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Mensajes - pandarojo

#226
A las baterías lo que le va mejor es cargarlas muchas veces pero poca energía. A ver si me explico; las baterías tienen una vida útil en función de los ciclos de carga/descarga, de la profundidad de descarga y de la temperatura a la que se ven sometidas. Los ciclos de carga/descarga implican generación de temperatura (pérdidas + degradación) y cuanta más intensidad más temperatura (+ pérdidas y + degradación), si bien es cierto que al ir refrigeradas nuestras baterías sufren menos.
Por otra parte, otra de las cosas que degrada las baterías es el nivel de tensión al que se ve sometida, no les gusta estar cargadas a tope mucho tiempo, por eso la batería del Volt nunca se carga al 100%. Tampoco le van bien las descargas "profundas", y por eso tampoco se descarga totalmente.

Por eso pienso que la baterías "prefieren" muchos ciclos de carga/descarga pequeños, que pocos y profundos.

Un saludo.
#227
Hola Agustín. Una posibilidad, aunque no es lo mejor, es que les pidas que alimenten ese enchufe a través de un trafo 230V/230V y de la potencia adecuada, de este modo no hay problema...hay que conectar uno de los extremos del secundario del trafo a tierra, para generar un nuevo neutro.
Tiene el problema del coste del trafo y de la pérdida de rendimiento correspondiente, pero así se evitan muchos de los problemas que existan en la red. Si tuviesen uno sin uso por ahí sería una buena solución temporal, mientras se encuentra el problema..

Pide al de mantenimiento que mida la tensión fase-tierra y neutro-tierra, a ver si alguno de los valores se dispara demasiado, aunque la tensión fase-neutro esté correcta.

Un saludo.
#228
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Diciembre 16, 2017, 08:46:54 PM
 Es más molesto que otra cosa. Mientras se solucione con el método que sabemos y no sea frecuente, no hay que darle mucha importancia.  ;) ;)
#229
Hola Alberto. Una cuestión de concepto: para cargar a poca potencia el Volt, tenemos dos opciones, pero sólo una buena. La menos buena es hacer la carga a 120V, de este modo, cargando a 15A. estamos cargando a 1800w. La otra opción es regular el dutycycle de la señal CP, de modo que puedes regular desde 6A hasta lo que dé el cargador o el tope del coche, 3.3kw.
El cargador chino envía un dutycycle para 16A, así que o lo modificas para que envíe menos o cargas a menos tensión.
El coche carga máximo a 15A y lo puedes alimentar desde 100 vac hasta 240vac.

Según el fabricante del cargador interno del Volt (Lear): "Input: 100-240VAC / 15A 50-60Hz "

Desconozco si funcionaría bien con formas de onda no señoidales, para valorar otras opciones.

Un saludo.
#230
Volt / Ampera / Re:Ayuda con ITV
Diciembre 13, 2017, 04:41:36 PM
Diles que no tienen ni p*ta idea de lo que es un REEV y que su ingeniero se ponga a estudiar qué es un eléctrico, un eléctrico de rango extendido, o un híbrido....
Por tu parte, lo mejor que puedes hacer es que les lleves un COC en español o una ficha reducida.
Quizás unas copias del permiso de circulación de otros volt/ampera les haga entrar en razón.

Un saludo
#231
Se me olvidó añadir que tiene que ser obligatoriamente "libre de halógenos", como casi todo hoy en día.

Saludos.
#232
La respuesta rápida es: Sí se puede.

Un saludo.
#233
Volt / Ampera / Re:Carga poco
Diciembre 08, 2017, 02:27:04 PM
Es el consumo de la calefacción, casi seguro. La energía que se carga no depende del cargador que uses, con el cargador lo único que puedes cambiar es la "velocidad" a la que se carga.

Puede que el cargador te indique la cantidad de energía que entra en las baterias, si es así, ahí tienes un dato que te permite ver si todo va bien. En el coche también puedes ver la energía consumida, cuando has agotado la batería. Debería andar por encima de 9kwh
#234
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Diciembre 01, 2017, 03:17:06 PM
Cita de: pandarojo en Septiembre 09, 2017, 10:16:15 AM
Acabo de darme cuenta de que había puesto mal el fusible que que hay que quitar momentáneamente, es el F8 en los coches con volante a la izquierda y el F2 en los que lo tienen a la derecha. Ahora lo corrijo.

Saludos

Ya está comentado que es el F2 en los vehículos con volante a la derecha.

Saludos.
#235
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Noviembre 29, 2017, 08:42:28 PM
Abres la puerta del conductor y te encuentras una tapa en el lateral de la consola del conductor, que queda tapada por la puerta cuando está cerrada. Quitando la tapa aparecen los fusibles, están marcados con su nemónico.

Un saludo
#236
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Noviembre 28, 2017, 09:07:30 PM
Lamentablemente no siempre te va a servir el remedio de quitar el borne de la batería, pero bueno, no está de más.

Saludos
#237
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Noviembre 28, 2017, 09:14:31 AM
Pues sí. La campaña mejora el problema, pero no lo soluciona del todo. Está comprobado en otros foros extranjeros. En algún caso han cambiado el mecanismo de bloqueo y el problema persiste, parece más bien una combinación de factores, entre los que se encuentra el voltaje de la batería auxiliar, pero que el hecho de cambiarla tampoco garantiza que no pueda llegar a ocurrir.
Yo he dejado de preocuparme desde que sé que hay un método bastante fiable para solventar el error.

Los coches vendidos en américa no tienen este problema porque no llevan el bloqueo de la columna de dirección, cosa que es obligatoria en europa.....

Un saludo.
#238
Cuando enchufas el cargador se pone en verde la señalización en el coche y pita, eso es correcto.

Cuando lo cargues de verdad ya verás el tema de la autonomía, los kms se van que da gusto según le pises al acelerador..........

Un saludo.
#239
Cita de: jjrnasa en Noviembre 09, 2017, 12:14:20 AM

Es un Volt SIN navegador ni altavoces Bose.


El Volt de las fotos SI que tiene navegador, se ve en los botones DEST y NAV, además en la pantalla de la consola central tiene el navegador abierto.

Por cierto, como va o ha ido todo?

Un saludo.
#240
Volt / Ampera / Re:Andar sin gasolina... se puede?
Noviembre 06, 2017, 08:45:56 PM
El coche va a andar a pilas mientras le duren....si luego no tienes gasolina ya sabes lo que te va a pasar...
También es normal que el coche te avise de que no tienes gasolina, pues estás arriesgando demasiado y lo habrán programado para que avise, con buen criterio creo yo.

Un saludo.