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Mensajes - Phevsado

#16
Será una casualidad o meramente tiempo de espera pero ya he podido dejar hoy mi coche a reparar.

De momento nada que objetar al taller, pero Atención al cliente aún no ha ni respirado
#17
Cita de: Esparza en Octubre 07, 2017, 01:41:03 PM
Que raro, a mi me cambiaron el cargador ocasional en 24 horas y tras un rascón que le dió mi padre lo arreglaron rápido, como cualquier coche vaya. Mi experiencia es justo la contraria.

Del taller no tengo queja pero es que una mísera puerta lleva dos meses sin dar respuesta
#18
A primeros de Agosto tuve un roce de chapa con un bloque de hormigón que no vi aparcando y que dañó dos puertas laterales.

Me peritaron el coche y pidieron los repuestos para repararlos. Hasta aquí lo normal, todo bien.

Pues bueno llevo ya dos meses con el coche pendiente de reparar, la zona rallada comenzando a oxidarse y Mitsubishi aún no tiene los repuestos ni sabe siquiera cuando los tendrá.

Llamo a atención al cliente y atienden muy bien pero que el departamento correspondiente aún no ha dicho nada y que ya me dirán.

2 MESES con el coche dañado (vivo en parte de mi imagen comercial) y ahí seguimos, sin respuesta, y lo peor es que me dicen que el modelo es muy nuevo y estas cosas pasan. PERO SI ES IDÉNTICO EN EL CHASIS DESDE 2014.

Mi impresión es que no saben o que tienen algún tipo de problema mayor (económicos imagino) con el importador pero el caso es que están incumpliendo todos los plazos legales de puesta a disposición de repuestos y no sé si iniciar ya un procedimiento legal contra ellos.
De momento les he solicitado por escrito la inmediata reparación con la adecuada compensación por el retraso o el cambio de vehículo o devolución del mismo por no ser capaces de atender sus obligaciones legales en los servicios de servicio postventa según la ley de garantías y servicios postventa.

Suponía que lo de los retrasos en los repuestos japoneses era ya un mito pero visto lo visto depender de un vehículo de esta marca para trabajar puede ser una temeridad
#19
Regional-Local / Re:Zona Azul y Naranja - Zaragoza
Septiembre 28, 2017, 06:58:31 AM
Cita de: hmillan en Septiembre 25, 2017, 05:46:43 PM
En la normativa de Zaragoza, el ayuntamiento habla de beneficios de la zona azul y amarilla para todos los vehículos eléctricos, pero ahora lo he solicitado en mi Ampera y me lo están denegando, hace unos meses hay Amperas que lo tiene concedido. Mi coche es reev y tengo la pegatina Azul de 0 emisiones. Ahora lo conceden de forma automática a los vehículos con solo motor eléctrico. Los demas ponen problemas

No solo ponen problemas, lo justifican con argumentos sin ningún sentido legal y cuando pides que te respondan formalmente y con firma del responsable de movilidad (para que la prevaricación del funcionario quede retratado) nunca más te responden.
Es impresionante como el extremismo político del ejecutivo de Zaragoza (comparable al de BCN) puede manipular las cosas hasta el punto decirte que "todo tipo de vehículo eléctrico" para ellos significa solo los 100% eléctricos y quedarse han anchos aunque tu coche ponga en el permiso de circulación tipo Eléctrico.
#20
Estoy tanteando comprar dos electricos para un proyecto de mi empresa y ayer viendo el ioniq me soltó el comercial que tienen avisos de que se va a sacar antes de final de año una ampliación del Movea y según el de bastante más de 7M€
#21
Outlander PHEV / Re:Accesorios para Outlander Phev
Agosto 30, 2017, 01:26:48 PM
Cita de: Ampere en Agosto 29, 2017, 09:09:00 PM
Buenas! Enhorabuena por el coche.

¿Con el kit antipinchazos te venía un compresor para inflar la rueda?

