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Mensajes - luxurius

#31
iON / C-zero / Re:Proyecto de brico
Noviembre 14, 2017, 01:25:09 PM
Cita de: Phevsado en Noviembre 14, 2017, 12:23:32 PM
Incorrecto, te pueden crujir como te vea alguien eso.

El cable a instalar no puede ser macho-Macho porque dejarías los 220V al aire y podrías hacer un "tasser" a cualquiera que lo toque con el dedito.

Mírate algún sistema de atrapar el cargador al estilo de un candado en el gatillo porque te saldrá más a a cuenta

Y si en vez de una hembra pongo esto:

#32
iON / C-zero / Proyecto de brico
Noviembre 13, 2017, 11:33:56 PM
Buenas noches a todos.

A ver, despues de investigar en centros comerciales en los que podría cargar gratis cerca de mi casa (como son el parquesur y el Nassica, en los cuales he estado preguntando) me llama la atención que tanto en uno como en otro, los enchufes son "libres" es decir, que lo mismo puedes enchufar un coche electrico que una tostadora.

En el parquesur si es cierto que tienen poste de recarga como tal, pero en Nassica es un palo de hierro con una caja arriba y un enchufe... nada mas.

Ahora viene la pregunta:

No es muy fácil que si enchufo el coche me roben el cargador????. Porque es como enchufar en casa, yo cuando me voy desconecto el cargador del coche, y del enchufe y lo meto en el maletero, entonces no es factible que este cargador se pueda meter en algún maletero que no sea el mio mientras no estoy????.

Y a partir de esta reflexión lanzo el brico que he pensado para evitar esto:

Podría poner un enchufe hembra integrado en el parachoques, y con cable de 4 o 6 mm (para que no vaya justo) conectarlo a otra toma hembra dentro del maletero, en la cual podría enchufar el cargador y sacar por la junta del maletero el cable de carga al coche (lo he probado y cabe). Así con un cable que me puedo hacer yo que tenga dos conectores macho, podría enchufarlo al parachoques y al punto de carga sin miedo a que me roben el cargador. Adjunto unas fotos de como sería mas o menos.

A ver como lo veis.

Advierto.....Echadle un poco de imaginación que no me lo he currado mucho con la edición, pero se ve lo que quiero hacer.
#33
iON / C-zero / Re:presentación en este subforo
Noviembre 13, 2017, 11:06:48 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 13, 2017, 06:23:50 PM
Enhorabuena por la adquisición. A mi me gusta bastante ese coche.

Y ya desde el primer día "apurando". Ahí, ahí, sin miedo   ;D ;D ;D

Cita de: luxurius en Noviembre 12, 2017, 12:43:31 AM
Por cierto alguien sabe como se solicita la tarjeta VIA T gratuita para este tipo de coches..(tengo entendido que no pagan peajes...)

Eso sólo es en Barcelona/Cataluña. Los peajes de entrada a Barcelona (no sé si otros también) están subvencionados para vehículos eléctricos por el Gobierno Catalán o la Diputación de Barcelona o quien sea, pero en Madrid no tenemos nada de eso.

Que puñeta.... bueno. ya me ahorro bastante en combustible mantenimientos y parquimetros jejeje
#34
iON / C-zero / Re:presentación en este subforo
Noviembre 12, 2017, 11:58:01 PM
Bueno....pues aprovecho para contaros mi primera ruta "comprometedora"  en lo que a autonomía se refiere y lo cierto es que estoy muy contento.

He salido por la mañana desde Parla a casa de mis padres en Getafe (8km) y he comido alli. Luego nos hemos ido mi padre y yo (entre los 2 unos 200kg de carne) hasta el aeropuerto (Salidas terminal T2) a regocer a mi hermano que venía de Lisboa con un compañero de trabajo (creo que unos 31 km). Hemos recogido a los 2 (unos 180kg de carne mas equipaje) hemos dejado al compañero de trabajo de mi hermano en Las tablas (donde vive.... creo que desde aeropuerto unos 16km). Desde las tablas hemos bajado mi padre mi hermano y yo hasta Getafe a dejar a mi hermano y su equipaje (unos 32km) He dejado a mi padre en su casa (3km desde casa de mi hermano), y regresado a Parla (otros 8 km)

En el totalizador de kilometros parcial contaba con 99.4 km, y todavía me quedaban 10 km de autonomía según el ordenador.... todo conduciendo a 80-90-100 por autovía siempre en la zona ECO del marcador..... Conclusión:

Creo que estoy muy contento con la autonomía del coche, a este paso no me bajo de el....el 95% de los desplazamientos van a ser con el "pelotillo"....
#35
iON / C-zero / Re:presentación en este subforo
Noviembre 12, 2017, 11:12:12 AM
Cita de: ghost128k en Noviembre 12, 2017, 09:15:51 AM
Cita de: DlasEV en Noviembre 12, 2017, 08:29:45 AM
¡Enhorabuena! Se ve estupendo, ¡ahora a disfrutarlo!
Buenos días. Enhorabuena por la compra, y disfrútalo.  También puedes pasar tu móvil y que te agreguen al grupo de WhatsApp que tenemos los poseedores de trillizos. Te aseguro que hay muchas personas con unos conocimientos bárbaros sobre el coche y sobre todo con muy buen ambiente.  Saludos.


