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Mensajes - Akenaton

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Yo más bien lo veo al contrario, una buena jugada por su parte para meterse de lleno en la mejor empresa fabricante de coches eléctricos, así se aseguran una continuidad cuando el petróleo se agote o ya no sea viable monetariamente.

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Hoy a las 11:53:10 am »
Poder se puede, pero no creo que valga la pena, ni por precio ni por espacio. El adaptador seria este, de Tipo 2 a Shucko https://www.efimarket.com/lugenergy-adaptador-schuko-coche-electrico.

Creo que las desventajas de usar este adaptador son muchas comparadas con las ventajas que citas.
En primer lugar, creo que la normativa no lo permite (no estoy 100% seguro), aunque difícilmente alguien te va a denunciar por eso.
El CRO que viene con el coche no admitirá más de 12A, con una manguera Tipo 2 vas a poder cargar hasta 16A.
La eficiencia de carga global va a ser superior con la manguera, pues te ahorras conexiones, la sección del cable va a ser mayor (aunque la intensidad también) y la eficiencia del cargador interno suele aumentar conforme se aumenta la intensidad de carga.
Los dos últimos puntos hacen que puedas cargar hasta un 50% más rápido aproximadamente. Créeme que lo agradecerás, más si esto te sirve para no tener que acabar encendiendo el ICE en el trayecto hasta otro punto de carga.
Con la manguera te evitar que nadie te lo pueda desconectar, cosa que no pasa con el adaptador + CRO. A parte, evitas que nadie te pueda estropear el CRO o hasta te lo pueda robar, y los originales difícilmente bajan de los 300€.

Todo esto y alguna ventaja más que me dejo seguro.
Si aún así piensas que te compensa comprar el adaptador, otra opción es buscar alguien que te lo construya. Seguro que alguien te puede hacer uno por 100€ o algo así. Creo que el forero Juan Grande ha hecho algunos.

Ese mismo adaptador se lo pedí yo a efimarket y no me recomendaron usarlo si ya dispones de un cargador. Me comentaron que si lo quería usar para una conexión Mennekes era mejor comprar un cable Mennekes-Mennekes

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Si, estas cosas pasan más de las que deberían, pero en todos los sitios. A mí por ejemplo me trataron fatal en la Renault de Toledo, sin embargo en Madrid me trataron fenomenal, ya no es cuestión de marcas, si no de concesionarias, y es que algunos no ven con buenos ojos vender eléctricos, porque se empiezan a dar cuenta que se les va acabar el chollo de las revisiones.

Hay que tener en cuenta que un concesionario gana más por el taller que por las ventas, lo que pasa es que sin ventas no hay taller, pero en un electrico una venta tampoco implica taller, bueno, si implica taller, pero a un coste como 5 veces menor, de ahí que algunos "pasen" de los eléctricos porque ven que les va a joder el negocio.

Animo y que unos "bandoleros" no te quiten la ilusión  ;)

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Hoy a las 10:34:39 am »
Muy buenas, tengo un ioniq phev y por el momento sólo el cable del coche. Para cargar en un centro comercial cercano a mi casa necesito un adaptador de Menekess (para enchufar al wallbox del centro comercial) a shuko hembra ( al que enchufaría mi cable q vino con el coche). Mi carga es de 16A.
Podrías recomendarme algún adaptador, y donde adquirirlo?
Prefiero la opción adaptador antes que manguera por precio y espacio
Muchas gracias

Si tienes el CRO de Hyundai y quieres cargar en un Wallbox con Mennekes no vas a poder, ya que el CRO ya tiene el controlador de la carga por lo que un adaptador de Mennekes para cargar en otro Wallbox no te servirá, en este caso tu solución es comprar un cable Mennekes-Mennekes

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Yo creo que estos "pillados" son aposta, no??

Porque vamos, no creo que sea necesario salir a la calle a recargar para probar el coche  ::) digo yo que en Porsche tendrán un PdR, incluso rápido.

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Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
« en: Ayer a las 11:50:39 am »
Pregunta a los que tengáis el Phev.
Estos días estoy recargando provisionalmente hasta que me instalen mi propio punto de carga con el cable tipo 1 q viene con el coche en un enchufe normal y corriente del garaje comunitario , y pocas veces me carga hasta los 63 km de autonomía, normalmente me llega hasta los 60. A alguien le sucede lo mismo?
Por el resto de las cosas encantado, no se que hacer para gastar un depósito 😂😂😂

Como apunte, el cable es tipo 2, pero supongo que cuando dices tipo 1 te refieres al "modo" de carga, que en este caso, y al ser en un suchko es carga en modo 1.