Es obligatorio por ley poder reparar o sustituir una rueda pinchada. El kit de pinchazos y su compresor (sin gato ni llaves) o en su defecto rueda de repuesto (galleta vale) más sus llaves y gato para cambiarla.
Esto no es ningún regalo, es lo minimo para salir del concesionario legalmente.
#22
Cita de: Raule_19 en Agosto 29, 2017, 11:25:47 AM
En mi empresa estamos mirando la posibilidad de comprar un vehiculo para el uso de mantenimiento,llevar herramientas,escaleras,etc.La gerente dice de coger un Ape por su precio,unos 4000 euros mas iva.Mi consulta es si sobre ese precio o mas 2000 euros mas hay algo electrico.¿que me aconsejais?

Que poco os quiere la gerente.
Llevar una moto como vehículo de trabajo es peligroso pero bueno, pero llevar una semimoto APE cargado es ya de traca. Ni los autónomos más apurados se montan ya en eso.

Dile que si no le llega para más, que os pague un bonotransporte y apechugue con las horas.

He visto twizzy's de servicio técnico y me parece genial pero para llevar escaleras furgoneta y que quepan dentro.
#23
Cita de: mateo en Abril 19, 2016, 11:27:01 AM
Hola a todos:

He hablado con movilidad urbana del Ayto de Zaragoza y me dicen que como tiene motor de combustión no está exento, me dicen como refleja el parrafo siguiente:

Los vehículos eléctricos de todo tipo, para lo cual deberán solicitarlo en el
Servicio de Movilidad Urbana, el cual autorizará al concesionario del servicio
a dar de alta las matrículas de estos vehículos en el sistema informático, de tal
forma que no necesiten colocar acreditación. Los cuatriciclos ligeros (de
menos de 350 kilogramos de tara y que no superen los 50 kilómetros/hora) y
cuatriciclos (de menos de 400 kilogramos de tara), así como los triciclos provistos
de chasis o estructura (motocarros) que posean motor de combustión
interna abonarán la correspondiente tasa.


Por lo cual hay que pagar en la zona azul de Zaragoza, si no estpy de acuerdo que haga la reclamación que crea oportuna el este ayto.


¿Qué opinais ? vosotros que lleváis más tiempo con esto

Hola Mateo,

A mi inicialmente en Zaragoa me dijeron que no me iban a dar la autorización porque no era 100% eléctrico. Yo les dije que la ordenanza no dice eso, que dice cualquier eléctrico y me dijeron que mandara la solicitud que la estudiarían.
Me da la sensación que en este ayuntamiento confunden el tocino con la velocidad y piensan que les preguntas por un coche tipo Toyota cuando lo que pone en el permiso de circulación es "ELECTRICO" y no tienen mas remedio que cumplir su propia ordenanza.

Tardaron 10 días pero me aprobaron la solicitud de exención de zona ESRE/ESRO
#24
Outlander PHEV / Re:Modo ITV o Inspección
Agosto 03, 2017, 08:54:23 PM
Creo que he dado ya con el chiste para revisar gases. Ayer lo tuve que poner a cargar con gas y al principio suena alto de vueltas y después al cabo de un par de minutos baja un poquito. Por casualidad con el freno de mano puesto y en posición N pise el acelerador y subió de vueltas, tanto que creo que lo podrías poner sin problemas a régimen de la prueba de la itv.
#25
Cita de: Esparza en Julio 28, 2017, 12:59:32 AM
Creo que no me has entendido, si haces 40.000km al año y 30.000 eléctricos cambiarás el aceite cada 6 meses con tan solo 5.000km. No parece muy lógico.

Como suposición está bien pero por desgracia dudo que puedas hacer esos kms al año en eléctrico. Sería algo así como hacer 100kms al día 365 al año. Los 20.000 son difíciles de alcanzar ya en eléctrico al año y bien compensa el cambio de aceite.