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Pues si.... como puedo pasar el movil al administrador del grupo???
#36
iON / C-zero / presentación en este subforo
Noviembre 12, 2017, 12:43:31 AM
Buenas tardes a todos. Despues de mucho buscar mirar y remirar, soy el orgulloso nuevo propietario de un citroen c zero, de diciembre de 2013 (cumple 4 años en 25 dias), con 18.000 km.

El caso es que no puedo adjuntar fotos.... las subiré a dropbox y podré un enlace mas adelante a ver si soy capaz........

De antemano daros las gracias a todos los que posteais vuestras experiencias y vivencias con vuestros VE ya que sin esa experiencia es muy posible que me la hubieran metido doblada...... en muchos aspectos...

También agradeceros todo el conocimiento acumulado en este foro, ya que me ha permitido conocer mi coche mucho mejor que los comerciales que me lo vendían pudiendo rebatir en muchos casos las "leyendas urbanas" que me contaban, y haber podido elegir el que creo que ha sido el mejor VE dentro de mi presupuesto (veeenga vaaaa digo lo que me ha costado..... han sido 9500 Euros por si a alguien le picaba la curiosidad) y nivel de uso.

Aclarar que me lo han entregado hoy por la mañana (lo compré el jueves pero me lo han traido hoy a Madrid desde Cuenca) y ya he hecho mi primera compra para mejorarlo, he comprado el selector de velocidades del I-Miev en mitsubishi( 97.89€ el comercial me ha hecho un 10% de descuento costaba 109€), y lo tendré para mediados de la semana que viene. Ya os contaré que tal el cambio.

Ya he pedido cita para dar de alta el coche en el registro de VE del ayuntamiento de Madrid. Será el 24 de Octubre.

Por cierto alguien sabe como se solicita la tarjeta VIA T gratuita para este tipo de coches..(tengo entendido que no pagan peajes...)

También tengo pensado sustituir las lámparas (cruce, largas, posición, freno, antinieblas y marcha atras y sobre todo la luz dia) por led, pero eso será para el mes que viene....que este mes ya se nos ha ido el presupuesto. Por cierto si alguien sabe si a dia de hoy existen lamparas P13w (las de luz dia) de led que entren en el foco, estaría muy agradecido por la información.

Pues nada me despido por poco tiempo, y quiero daros las gracias a todos por el conocimiento que aportáis para que cada dia mas el VE sea una realidad en nuestras ciudades. Gracias por todo.
#37
Cita de: Isaac300k en Julio 16, 2017, 10:50:52 AM
Pues yo llevo 3 dias con él y estoy plenamente satisfecho. De momento estoy haciendo unos consumos que rondan los 200-210km de autonomía por autovia y carretera rápida con rasantes largas tanto en subida como en bajada. De momento cumple las espectativas, salvo, quizá. el cargador ocasional, que no pasa de eso, de ocasional y té obligará a comprar un wallbox con mas A.  El de série carga a 8A, cosa muy insuficiente. Pienso comprar uno portàtil que me permita hasta 16A regulables para cargar a unos 13A en casa i 16 en estaciones publicas. Con eso es suficiente ya que realmente nunca cargaremos de 0 a 100%.
Por cierto, el acabado es Style y es una pasada!


Creo que el cargador ocasional del ionic es regulable de 8 a 12 amperios.... no se exactamente como se regula, pero eso me contaron en el conce.....
#38
Cita de: Akenaton en Julio 08, 2017, 10:52:34 AM
Creo, que todavía no hay ninguno es España, se supone que a mediados de este mes oye de que haya alguno para probar, pero si es para ver el puesto de conducción y el salpicadero y demás, creo que con un híbrido té puede valer.

De todas formas conducir un eléctrico no tiene nada que ver con un híbrido, pero si no quieres arriesgarte a perder la ayuda y te gusta el coche, yo le reservaría como ha hecho Juancho.

