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Mensajes - Alnair

#166
Yo puedo escanearte el mio. A ver si esta tarde tengo tiempo.
#167
Cita de: RamonB en Marzo 28, 2017, 06:56:00 PM
Hola,
En la página del Zoe de la web de renault , http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/ , tienes la sección Prefieres alquilar la batería.Una vez abierta la ventana, pulsa en Ofertas de alquiler de batería. Allí puedes encontrar información
COn Z.E. Flex, "69€ IVA incluido, con 7500 km/año, más 10€ por cada 2.500 km/año adicionales.". En cambio, con Z.E. Relax para clientes particulares, "Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual de 119€ IVA incluido por un kilometraje ilimitado. "

Lo que no se es si es posible pasar de Z.E. Flex a Z.E. Relax y viceversa.
Añadiría que ls km que te pasas se pagan a 0,05€/km.
Los que precontratas se pagan a 120€ por 2500km (12 meses pagando 10€) los pagas a 0,048€/km.

La diferencia no es mucha por lo que te sale a cuenta quedarte corto. Además si te dejan corregir el contrato, con mas razón.

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#168
Cita de: Ritxi en Marzo 10, 2017, 02:35:31 PM
Desde que lanzó el Zoe 40, Renault ha venido insistiendo que su capacidad es de 41 kWh útiles


En el foro francés del Zoe, un usuario se ha molestado en buscar y fotografiar las etiquetas de las baterías del Zoe http://renault-zoe.forumpro.fr/t8960p125-infos-sur-la-mise-a-niveau-22-41-kwh

Lo que encuentra es esto:

Zoe 210


Zoe 40:


Si en la etiqueta de la batería de 22 kWh aparece la capacidad bruta o total, lo lógico es que en la etiqueta de la segunda aparezca también la capacidad bruta.

El usuario de las fotos calcula que la del Zoe 40 tendrá unos 38,8 kWh útiles. Y por lo que se va viendo en algunas pruebas de llenado/vaciado, la capacidad útil real de la nueva batería está entre los 38 y 40 kWh.

La prueba de Fer del otro día (me tomo la libertad de colgarla Fer) parece confirmarlo





Salvo que aparezcan pruebas que lo desmientan, me parece que en Renault siguen siendo los de Marketing los que se encargan de proporcionar los datos de los ZE. Datos poco precisos y poco fiables.
La vez que mas batería he gastado fueron 33kW, y por la autonomía restante que me daba, haciendo una regla de 3, me salen 39kW en total.

Al menos en cuanto a calculo de autonomía parece que considera que tiene 39 kW. Otra cosa es que deje 2kW de reserva, que está por ver.

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#169
Hola a todos.
Cuidado con la programación de la carga del Zoe, la que se hace por la App del móvil, que con el cambio de horario lo hace mal.

Yo tenía programado que empezara a la 1h y hoy lo he consultado y me aparecía programado para las 2h.

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#170
Cita de: Raulcc en Marzo 26, 2017, 07:14:03 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 26, 2017, 04:55:40 PM
Cita de: Raulcc en Marzo 25, 2017, 06:50:37 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 20, 2017, 08:44:09 PM
Bienvenido!!!

Prueba, reprueba, verás que disfrute cuando lo tengáis. La ansiedad por falta de autonomía se pasa enseguida.

Un saludo desde Pineda de Mar

Muchas gracias!!!!

Que casualidad, yo vivo en Girona, pero soy de Pineda de Mar, del barrio de Pueblo Nuevo!!!! Saludos!!!

Enorme casualidad, yo soy de Pueblo nuevo!!!!! jajajaja

Si quieres probar un Soul Ev ya sabes por donde ando jeje

Un saludo

Jejejeje que bueno!!!!! Pues te tomo la palabra, el Soul es uno de los candidatos que quiero probar, de momento ya he probado dos dias un Zoe y encantado!!!!

Saludos y hasta pronto!!!

