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Mensajes - neo_306

#406
No tenía ni idea de que tuvieran más garantía los Mitsu.

Ojalá consigáis algo, aunque lo más normal es que os digan que os podríais haber comprado uno en vez del que tenéis.

Una pregunta, ¿eran más caros de nuevos?

Gracias.
#407
Seguros / Re:Decepcionado con Génesis Auto
Enero 22, 2018, 03:45:06 PM
Como sea que se han enterado de lo del chasis de fibra de carbono...
#408
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Madrid
Enero 22, 2018, 11:14:21 AM
¿Ya se puede reservar?

tengo muchas dudas sobre ella, sigo sin tener claro que química tendrá (si LG o AESC) y su sistema de ventilación.

Es que he estado mirando los precios de la Kangoo de 30 y se han vuelto locos...
#409
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Enero 18, 2018, 07:50:23 PM
Cita de: DlasEV en Enero 18, 2018, 05:48:18 PM
Cita de: neo_306 en Enero 18, 2018, 03:00:19 PM
No digo que el precio de 4500 sea malo (lo malo es haberla tenido que cambiar con tan pocos kms, que debería darles vergüenza)
Hombre, no me parece que sean "tan pocos"  ;), muchos coches de combustión se van al desguace antes de llegar a los 142.000 km y el coste tampoco ha sido tan exagerado, teniendo en cuenta que es casi como estrenar vehículo nuevo.
Eso no quita de decir que esas primeras baterías del Leaf fueron un desastre y junto con las del Fluence están haciendo extender la creencia entre la gente de que a todos los eléctricos hay que cambiarles la batería cada poco tiempo.

Sin ánimo de ofender a nadie, y mucho menos al creador del hilo, si las baterías no duran ni 150.000 km va a ser que la opción del alquiler es la buena, porque tú me dirás: el desgaste de la primera batería supone 3 euros más de coste a los 100 km que añadir al coste de la electricidad. Es el coste aprox. de un diesel. No salen las cuentas por ningún sitio y más teniendo en cuenta el sobrecoste que ya supuso el mayor precio del coche.

Las baterías de primera generación de todos los grupos, en mayor o menor medida en función de su sistema de refrigeración, han sido un desastre. Y te lo dice el dueño de una Kangoo con la batería cambiada a los 40.000 km.
#410
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Enero 18, 2018, 03:00:19 PM
No digo que el precio de 4500 sea malo (lo malo es haberla tenido que cambiar con tan pocos kms, que debería darles vergüenza), lo que digo es que te cobran el precio que supuestamente tiene de nueva pero te dicen que es con el descuento de la vieja incluido.

Me suena a timo.
#411
Cita de: Nionic en Octubre 14, 2017, 05:59:41 AM
Eso pasa por poner tan cerca las plazas para EV. Siempre son las más golosas! En este país funciona mejor lo de piensa mal y acertarás.

Es que es un error. A mí no me importa dejar mi coche al final del parking si las plazas están allí, de hecho lo prefiero para evitar conflictos.
#412
FOTO Denuncia / Re:IFEMA MAdrid
Enero 18, 2018, 12:09:54 PM
Mucho está pasando esto por Madrid ya.

El otro día le dejé una nota a un Volt (mis saludos si eres del foro) por tener ocupado toda la mañana el cargador de Fernández de los Ríos.

Tuve que cancelar una visita a un cliente de Alcalá de Henares porque al señor no le apeteció mover su coche hasta más de una hora después de haber sobrepasado el límite de dos horas que establecen las señales.

Y su coche tiene extensor de autonomía y la batería estaba ya más que cargada.

Quiero pensar que como somos pocos nos creemos que no va a necesitarlo nadie. Pero tengo una noticia para ésta gente: seremos pocos, pero los puntos de recarga son muchos menos.
#413
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Enero 18, 2018, 12:03:16 PM
Cita de: Berj en Enero 18, 2018, 02:45:48 AM
Cita de: Leafyou en Enero 17, 2018, 07:47:56 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 17, 2018, 05:23:13 PM
Felicidades por el cambio de batería, lastima que no te entro por garantía pero 4500€ después de 142000km no está mal, y si lo tienes por empresa el iva te lo deduces con lo quedaría en unos 3500€.
Es una putada esa degradación pero haciendo números es como si hubieses gastado 3€ cada 100km, sumándole el coste de la recarga eléctrica aún te sale menos de 5€ los 100km, similar a un diésel pequeño y bastante más barato que un gasolina y además sin contaminar. ;)
Esperemos que vayan bajando los precios de las baterías que a todos nos llegará esa necesidad de cambiar de batería
Enhorabuena, Berj!
A mi me parece muy buen precio. Y además, tienes mejor batería que la original. Eso es lo bueno de los eléctricos, con casi 150.000 kms el coche vuelve a ser nuevo.
Con ésta a lo mejor puedes llegar a los 300.000 sin perder ninguna barra.
Por cierto, la vieja se la quedaron?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sip, se la quedaron.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿Te dieron la opción de quedártela o te mintieron diciéndote que el precio incluía una rebaja por quedarse con la vieja?