No hay que olvidarse que Hyundai te da 30 días o 2000km para devolver el coche si no te gusta, sin penalizaciones de dinero, sin comprar otro Hyundai, ni nada por el estilo. No te gusta?? Se lo devuelves, te dan tu dinero y a por otro coche que te cuadre más.

En el conce de la ciudad del automovil tienen 2 electricos... uno en azul con el acabado Style (lo tienen para que te subas y lo veas...) y otro en acabado comfort (creo......vamos el medio de gama) que lo acaban de recibir en gris metalizado... cuando fuí ayer tenía todos los plásticos interiores puesto y hasta los topes de espuma que le ponen en las puertas.... pero claro ninguno matriculado todavía.....

Me dijeron que a unas malas le ponían una matricula roja de estas provisionales y que me dejaban probarlo por allí cerca....
#39
Cita de: TraXa en Julio 08, 2017, 11:51:46 AM
Buenos días,
A ver... que entre lo comentado por @luxurius y @akenaton, me he quedado a cuadros.

Qué te dejan un coche durante 15 días al año? Eso donde lo habéis leído ? Os lo han dado por escrito? Aquí en Canarias ni mú del tema...

Qué tienes 30 días para probar el coche...? Eso es algo de algún concesionario? De Hyundai España?..Aquí en Canarias ni mú del tema...

En fin... menos mal que por lo menos aquí pagamos un 3% de igic, que sustituye al iva, y así nos sale algo más barato...

Saludos

Lo de los 30 dias o 2000km para devolver el coche me dijeron que lo hacen como imagen de marca... que estan seguros de que el coche te va a gustar...

Y lo de que te prestan un termico me dijeron que era los 2 primeros años... pero a mi me dijeron que eran 15 dias en invierno y 15 en verano.... eso no se si variará dependiendo del concesionario... pero creo que no....
#40
Cita de: luxurius en Julio 07, 2017, 11:51:22 PM
Cita de: Juancho en Julio 03, 2017, 06:26:33 PM
Cita de: safri en Julio 03, 2017, 06:01:43 PM
Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 11:14:56 PM
Cita de: safri en Julio 02, 2017, 10:35:05 PM
Hola, enhorabuena por la nueva adquisición, llevo varios meses con la idea de coger un Ioniq.  Es tu único vehículo o tienes un segundo? Lo digo porque para mi uso diario de 12km va de sobra jaja, para uso de fin de semana unos 120km también,  pero que pasa para los 700km de ida en vacaciones?
Me costaría una eternidad....
Yo tengo dos coches. El mio y el de mi mujer. Los dos lo necesitamos para currar. Pero yo hago 150 kms diarios y ella a penas 10. Ella tiene un botijo que no nos da más q problemas y yo llevo el coche "bueno" de la familia, pero tb el.mas caro de mantener.
Así que la idea es q ella use ese para diario y luego viajemos en vacaciones con el, y yo me compro el.elctrico para ir a trabajar.



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Gracias, mi problema es que solo tengo un coche, entonces para viajes largos no lo veo, es un quiero y no puedo. Me tendré que conformar con el plug-in
El plug-in es una buena opción.
O esperar 1 añito a los modelos de 60kw y la ampliación de la red de recarga pública.

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Buenas... Gracias a todos por los datos que me estais dando.... he estado viendo el IONIC en el conce y por desgracia se bastante mas que el comercial.... (le he tenido que explicar unas cuantas cosas...)

Sobre lo de tener 2 coches o unico coche.... en la hyundai me han comentado que los 2 primeros años desde la compra del vehículo, tienes de forma gratuita un servicio en el que te dejan un IONIC hibrido 15 dias en verano y 15 en invierno....por si tienes que hacer viajes.... Eso ya te soluciona los 2 primeros años.

En los siguientes, es probable que la infraestructura de carga haya mejorado bastante (por lo que se está leyendo... ya veremos), y sino....siempre está la opción de alquilar un coche para tus vacaciones.....eso será siempre mucho mas rentable que tener 2 coches.....

PD: me ha encantado el coche... el nivel de acabados esta por encima de casi todos los modelos actuales (quitando tesla logicamente) y el nivel de equipamiento tambien....

A mi me han dado precio del IONIC electrico en acabado Style (el mas alto) para unidades en stock de 28000 pavos (no me parece mal precio) incluyendo el plan movea (si tendré que pagar el año que viene en la declaración...)