Creo que los números que nos dan son muy pero que muy ajustados al perfil de uso medio-máximo del coche.
Yo voy a cambiar el aceite dentro de un mes a los 20k y el coche tendrá 5 meses, y ni por asomo habré hecho ni 8000 eléctricos. Aunque con 12000 puedan ser pocos estoy más seguro de que mi cara máquinita está mucho mejor mantenida que apurándola.
Mentalizaros que un buen mantenimiento ahorra muchísimas y costosas averías y sobre todo muchísimo tiempo con el coche tirado en el taller. Mercedes es caro en mantenimiento pero puedo reconocerles que 0 averías en 400.000 kms tuve en un coche que cedí a un familiar con 11 años y sigue sumando kms ya con 15
#26
Cita de: pacomitsu en Julio 28, 2017, 07:07:14 PM
Fotocopia de la factura de venta del vehículo, debiendo ser la fecha de la misma igual o posterior al día de la entrada en vigor del real decreto. No serán admisibles las autofacturas. En la factura, que deberá estar firmada y sellada por el punto de venta o concesionario, deberá constar la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo adquirido. Además, en la factura deberán constar desglosados los siguientes descuentos: i. Descuentos a aplicar por el concesionario, que deberán reflejarse antes de la aplicación del IVA o IGIC. ii. Descuentos correspondientes al Plan MOVEA, que deberán reflejarse después de la aplicación del IVA o IGIC: ayuda Plan MOVEA, ayuda estatal adicional con achatarramiento. Se deberá especificar el concepto «Descuento Plan MOVEA». Asimismo, deberá constar el precio franco fábrica, otros costes, otros posibles descuentos, base imponible, IVA o IGIC aplicable, precio después de impuestos, y Total a Pagar o Total Factura a pagar por el beneficiario adquirente. En todo caso, la factura de venta deberá cumplir con lo dispuesto por el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el artículo 1 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

Tranquilo, tu has hecho un pago a cuenta, mayor o menor en función del precio final. Los movimientos válidos son los contables y no los financieros, tu puedes haber pagado algo mas que un coche (accesorios...) y hasta que no esté la factura nadie sabe nada.

Al final todo tiene que cuadrar con las facturas y nada mas.

A disfrutarlo...
#27
Cita de: Esparza en Julio 27, 2017, 11:29:59 PM
Yo hago casi 100 km al día (laborable) en eléctrico con tarifa nocturna, eso son unos 20€ de electricidad frente a 150€ de diésel a mes en el mejor de los casos, más de 1000€ al año en combustible. Todo depende de la situación.

Por supuesto Esparza, de los 100 imagino que tarifa nocturna la mitad, que los otros alguien los pagará aunque sea el jefe no? Jeje, pero fíjate aún así que haces un uso eléctrico espectacular para este coche SOLO vas a ahorrar exageremos 2000€ al año, lo que hace que el coche no se amortice nunca por su ahorro de combustible, e insisto el coche se amortiza por lo que es, por su suavidad su confort y el lujo de circular en eléctrico.
#28
Cita de: Ampere en Julio 27, 2017, 04:44:43 PM
Cita de: Phevsado en Julio 20, 2017, 08:35:49 AM
Cita de: ramonelfaraon en Julio 18, 2017, 10:58:55 AM
Nadie esta diciendo (o al menos yo) que el coche sea caro o barato o que vaya a dejar de comprar el coche xq los gastos de preentrega y los mil € de la instalacion esten o no esten en el precio final que nos esta dando mitsubishi.
Pero si el precio maximo "final" de venta tiene que ser 32mil+IVA pues que sea ese y si les corresponde darme mil € del punto de carga me lo den, ya me fastidia que la subencion del MOVEA para este coche haya bajado de 3700€ en 2016 a 2600€ este año para estar renunciando a otras cosas que me corresponden.
Tampoco afirmo que me corresponden, pero creo que asi es, y viendo que los de mitsubishi lo pusieron hace pocos dias en su web oficial y ayer lo retiraron ,me reafirma en pensar que no quieren que quede por escrito en su pagina oficial como lo estan haciendo porque no esta bien hecho y les puede ocasionar problemas, luego a cada comprador uno por uno nos diran la milonga de que ya tienen el precio muy ajustado y no se puede bajar mas, pero se pueden llevar la sorpresa de que el ministerio de industria se entere de lo que estan haciendo y no den ayudas del MOVEA a este coche por no reunir las condiciones del Plan cosa que seria catastrifica para sus ventas.
Saludos

Lo que más ha frenado sus ventas ha sido la espera del Movea para supuestamente ahorrarse un 6% del precio del coche.
A los 39.000 no tiene competencia ni con Movea ni sin el pero los españoles somos así, somos capaces de elegir otro coche que no nos interesa o menos solo porque nos lo subvencionan.

