado para caminar en esta línea debe ser bien recibido y apoyado. Los debates de: "si pero no es 0%" sólo generan división entre los concienciados, y desconcierto entre los no iniciados.

Me reitero: Cada usuario que cambie su consumo a eléctrico es positivo, y cada vez más :). Saludos
#122
Cita de: ma4t en Enero 19, 2017, 02:38:27 PM
Que sentido tiene clasificarlos como "0 emisiones" cuando es claramente una falacia? Por muchos km en eléctrico que pueda hacer, al final tarde o temprano se va a usar el motor de combustión, ya sea por mantenimiento del mismo o por necesidad, pues no creo que alguien se gaste por ejemplo más de 4.000€ más en un i3 REX + mantenimientos para no usarlo...

Lamento discrepar.... o mejor dicho: discrepo abiertamente y no lo lamento, más bien creo que la actitud lamentable es la de los "puristas" que en vez de facilitar la transición y la posibilidad de encaminarnos a una movilidad sostenible y real, pensáis que es mejor que sea todo blanco o negro, obviando unos matices que habría que tener en cuenta y que es necesario contemplar.

Te aseguro que la mayoría de los PHEVs cargan por la noche en su casa, y que como personas concienciadas con el medio ambiente la inmensa mayoría contrata con una compañía eléctrica que suministra 100% energía renovable. De igual modo pienso que los eléctricos puros, o pertenecen a alguien que hace muy pocos kms y por tanto poco contaminarían en cualquier caso, o si hacen trayectos largos están obligados a cargar donde lo necesiten, posiblemente con un cargador que está suministrado desde una central térmica. Energía eléctrica si, pero lo de 0 emisiones sería muy dudable, o quizás no me cabe ninguna duda. Energía muy contaminante por muy eléctrica que sea.

Es posible que en vez de ponernos exquisitos entre los concienciados (cada cual adapta sus necesidades de transporte según su casuística pero creo que en este foro todos estamos concienciados) habrá que ser más exigentes con los legisladores, con los que no acaban de aprobar el Movea, etc.... saludos.
#123
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Enero 13, 2017, 01:29:46 PM
Parece que algo ha comenzado a moverse. De momento lo único que hay es que la página del plan movea www.moveaplan.es En donde hasta ahora lo único que venia diciendo es que se habían acabado las ayudas del 2016, ahora aparece fuera de servicio, y deniega el acceso.
Supongo que estarán actualizado la información. Habrá que estar al loro. Buen finde y a cruzar los dedos.
#124
Si no estoy confundido, el PHEV monta el sistema de navegación HERE de Nokia. Para mi gusto no es el mejor, pero tampoco es malo del todo. Lo que si es un abuso es el precio que cobran por los mapas.
Por contra, el año pasado Nokia liberó el HERE, y por tanto se puede descargar gratuitamente desde su página.
El modo más sencillo de hacerlo sería instalar HERE en un smartphone (lo encontraréis facilmente en Market), y una vez instalado se inicia la aplicación y se va a descargar mapas. Seleccionamos el mapa o mapas que queremos y los descarga directamente. Si los pasamos a la tarjeta sd luego será fácil cargarlos al navegador del PHEV.
Espero que funcione. Saludos
#125
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 21, 2016, 11:02:39 PM
Gracias Salvator por compartir la info, que aunque no es lo me hubiese gustado leer es lo que hay. Seguimos pendientes y vamos compartiendo cualquier novedad. Saludos
#126
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 19, 2016, 07:30:12 PM
Cita de: Salvator en Diciembre 19, 2016, 04:58:41 PM

El Decreto Ley de prórroga de los presupuestos generales del estado se le espera en el BOE 31/12/2016 a ver si sale ese mismo día el Movea 17!!!