Estoy pendiente de que matriculen uno y me dejen probarlo.... y os cuento mis impresiones....
#41
Cita de: Juancho en Julio 03, 2017, 06:26:33 PM
Cita de: safri en Julio 03, 2017, 06:01:43 PM
Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 11:14:56 PM
Cita de: safri en Julio 02, 2017, 10:35:05 PM
Hola, enhorabuena por la nueva adquisición, llevo varios meses con la idea de coger un Ioniq.  Es tu único vehículo o tienes un segundo? Lo digo porque para mi uso diario de 12km va de sobra jaja, para uso de fin de semana unos 120km también,  pero que pasa para los 700km de ida en vacaciones?
Me costaría una eternidad....
Yo tengo dos coches. El mio y el de mi mujer. Los dos lo necesitamos para currar. Pero yo hago 150 kms diarios y ella a penas 10. Ella tiene un botijo que no nos da más q problemas y yo llevo el coche "bueno" de la familia, pero tb el.mas caro de mantener.
Así que la idea es q ella use ese para diario y luego viajemos en vacaciones con el, y yo me compro el.elctrico para ir a trabajar.



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Gracias, mi problema es que solo tengo un coche, entonces para viajes largos no lo veo, es un quiero y no puedo. Me tendré que conformar con el plug-in
El plug-in es una buena opción.
O esperar 1 añito a los modelos de 60kw y la ampliación de la red de recarga pública.

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Buenas... Gracias a todos por los datos que me estais dando.... he estado viendo el IONIC en el conce y por desgracia se bastante mas que el comercial.... (le he tenido que explicar unas cuantas cosas...)

Sobre lo de tener 2 coches o unico coche.... en la hyundai me han comentado que los 2 primeros años desde la compra del vehículo, tienes de forma gratuita un servicio en el que te dejan un IONIC hibrido 15 dias en verano y 15 en invierno....por si tienes que hacer viajes.... Eso ya te soluciona los 2 primeros años.

En los siguientes, es probable que la infraestructura de carga haya mejorado bastante (por lo que se está leyendo... ya veremos), y sino....siempre está la opción de alquilar un coche para tus vacaciones.....eso será siempre mucho mas rentable que tener 2 coches.....
#42
Cita de: Koldiski en Mayo 10, 2017, 02:58:14 PM
Hola Bubilla. El tema de las placas fotovoltaicas, no lleva asociado también el "impuesto al sol"? Es decir, el peaje de respaldo...
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Lo del impuesto al sol es muy relativo.... si en tu instalación estás conectado a la red eléctrica, (que es lo mas dificil de gestionar), tiene que montarte las placas una empresa, y con el certificado de montaje creo que tenías que solicitar el permiso a la compañía eléctrica... (creo recordar, e imagina la compañía lo que te va a decir...) aparte de que te tienes que dar de alta en industria en el registro de pequeños productores de renovables.... y luego pagarás tu factura normal, con el handicap, de que la energía que produzcas de mas, se la "cedes" gratis a la compañía..(creo que era algo así.... pero no soy ningún experto.... seguro que hay alguien que sabe mas que yo...)

En el caso de que tu instalación eléctrica esté aislada (es decir que no estés conectado a la compañía), solo te tienes que dar de alta en industria... pero no pagas nada de impuestos al sol ni nada de eso....
#43
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Mayo 02, 2017, 01:35:28 PM
Bueno...pues publico una web que ofrece buenos precios para el zoe...echadle un vistazo... a ver que os parece.

Son vehículos nuevos todos....

Tambien tienen vehiculos de otras marchas, pero no me ha dado tiempo a mirarlos....

http://www.easygodrive.com/zoe
#44
General / Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Abril 24, 2017, 05:35:30 PM
Cita de: Evclimber en Abril 24, 2017, 02:38:25 PM
Estoy viendo zoes por 12000 euros, más 5000 de las baterías nos ponemos en 17000, merece la pena uno nuevo?

Por otro lado, cuanto se os va en electricidad aproximadamente en un mes, teniendo en cuenta el número de cargas que hacéis, para irme haciendo una idea....

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No se donde habrás visto lo de las baterias, pero se viene diciendo que si quieres comprar una en propiedad viene a salir por unos 9500€....

Si tienes un zoe 240 (por ejemplo) y quieres actualizar a la de 41kw entonces creo que hay que pagar unos 3500€ pero eso en el caso de que la bateria sea en alquiler..... en propiedad no lo se....
#45
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Abril 08, 2017, 12:35:32 AM
Cita de: Ralf en Abril 06, 2017, 04:24:41 PM
Entonces,¿que trillizos con módulos nuevos hay que buscar?,Creo que del 2013.De acuerdo con lo de que es caro el C-Zero.

Si buscas del 2013 te aseguras de que son los módulos de bateria Yuasa LEV 50 N y no los antiguos (mismo nombre sin la N final), se empezaron a comercializar a mediados de 2012 y los nuevos módulos llevan "mejor quimica" y parece ser que se degradan menos... contando que los antiguos llev an 88 módulos de bateria y los nuevos llevan 80....