Raul
Yo tengo el ZE40 y le hago todos los días 140 Km, de los cuales unos 100 son autovía y voy a 120, como todo hijo de vecino. Al final del día me queda entre un 25 y un 30%, depende fundamentalmente de la temperatura.

A bajas temperaturas la batería rinde menos y se nota. El simulador de autonomía de la web del Zoe está bastante bien y puedes simular la autonomía con diferentes velocidades y temperaturas. Ten en cuenta también que con el tiempo la batería se degrada y hay que darle un margen de seguridad. Echale un vistazo.

Por ejemplo a 90 km/h te da una autonomía de 257 km a 25°C pero de 180 km a -15°C. Bueno, si apagas la calefacción hasta puedes hacer 200 km.

De todas formas, si por el eix tienes que ir a 90-100 km/h  creo que te vale. Quizás en lo mas crudo del invierno tengas que bajar un poco el ritmo.

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#171
Cita de: Alnair en Marzo 27, 2017, 01:38:03 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 27, 2017, 01:35:54 PM
También tengo que decir que en  velocidades altas la retención se nota bastante, el coche se frena mucho. Yo creo que debe ser como llevar un diésel a 3000 rpm y soltar el acelerador. Si cuando está reteniendo a 19 Kw tocas el freno te pones rápido en 37 Kw, que de momento es lo máximo que he visto.
En frenazos fuertes o en pendiente pronunciadas he visto 43kW.

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Confirmo que entre 80 y 120 regenera 19kW.
A partir de ahí va bajando la regeneración progresivamente.
A 50 regenera solo 11kW y a 30 5kW.

Esto también se cumple con el regulador de velocidad. En una bajada, con el regulador puesto no regenera mas de lo dicho, pudiendo acelerarse por la pendiente mas de lo programado. Esto me parece un error. En una bajada seria muy comodo no tener que estar pendiente del freno.



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#172
Cita de: Ekidistante en Marzo 27, 2017, 01:35:54 PM
También tengo que decir que en  velocidades altas la retención se nota bastante, el coche se frena mucho. Yo creo que debe ser como llevar un diésel a 3000 rpm y soltar el acelerador. Si cuando está reteniendo a 19 Kw tocas el freno te pones rápido en 37 Kw, que de momento es lo máximo que he visto.
En frenazos fuertes o en pendiente pronunciadas he visto 43kW.

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#173
Cita de: mmezo en Marzo 27, 2017, 12:19:26 PM
Efectivamente el Zoe antiguo regeneraba hasta 44kW al menos pisando el freno y antes de aplicar el freno por fricción, pero también es cierto que se quedaba en 17-18kW sin pisar el freno.

Los dos tenéis razón, en el sentido de que regeneración es regeneración, con o sin pedal de freno (Fernando M) y por otro lado me parece interesante la regeneración máxima sin pisar el freno por la que pregunta Upiruli. Una regeneración mayor sin tocar el freno te permite la "conducción de un solo pedal" más fácilmente. Con los 18kW de regen máxima al soltar el acelerador no es suficiente, y al final tienes que recurrir a tocar el pedal de freno en bastantes ocasiones, aunque te quedes en la zona puramente eléctrica.
Tengo la sensación que la regeneración cuando sueltas el acelerador depende de la velocidad que lleves. Obviamente si vas muy lento no puedes regenerar mucho, pero creo que a velocidades mayores la regeneración es progresivamente mayor.
Parece que se ha intentado imitar el freno motor de los térmicos.
Esta tarde me fijaré y os cuento.

Por otro lado lo de conducir con un solo pedal es discutible. En la autovía a mi me parece a veces que retiene demasiado y tengo que apretar un poco el pedal para reducir mas suave cuando por ejemplo tengo un coche mas lento delante.

Recordad que regenerar es un proceso con pérdidas, muchas menos que con la frenada pero lo óptimo es no tener que regenerar demasiado. Si al soltar pedal regenera mucho entonces hay que ir regulando apretando ligeramente lo cual encuentro incómodo.

