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Mensajes - pandarojo

#1
Volt / Ampera / Re:Actualizar navegador Opel Ampera.
Enero 19, 2024, 09:34:17 PM
Cita de: manuchis en Mayo 18, 2018, 04:51:05 PMHola, ya se comentó en varios temas. No es posible actualizar. Lo dejaron así y ya.

Eso no es cierto, sí es posible desde hace tiempo, quizás no para que lo haga cualquiera, pero hace mucho tiempo que se sabe cómo se puede hacer.

Un saludo.
#2
Opel Corsa-e / Re:Segunda avería (esta vez gorda)
Octubre 23, 2023, 09:21:00 PM
Poco que decir de tu problema, pues no tenemos ningún dato con el que opinar. Tienes los DTC´s que arroja al leer los fallos con el OBD?

Mantennos informados, por favor. Me interesa mucho saber en que termina este tipo de problemas y cómo los resuelve la marca.

Intenta que alguien le pase el OBD o aún mejor la diagnosis de Opel y ponlos por aquí, nunca se sabe.

Un saludo y ánimo.
#3
El aparato que usan no llega a leer los códigos de la HPCM2, ese es el motivo por el que no le salen los otros códigos. Yo no entro en si es bueno o malo, pero está claro que no sirve para diagnosticar este vehículo. Lo más normal es que falten estos códigos:



Efectivamente, reprogramando se debería solucionar.

Que te pongan el refrigerante que manda el fabricante, no te fies de lo que te digan y verifícalo.

Un saludo.
#4
Ese código es muy genérico y sólo indica que la HPCM2 le pide a la ECM que active el indicador de fallo. Faltan un par de códigos más que ese lector OBD no ha podido leer.

Si ya tienes cita en 80 eléctrico estás en buenas manos, lo más probable es que sólo le hagan una reprogramación a la HPCM2 y a la BECM con las ultimas calibraciones.

Un saludo
#5
Lo primero antes de borrar el fallo sin más, sería leer los códigos que arroja el vehículo para poder aconsejarte algo mejor. Probablemente lo hayan hecho pero no te los han comunicado, mira a ver si te los pueden dar y te podemos dar mejor opinión.
Por otra parte no sabemos si el vehículo ya ha sido reprogramado en los últimos años de este problema, si no es así, independientemente de los códigos de error que arroje, sería preceptivo el reprogramar la HPCM2 y la BECM, con la contrapartida de una probable pequeña pérdida de autonomía del vehículo.

Un saludo.
#6
Peugeot e-208 / Re:1 día en la calle y al taller
Junio 24, 2023, 07:47:51 PM
Desde que comenzó la fabricación de VE en la fabrica para la que solemos trabajar, nunca entendí porqué no se prueba una pequeña carga en alterna y otra en continua en todos los vehículos.

Un saludo.
#7
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Abril 18, 2023, 04:38:38 PM
Desde Europa la suscripción se hace a través de Servicebox de la antigua Peugeot (PSA) ahora Stellantis y es verdad que si hay algún problema y no consigues reprogramar nada, nadie contesta a los emails ni hay donde llamar. A través de AcDelco se puede hacer creando una cuenta ficticia americana y conectándote a través de una VPN que salga en USA, yo lo he hecho así hace unos 6 meses y ya era con el SPS2, no es algo reciente el cambio. Tienes la ventaja añadida de que la suscripción te dura 2 años y cuesta lo mismo más o menos, y si hay problemas y no comunicas con el coche o algo así, no se da por activada esa suscripción.
Hace un par de meses no me iba bien la maquina virtual y lo hice por el método tradicional, a través de Servicebox sin problemas.

Un saludo.
#8
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Abril 17, 2023, 09:58:03 PM
Dime a través de qué página haces la suscripción y el error exacto que te da. ¿Tienes alguna captura de pantalla?

