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Mensajes - Phevsado

#31
Cita de: tomas132 en Julio 17, 2017, 11:40:14 PM
Consulta sobre condiciones reales.

Mi trayecto diario son 17 km de ida y 17 vuelta dos veces al día.

Mi pregunta es si podré cubrir los 34km de los cuales 30 km serán autovia 130 km/h de marcador (120 reales por lo que he leído).
La ida es de bajada y la vuelta subida en un desnivel de 150 metros.
Vamos si cubriré 34 km sin miramientos ?

Saludos y gracias

Te penaliza que empieces cargado en alto, sería mejor al revés por la regeneración que te permitiría almacenar.
Yo tengo un trayecto parecido y hago en EV dos bajadas y una subida con una carga de batería. A poco que puedas cargar una sola vez en el trabajo ya no te arranca el térmico.

Si no te hace falta por tamaño ni por viajar yo me plantearía otros EV con un poco más de autonomía que te valdrían seguro hasta el fin de su vida útil, Smart, BMW i, Soul, Leaf, Zoe...
#32
Cita de: Nionic en Julio 18, 2017, 05:02:47 AM
Yo creo que no, muy justo y mucha autovía.
De verdad no hay otras opciones con mas km en ev que el phev?
Yo lo veo muy corto, quizas con cada deposito de combustible en un RAV4 hibrid, sumando todas sus pequeñas descargas de su pequeña batería que se carga consrantemente te hagas mas de esos 35 o 40km en ev que en la vida real y con suerte te dejará el phev.
Total, tengo entendido que el outlander al 《girar la llave》 siempre arranca el motor, imposible comenzár a andar sin haber arrancado el motor al cogerlo por la mañana. Vamos como un RAV4 hibrid y como dicen en Toyota se carga sólo.
¿Alguna comparativa entre los dos?

Yo creo que te han contado muchas cosas que no son verdad y huele a que lo han hecho los mentirosos de Toyota.
Un Toyota no se carga solo, lo carga el térmico y algo las rampas. Es mejor solución que uno normal pero no deja de ser un sistema para gastar algo menos, no es un EV no circula sin emisiones, simplemente gasta lo que un 1.0 gasolina dando algo más de potencia.
El Phev arranca siempre en eléctrico si tiene batería, sino tampoco arranca el térmico hasta que no necesita par.
#33
Vosotros mismos, si os quereis jugar la compra porque incluya X o Y allá vosotros. Lo más normal es que os acaben diciendo que 39500 € es un magnífico precio para este coche y que no vais a encontrar nada ni parecido, y no os estarán mintiendo. Tarde o temprano los PHEV dejarán de estar subvencionados de ninguna manera.
#34
Cita de: Esparza en Julio 11, 2017, 09:52:21 PM
En ciudad ni save ni charge eléctrico puro, por encima de 70 kmh "charge" si luego necesitas batería para ciudad.
La explicación es que si pulsas charge en un semáforo el motor trabaja a cargas parciales (imagina que de los 100Nm que tiene a X rpm le solicitas 40Nm para cargar la batería, el motor trabaja a medias digamos, me invento el par para el ejemplo no conozco el dato exacto) pero si lo pulsas a 70-80 kmh el motor trabaja a bajas rpm por lo que el par disponible es bajo (pongamos 70Nm) y parte lo empleas en mover el coche (pongamos 30Nm para llanear a 70 kmh), si el generador sigue "consumiendo" 40Nm para cargar la batería estas aprovechando toda la capacidad del motor, por lo que no es necesario cerrar la mariposa de admisión no se estrangula el flujo y aumenta el rendimiento volumétrico del bloque.

Lo ideal (en general) es que el motor térmico trabaje el máximo tiempo posible en paralelo y el mínimo en serie.

Un saludo.

