Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Akenaton

#1
Os dejo este video que me parece MUY interesante, seguro que mas de uno ya conoce el canal, pero creo que es interesante ver la REALIDAD del cambio climatico, algo que va muy unido a los vehiculos electricos.

https://www.youtube.com/watch?v=3ZbRHzimXOA
#2
La revolución del coche eléctrico, un boom que se suponía iba a llegar en estos años, supuso un efecto llamada para una serie muy amplia de actores. Entre ellos, los mineros de materias primas, como el litio o el cobalto, que esperaban beneficiarse de una demanda creciente (que tiraría de los precios al alza) y entraron con mucha fuerza, solo en Australia (principal productor) se han abierto seis minas en apenas dos años y medio. Ahora, mientras se sigue esperando que llegue el despegue final del vehículo eléctrico, dichos materiales se amontonan en los almacenes hundiendo su precio.



https://www.merca2.es/vehiculo-electrico-baterias-litio-cobalto/
#3
Cita de: Tristán en Junio 27, 2019, 12:37:27 AM
....No te preocupes demasiado por la degradación de la pequeña batería de los PHEV, en general tienen mucho margen de protección. Amperas los hay con cientos de miles de km y nada de degradación. Nosotros en nuestro A3 etron, después de unos casi 100000km en 4 años (algo menos de la mitad en EV), no hemos notado degradación....

Como te oigan los dueños de los Amperas que los has llamado PHEV te van a linchar  ;D. El Ampera es un EREV.
#4
Kia e-Soul / Kia e-Soul range test
Mayo 30, 2019, 02:01:29 PM
Prueba de rango: a 90km/h, 430km.

https://www.youtube.com/watch?v=zJe0eF8jb3M
#5
Dentro de la prueba de larga duracion que esta haciendo km.77 al Model 3 tambien han hecho una prueba de maniobra de esquiva que hacen a muchos modelos, os dejo los resultados....  ;D

Video
#6
Pues eso, que tenemos a este "personaje" en el foro soltando mierda todo el rato y despotricando contra el EV, me pregunto si se está considerando banearle directamente o se le dejará suelto para que siga diciendo medias verdades y calentado al personal, dejando que esto derive en algo peor.
#8
Ya se que no es nada destacable hacer poco mas de 260km con un Ioniq, pero para mi ha sido mi primer viaje "largo" con el Ioniq y eso que ya tiene mas de 45.000km pero lo máximo que había llegado a recorrer eran 180km y con una recarga intermedia, todo lo demás han sido trayectos para ir al curro de no mas de 120-130km y alguno en fin de semana de 150km, pero con recarga (asegurada) entre medias.

Así que este viaje se presentaba como un reto a los PdR, a mi conducción y desde luego a mi Ioniq (a la paciencia de mi familia también, aunque ellos se lo tomaron con paciencia y disfrutaron mas del viaje que yo)

Era un viaje "express", salir el sábado por la mañana desde Toledo para llegar a mediodía a Cáceres y el domingo salir a mediodía de Cáceres para llegar por la tarde a Toledo.

#9



Un estudio cifra en 30.000 millones la inversión necesaria en la red eléctrica para afrontar la descarbonización.

La transición energética plantea nuevos retos para las redes eléctricas, que deberán ser capaces de integrar nueva capacidad no gestionable, permitir la recarga inteligente de millones de vehículos y facilitar una participación activa de la demanda a través de instalaciones de autoconsumo. Para lograr esa adecuación y poder afrontar todos los retos imprescindibles para es modernización y digitalización de la red serían necesarios 30.000 millones de euros hasta el año 2030.

fuente: www.instaladores20.com
#10
Model 3 / ¿Model 3 o M3?
Diciembre 05, 2018, 09:22:26 PM
Por cierto, desde que salió este modelo tiene un problema de denominación, ya que mucha gente se empeña en llamarlo M3, pero esa denominación ya existe y de un coche con muchiiiiiisima más historia y con un bagaje que el Model 3 todavía no tiene.

BMW M3
#11
¿Cuál es el mejor EV asequible de largo alcance?

http://www.youtube.com/watch?v=2lsVDdgLXho
#12
Necesito que me digáis una BUENA marca para un magnetotermico, ya que el que tengo en mi instalación dijo ayer adiós después de solo 10 meses de uso.....  ::)  :(

Supongo que entre los mejores andarán los Schneider, aunque no se si será más nombre que calidad.