Hombre Phevsado, respetando su opinión, no todo el mundo puede pagar 35.000 €... cuanto menos 39.000 €. En mi caso me lo planteo porque con el bajo consumo se amortiza. Yo no pensaba pasar de 30.000 €, teniendo en cuenta además en que es un bien que al salir del concesionario ya se ha devaluado, pero el MOVEA ayuda a amortizarlo antes.

Lo que quiero que entiendas es que el coche NO lo vas a amortizar por el consumo jamás, lo harás con un 100% eléctrico pero con este no. Hagas lo que hagas si le haces kms te moverás entre 6,2-6,8l/100km más 1,5-2€/100km de electricidad.
Saca bien las cuentas por si acaso, PERO sin embargo yo repetiría.
#29
Cita de: ramonelfaraon en Julio 18, 2017, 10:58:55 AM
Nadie esta diciendo (o al menos yo) que el coche sea caro o barato o que vaya a dejar de comprar el coche xq los gastos de preentrega y los mil € de la instalacion esten o no esten en el precio final que nos esta dando mitsubishi.
Pero si el precio maximo "final" de venta tiene que ser 32mil+IVA pues que sea ese y si les corresponde darme mil € del punto de carga me lo den, ya me fastidia que la subencion del MOVEA para este coche haya bajado de 3700€ en 2016 a 2600€ este año para estar renunciando a otras cosas que me corresponden.
Tampoco afirmo que me corresponden, pero creo que asi es, y viendo que los de mitsubishi lo pusieron hace pocos dias en su web oficial y ayer lo retiraron ,me reafirma en pensar que no quieren que quede por escrito en su pagina oficial como lo estan haciendo porque no esta bien hecho y les puede ocasionar problemas, luego a cada comprador uno por uno nos diran la milonga de que ya tienen el precio muy ajustado y no se puede bajar mas, pero se pueden llevar la sorpresa de que el ministerio de industria se entere de lo que estan haciendo y no den ayudas del MOVEA a este coche por no reunir las condiciones del Plan cosa que seria catastrifica para sus ventas.
Saludos

Lo que más ha frenado sus ventas ha sido la espera del Movea para supuestamente ahorrarse un 6% del precio del coche.
A los 39.000 no tiene competencia ni con Movea ni sin el pero los españoles somos así, somos capaces de elegir otro coche que no nos interesa o menos solo porque nos lo subvencionan.
#30
Cita de: lordrick en Julio 18, 2017, 02:15:24 PM
Pues yo tampoco entiendo nada.
Tal como lo explicas estarás "jugando" connel botón de charge continuamente, ¿no?
En cada prueba que hago con el mismo trayecto, cada vez gasto más. Creo que la vez que gasté menos fue gastando el 80% de bateria y luego con el save hasta llegar a casa. En un trayecto de 130km autovia.
Aunque es cierto que nunca pisas igual. A 120km/h hoy en día la gente te empuja.

Tampoco entiendo lo que dice Phevsado con lo de es más cómodo. A que te refieres? A nivel sonoro, consumo, respuesta???

Tendremos que hacer un cursillo de conducción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo de la comodidad lo notaras enseguida, cuando entra el paralelo la sonoridad es menor y las reacciones de aceleración más suaves, pero sobre todo la sonoridad.
Para mí el poco ruido es el gran lujo de este coche y cuando está en serie la pierde salvajemente. Si mi economia me lo hubiera permitido estaría llevando un P100 pero...