Me parece increíble el morro que le echan los fabricantes al tema de las baterías viejas. Si tengo que pagar una nueva me quedo con la vieja y la hago estacionaria para mi propia casa si me da la gana.
#414
Climatización??
#415
Compra-Venta de VE / Re:Regalo Wallbox sin manguera
Enero 12, 2018, 10:22:59 AM
llego tarde, la historia de mi vida xDD
#416
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Enero 11, 2018, 10:30:19 AM
A mí me culpan de la futura subida de precios de la luz... "con tantos coches eléctricos luego nos subirán la luz..."

Como si no subieran todos los años ya.
#417
También lo he pensado y creo que en general la suavidad de los EV ayudan en todas las situaciones posibles en nieve. Además, por lo menos en mi caso, con el modo ECO activado la salida es aún más suave.
#418
Kangoo ZE / Re:Oferta Renault Kangoo ze
Diciembre 21, 2017, 05:08:16 PM
Según la pegatina de los 270 km sí es la nueva.

Y con mi Kangoo no he tenido ningún problema para el cambio de batería.

En la info dicen que es la de 22 kWh, pero ni en los sueños de Renault se hacen 150 Km con esa, imagínate 270...

Pero por la fecha tampoco es probable que sea la nueva, pues se supone que empezaron a entregarlas en Septiembre, aunque en algunos sitios leí que en Junio ya estaría.

Lo único que me cuadra es que usaran una antigua para publicitar la nueva con los vinilos, que ya es mucho elucubrar...
#419
Outlander PHEV / Re:eficiencia eléctrica - acelerones
Diciembre 18, 2017, 01:19:05 PM
Pues darte datos no puedo, pero por mi experiencia te diré que sí, gasta más, y se nota, pero hay dos factores determinantes en esto:

1. En baterías tan pequeñas como las que solemos tener ahora el común de los mortales, cualquier cosa es un mundo.

2. Con respecto a los motores de combustión hay una ventaja, la frenada regenerativa. Me explico: si yo conduzco a lo bestia y salgo el primero en el semáforo consumo mucho más en ambos casos, pero en el eléctrico recupero una buena parte en la detención siguiente, en el de combustión no, con lo que el cálculo se compensa.

#420
Cita de: Esparza en Diciembre 14, 2017, 11:36:55 AM
Cita de: neo_306 en Diciembre 12, 2017, 10:11:15 AM
Yo te puedo creer, pero el problema es que las autoridades no pueden confiar en la buena voluntad de los compradores de los PHEV y darles los mismos beneficios que a un EV, eso deberíais entenderlo. Al fin y al cabo vosotros ya os ahorrais el segundo coche como bien decís, porque de otra forma, y dado que tú mismo dices que puedes hacer (y haces) cargas parciales a lo largo del día (en mi caso no me es posible) te cuadraría perfectamente un EV.

¿Si no te es mucha molestia me podrías indicar donde encontraste ése estudio? No es que porque no me fíe, es que busco toda la información que pueda tener para un canal de Youtube que estoy preparando. Gracias de antemano.

El estudio es el que indica ma4t, (y si, me había colado, era un 6% menos). Entiendo que es muy dependiente del usuario pero no sería justo que si los phev hacen los mismos km ev que los EV tengan menos beneficios, hay phevs que evitan más contaminación que otros EV (ayer revise mi coche y de los últimos 2768km recorridos en dos meses el 89.2% han sido ev con una media de 17.23kWh/100km aunque sé que no represento a la media por desgracia). Realmente ya pagamos proporcionalmente cuanto más gastamos zumo de dinosario (con los impuestos a la gasolina). Otra opción sería un contador de km EV a revisar en las ITV pero creo que daría más problemas que soluciones.Además es complicado decidir donde está el limite, un PHEV con 150km lo expulsamos o lo dejamos en las ayudas?
En cualquier caso un usuario de PHEV que no lo enchufa (salvo por fuerza mayor temporal) y lo usa por las ayudas por mi parte no tiene ningún respeto.

Como comentas para el día a día me cuadraría un EV, pero entonces necesitaríamos un segundo coche. Además hace dos años y medio era lo más económico para esas prestaciones (tracción integral, 200cv, chademo, S-AWD, cuero, maletero decente y todas las demás pijadas que lleva). El día que compramos el coche nos pareció la combinación más económica y ecológica para cubrir nuestras necesidades. En un par de años si tuviesemos que volver a tomar la decisión sería un model 3 lo más probable.

Como te comentaba antes me creo tus cifras, pero cuando esto se haga mayoritario las cosas no van a ser tan francas. Sin ir más lejos creo que ha sido en Dinamarca o en Holanda donde han decidido sacarlos de las ayudas a las compras porque se estaban dando cuenta de que se vendían para saltarse las regulaciones. Eso por ahí arriba, que aunque no son seres de luz son bastante más civilizados que al sur de los Pirineos.

Por cierto, recuerda que los impuestos sobre los combustibles no revierten precisamente en la lucha contra la contaminación.

A mí me pasará que cuando llegue el Model 3 no me lo podré comprar, tendré que seguir con mi furgona forever...