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Mensajes - neo_306

#376
General / Re:¿Cuando usáis la neutra?
Marzo 23, 2018, 05:01:38 PM
Hombre, eso está claro, yo por lo menos me refería a la conducción.
#377
General / Re:¿Cuando usáis la neutra?
Marzo 23, 2018, 03:38:30 PM
Siempre he tenido la misma duda, yo en mi Kangoo nunca lo hago.

Pero es que en el caso de los trillizos  y muchos otros no tienes más remedio, porque si no el coche no para del todo. De hecho es algo que siempre me he preguntado, si Renault puede eliminar ésa necesidad, ¿porque el resto no lo hacen? Leí en algún sitio que Tesla permite configurar el coche para que no lo haga, ¿que ventaja puede tener?
#378
Cita de: Akenaton en Marzo 22, 2018, 08:46:01 AM
No recuerdo donde lo he leido/visto, pero se comenta que al final la culpa no fue del coche, sino del conductor, no se si esto es cierto o no viendo el video...

Siempre será culpa del conductor puesto que está para llegar a donde no llegue el sistema autónomo, que para eso están de pruebas, pero es indudable que el Lidar no ha funcionado como debería viendo las imágenes.

Ahora bien, es más que probable que sea por la mala calidad del video, pero no tengo claro que un humano hubiese visto antes al peatón, aparece de la nada.
#379
No hay solución, quieren la misma rentabilidad que con los combustibles fósiles y no debemos pasar por el aro.

Tarde o temprano se darán cuenta de que no les sale rentable la instalación de puntos porque no se usan, y a medida que los coches tengan más autonomía los que estén en el centro de las ciudades se usarán menos aún, los que estén en autopista son los que deben importarnos.
#380
Química AESC y sin control de temperatura, muy mala combinación llevo tiempo diciéndolo.

Sinceramente, espero equivocarme y que los que se han lanzado a por el nuevo Leaf no tengan problemas.
#381
Sin duda una gran noticia para los australianos, calculo que con 4 mill. de $ cubrirán un ¿1%? del territorio de Australia...
#382
Otros que venían a comerse a Tesla...
#383
Cita de: Leafyou en Febrero 28, 2018, 11:23:05 AM
Cita de: neo_306 en Febrero 28, 2018, 11:12:54 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 28, 2018, 10:15:14 AM
Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 12:48:26 AM
Ya, pero por poner un ejemplo y algo a tener en cuenta que no pasa en los de combustión, es precisamente que no llevan una batería de 85 Kwh que vale una pasta cambiarla, y no creo que vaya a durar la batería 15-20 años, por lo tanto el coste del cambio de batería va a ser algo muy elevado y a tener en cuenta.

La broma es cara, a más años peor estará la batería, ya que no solo se degrada con el uso, también con el tiempo, y a parte te quedarás sin garantía mas pronto.

Por lo tanto pagar 55-60.000 euros por un coche en el que tengas solo dos años más extra de garantía, y luego igual necesites comprar 85 kwh de batería nueva es algo a tener muy en cuenta que no pasa en los modelos de combustión.
Si no que se lo digan a los que lleguen a tener un Leaf o Fluence fuera de garantía, casi que puedes tirar a la basura el coche en cuanto falle la batería, por que no deja de ser una batería con ruedas.

A parte de todas las cuestiones positivas, también la batería tiene su parte negativa e importante en la valoración de compra de segunda mano un coche eléctrico.
Me atrevería a decir que si fuese necesario hacer el cambio de batería, entonces el mantenimiento puede ser mas caro que el de un coche de gasolina durante todo su ciclo de vida.
De momento no dejar de ser una especulación mía, y no lo sabremos nadie hasta que pasen unos cuantos años(ya lo iré viendo con mi propio coche que supuestamente lleva una buena batería refrigerada).
Comprar de segunda mano siempre tiene su riesgo y cada uno tiene que hacer sus números.
Pero discrepo en el coste de la batería y la amortización del coche con respecto a un petrolero. Y si no, mira la experiencia de nuestro amigo Berj que cambió la batería de su Leaf por poco más de 4000€. Como tu dices es una batería con ruedas, con lo cual si a los 200.000 tienes que cambiar la batería ( muy pocas fallan, la gran mayoría son por degradación la cual es lenta y te permite usar el coche con menos autonomía) resulta que vuelves a estrenar coche. Eso jamás va a pasar con un petrolero.
Es cierto que en el caso de Tesla no sabemos cuánto puede costar un cambio de batería, por ser menos común en España.
Yo con el Leaf cada año y medio ahorro el coste de una batería con respecto al tdi que tenía antes y después de 4 años y 145.000 km aún conserva más  del 80% de capacidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Perdona, sin ánimo de molestar, ¿cada año y medio te ahorras el equivalente a un cambio de batería (4000 € según se dice)?

Por tu media de km eso son aprox. 50.000 km.
http://foroev.com/index.php?topic=6432.0

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En mi caso el problema del precio del parking lo solucioné con una moto, con lo que no me parece justo meterlo en la cuentas, pero en tu caso se da lo que yo llamo "la triada":
- Trabajar en una ciudad con aparcamiento regulado.
- Muchos kms diarios pero suficientes para una sola carga.
- Disponer de garaje.

