Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - insight

#1
Hola,

Nuevamente, Sono Motors está pidiendo a su "Community" que les ayude a asegurar el futuro del Sion, ya que, como dicen ellos, no han conseguido suficiente dinero.

Quedan, a día de hoy, 42 días para conseguir un total de 3.500 Sion pagados completamente. Una novedad es que en esta campaña se pueden conseguir descuentos. En la primera fase, ya terminada, se consiguieron 3.000 € de descuento. Ahora mismo, son 2.700 €, pero solo hasta el 24.12.2022. Después, el descuento irá reduciéndose.

LO BUENO es que si la campaña no llega a completar los 3.500 Sion pagados/comprometidos completamente, no pierdes ni un céntidmo.

Están haciendo publicidad y hay una gira por Alemania y algunos países vecinos para probar el prototipo del Sion que sí está terminado.

No sé si en España hay mucha gente interesada en este eléctrico-solar (con la cantidad de sol que hay).

https://sonomotors.com/

Si alguien está interesado en aportar sus ahorros para salvar este (prometedor) coche, ya sabe lo que tiene que hacer.

Saludos!
#2
Buenas,

Hasta ahora no ha respondido nadie.

Por eso, me declaro seguidor del Sono Sion y confieso haber pagado 500 € en concepto de reserva.

Admito que el negro no es mi color favorito. Ni tampoco lo es la forma, los prefiero cinco puertas tipo Prius, Insight, Ioniq ....

Tampoco me parece demasiado atractiva la autonomía de uns 250 km (creo). Aunque sí me seduce la idea de realizar los trayectos urbanos exclusivamente en base a la energía solar y la supuesta autonomía de unos 30 kms.

También será un poco complicado el traslado del Sion desde Suecia? Alemania? a España aunque se podrá hacer en la modalidad de "nos vamos de vacaciones por Europa y nos traemos un Sion".

Saludos solares!
#3
Buenas,

Soy propietario de un Prius de 2005 esperando al Sono Sion ....

En el barrio en el que trabajo en Madrid, entre calle Velázquez y calle Serrano he visto en los últimos meses dos OPEL AMPERA. Y acabo de ver un Chevrolet Volt.

Con la escasez de talleres que aceptan estos coches, ¿hay gente que se compra un Ampera / Volt sin saber que no se lo reparan/revisan en prácticamente ningún taller de la capital (que es donde un supondría que habría un taller sí o sí).

Supongo que la marca no ha dicho que, en un futuro y en vistas de que hasta OPEL está vendiendo coches eléctricos, la atención a esos coches mejorará, o sí?

Gracias.
#4
Buenas,

Me interesa reactivar este hilo del Sono Sion porque soy, creo, uno de los pocos en España que han reservado uno. Aunque igual que con el Tesla 3 de cuya reserva me arrepentí aún hay bastante tiempo para reflexionar la posible compra,

O hay alguien más?

Tengo alguna que otra pregunta:

1. He visto un gráfico de la autonomía solar en la que alcanza el máximo de unos 30 kms solo en verano. Supongo que se refiere a Alemania donde hay bastantes menos horas de sol que aquí. ¿Cómo sería esta autonomía solar en España?

2. En caso de compra, ¿cómo se puede traer el Sion a España/Madrid? En una grúa para dos Sion, ahorrando y compartiendo costes? Cuánto tiempo se tardaría en carretera? Parando cada dos horas para cargar la batería?

3. He leído que las reparaciones no necesitan talleres propios. Dónde en Madrid/España hay frikis que se dedican a esto y podrían atreverse con un Sion?

Gracias.
#5
Buenas,

Seguro que no soy el único que se ha dado cuenta que desde hace unas semanas han aparecido, al menos en Madrid, ZOEs en alquiler por minutos.

Considero que es una buena oportunidad para conocer este coche. Yo conduje uno de prueba en un evento en la plaza de Colón de Madrid hace unos años.

Dado que mis viajes fuera de mi ciudad me llevarían a menudo a un pueblo a unos 140 kms, me pregunto si no sería buena idea alquilar un ZOE de ZITY y hacer un prueba práctica. Tal vez, 140 kms sean muchos para hacer una prueba con un coche que no es de uno mismo. Pero igual un viaje de 100 kms de ida y 100 kms de vuelta sería posible. El trayecto sería todo autopista y subiendo un puerto de unos 1.400 m (partiendo de un altura de unos 600 m).

Dado que estos ZOE se alquilan y se tienen que volver a dejar dentro de un área limitada, supongo que habría que aclarar con ZITY si es posible hacer un viaje tan largo y qué pasaría en caso de avería. También habría que asegurarse de coger un ZOE con el 100% de batería.

El coste por minuto es de 21 céntimos. Una hora cuesta 12,60 euros.

Algún comentario?

