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Mensajes - hi8aminidv

#16
Por lo que te entiendo el nuevo IGA de 32A alimentará a la vez el cargador y la vivienda. Siendo así hay que ver el cableado que existe. Entiendo que el cableado del IGA al cargador será el adecuado a los 32A (10mm2). Hay que analizar el cableado del IGA al ID de la casa y el propio ID. Si este cableado es de 10 mm2 y el ID de 32A o superior no existiría problema por lo que te proponen.
Otra historia es que si ahora tienes por boletin un máximo de 25A sería un buen momento para cambiar el boletín y aumentar la potencia máxima contratable para poder contratar más de los 25A de ahora, el coste suelen ser pequeño. Yo te recomendaría hacer el boletín y posiblemente cambiar el cable que te llega del contador a tu casa hata el máximo que te permitan (posiblemente 63A), así lo dejas preparado para el futuro.
#17
Está claro que el MG4 te sirve para esos viajes. Ahora tendrías que estudiar bien la carga para que te salga lo más economicamente posible.
Un cálculo rápido: el consumo a 130 km/h estaría sobre los 24-26 kWh/100km (suponiendo situaciones no ideales como invierno), esto supone que has de recargar entre 30 y 33 kWh cada día, si sumamos las perdidas que existen al recargar ( sobre un 10%) tendriamos 33-36 kWh al día. Si usas la tarifa de VE de Iberdrola ( 6 horas a 3 céntimos) significa que necesitas una potencia de 36kWh/6h= 6 kW. Esto significa que has de poner un cargador si o si ( no te sirve un enchufe Schuko) y como el MG4 Estandar carga a un máximo de 6,4 kW estás dentro de su potencia de carga. Ahora solo te queda hacer tus cálculos y ver si te compensa poner un contador exclusivamente para el EV. A ojo creo que sí.
#18
MG4 / Re:Que es??
Marzo 16, 2023, 10:41:38 PM
Efectivamente, aunque era tan sensible y daba tantos problemas que lo han quitado y vienen sin él.
#19
Normalmente los consumos instantaneos, diarios,... se ven muy bien en la web/aplicación de la distribuidora, no de la comercializadora. Por ejemplo en el Pais Vasco la distribuidora es Iberdrola y la web es i-de.es
#20
MG4 / Re:Pérdida aceite MG4
Enero 11, 2023, 09:39:48 PM
Es un problema bastante conocido y están dando respueta en los concesionarios. Es solicitar el tubito y en un rato lo cambian. Puedes seguir mas casos de esos en Telegram: https://t.me/mg4spain
#21
Un método clásico para buscar consumos fantasmas es con el coche apagado mirar la corriente que circula por cada fusible y localizar el que tenga consumo.
#22
Cita de: rosmari51 en Noviembre 14, 2022, 07:39:03 PM
Yo, realmente lo necesito, para cuando vaya el fin de semana a una caseta que no tiene acceso a la red, alimentar luces y alguna herramienta y si se puede para mas cosas, pues mejor.

