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Mensajes - Akenaton

#1036
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Julio 20, 2018, 10:59:20 AM
Cita de: Deivid en Julio 20, 2018, 10:12:04 AM
Para los que seáis de Madrid o alrededores. Os propongo un día hacer una "quedada" algo especial... aparte de tomarnos unas coca colas y charlar de los EV, os propongo que hagamos una pequeña ruta de tres o cuatro modelos para comparar consumos y eficiencia en circunstancias iguales.

Muchas veces nos sorprende el consumo que hace alguien o un coche concreto, y generalmente, aparte de lo eficiente que pueda ser el conductor, influye mucho el recorrido que se hace, yo llevo un consumo medio en el i3 de 13,5-13,6kWh/100, pero Miguel un día comentaba que él llevaba 1 kWh/100 más que yo en el suyo. De ahí que os anime a que nos veamos en Agosto, que estará más tranquilo todo y nos veamos un día. Podemos partir desde Colón con los coches cargados al 100% y hacer unos 100-120km variados (en mío no daría para mucho más jajajajaja ) y analizar los resultados. :)

Por mi no hay problema, aunque tendría que salir bastante antes de Toledo para que me diese tiempo a recargar alli  ::)  ;D

Ya propuse algo parecido (aunque sin ruta) pero no cuajó... http://foroev.com/index.php?topic=9420.msg81175#msg81175
#1037
Recomendaciones de compra / Re:Comprar un VE
Julio 20, 2018, 07:19:22 AM
Cita de: peewal en Julio 19, 2018, 11:54:25 PM
Hyundai Ioniq EV: me gusta el coche, los acabados, el concepto. La batería algo escasa, pero como mucho alguna vez tengo que hacer 200Km. Además, es antiguo, pero por contra, está muy probado y contrastado, al igual que el veterano i3.

El BMW y el Ioniq son 2 buenas opciones, luego está esta el Golf, que no veo que le contemples, el ultimo anda de autonomía similar al Ioniq, aunque este ultimo sea menos "gaston" que eso también hay que mirarlo, que la luz cuesta dinero...  ;D
#1038
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Julio 20, 2018, 07:12:22 AM
Cita de: deflagmator en Julio 20, 2018, 12:59:20 AM
Cita de: Akenaton en Julio 18, 2018, 05:21:59 PM
Hoy, por temas de trabajo he ido a Madrid, he de decir que iba un poco sin saber cómo iría el tema de la autonomía, pues tenía que hacer 80km de ida por autovia y otros tantos de vuelta, que en condiciones normales no supondrían mayor problema, ya que son 160km, más de los 200km que me marcaba al salir.

El caso es que aún parando en parquesur a cargar en una toma shucko, apenas a cargado un 8% he llegado a casa con unos 71km de autonomía, eso después de los 160km que finalmente he hecho dan 231km de autonomía real, 31km más de lo que había estimado en un principio y con un consumo medio de 12,1kW/h
Cada día flipo más con el Ioniq, a que velocidad has ido por la autovía, aproximadamente?
Gracias

La velocidad no ha bajado de 100km/h, de ahí para arriba, excepto cuando me metía en zona urbana, que han sido pocos metros, exactamente no lo se, pero la velocidad media habrá rondado los 80km/h
#1039
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Julio 19, 2018, 07:49:56 PM
Ok, si hay que ver qué tipo de funcionamiento tienen estos sistemas. Pero tiene pinta de que van a mantener las baterías "a salvo" del calor.
#1040
1.- Si hay diferencias, si es el de 2018 puede que sea ya el que viene con la mejora de motor, que aunque no gana en prestaciones, si aumenta la utonomia en 10km. Luego están los plásticos grises que van en negro (calandra, y para golpes trasero)

2.- Si, ya que también influye en la carga, ya que la última versión soluciona el problema del borrado de los datos

3.- Nadir lo ha echo, habría que preguntarlo en la itv

4.- si, lo tiene (pero tienes 5 actualizaciones gratuitas de mapas)
#1041
Por cierto, un apunte en este sentido de la actualización del firmware que tenia pendiente comentar y es que las actualizaciones de los mapas van ligadas a las actualizaciones del firmware, es decir, hasta cierto punto podremos actualizar nuestros mapas sin "pasar por caja" (recordad que tenemos un limite máximo de actualizaciones gratis de mapas)

Así que puede darse el caso de querer actualizar los mapas y que no funcionen porque el firmware sea demasiado antiguo o viceversa no actualizar el mapa y si el fimware y que no funcione (esto es mas difícil pues se supone que las actualizaciones deberían de soportar antiguas versiones de mapas)

#1042
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Julio 19, 2018, 12:58:01 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida...

