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Mensajes - Errlin

#16
Navarra / Re:Aparcamiento VE en Pamplona
Julio 08, 2021, 11:41:36 PM
Cita de: elecTrooN en Julio 08, 2021, 02:24:27 PM
No hay que pagar por aparcar en la calle si es ev, basta con la pegatina azul y salvo en zona naranja, que ahí no puedes aparcar. Y cargadores tienes sin problema como verás en electromaps

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Hola, está mañana hemos preguntado a un policía y al principio es lo que él pensaba. Pero ha hecho una llamada para asegurarse y le han dicho que si era de fuera tengo que pagar, por algún distintivo he entendido.
Ahora ya me quedo en la duda, pero gracias por la respuesta. A ver si encuentro a alguien de la O.R.A y le pregunto.
Respecto a la carga sin problema.
Saludos!

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#17
Navarra / Aparcamiento VE en Pamplona
Julio 07, 2021, 04:25:45 PM
Hola a ver si alguien me puede ayudar, he venido con mi Zoe de aventuras al norte desde Murcia y voy a pasar unos días en Pamplona.
¿Sabéis cómo está por aquí el tema del aparcamiento para los vehículos eléctricos?
Gracias

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#18
Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 10:57:52 AM
Peeeero, si la batería digamos que ya está muerta, quién va a querer comprarla? O es que a caso se puede aprovechar algo como en los coches de combustión?


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Aunque la batería esté muerta siempre tendrá materiales valiosos para reciclar como el litio y el cobalto.

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#19
Cita de: Peter EV en Junio 25, 2021, 07:23:04 PM
Si la cuestión es si estos cargadores Tesla gratuitos y accesibles a otros eléctricos suelen dar problemas o no. La última vez lo intenté en el Parador de Alcalá de Henares y no me reconoció mi Leaf, más tarde vi enchufado un Kona y tampoco estaba cargando. Al final tienes que enchufar en un Schuko y no es lo planificado para seguir viaje.
Yo con mi Zoe R90 he usado estos cargadores en bastantes ocasiones y en distintos sitios y nunca he tenido problema.

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#20
Cita de: isuriv en Junio 23, 2021, 04:10:24 PM
Pues tampoco  lo entiendo, aunque claro está subvencionado hasta el 70% del coste total de la instalación del punto de recarga posiblemente les beneficie, me pareció curioso



Entonces tengo entendido, que te autorizo la comunidad  a poner placas en el tejado pero en esta ocasión para ti solo.

Entiendo que tu tienes unas placas que van directamente a una batería de almacenamiento y de esta tiran todo lo demás , ¿no?,

Yo he abierto un hilo: https://foroev.com/index.php?topic=15578.0 , dónde me rondaba una a idea de hacer algo parecido pero que en vez de la batería  en casa tirará del coche.
Las placas las tengo instaladas en la terraza de mi ático con permiso de la comunidad de vecinos.
No he instalado batería, la batería es la de mi coche cuando lo tengo conectado y cuando no tengo el vertido de excedentes.
De cargador tengo el Policharger que por un lado está leyendo el consumo eléctrico de la vivienda y por otro lado la producción de fotovoltaica, y ajusta automáticamente la carga del coche a los excedentes.

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#21
Cita de: PabloX en Junio 23, 2021, 09:30:42 AM
No es la primera vez que escucho lo de instalaciones desde cuadro eléctrico en comunidades, hace poco hablando con unos instaladores de un concesionario me comentaron que ellos hacían así las conexiones (Cosa que no entiendo, ya que casi siempre son más metros de cable).
Entiendo que se podrá legalizar la instalación aunque no salga de contador, siempre que lleve las protecciones obligatorias.
En mi caso el hacerlo desde el cuadro es por el tema de la fotovoltaica, así puedo verter los excedentes al vehículo sin tomar nada de la calle y aprovechando al máximo la producción.

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#22
Cita de: isuriv en Junio 22, 2021, 05:20:02 PM
Aprovechando el tema.

Ya tengo un hilo para el tema comunitario, pero bueno me huelo a los propietarios que seguramente digan que se paguen cada uno lo suyo lo gracioso es que para mi del cuarto de contadores a mi plaza son pocos metros, soy de los pocos perjudicados.

Ahora bien, comentando con un vecino, me dijo que un conocido suyo en el trabajo se hizo una instalación porque la comunidad le daban autorización y que no iban hacer una preinstalación, dijeron que cada uno hiciera su instalación.

La instalación que hizo fue desde el cuadro eléctrico de su vivienda hasta su plaza por un tubo rígido y en su plaza instaló un punto de carga.

Me sorprendió porque tenía entendido que lo del cuadro eléctrico es solo para casa unifamiliares y no un bloque de pisos, ya que el bloque de pisos sería desde la  salida de contadores, en mi caso los contadores se encuentra en la zona de los garajes.

¿Esto no está permitido, no?
Yo vivo en un segundo y tengo la plaza de garage en el sótano. En un principio saqué la toma del contador en la planta 0, y más tarde cuando puse placas solares subí la toma del PDR al cuadro eléctrico.
En un edificio relativamente nuevo tienes buenas conducciones para meter cables.

