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Mensajes - Akenaton

#1
Hyundai Ioniq EV / Re:Descarga batería en parado
Marzo 10, 2024, 09:52:05 PM
La luz que dices suele referirse a la carga de la batería auxiliar por parte de la batería principal, lo que me extraña es que te baje tanto el porcentaje...
#2
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Peugeot Ion 2012
Marzo 10, 2024, 09:49:10 PM
Hola!! Tenía entendido que este coche daba 160km de autonomía, que en reales serán unos 100km, no es así??
#3
Hyundai Ioniq EV / Re:Duda:velocidad de carga...
Octubre 09, 2022, 12:00:31 AM
A ver, ahora con más datos creo que todo entra dentro de lo correcto, con la potencia que tienes contratada es normal esas potencias de carga, ten en cuenta que hay pérdidas (siempre hay pérdidas) y con esos casi 7,4 contratados las cargas a 6,6 o 6,9 son con unas pérdidas de entre el 5 y el 10%, algo totalmente normal en esas cargas bajas en monofasico. Si quieres cargar a el máximo de 7,4 necesitas aumentar la potencia contratada como mínimo a 8,4 más o menos
#4
Hyundai Ioniq EV / Re:Duda:velocidad de carga...
Septiembre 28, 2022, 11:07:12 PM
Entiendo que hablas del Ioniq Mk2, ya que la primera versión solo cargaba a 6,6kW. Lo único que se me ocurre, es que los datos que tú tienes sean ya "descontando" las pérdidas que hay a la hora de hacer la carga por lo que los valores tendrían más sentido.
#5
Yo no le veo mucho sentido el usar la N, para eso quitó toda la regeneración y ya va a modo vela, es más seguro porque ante un imprevisto solo es apretar el acelerador en vez de cambiar a D y luego acelerar.
#6
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Ioniq Ev 2018
Agosto 13, 2022, 08:44:01 PM
Joer 54.000km desde el 2018? le has movido poco, el mío casi del mismo tiempo tiene más del,doble de km  ::)

Suerte con la venta, es un GRAN coche  8)
#7
A mi en mi BEV me pasó algo parecido una vez, solo ha sido una vez desde que lo tengo y fue al arrancar después de estar estacionado a pleno sol con más de 30 grados fuera e intentar poner el GPS, la pantalla se fue a negro y así todo el viaje, funcionaba todo pero no se veia, al día siguiente en casa al volver a arrancar todo correcto.

Como digo solo me ha pasado una vez y yo lo achaco a que fue por calor, que le dio directamente a la pantalla o algo, y se quedó "colgada"
#8
Hyundai / Re:Ioniq 6
Julio 23, 2022, 10:36:13 AM
Cita de: marhermi en Julio 20, 2022, 07:15:12 PM
Y este será, salvo el color, el que sustituya a mi kona Style azul cuando esté amortizado. Identica tecnologia del Ioniq 5 pero mas facil de aparcar.

Pues si el Ioniq 5 ya es caro, este Génesis que es la marca premium de Hyundai imagínate cuanto costará....
#9
A mi lo que me gustaría saber es si en un futuro se podrán ampliar baterías de mayor capacidad en el mismo espacio de las actuales, esto daria una segunda vida a ese vehículo que se habrá quedado obsoleto en términos de autonomía respecto a los más actuales. Pienso que hay está la verdadera revolución para esas reparaciones de baterías.
#10
Hyundai / Re:Ioniq 6
Julio 15, 2022, 10:31:25 PM
Cita de: marhermi en Julio 15, 2022, 10:29:20 PM
Es el sucesor del Ioniq tuyo

Totalmente, aunque me da que tendré que ahorrar para ello....
#12
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mantenimiento M2
Mayo 05, 2022, 09:44:19 PM
No se como irá en el híbrido, pero parece indicar que el líquido de embrague va "a parte" del de frenos, algo que tendría cierta lógica. Lo que si es verdad es que el líquido del embrague será igual que el de frenos, lo digo, porque en mi moto lleva embrague hidráulico y el líquido es el mismo, se usa líquido de frenos, de ahí la respuesta que dio el mecánico en cuanto a la diferencia entre un líquido y otro, lo que no tiene perdón es que no sepan que hay un circuito para el embrague, que como digo debería de estar separado de" frenos y por lo tanto tener un mantenimiento aparte.
#13
Cita de: jim3cantos en Marzo 19, 2022, 08:25:36 PM
Cuanto mas "seca" dejes la batería, mas fiable será el cálculo. Repite el test periódicamente (p.ej. cada 6 meses o un año) e intenta bajar del 10%. Mas detalles en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=12585.0

Yo estoy con Jim3cantos, hoy he dejado el Ioniq al 1% y seguidamente le he cargado al 100% y he "ganado" más de un 10% de autonomía respecto a lo que me estaba marcando en semanas anteriores. Por lo que una descarga profunda, unida a una carga completa para equilibrado de celdas hace que el cálculo de autonomía sea mucho más preciso.
#14
Cita de: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...

Yo sigo con los mismos comentarios de siempre, cuando hace años solo había un par de modelos, pero es que hoy en día comparar un Kona con un Ioniq 5 es a todas luces una locura, no están dentro del mismo segmento por lo que comparar consumos no es equivalente, es más he tenido oportunidad de probar ambos modelos y no tienen nada que ver, ni por acabados, ni por concepto y mucho menos por habitabilidad, otra cosa es comparar el Model Y con el Ioniq 5, así se podríamos hablar del mismo segmento
#15
Efectivamente es como dice Leafyou, el ioniq Mk1 no puede limitarse la carga, la única forma sería hacerlo manualmente calculando tu el tiempo de carga