Y si no sale el 31/12 saldrá el 02/01, no debería retrasarse algo que ya está pre-aprobado y redactado.
Yo ya he recibido hoy mi cargador 10/16A, con esto creo que queda claro que yo lo doy por hecho ;)

Saludos
#127
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 14, 2016, 02:05:10 PM
Hola Salvator

Más o menos es tal cual lo cuentas. Si a 31 de diciembre no se han aprobado los presupuestos del 17, se entienden prorrogados los del 16 hasta la aprobación de los nuevos, por tanto a primeros de enero el Movea sería efectivo según lo del año anterior. No obstante si antes de esa fecha hubiera acuerdo (mañana jueves creo que vuelve a haber sesión sobre este tema), lo normal es que el Movea se active de inmediato, ya que al parecer está ya todo redactado y a la espera.

En cuanto a los 1.000€ es así para compras que se hacen "a precio", pero en el caso del Outlander Mitsubishi no descuenta los 1.000€, ya que se firma la renuncia a la instalación del punto de carga, pero con cargo a los supuestos 9.000€ aproximadamente que descuentan del precio "oficial" de tarifa al que lo dejan para entrar en el Movea.

Saludos y seguimos atentos ;)
#128
Outlander PHEV / Re:Mitsubishi Outlander PHEV "extremo"
Diciembre 13, 2016, 04:18:29 PM
Cita de: Pepmaresme en Diciembre 13, 2016, 12:51:59 PM

No se si no lo dije mi Mitsu es el 2016 es de mayo ...!!!!

Eso tenía entendido, y si ya hemos visto lo bien que tracciona el mod. 2015, y en el vídeo dice que los motores eléctricos del PHEV gestionan mejor la tracción integral que en el Outlander diessel, el tuyo debe ir de lujo a la vista de este otro vídeo.

https://youtu.be/HcKh6GzuMAU

A disfrutarlo
Salu2
Jordi
#129
Outlander PHEV / Re:Mitsubishi Outlander PHEV "extremo"
Diciembre 12, 2016, 09:15:17 PM
No parece que vaya nada mal en esta prueba hecha en Francia, y eso que es sobre el modelo 2015. Las mejoras posteriores se supone que lo harían incluso más fácil.

A disfrutar de las imágenes https://youtu.be/ek91WAkqogo
#130
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 08, 2016, 11:40:04 PM
Gacias Mareas por la información. Estaremos al loro para no perder comba tan pronto entre el Movea en vigor.

Respecto a las ayudas, la info que yo he encontrado es esta:

Ayudas Plan Movea 2017
La cuantía de las ayudas queda como estaba en el 2016:
PHEV, EREV Y EV (Las ayudas se dan a coches eléctricos, híbridos enchufables y híbridos de autonomía ampliada, según su autonomía en modo eléctrico)

-2.700 euros (15-40 km)
-3.700 euros (40-90 km)
-5.500 euros (más de 90 km)

IRVE (ayuda del Movea para instalar un punto de recarga):

-1.000 € para el punto de recarga vinculado
-2.000 € para el punto público de recarga semirrápido
-15.000 € para el punto público de recarga rápido

Y por tanto entiendo que se podrían optar a las dos ayudas (3.700 y 1.000), pero cuando pregunté en el concesionario me dijeron que en el caso del Outlander se firmaba la renuncia a la ayuda de 1.000€ para optar a la supuesta reducción del precio de los 47.000 de tarifa a los 32.000 + IVA en que se queda para poder entrar en el Movea. A mi no me quedó del todo claro si esto es así o simplemente el concesionario no quiere complicarse la vida con más papeleos. Ya iremos comentando. Saludos
#131
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 06, 2016, 11:07:51 AM
Ayer pude probar el PHEV MY17. La unidad que había en el concesionario estaba sin carga, pero mientras veíamos los detalles del coche, en unos 10 min. al ralentí cargó suficiente para los 18/20km que le hicimos en modo eléctrico.

Cargado con 4 adultos me gustó el comportamiento subiendo un puertecito en EV, y su regeneración en la bajada. Es una gozada la suavidad de marcha. Muy interesante controlar la retención con las levas, y he de decir que metí unos buenos volantazos y alguna frenada que pusieron nerviosos a los pasajeros, pero el coche respondió de lujo. Me supo mal meterlo por camino ya que con las lluvias se hubiera llenado de barro todo el coche, pero los baches (que pillé todos los que pude), y alguna salida forzada a la cuneta me dieron a entender que se portará bien en caminos de tierra.