Gracias y Feliz Navidad!

insight
#6
Cita de: Ekidistante en Febrero 07, 2017, 09:04:42 PM
Bueno, el coche es un Renault Zoe Life 40 Flexi color Rojo intenso interior gris claro y tapiceria negra con franja. Precio 24.625 euros, color: 495 euros, precio del wall box con instalación 1.000 euros (eran 1376 euros).

Total 26.120 euros, menos 5.620 euros igual a 20.500 (hay que tener en cuenta que es con wallbox instalado)

Alquiler bateria por 10.000 kms al año, 79 euros/mes.

Las fotos estan arriba en los enlaces.

¿Qué hay que hacer o dónde hay que ir para tener un ZOE como el tuyo?

¿O era una oferta personalizada y no extensible a otros concesionarios/clientes?

¡Gracias!
#7
Hola

Gracias por las interesantes respuestas.

Una búsqueda en Autoscout en E, F, D, I, NL y L, limitada a coches desde el 2015 en adelante y hasta 12.500 € da 14 resultados, la mayoría en Francia. Por eso no entiendo que alguien haya escrito que en España los ZOE son más baratos. ¿No están en Autoscout? En coches.net sólo encuentro dos por menos de 15.000 €. Lo que no sé si es precio neto que, al importarlo, se incrementaría por el IVA español ...

Búsqueda: http://automoviles.autoscout24.es/?atype=C&make=60&mmvco=1&model=20228&mmvmk0=60&mmvmd0=20228&priceto=12500&fregfrom=2015&cy=D%2CE%2CF%2CNL%2CI%2CL&ustate=N%2CU&sort=threetier%2Cprice&dtr=s

Mejor Resultado: http://ww3.autoscout24.es/classified/301396514?asrc=st|as

Este ZOE es de febrero 2016. Versión Life. Type 2 (qué quiere decir eso?) 1.323 kms.

Ésta es la descripción del equipamiento (en francés): Marque: RENAULTModèle: ZoeVersion: Life Type 2Energie: ElectriqueAnnée: 2016Couleur: BLEU AZURCarroserie: BerlineBoite: AutomatiquePortes: 5Places: 5Cylindrée: 0Garantie: Garantie OR 12 moisEquipements: 4 Haut parleurs, ABS, Aide au démarrage en côte, Aide au freinage d'urgence, Airbag conducteur, Airbag passager déconnectable, Airbags latéraux avant, Antidémarrage électronique, Antipatinage, Bacs de portes avant, Banquette AR rabattable, Banquette arrière 3 places, Banquette arrière monobloc, Becquet arrière, Blanc Glacier, Boite à gants fermée, Boucliers AV et AR couleur caisse, Ceintures avant ajustables en hauteur, Chauffage auxiliaire, Clim automatique, Commandes du système audio au volant, Commandes vocales, Contrôle de freinage en courbe, Contrôle élect. de la pression des pneus, Démarrage sans clé, Direction assistée asservie à la vitesse, EBD, Ecran multifonction couleur, Ecran tactile, ESP, Essuie-glace arrière, Feux de freinage d'urgence, Feux de jour à LED, Filtre à Pollen, GPS Cartographique, Kit anti-crevaison, Kit Fumeur, Kit mains-libres Bluetooth, Lampes de lecture à l'avant, Lecteur carte SD, Limiteur de vitesse, Lunette arrière surteintée, Ordinateur de bord, Phares halogènes, Poignées ton carrosserie, Porte-gobelets arrière, Porte-gobelets avant, Préparation Isofix

¿Sería ésta una opción interesante, cambiando la batería (alquilada) por el precio de unos 5.000 € que he leído sería posible en España a partir de abril 2017?

GRACIAS por vuestros comentarios!!!
#8
Buenas,

. Llevo 12 años con un Prius de 2005.

. Tengo hechas dos reservas de un Tesla 3. (que tal vez cancele)

. Estoy pensando en adquirir un ZOE (o nuevo o usado para luego cambiar la batería).

. El trayecto más complicado que realizaría habitualmente sería Madrid - (cercanía de) Sepúlveda (unos 135 km por trayecto, autovía A-1, incluyendo el puerto de Somosierra (1440 m)

Supongo que no soy el único que tras el anuncio de la nueva batería para el ZOE y la autonomía real de unos 300 km está interesado en adquirir un ZOE, y sopesando la posibilidad de adquirir un ZOE de 2ª mano para, en seguida, cambiar la batería y comprar una batería nueva de la última generación.

Además, como la oferta de ZOEs de 2ª mano en España será más limitada que, por ejemplo, en Francia (u otro país cercano), contemplo la posibilidad de comprarlo en el extranjero (aunque tenga que traerlo en autotren hasta Biarritz).

Tal vez, en este hilo, se podrían concentrar los consejos y puntos a tener en cuenta, especialmente, para la compra de un ZOE de 2ª mano.

¿O ya existe un hilo en este sentido?

¡Gracias!