Además de lo ideal es lo más confortable, por el térmico a baja velocidad en modo charge es insufrible, se acelera en demasía y pareces una tartana más que un EV.
El coche a veces circula un rato en serie sin aparente motivo a 100-120 y es desesperante, en cuanto pone en paralelo sientes como si se hubiera parado. Es uno de los pocos defectos que le vengo encontrando
#35
Cita de: ramonelfaraon en Julio 16, 2017, 10:40:16 PM
Cita de: grag en Julio 16, 2017, 12:14:52 PM
No olvidéis lo de los gastos de matriculación y preentrega.  No pueden sumarse a los 32.000 posteriormente a la aplicación de la subvención.
El BOE indica que 32000 + iva es precio final, todo incluido, llave en mano.
Yo siempre pense eso, y me decia que daria lo mismo que en un concesionario te cobrasen 2mil por la preentrega y otros 500 xq el precio final siempre tendria que ser 32000+IVA con todo, como no veia quejas al respecto pense que estaria equivocado, pero tal y como esta redactado el movea (tb lo estaba el año pasado) deberia ser 32mil mas IVA con la preentrega y a parte restarle los mil del punto de carga, haciendolo como lo hacen, ESTE COCHE NO ESTA DENTRO DEL MOVEA , no cumple las condiciones para poder beneficiarse de esa ayuda, la cosa es que el año pasado, al menos con lo del punto de carga hicieron lo mismo y se fueron de rositas, creo que los primeros que deberian quejarse y denunciarlo son las marcas de la competencia, ya que les restaran alguna venta y sobretodo xq se esta comiendo mitsubishi buena parte de los fondos del MOVEA sin cumplir las condiciones de dicho plan y eso significa menos ayudas para la venta de sus coches que si cumplen los requisitos
Estos de mitsubishi se estan columpiando bastante y espero que tenga consecuencias.
A ver si GonzaloGM o alguien con peso puede hacer llegar nuestras quejas , xq al menos a mi en los dos concesionaros que les intente apretar con esto me digeron que esto es lo q hay.
Juntandonos 4-5 compradores para hacer una queja conjunta tampoco creo que llegara a ningun lado, y yo personalmente solo me meteria en quejas formales o denuncias a titulo personal despues de la compra xq llevo bastantes meses esperando al movea y no quiero quedarme fuera xq se acaben los fondos mientras ando de reclamaciones.
Saludos

Hablo sin ser parte, solo por opinión. Hasta donde yo entiendo la preentrega es un servicio de taller y la matriculación un trámite administrativo que además hace una Gestoria externa por lo que no es precio de vehículo ni lo uno ni lo otro. Jode, si pero no deja de ser cierto que puedes elegir comprarlo o no con las condiciones que ellos ponen y al respecto del punto de carga es lo mismo, ellos te imponen la renuncia y tú puedes aceptarlo o no, nadie te obliga a ello, si renuncias te hacen un precio, sino otro y ya no cabe el movea.

Sinceramente estamos discutiendo por una pequeña parte del precio, ¿en serio esa es la diferencia entre comprar el coche o no? Si es así ve buscando otro modelo de coche, el phev es una pasada que yo tras comprarlo con 50kms por 36 antes de que saliera el Movea bien te digo que ahora mismo pagaría los 40 que pedían y me dejaría de historias que no te van a hacer más que mala sangre y no permitirte disfrutar del coche realmente.

Para mí y tras 14.000 kms en tres meses opino que a 40k€ este coche ya es un chollo, si te lo dejan nuevecito en los 36500 ni te cuento
#36
Outlander PHEV / Re:PHEV FUERA DE ASFALTO
Junio 12, 2017, 10:12:49 PM
Cita de: oso en Junio 12, 2017, 04:32:28 PM
¿Has entrado alguan vez en terreno arado con tierra suelta y algo de pendiente? Por lo que he leido el motor electrico al ser mas suave que el diesel da una traccion progresiva muy buena.

En tierra arada el mejor coche es el más ligero y no es el caso precisamente. Por sembrados fabuloso aunque vayas permanentemente a botes.

La suavidad es total para no clavarte PERO ojo con las pendientes pues aunque es inmediato el par es limitado, comparable al de cualquier SUV potente pero de los que no tienen reductora. Vamos un par comparable al de un 180cv a baja velocidad.

Mi conclusión, LO AMARAS.    Y no vendo coches eh? Jejeje
#37
Outlander PHEV / Re:PHEV FUERA DE ASFALTO
Junio 12, 2017, 01:24:45 PM
Yo por el trabajo lo tengo que meter muy a menudo por caminos agrícolas e incluso campo a través.

Lo cierto es que no es un Montero ni una L200, está lejos de esas prestaciones pero te saca de casi cualquier compromiso por el camino, angulos de ladeo para sortear obstaculos bastante fuertes.
No corro en carretera pero en pistas reconozco que se ma va la pinza, rara vez bajo de 70-80km/h y no he tenido ningún problema hasta ahora a pesar de tocar de vez en cuando buenos agujeros, el sistema de tracción total y sobre todo de estabilidad es MARAVILLOSO.

Por altura vengo de un Mazda CX5 y no he notado diferencias a pesar de haber perdido 2 cm. La única pega que le veo es que el tubo de escape está en un lateral muy muy expuesto y me temo que algún día alguna de las pedradas que se suele llevar de las ruedas lo picará.
#38
Correctísismo articulo. Los EV no son focos emisores pero originan emisiones que en su cómputo global y para un horrible mix energético como el español son muy buenos.