Ya de vuelta cogí unos kms de autovía, pedal a fondo para ver la respuesta, y tras el primer segundo hasta que reaccionó luego tiró con suavidad pero contundentemente. Se puso a 150 km/h rápida y fácilmente, bajada hasta 120 y pisada de nuevo y ahí la respuesta inmediata y con poderío.

En síntesis es lo que buscaba. Un coche con aplomo para conducción tranquila, pero con respuesta más que aceptable para una necesidad puntual. Sus consumos interesantísimos y la conducción EV una gozada, que espero poder disfrutar si nuestras señorías ponen de una vez el Movea en circulación. Saludos
#132
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 03, 2016, 08:32:44 AM
Cita de: Fer en Diciembre 03, 2016, 07:23:56 AM
Me asombra que una decisión tan importante y de tanta envergadura la supedites a la existencia de estas reducidas ayudas cuando a lo largo de la vida del coche vas a compensar con diferencia el mayor coste en su operación,  además de conducir de forma más cómoda, no emitir al menos en ciudad gases, aparcar gratis cuando se implante al menos en Alicante y Murcia, etc

Que no te asombre, si mi recorrido habitual fuese eminentemente urbano lo tendría clarísimo, pero si conduzco de media 100km diarios he de contar con que tendré 40km con emisiones 0, y 60km con un consumo que no bajará del 8% (voy de trabajo y no me puedo permitir andar a 80km/h. por autovía). De vez en cuando hago Alicante-Madrid (o similar) ida i vuelta en el día, con el tiempo justo y sin que sea fácil cargar he de contar con un consumo más alto que el de un Toyota, que ha demostrado que sus híbridos son muy eficientes. Aún así prefiero el PHEV, pero mi listón está en los 36.000€ y para ello cuento con las ayudas, o lo descarto.

Lo que a mi me asombra es que para el año 17 Alemania vaya a dedicar 1.200 mm€, Reino Unido 460, y España sólo 16,6 y no nos estemos rasgando las vestiduras.

Me asombra que haya gente de Mitubishi que se permitan apuntar que el MY17 se quedará fuera de las ayudas por 900€, y nos parezca razonable.

Me asombra que en una carga rápida haya empresas que cobren a "x" el kw, con un minimo de 5€ por recarga y la mayoría de usuarios lo den por bueno, y muchos ni se darán cuenta del timo. Si pago 5€ para recorrer 40km en eléctrico estoy pagando mucho más que el consumo que tendría con un petrolero tragón.

Con todo ello sigo prefiriendo el PHEV, pero no a cualquier precio.Enhorabuena a los que lo tenéis y yo espero unirme al club. Saludos.
#133
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Diciembre 02, 2016, 06:49:55 PM
Buenas tardes. Hoy me acaban de llamar del concesionario (Alicante) para decirme que ya les ha llegado el MY17 y el lunes me pasaré a probarlo. Más que nada por el gusto de conducirlo, ya que la decisión está tomada: Si entra con el Movea será el PHEV y si no será el RAV4 Hybrid.
Lo bueno de la noticia es que esto mismo lo dejé muy claro en el concesionario de Mitsu, y si sabiendo esto me llaman para probarlo supongo que es por que entrará en las ayudas una vez estén aprobadas (esperemos).
Ya os contaré. Saludos.
#134
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Noviembre 28, 2016, 07:50:37 AM
Me sumo a la lista de espera del MY17 con plan Movea (estoy convencido de que llegará) ya que de otro modo me plantearía otro vehículo.
En todo caso entiendo que los concesionarios intenten vender en las condiciones actuales, pero la realidad es que no se vende un PHEV por 40mil, y que en torno a 36mil les dará una cifra interesante de venta.
Paciencia y a esperar que llegue ;)