Por cierto el mio que ha muerto era un SASSIN....
#13
A raiz de la nueva ley que cambia la figura del gestor de carga me asalta una duda.

Que pasos se deberían de dar si se quiere poner un punto de carga en el exterior, es decir, para que pueda cargar quien quiera mediante un determinado sistema de pago??

Entiendo que primero hay que tener una empresa o ser autonomo o similar, no?? para declarar esos "ingresos" que den el cobrar la recarga no?? y luego aparte de instalar el PdR habría que hacer algo mas?? permisos al Ayto pertinente?? a la electrica?? no se...  :-[

A ver si alguno de los muchos expertos que tenemos en el foro puede arrojar algo de luz  ;D, he buscado por el foro pero no he encontrado nada similar, lógicamente porque la figura del gestor de carga no lo permitia....  ::)
#14
Me ha llegado esta información y he creído conveniente compartirla con vosotros. Si alguno le interesa es una conferencia sobre el almacenamiento energético (se hablará sobre baterías de litio, autoconsumo, etc) en el enlace está mas detallado, eso si, ¡¡¡AVISO!!! hay que incribirse y cuesta dinero

http://www.energetica21.com/conferencias/aetp2018
#15
Pues rescato un articulo colgado hoy en el whatsapp de AUVE y que me ha parecido interesante compartir con vosotros algunas de las claves (o escusas) de porque el tener una infraestructura de recarga (rapida o no) en España es mas complicado que en otros países.

Estas son algunas de la citas:

"Las ciudades tienen ideas muy dispares y algunas CCAA nos han pedido cosas tan complejas como que la tarjeta de usuario sea la misma que la de abono"

"La red española es antigua y no llega la suficiente potencia a cada kilómetro de la carretera"

"In extremis, habría que realizar una obra civil y la instalación de los PdR por cuenta propia, aunque esto presenta grandes dificultades, porque la normativa vigente ni siquiera contempla la posibilidad de hacer esta clase de instalaciones en las autopistas"
#16
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, establece las bases reguladoras de las ayudas públicas encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética en infraestructuras de transporte, mediante la instalación de puntos de recarga eléctricos con sistema de conexión a red o conexión a paneles fotovoltaicos independientes y de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP o hidrógeno.

Enlace al documento
#17
Kia e-Niro / Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Septiembre 06, 2018, 11:23:44 AM
Os dejo el primer video que ha hecho Bjorn sobre el Niro EV, da una autonomía de unos 450km, una buena cifra si tenemos en cuenta que es mas grande que el Kona. Sin duda un candidato serio para familias con 1 o 2 hijos que quieran viajar.

http://www.youtube.com/watch?v=Us5fV1Oa2vo
#18
Compra-Venta de VE / Ventas de Ioniqs EV en la red
Septiembre 03, 2018, 09:16:59 AM
Bueno me ha llamado la atencion que ya se van viendo Ioniq EV a la venta en España, os dejo los que actualmente se venden

((OJO, NO SON MÍOS, SON DE VENDEDORES PRIVADOS DE LA RED))

HYUNDAI IONIQ EV Tecno 5p. / 15.800 € / 25.000km / blanco

HYUNDAI IONIQ EV Tecno 5p. / 24.300 € / 37.000km / gris-azulado

HYUNDAI IONIQ EV Klass 5p. / 25.000 € / 40.000km / blanco

HYUNDAI IONIQ EV Style 5p. / 30.600 € / 7.000km / blanco

HYUNDAI IONIQ EV Style 5p. / 25.000€ / 22.437km / negro

HYUNDAI IONIQ EV Tecno 5p. / 29.900 € / 3.700km / azul

HYUNDAI IONIQ EV Style 5p. / 32.400 € / 100km / azul

#19
Os dejo este video de Vicesat que a mas de uno le gustará, sobretodo por el coche final y tambien por alguno mas que sale por el medio, jejeje.

TOP 10 de LOS MEJORES COCHES en Calidad/Precio Nuevos


#20
El nuevo Hyundai Ioniq 2020 podría llegar a finales del próximo año con un nuevo aspecto y mejoras técnicas en su sistema propulsor, incluyendo nuevas baterías con mayor autonomía.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nuevo-hyundai-ioniq-llegara-2019-aspecto-renovado-mejores-baterias/20180820092229021157.html