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Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
« en: Agosto 15, 2018, 06:54:20 pm »
Esta misma tarde en el Ikea de Alcorcón un Leaf blanco, y al irme había un eGolf cargando tambien.


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Recarga Pública / Re:Busco aplicación para viajar con eléctrico
« en: Agosto 12, 2018, 06:53:50 pm »
Hola,

  Seguro que este tema esta más que triado, mi pregunta es; hay alguna aplicación como la que tiene Tesla que te vaya indicando los posibles puntos de recarga para un destino predefinido? seguro que la hay pero no la encuentro.

  Gracias

Creo que ya lo puse en otro post pero ahora ni se en cuál.

Para lo que tú dices necesitas al menos 2 o 3 aplicaciones, véase:

Electromaps (para ver los PdR)
Greenrace (para ver la autonomía y lo "lejos" que puedes llegar con tu coche)
Google Maps (para calcular una ruta óptima)

Pero no hay una que dependiendo de tu autonomía y tú punto de partida y llegada te diga por donde ir para recargar en el momento necesario, eso solo lo tiene Tesla y porque tiene cargadores propios.

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Agosto 12, 2018, 04:58:39 pm »
algun usuario de asturias con ioniq ev?
¿Y algún usuario de ioniq (EV, HEV, PHEV) que utilizara el foro del ioniq del club hyundai?
Es que hace varios días que no se ve la pagina mencionada (https://www.clubhyundai.es/ioniq)

Tiene pinta de que haya petado su servidor  :-\

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Pero en teoría no se puede pagar nada antes de la ayuda (según las condiciones de las ayudas de los 2 últimos años), por lo que si has dado la señal para que lo traigan te quedas sin ayudas. Me extrañaría que sin pagar nada en VW mandasen fabricar un coche según tus especificaciones.

Al final, mientras no cambien las condiciones de las ayudas resulta bastante complicado.

Esa cláusula es una tontería y fácilmente burlable. Tú reservas el coche y das la señal para que lo fabriquen y lo traigan y cuando salga la ayuda en el concesionario te devuelven el importe y acto seguido la vuelves a pagar pero ya dentro del plazo legal, así lo han echo cientos de personas en el último movalt.

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Con esos plazos es difícil, más que nada por la incertidumbre de las ayudas tampoco beneficia  :-\

Lo único que se me ocurre es calcular la fecha del año que viene en la que supuestamente saldrá otra ayuda y pedir el coche para que llegue en esa fecha, y si la ayuda no hubiese salido decirle al concesionario que "guarden" el coche hasta que la salga la ayuda.

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Kona / Re:Ya se puede configurar el kona
« en: Agosto 10, 2018, 06:39:29 pm »
Definitivo: El Kona SI tiene refrigeración líquida para la batería.
Características oficiales facilitadas por Hyundai.

Si, refrigerado por agua a través del aire acondicionado  ???

La primera vez que oigo eso. Se supone que el A/A enfría el agua que refrigera la batería??

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Kona / Re:Ya se puede configurar el kona
« en: Agosto 10, 2018, 06:06:43 pm »
A mi no me termina de convencer ese sonido. Es chulo, pero por otra parte me recuerda un a camión con los rodamientos del diferencial gastados. Molaría ponerle el sonido del Land Speeder de Star Wars. ;)

En el Kona no se, pero en el Ioniq se desconecta al pasar de 30km/h, es decir, que a mí me suena durante dos segundos todos los días....  ::)

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Kona / Re:Ya se puede configurar el kona
« en: Agosto 10, 2018, 02:47:14 pm »
Es preferible a un pitido como el del camión de la basura... jejejeje
Sí, desde luego, pero es activable de manera manual... lo que no sé si será el mismo para la marcha atrás y se activará automáticamente.

Desde luego hay que acostumbrarse, pero ese sonido a los peatones no les parecerá de un coche, aunque seguro que les hace mirar a ver qué es.

Salludos.

En el Ioniq es diferente si vas hacia delante o hacia atras, no suenan igual.

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