Cualquiera de ellos te vale. Eso si cocnectalo a través de una magnetotermico del amperaje máximo que dé el coche.
#23
Tienes el nuevo MG 4 que no es V2G; pero si V2L. Es decir puede dar hasta 3200 W; pero no puede estar conectado a la red exterior. Lo podemos usar para alimentar patinetes, luces, una pequeña cocina,.... pero siempre que no compartan la red electrica con la de la calle.
#24
Volt / Ampera / Re:Spoiler inferior parachoques
Octubre 29, 2022, 10:06:37 PM
Yo preguntaría en un chapista independiente. Yo cuando cambie el espejo y alguna cosa más me dieron buen precio.
#25
MG4 / Re:MG4 LFP o NMC
Octubre 21, 2022, 09:50:18 PM
Cita de: guardian1976 en Octubre 20, 2022, 10:16:03 PM
Me parece que si con 51kWh de bateria no sois capaces de hacer 300km de autonomia aun entrando en autovia (circulando a 100km/h)lo mejor que podeis hacer es esperar a que saquen uno con 4000km de autonomia o seguir con petroleo......yo con 27kWh hago en ciudad 297km y en autovia casi 200, conduccion eficiente y sin acelerones/frenadas absurdas
En carretera durante un viaje cargas la batería al 80% (a partir de ahí se hace lentisimo) y paras cuando estás cerca del 10% (según donde tengas el PDR, no los hay cada kilometro) lo que implica que tienes un 70% para viajar, esto son 35 kWh. El MG 4 a velocidades de autopista (120km/h) consume del orden de 20 kWh/100km loque nos da 150 km entre cargas.
Por supuesto si bajas la velocidad se reduce el consumo y si vas cuesta abajo también. El otro día hice unos 25 km con un gasto de menos de 1 kWh.
#26
MG4 / Re:MG4 LFP o NMC
Octubre 20, 2022, 09:42:15 PM
Yo me he decidido por el LFP principalmente por el uso que le voy a dar. Será el segundo coche de casa y principalmente se va a mover en distancias de máximo 100 km de radio. Para distancias más grandes hay que tener en cuenta que en viajes largos habría que parar cada 150 km ( autovia), si solo se va a hacer uno o dos viajes largos al año es para valorarlo. A favor del LFP está la seguridad extra que dan las baterías y el precio (4.000€ menos).
#27
Cita de: melocurro en Octubre 06, 2022, 12:51:26 AM
Buenas noches,
Soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo los comentarios que varias veces me han ayudado y os agradezco.
Quiero compartir mi experiencia del fallo del sistema de alta tension y saber si alguien le ocurre los mismo que a Mí una vez reparado el error.
En mi caso no fue suficiente reprogramar. Al poco rato volvía aparecer.
El taller oficial me quería cambiar la batería y cobrarme 10000€ aprox.
Descartado.
Encontré un taller que reparan mucho Volt/Ampera entre otros. Sólo eléctricos.
Me comentaron que el fallo estaría en un cable roto. El hilo por dentro se habría partido. Es un poco trabajo de chinos porque no sabes cuál es y en dónde está roto.
Se logró encontrar el tramo roto, se arregló se hicieron las repros pertinentes y el coche vuelve a estar operativo.
La cosa es que después de esto y realizar más de 50 cargas completas el coche tan solo suelta 8,1Kwh
El día antes de que me apareciera el fallo el coche me soltó 10,3Kwh con un autonomía de 82km.
Ahora llegar a 65km me cuesta. Se suele quedar en unos 60km.
En verano hacia entre 75km y 85km y en invierno de 58km a 68km. De 9,8Kwh a 10,3Kwh
¿Es normal tener es merma importante de batería después de este fallo teniendo en cuenta que de fábrica está batería ya viene bien capada para evitar degradación?
¿Os ha pasado o no está bien reprogramado?
Un saludo!!!
Me parece que nos ha pasado a todos y sin solucion.
Por cierto, puedes indicar el taller que te lo solucionó?
#28
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Septiembre 14, 2022, 10:02:33 PM
Cita de: Celtium en Septiembre 14, 2022, 09:35:35 AM
Se puede cargar en enchufe schuko.

Lo único que te limita es energía que aportaras, depende de tu instalación.

Recomiendo hacer un circuito nuevo para ese enchufe. No es muy caro y te aseguras que no se quemará nada.

Cual debe ser la instalación? Según potencia, lo determina la norma. Si la cumples puedes tener cargando 24/7 sin problemas.

Dos ejemplos que yo use:

Para un potencia de 2.200 kW, cable de 2.5, magnetotermico 16 A. 6 años seguidos trabajando 24/7 sin ningún problema.

Para mi nueva Nerva exe, potencia 1.5 KW, cable 2.5, magnetotermico 10 A. Por que 10 A? En en un garaje comunitario, si por cualquier razón alguien rompe la caja e intenta alguna tontería saltara y no me dejará sin luz en la casa. intensidad de una corriente máxima demandada 6.5 A.

Adjunto foto del último ejemplo.

Suerte



Muy buena opción. Para darle una seguridad extra yo le añadiría un protector de sobretensiones permanentes y transitorias. Así protegeriamos la electrónica del cargador y el coche.
#29
Cita de: N4kk3r en Septiembre 11, 2022, 09:07:52 PM
Entonces los cálculos que puse en mi mensaje son correctos o falta algo por sumar?
En mi caso poniendo la tarifa de coche eléctrico y cargándolo de 1 a 7 con esos cálculos me saldría en 50 euros mensuales aprox, los kWh consumidos + gastos de suministro. Actualmente me está costando 80 euros al mes los 1500km que hago cargando en el cargador del trabajo de EDP.
Además de ahorrarme 30 euros, tendría la tranquilidad de cargar por la noche.

El tema es que no sabemos a que precio estará el tope del gas. El precio con la tarifa de Iberdrola de 1 a 7 es de 0,03 € + el tope del gas. Este cambia cada día y cada hora, para mañana oscila entre 0,17 y 0,19 a esas horas. Osea el precio estaría entre 0,20 y 0,22 € el kWh. Es de esperar que el precio del tope del gas baje a medio plazo.
#30
Volt / Ampera / Re:Volt/Ampera del 2012 o 2013?
Agosto 18, 2022, 10:59:20 PM
Cita de: Drenon en Agosto 10, 2022, 06:46:37 PM
El del 2014 sin lugar a dudas.

A partir del 2013 solventaron algunos problemas que tenían estos coches, por lo que el del 2014 es mucho más fiable que el otro.

Completamente de acuerdo.