Si metemos la cadena de valorización de la extracción, refinerías y transporte de combustible, un EV puro emite mucho menos que un PHEV y este a su vez menos que un HEV y este por el simple hecho de recuperar energía cinética menos que un térmico convencional.

El 0 absoluto no existe como no existe el movimiento contínuo pero todas las soluciones EV toman el 0 como objetivo, cosa que no pueden decir los térmicos cuyos objetivos son muy distintos.
#39
La subvención alta desincentiva claramente a los fabricantes.

Todos los fabricantes ajustan su precio de venta al de amortización del coche por la diferencia de motorización. De toda la vida los diesel han tenido un sobrecoste sobre el gasolina (salvo Mercedes) equivalente al ahorro en 150-200.000 kms. En Estonia el mismo Leaf que aquí, costaba casi el doble porque subvencionaban la mitad. Ahora para que no les demanden los compradores anteriores mantienen los precios presubvención y no se vende ni uno. ¿Quien gana con las subvenciones a la compra?

El único problema para los que tienen miedo de dar el paso son las redes de carga públicas, solucionado eso se convierte en una opción más del mercado para todos. El precio ya no es un problema, si le vas a hacer 250 o 300.000 kms el ahorro es de más de 15.000 € frente al diesel. Sospechosa cifra, parecida al sobrecoste que suelen tener estos coches.

Una red nacional de cargadores ultra-rápidos cada 50 kms, un plan de subvenciones a la preinstalación de gestores de carga en garajes comunitarios, un plan anualizado de restricciones de acceso, un sobrecargo de impuestos (quien más contamina más paga) y todavía sobraría dinero de los 16M€ del supuesto MOVEA.
#40
Pues con su pan se los coman.
Una compañía que siempre ha vendido la bandera de "Made in EU" decide tirar toda su línea de desarrollo futuro por el retrete de la copia asiatica.

Lo que no entiendo es como aun haya gente comprando TDI's...
#41
Cita de: Esparza en Mayo 28, 2017, 11:00:26 PM
No entiendo porque decís que no es recomendable usar el modo paralelo y luego decís que lo ideal es usar Charge a si es exactamente lo mismo.  :o

Por poder se puede pero es como pagar 4-5€ por una recarga de 1.
El modo charge esta bien usarlo en situaciones que quieres que el coche entre en térmico en situaciones exigentes en lugar de fundir la batería, en subidas fuertes por ejemplo pero siempre quitándolo en cuanto puedes llanear. Llevarlo todo el viaje es pasar de 6-8l/100 a 11l y solo cargar en media hora no llega a un cuarto de bateria.

Vamos que la parte Plugin la han hecho para usarla y lo del Charge yo lo uso por simple carencia del coche a nivel de comportamiento EV en carretera.
Para mí como mejora me gustaría que el valor de velocidad a la que entra el térmico fuera configurable. Con eso y el botón EV me sobrarían los demás modos
#42
Cita de: Mareas en Mayo 25, 2017, 06:16:03 PM
Hola a todos!

Una duda que no consigo resolver es saber cuantos kw son posibles recargar en modo paralelo.

Por ejemplo, estando la bateria "descargada" (25-30%) se pulsa boton charge y circulando a 90 km/h durante 30 min ¿cuántos kw se recuperan?

¿alguno habéis experimentado?

Saludos

Algo he probado porque me toca quemar bastante gasolina y por mi experiencia olvidate de ese modo porque es poco eficiente como método de carga. Que se use como método de disposición de un extra de potencia bien, pero se nota tanto el consumo que no lo veo interesante. Si el coche mete el solo el generador porque así lleva el punto de rendimiento mejor adelante pero no lo fuerces a más que se gana poca batería a costa de mucha gasolina y sobre todo más ruido.
Solo conseguirás sacarle 4-5 kms como mucho y a costa de llevar el consumo más alto. Es mucho más recomendable que juegues bien con los botones de SAVE, CHARGE o EV para mantener siempre 5-10kms en la batería pero nada más. Conduce en batería todo lo que puedas para ahorro y para ganar capacidad de regeneración (muy útil para conducir seguro, odio ir a tope de batería) y deja siempre 5-10 kms para apoyar al térmico en subidas fuertes o aceleraciones o para entrar a las ciudades, conduce en carretera todo lo que puedas en B0 y usa los botones SAVE para retener un poco la batería y el CHARGE para ganar potencia al iniciar subidas y sobre todo llanea todo lo que puedas en B0 y si tu velocidad te lo permite a vela.