Siempre que me preguntan por el coche les digo que si cumplen las tres condiciones ni se lo piensen. Si ya les falta alguna podrían tener que echar cuentas.
#384
Cita de: Leafyou en Febrero 28, 2018, 10:15:14 AM
Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 12:48:26 AM
Ya, pero por poner un ejemplo y algo a tener en cuenta que no pasa en los de combustión, es precisamente que no llevan una batería de 85 Kwh que vale una pasta cambiarla, y no creo que vaya a durar la batería 15-20 años, por lo tanto el coste del cambio de batería va a ser algo muy elevado y a tener en cuenta.

La broma es cara, a más años peor estará la batería, ya que no solo se degrada con el uso, también con el tiempo, y a parte te quedarás sin garantía mas pronto.

Por lo tanto pagar 55-60.000 euros por un coche en el que tengas solo dos años más extra de garantía, y luego igual necesites comprar 85 kwh de batería nueva es algo a tener muy en cuenta que no pasa en los modelos de combustión.
Si no que se lo digan a los que lleguen a tener un Leaf o Fluence fuera de garantía, casi que puedes tirar a la basura el coche en cuanto falle la batería, por que no deja de ser una batería con ruedas.

A parte de todas las cuestiones positivas, también la batería tiene su parte negativa e importante en la valoración de compra de segunda mano un coche eléctrico.
Me atrevería a decir que si fuese necesario hacer el cambio de batería, entonces el mantenimiento puede ser mas caro que el de un coche de gasolina durante todo su ciclo de vida.
De momento no dejar de ser una especulación mía, y no lo sabremos nadie hasta que pasen unos cuantos años(ya lo iré viendo con mi propio coche que supuestamente lleva una buena batería refrigerada).
Comprar de segunda mano siempre tiene su riesgo y cada uno tiene que hacer sus números.
Pero discrepo en el coste de la batería y la amortización del coche con respecto a un petrolero. Y si no, mira la experiencia de nuestro amigo Berj que cambió la batería de su Leaf por poco más de 4000€. Como tu dices es una batería con ruedas, con lo cual si a los 200.000 tienes que cambiar la batería ( muy pocas fallan, la gran mayoría son por degradación la cual es lenta y te permite usar el coche con menos autonomía) resulta que vuelves a estrenar coche. Eso jamás va a pasar con un petrolero.
Es cierto que en el caso de Tesla no sabemos cuánto puede costar un cambio de batería, por ser menos común en España.
Yo con el Leaf cada año y medio ahorro el coste de una batería con respecto al tdi que tenía antes y después de 4 años y 145.000 km aún conserva más  del 80% de capacidad.

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Perdona, sin ánimo de molestar, ¿cada año y medio te ahorras el equivalente a un cambio de batería (4000 € según se dice)?

Por tu media de km eso son aprox. 50.000 km.
#385
Parece mentira que no conozcáis a éstas empresas: el nuevo será más caro y el viejo tendrá su mismo precio, por lo menos al principio. Cuando les interese quitar del catálogo (se acaben los stocks y el escalado de la producción del modelo nuevo llegue a las cifras adecuadas para sustituir totalmente al antiguo) lo bajarán al precio del antiguo.
Lo llaman amortización de la inversión, yo lo llamo tener más cara que espalda...

P.D.: ojalá me equivoque
#386
Me encantan estos hilos, gracias por compartirlo.

Una sugerencia: ¿podrías (más o menos) especificar kilómetros y tiempos de cada etapa? Es para hacerme una idea de lo que se puede esperar de éste tipo de viajes.

Gracias de antemano
#387
Madrid / Re:Nueva ordenanza de movilidad para Madrid
Febrero 15, 2018, 07:05:37 PM
Cita de: Deivid en Febrero 15, 2018, 03:14:54 PM
Cita de: neo_306 en Febrero 15, 2018, 02:11:05 PM
Cita de: Deivid en Febrero 15, 2018, 01:38:20 PM
Cuánto tardaron en tramitarte el alta? Yo estoy pensando en hacerlo telematicamente pero sí presencial es más rápido me acerco por la mañana el viernes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se supone que es automático, pero yo lo hice a las 9 de la mañana y me calzaron la primera multa a las 11. Eso sí, llamé y me dijeron que no me preocupara que la quitaban ellos mismo.

Incluso si lo tramitas online?

Online no te sé decir.
#388
Madrid / Re:Nueva ordenanza de movilidad para Madrid
Febrero 15, 2018, 02:11:05 PM
Cita de: Deivid en Febrero 15, 2018, 01:38:20 PM
Cuánto tardaron en tramitarte el alta? Yo estoy pensando en hacerlo telematicamente pero sí presencial es más rápido me acerco por la mañana el viernes


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Se supone que es automático, pero yo lo hice a las 9 de la mañana y me calzaron la primera multa a las 11. Eso sí, llamé y me dijeron que no me preocupara que la quitaban ellos mismo.
#389
Renault / Re:Nuevos contratos Overlease
Febrero 14, 2018, 08:02:38 PM
Gracias.

Estoy pensando en un Fluence y no quiero que me la metan doblada después de tenerlo comprado. Quizás haya diferencias entre los Zoe y los Fluence, que son los que más lata les dan.

Hablaré con Overlease antes de nada.
#390
Renault / Re:Nuevos contratos Overlease
Febrero 14, 2018, 06:03:55 PM
Cita de: pinger en Febrero 14, 2018, 05:38:27 PM
Firmado recientemente y si 75% de la capacidad inicial de la batería. Punto 6.2.3

¿Me puedes decir el modelo de coche?