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#23
Cita de: Warsman en Junio 09, 2021, 10:03:55 PM
Buenas noches amigos.

En referencia a este tema hoy me ha pasado algo similar. Os cuento mi caso.

Zoe R90 del 2017 (casi 4 años) con 35.000 kms y pico

Esta mañana he ido a cargarlo al cargador público de mi pueblo en el que lo cargo habitualmente. Carga a 22 kW. Suelo cargarlo una vez a la semana y siempre hago cargas que van desde el 30 o 35% hasta el 70 u 80%. Mas o menos entre 45 minutos y una hora de carga

En alguna ocasión se ha interrumpido la carga sin motivo aparente y normalmente lo he achacado a un fallo del propio cargador. En una ocasión se seguro que fue así. Dicho por el servicio técnico tras la correspondiente llamada y lo tuvieron que resetear

Pues esta mañana cuando he conectado el cargador público me ha salido el mensaje de "sistema electrico controlar" en naranja. El coche se ha cargado de forma normal hasta el 70% que lo he parado. He vuelto a casa y todo normal. Ya en casa he comprobado la batería de 12v con un tester y el coche dormido. 12,7v me marcaba. Perfecta con sus casi 4 años. Y al rato el aviso ha desaparecido por si solo

Con la mosca detrás de la oreja le he conectado el cargador de casa a ver si volvía a aparecer. Nada. Todo normal. He ido al trabajo y he vuelto y todo normal

Mi conclusión es que ha salido el aviso al enchufarlo al cargador público. A ver que pasa la próxima vez que vaya a cargar. Puede haber sido un fallo del cargador público que haya provocado una ida de olla a la electronica del coche? Debería preocuparme? Que pensáis?
Si, es algo que pasa a veces con los Zoe y que normalmente al rato de estar el coche en reposo se quita. Esto puede ser porque la toma de tierra del Pdr no esté muy bien.

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#24
Cita de: Limerente en Mayo 25, 2021, 07:57:17 PM
Una pregunta que seguro no tendrá nada que ver pero por curiosidad. Eres de zapato ligero? es decir, le has dado mucha caña al coche?
Que va al contrario, como hago muchos kilómetros tengo que medir bien el gasto. Por ejemplo en autovía raro es que vaya a más de 100 / 110Kmh, y en interurbano voy relajadamente y sin acelerones.
Por cierto, ya he recogido está mañana mi Zoe.

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#25
Cita de: Limerente en Mayo 24, 2021, 03:38:45 PM
Los Q210 ya tenían su propio fallo de motor si no recuerdo mal. La novedad es que los R90 tambien se rompan...aunque parece que no tanto.
Pues no sé cuántos R90 habrán con más de 100K km, estaría bien ir compartiendo experiencias.

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#26
Cita de: Limerente en Mayo 21, 2021, 09:25:14 AM
Yo tengo un R90 con 35 mil Kms, me aconsejas que empiece a ahorrar? Te han dicho si es algo común o el tuyo ha sido el único?
Aunque fuera algo común dudo que lo dijeran abiertamente.
Espero que esté dure más, a razón de cerca de 40.000 KM al año lo averiguaré pronto.
El próximo coche que compre me tiene que dar al menos 5 años de garantía en el motor sin límite de kilómetros, si un fabricante de coches no se fía de su propio producto tampoco lo voy a hacer yo.

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#27
Cita de: Limerente en Mayo 20, 2021, 02:31:16 PM
Entonces podemos pensar que un motor R90 sale por 3000 euros? O es solo un componente del motor lo que te han cambiado. Me parece una decisión acertada la que has tomado.
Por lo que he entendido es una parte del motor, la que hace que el coche se mueva y que no es desmontable.

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#28
Cita de: Bomarang en Mayo 20, 2021, 10:08:29 AM
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¿Y que te han "clavado" por el motor al final? ¿tan mal iba como para tener que cambiarlo? Un saludo




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No es que fuera mal, el coche aparentemente funcionaba bien pero hacía un ruido que al principio era insignificante pero que ya daba miedo meterse en la autovía así. Y como estoy todo el día en carretera y valoro más mi vida que los 2800€ de la reparación pues no he esperado que se rompiera del todo.

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#29
Cita de: Bomarang en Mayo 20, 2021, 10:08:29 AM
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¿Y que te han "clavado" por el motor al final? ¿tan mal iba como para tener que cambiarlo? Un saludo




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2800€ IVA incluido. Parece que era un rodamiento de  una parte del motor que no se puede abrir, o eso me han dicho.
Aún tengo que dar gracias pues me han dejado otro Zoe casi un mes y me han hecho un descuento de casi 1000€.
Al próximo vehículo que compre tendré más en cuenta el tema de las garantías.

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#30
Al final hemos estado barajando el que me cambian mi Zoe por un de los nuevos que tienen ellos ya matriculados pagando la diferencia pero no me salían las cuentas.
Al final me lo han reparado.
Siempre parece que nos preocupamos más por las baterías y en cambio la mía con 100K km está al pelo y es el motor el que ha petado.


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