Un saludo.
#9
Mazda / Re:AUTONOMÍA BATERÍA DEL MAZDA CX60
Abril 12, 2023, 04:11:22 PM
Afloja un poco el pié y verás como aumenta la autonomía estimada. Es totalmente normal, según tu forma de conducir tendrás más o menos autonomía estimada, la real es la misma.

Un saludo.
#10
Cita de: friends en Marzo 24, 2023, 10:36:16 AM¿A qué te refieres con el final de su vida útil? Quiero decir si las baterías en principio no fallan y el motor térmico tiene los problemas normales de uso... 4años mas x cantidad de kms o por falta de repuestos? En algún sitio leí q este coche aguanta hasta q el dueño quiera llevarlo al desgüace..


No se de donde has sacado que las baterías no fallan, digamos que van bastante bien, pero sí fallan. No me preocuparía por el motor térmico, lo más preocupante puede ser encontrar quién le meta mano si vives en la periferia, y los repuestos nuevos. Como he comentado, de segunda mano hay bastante mercado, aunque algunas piezas también están muy solicitadas.

Un saludo
#11
Volt / Ampera / Re:Ayuda! Duda compra
Marzo 24, 2023, 10:43:14 PM
Cita de: friends en Marzo 23, 2023, 10:02:44 PMGracias x responder. Justo había leido lo que pusiste al compañero. El del  2013 por 10.700€..¿Podría salirle la misma avería otra vez? Me arriesgo? El del 2014 x 17000 algo negociable..

Pues hay muchísima diferencia de precio, yo no meto 17k en uno de estos vehículos. Ya me parece mucho 10k7 para estos coches, pero es su precio, es el mercado y el último año y medio ha ido hacia arriba bastante.

La avería no debería volver si se ha instalado bien el rodamiento.

Un saludo.
#12
Volt / Ampera / Re:Ayud! Duda compra
Marzo 23, 2023, 07:32:33 PM
Mira otros post parecidos a lo que planteas, uno de ellos de ayer mismo, después de eso todo depende del precio.

Un saludo
#13
Tanto el Chevrolet Volt como el Ampera, están llegando a los años finales de su vida útil, cuantos años mas aguantarán nadie lo sabe. La verdad es que están aguantando razonablemente bien, si te gusta el coche busca una unidad que no tenga más de 150.000 kms, y que tenga el precio que te compense para usarlo durante 4 años más, es una opinión muy personal, pero para hacer 40.000 kms al año tiene que ser un coche que no esté muy trillado pero, como te digo, es mi opinión.

A mi me preocupa más la falta de repuestos que el hecho de que se averíe, ya que de algunas piezas comienza a haber poca disponibilidad de nuevas, aunque sí que hay un mercado bastante bueno de segunda mano, que serviría también en casi todos los casos para solucionar el problema. Para las averías hay una buena comunidad internacional y están disponibles los manuales de taller y las herramientas de diagnóstico necesarias.

Un saludo.
#14
En mi humilde opinión un 11/2011 es de las primeras unidades de este modelo y tenían algunas cosas que se cambiaron a posteriori, algunas incluso en los coches ya fabricados, como el añadir el sensor de nivel del refrigerante de la batería híbrida, que se añadió alargando los cables de otro sensor que se utilizaba para el aire acondicionado, luego estos empalmes fallaban bastante. El hueco de la batería híbrida también se reforzó tras salir las primeras unidades al mercado.

Si de todos modos te interesa el vehículo, pide una prueba con él cargado y agota la batería hasta que arranque el ICE, luego mira en la pantalla cuanta energía se ha descargado.
Si tienes un OBD a mano descárgate el programa MyGreenVolt y mira el estado de las celdas con el coche descargado, con estos datos tendrás una idea de cómo está la batería híbrida.

Un saludo.
#15
Volt / Ampera / Re:Nuevo usuario de Ampera.
Marzo 08, 2023, 08:57:15 PM
Sí, es normal. Lo que ocurre es que llevas la batería totalmente cargada y no hay regeneración por lo que no retiene casi nada hasta que no gastes algo de batería.

Un saludo.