Finalmente está la luz de freno. Ahora solo se activa si pulsas el pedal de freno. Si regenerara mas al soltar el acelerador, entonces ¿debería encenderse la luz de freno?

Creo que la solución del Zoe es bastante razonable.

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#174
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 24, 2017, 05:46:05 PM
Cita de: Leafyou en Marzo 23, 2017, 10:19:38 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 23, 2017, 07:41:08 PM
No creeis que me he comprado mas coche del que necesito?

Saludos.
Pues sí, yo lo he pensado desde el principio, ese coche es para hacerle 30.000 kms al año por la península,  allí le vas a tener 'ahogado'. Pero mejor pasarse que no llegar.

¿a cuanto subiría el alquiler de baterías mensual para 30.000 anuales?
A partir de 20.000 km hay tarifa plana de 119€

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#175
Yo sigo sin verlas. Se pone a 0% y luego sale un  simbolo de roto

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#176
Cita de: Fernando M en Marzo 23, 2017, 12:32:21 PM
Para todos los nuevos, esto es importante. La química de las baterías es parecida en todos los coches y el frío afecta mucho tanto a la capacidad de carga como al consumo instantáneo, sin añadir el consumo extra de la calefacción.

Por norma general dividid la autonomía NEDC entre dos. Esa es la autonomía que podría tener el coche en cuatro años con temperaturas bajas, seguramente menos.

Sinceramente, si no has pagado reserva por el ForFour, mira otras opciones. Esto te lo digo en serio.

Hay mucha información en el foro.
Incluso menos.

Mis cálculos mas pesimistas, usando el simulador del Zoe, es que con frio, a 120 por autovia y con el 75% de la capacidad garantizada podría hacer 160-170 km. Justo pero suficiente para mi.

Además el otro dia tuve fuertes vientos en contra (80-90 km/h de viento) y con frio (6 - 8 °C) y la autonomía se resintió bastante. Del 35% que me suele quedar, me quedo el 18%. De no tener la batería nueva hubiera tenido que poner el modo abuelo, digo el modo ECO.

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#177
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 23, 2017, 12:12:33 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 22, 2017, 09:13:18 PM
Creo q vuestra discusión no os hace ningun bien.... Cada uno ha comprado lo que creía mejor para él y punto. Los dos habéis decidido pagar más para ayudar hacer este mundo un poco mejor sin malos humos... Así q para mi los dos habéis acertado con la compra.

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¿discusión?
A ver, no considero haber discutido con nadie, pensaba que se estaban intercambiando opiniones y puntos de vista. Eso es lo que enriquece un foro, por algo mal llamados "foros de discusión".
Efectivamente, son intercambios de opinión, con muy buen rollo. A pesar que comparen mi Zoe con un diesel.

Un abrazo a todos.

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#178
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 06:33:54 PM
Cita de: Alnair en Marzo 22, 2017, 01:52:52 PM

Un Wallbox por 2300€ es un atraco a mano armada. El mio, un Circutor de 7,2 kW con sensor de consumo de la casa (si el consumo de la cada supera lo contratado, baja la potencia) me costó 1300 IVA e instalación incluidos. Y ya creo que es caro.


Igual lo he explicado mal. El wallbox lo regalan para los pedidos de antes del 31 de marzo. No me lo venden. Y acabo de ver el pedido, y el regalo es de 1600 + iva, es decir, 1.936 euros
Si ya lo he entendido ya, y yo te regalo un boli valorado en 1.000.000 €.


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#179
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 01:34:38 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 22, 2017, 01:16:48 PM
¿Cuanto te costaron los Smart? ¿cuanto te va a costar el Fourfour?