No todos los recorridos tienen las mismas características y seguro que hay mejores recomendaciones que las mías, poco a poco todos aprendemos a mejorar el rendimiento del modo Auto del coche con nuestros truquillos.

Lo cierto es que este coche me vuelve loco, hace que mi cabeza vaya siempre pensando mientras conduces, ha bajado mi velocidad media en 20km/h y me sube la adrenalina más que la velocidad.
#43
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Mayo 15, 2017, 10:08:51 PM
Cita de: Volans en Mayo 13, 2017, 11:33:10 PM
Cita de: tomas132 en Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.


Ya, no te había entendido bien; el ACC no lo llevo conectado cuando circulo a baja velocidad, por ciudad. Mis vehículos anteriores no lo llevaban y todavía no lo he probado fuera de la autovía, aún tengo que cogerle confianza  ???.

Supongo que si el ACC detiene el vehículo, cuando el coche de delante avance lo haría el nuestro. El vendedor me explicó que el botón Auto-Hold lo pulsas (tiras de él) en un semáforo que tarda mucho en ponerse verde (o situación análoga) para no tener que tener el pie en el freno todo el rato. Lo que sí me ha parecido en mis escasos 600 km que llevo hechos con el Outlander, es que si paras en un semáforo y pones el Auto-Hold, para arrancar debes pisar el freno Y PULSAR  Auto-Hold.

El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual, pero el auto hold lo puedes poner incluso en marcha, a velocidad 0 te entrará un poquito de freno d mano (no todo) y para continuar marcha solo debes acelerar levemente. Es un comportamiento parecido al arranque en pendiente pero para cualquier circunstancia.
#44
Cita de: jap1968 en Abril 29, 2017, 06:59:23 PM
Cita de: Phevsado en Abril 29, 2017, 05:05:15 PM
Puerto Venecia en Zaragoza. Hoy un Porsche Diésel, el jueves pasado un Audi R8.
Los tonticos exibecoches han decidido que las plazas eléctricas son las mejores para que se les vea el coche (y lo cortitos que son también)
El problema es que esas plazas están justo en la entrada principal. Los "jetas" son incapaces de andar 50 metros si ven que hay una plaza junto a la puerta. No tienen problema en salir y mover el cono de plástico que indica que esa NO es una plaza convencional.

Sólo aprenderán el día que el vigilante les bloquee la salida (y les obligue a ir a atención al usuario para pedir que les permitan salir de la plaza), cosa que no va a suceder, o el día en que les pongan un adhesivo de aviso en el parabrisas, preferiblemente de los que tienes que estar luego 20 minutos rascando para quitarlo. Esto segundo, tampoco sucederá. En conclusión, seguirán aparcando ahí con total impunidad y sin absolutamente ningún cargo de conciencia.

Al menos hay un outlander PHEV! Estaba cargando?

Ese Phev es el mío y tiene la manía de aprovechar cada enchufe que ve para ganarle unos eurillos.
Lo de las pegatinas pasará, tranquilo que pasará, ya tengo hechas un puñadito de la peor calidad de papel para que cueste un poquito despegarlas.
#45
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Abril 30, 2017, 10:24:27 PM
Cita de: Esparza en Abril 29, 2017, 08:58:55 PM
De verdad que a mi bajar de 40 me cuesta (sin climatizador). Estos últimos días llevando cuidado le estoy haciendo entre 48 y 53 km. 70-100km al día en EV puro.

Me sumo a lo que dice Esparza. Sin usar el clima (al menos de momento se ha podido) y conduciendo suave (modo mami dice mi señora) le sacas sin problemas los 40-45 Kms.
En modo Eco obsesivo he conseguido llegar a los 54 de la ficha técnica. Eso si este modo implica jugar con las levas hasta reventar y no pasar el coche de 80 salvo en B0 y a vela aprovechando las bajadas. No os obsesionéis con el B5, pensad que cada componente tiene su rendimiento y que siempre es más eficiente ir sin tracción a vela que recuperando, las recuperaciones para cuando lo exija el tráfico y siempre que puedas velocidad constante o a vela.

Lo de los accesorios tipo cargador de móvil, calefacción de asiento o similar van a 12V y esa batería la recarga el térmico cuando entra. Nos preocupéis por ese consumo.

Paciencia que la maquinita está muy bien parida, solo le he echado en falta algún detalle de dejar de empujar cuando estoy a medio freno y muy lento pero poco más a nivel tracción.

Llevo con el desde el 24/4 y lleva casi 4000kms de los que ha hecho un 48% en eléctrico. Mi media de consumo son 6 l/100km.  Venía de un CX5 que es cierto que gasta poco para sus prestaciones pero es que gasto aún menos con mi Mitsu