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Mensajes - Alnair

#1
Resumen de mi situación:
- El motor hace ruido como si el rodamiento tuviera arena.
- El coche se paró con aviso de "avería eléctrica" y luego de esperar 15 min. se pudo reemprender la marcha.
- El coche sigue funcionando, con el ruido y a expensas que se quede parado en algún momento.

Soluciones posibles:
1- Cambiar motor nuevo, precio aproximado, 5800 €. Incluye 3 años de garantía.
2- Reparar el motor en 80% eléctrico. Precio aproximado 3000 €. Traslado del coche en grúa ida y vuelta unos 700 €. Garantía legal: 3 meses o 2000 km.
3- Buscar un motor de segunda mano. Precio no se sabe. Garantía, tampoco.
4- No reparar el motor, y aguantar hasta que reviente. Luego ya, ir a la opción 1 o 3.

Me he decidido por la opción 4. A ver cuanto aguanta.  ::)
#2
He recibido un presupuesto de traslado (Níjar (Almería) - Vallmojado (Toledo)) de 368 €, todo incluido.
A sumar a la reparación.  :P
#3
Cita de: Leafyou en Febrero 06, 2024, 06:58:12 PMEstos dan 1 año de garantía. https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/mecanica/motor-renault-zoe-bfm_-zoe-5aq601-2012-10458951?shipping_location=4&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAzoeuBhDqARIsAMdH14FHRzsXlGeON0g5ZLWTElMok8tn8t_c-3E_6xQc3lZcyIRvz02io5gaAhq5EALw_wcB

Más que yuyu es que es menos fácil que la opción de 80% eléctricos pero mucho más barata. El tema es encontrar algún taller de tu zona que se preste a cambiarlo.

Mi motor es el de 92 hp, y solo tienen este, que tiene la carcasa un poco partida y por 2400€
https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/mecanica/motor-renault-zoe-bfm_-zoe-2012-8164122?vehicle=renault-zoe-bfm-zoe-92-hp-125941-vv&searchSubCategory=motor

Gracias de todos modos.

;D
#4
He llamado a 80% Eléctrico y me dan un presupuesto aproximado (si son los rodamientos) de 2.500€ + IVA.

A eso sumar el traslado del coche de ida y vuelta.

Lo del motor de eBay, da un poco de yuyu. ¿Que garantía tiene eso?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

#5
Nada, al final no han abierto el motor. La marca no les deja. Cambio de motor que subiría a casi 6.000€  >:(

Recordar que ya me cambiaron el motor en garantía con 25.000 km. Ahora con 140.000 km otra vez. Ni de coña le pongo un motor nuevo.

A ver si encuentro un taller que lo pueda reparar, y no esté lejos de Almería.
Se admiten consejos.
#6
Cita de: Alnair en Enero 31, 2024, 08:45:12 AMTengo un Zoe ZE40 del 2017. A los 25.000 km ya me cambiaron el motor en garantía.
Hoy con 145.000 km el motor hace un ruido raro y se ha parado con el error avería eléctrica.
Después de dejarlo reposar un poco ha vuelto a arrancar, pero ya sospecho que el motor está a punto de fallar.

¿Algún taller lo más cerca de Almería posible para que me lo revisen?

Gracias a todos.

Al final lo he llevado al servicio oficial. Pensaba que me dirían de cambiar el motor y entonces pensaba buscar un taller alternativo.

De momento me han identificado que el problema está en el motor y lo quieren abrir para ver que avería es y si se puede reparar. Solo por desmontarlo ya me cobran 319€, que se van a deducir del arreglo si luego se lleva a cabo.

Que se lancen a abrir el motor ya es buena señal. Por lo que se decía, antes lo cambiaban directamente.

A ver como sale la broma.  :(
#7
Buscando un taller cerca de Almería, he encontrado este en Murcia:
https://industrialesnieto.com/reparacion-de-coches-electricos-y-coches-hibridos/

Se anuncia que reparan eléctricos, pero no tengo ninguna referencia.

No sé si tú encontraste algún otro.
#9
Otro taller en Madrid que se anuncia como especializado en coches eléctricos. No tengo referencias.
https://www.fast-repro.com/taller-especializado-en-vehiculos-ecologicos/taller-coches-electricos-en-madrid
#10
Buscando un taller para eléctricos cerca de Almería, he encontrado este en Murcia:
https://industrialesnieto.com/reparacion-de-coches-electricos-y-coches-hibridos/

Se anuncia que reparan eléctricos, pero no tengo ninguna referencia.
#11
Tengo un Zoe ZE40 del 2017. A los 25.000 km ya me cambiaron el motor en garantía.
Hoy con 145.000 km el motor hace un ruido raro y se ha parado con el error avería eléctrica.
Después de dejarlo reposar un poco ha vuelto a arrancar, pero ya sospecho que el motor está a punto de fallar.

¿Algún taller lo más cerca de Almería posible para que me lo revisen?

Gracias a todos.
#12
Ayer hice la prueba de consumo. Cargué la batería al 100% y con la circulación del día gasté 26 Kwh y al final la batería se quedó en el 27%.

Esto quiere decir que 26 Kwh son el 73% de la batería. El 100% de la batería corresponden al 35,6 kwh, que con respecto a los 41 kwh originales suponen un 87% de capacidad original. Todo esto con bastante error un 1% de batería mas o 1 Kwh de consumo mas cambian bastante el resultado.

El coche es de marzo del 2017 y tiene 100.000 km hechos.
#13
Yo tengo un Zoe ZE40 con casi 100.000 km y calculo que la batería está en torno al 90% de capacidad. (no tengo el CANZE)

100.000 km a un gasto de 17 kwh a los 100 km (aprox., bastante autopista) serian unos 415 ciclos de carga y descarga completa de una batería de 41 kwh.

Si la batería fuese de 22 kwh, (R240) entonces serían 772 ciclos, por eso la mayor degradación.

Yo como pasé a hacer muchos menos km con lo de la pandemia, me decidí a comprar la batería porqué ya no me salía a cuenta el alquiler.
#14
Según la CNMC (https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz#consumidor-domestico) los peajes de acceso quedarían así:
Periodo pico: 0,133118 € x kWh   :o
Periodo llano: 0,041772 € x kWh
Periodo valle: 0,006001 € x kWh

Ver https://www.cnmc.es/file/304218/download, apartado "Consumidor medio del peaje 2.0 DHS" (En el PDF confunden la 2.1 con la 2.0  :P)

Sube en todos los tramos, aunque el tramo pico es mas corto y el llano y valle se alargan.

Para el caso del coche eléctrico perjudica ya que en el periodo supervalle actual el peaje es de 0,000886 € x kWh.
A cambio tendremos algo mas de flexibilidad para cargar el coche (+ horas por la noche y fines de semana)



#15
Reabro el tema, porqué justo 3 años después, ha vuelto a aparecer la avería. Acabo pasar el ITV de los 4 años y la revisión.

Espero que me mantengan la garantía de 5 años del motor.

>:(

Definitivamente, este problema sigue sin resolverlo Renault.