(es por darte un poco de cera, pero solo un poco jajaja) ;)

jejejeje ...............vas a flipar jajajaja

El mío, sept 2012 con 28.000 kms ...........10.600 euros
el de Mireia, oct 2015 con 6.100 kms ........12.800 euros
Ambos con garantía oficial de coche nuevo Mercedes para dos años ; )

Para el Forfour he hecho una reserva por 21.685 euros y regalo del wallbox de Smart (instalación incluida) valorado en 2.100 euros. A esos 23.500 euros hay que descontarle el plan Movea cuando salga, y por supuesto la batería es en propiedad. El Wallbox sólo se regala para pedidos antes del 31 de marzo.
Ah !! y el pedido se hace firme cuando salga publicado el movea, todavía no he dado ni siquiera una señal y hasta entonces sigo con mi coche.

Venga ¡¡ ataca !!! jajajaja
Felicidades por el ForFour!
60 kW de potencia pico (68 el Zoe) 17,6kW de batería ( 41 el Zoe)
Si me hubiera podido apañar con uno de esos yo también me lo compraba, pero hago recorridos de 140-160 km al día con bastante autovía.

Un Wallbox por 2300€ es un atraco a mano armada. El mio, un Circutor de 7,2 kW con sensor de consumo de la casa (si el consumo de la cada supera lo contratado, baja la potencia) me costó 1300 IVA e instalación incluidos. Y ya creo que es caro.

En cualquier caso, buena compra.

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#180
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 12:37:32 PM
Cita de: Alnair en Marzo 21, 2017, 07:35:39 PM
Hazle 25.000 km/año y sumale combustible, mantenimientos y averías. Quizás ya el precio sea mas comparable.

Además tu micra no tendrá cambio automático ni las prestaciones de Zoe.

Para algunos no solo es una opción ecológica sino también economicamente sensata.

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Bueno, por partes. Nosotros no tenemos un Zoe y no porque no nos guste, sino por que lo vemos caro con baterías en propiedad. Tenemos dos Smart Eléctricos, uno para cada uno y hemos reservado el nuevo Forfour entregando uno de los Fortwo como parte de la compra, por cierto, buenísima tasación. Fíjate, algo que no podría hacer con un coche con la batería alquilada, ¡¡¡ entregarlo como parte de una nueva compra !!!

He puesto de ejemplo el Micra porque ahora mismo hay unidades del modelo que cambia por 8.200 euros.

Cojo tu ejemplo de los 25.000 kms anuales, que son 1.250 euros en diesel en un utilitario de características similares al Zoe, en diesel, un 208 por ejemplo.
1.250 euros + 100 de impuesto = 1.350 euros
En el eléctrico son 250 euros de KW y nada de impuesto. Te has ahorrado 1.100 euros !!!
Te quedan otros 15 mil por amortizar y haciendo 25 mil kms al año no tendrás más de 4 para amortizar el Zoe. Más que averías deberías gripar 2 veces el coche ............

Por otro lado, ¿qué pagas por las baterías con un contrato de 25.000 kms al año? 79 euros no son ¿verdad?
Pago 119€/mes km ilimitados.

Veo en la web de Nissan que el modelo antiguo de Micra no ofrecen diesel, solo gasolina 1,2 de 80 cv. Creo que la comparación no es muy justa.

Tienen una versión con cambio automático por 11.500€ aprox. Sigue con 80 cv (el Zoe 92 y constantes)
Hay una versión de 99 cv que en la web ya no ofrecen por lo que no se el precio.

Consumo combinado 5,4, que ya sabemos que acaban siendo 7. De gasolina.

Los Micra modelo nuevo (como el Zoe) diesel empiezan en 15.000€. No ofrecen cambio automático en ninguna versión.

Al final si haces cuentas del coste total de propiedad son muy parecidos, por lo que la elección ya es algo personal a tus necesidades y gustos.

Yo hice una comparativa con un Toyota Yaris para 8 años de uso y las diferencias eran minimas y subjetivas, en función del valor residual del coche al final del periodo, o las posibles averías o costes de mantenimiento.

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