Espera, espera, la refrigeración del Kona es por agua???  :o Yo pensaba que era por aire igual que la del Ioniq  ???
#1043
Bueno puede haber varias razones: que terminase de cargar y alguien le quitase el cable para cargar el (algo que dudo, pues parece que son wallbox sin cable), o que directamente le robasen el cable (espero que no, por dios!!!)

De todas formas yo ayer estuve en Madrid y en Parquesur, en el parking subterráneo hay 2 plazas para recargar, una es para cualquier coche y otra para exclusivos Tesla, pues la situación que me encontré fue, un Ampera cargando y un Soul entre las dos plazas aparcado, sin cargar (lógicamente, porque el universal estaba ocupado y el Tesla no puede) de tal forma que si hubiese llegado un Tesla a cargar no hubiese podido, apenas cabia mi coche como para meter un Tesla, y solo, porque las plazas estaban cerca de la puerta, vamos, mas perro imposible!!!!  >:(

Yo votaría por poner las plazas de recarga lo mas alejadas de las puertas, ya veríais como habría mas sitio o menos coches aparcados sin cargar.... ::)
#1044
Cita de: jim3cantos en Julio 19, 2018, 10:53:25 AM
...ya pero no hace nada. Con una "mod" activa, se puede configurar para que automáticamente envíe un MP al usuario mencionado que aparece como un enlace en la entrada.

Ahhhhhhh, pues si, una mención con un aviso estaría bastante bien, para saber cuando alguien te ha nombrado en el foro.
#1045
Cita de: jim3cantos en Julio 19, 2018, 11:02:33 AM
...veo ahora que el problema no son los mensajes que se ven mas o menos bien, sino los botones (salen muy pequeños) y los menús principales que obligan a hacer zoom. Habrá que revisarlo con calma...

Si, lo que mas me "molesta" a la hora de verlo en el teléfono es que para meter el registro tienes que hacer zoom, o para darle a enviar, por ejemplo.

Lo demas se ve bastante bien.
#1046
Cita de: jim3cantos en Julio 19, 2018, 10:48:33 AM
En pantallas mas grandes tipo iPAD es posible que se vea aceptable, pero en un móvil es inviable seguir el foro sin tapatalk o similar, por eso estaría bien poder ver el foro también directamente en el móvil por si en algún momento tenemos problemas con Tapatalk (toquemos madera)...

Creo que los compañeros de clubtesla.es ya tienen algún tema "responsive". Si ellos pueden, nosotros también  ;)

Todo las mejoras seran siempre bienvenidas, pero que conste que yo deje el tapatalk porque no me acostumbraba y lo veo en el iPhone sin problemas  ;D
#1047
 ;D No hombre

Mira, no se si es lo que tu dices, pero en varios post se citan nombres con una @ delante.

Cita de: Raspu en Junio 25, 2018, 10:58:22 AM
Cita de: TraXa en Junio 19, 2018, 10:08:31 PM
@Raspu unas fotos cuando lo hagas, a ver qué tal en ese color!
Te aviso que al principio impacta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que @akenaton lo hará antes! :) :)
#1048
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Julio 19, 2018, 09:21:52 AM
Cita de: Leafyou en Julio 19, 2018, 09:18:17 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Me remito a lo que pone en el primer artículo, llevará el mismo pack de baterías LG Chem que Kona. Veremos a ver los consumos de uno y otro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Los consumos serán mas bajos en el Leaf, vamos, seguro.

Estamos hablando de que el Kona es un tipo SUV, ya solo por eso, el consumo tiene que ser mayor, aparte de que el nuevo Leaf le remodelaron pensando tambien en la eficiencia, quizás no sea tanto como el Ioniq, pero me parece que no es malo su coeficiente.
#1049
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Julio 19, 2018, 09:14:27 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.

2 cosas.

1º, el Kona "pequeño" el de 39kWh son 300km, si llega, de autonomía real, no 400km.

2ª, la refrigeración por aire del Ioniq funciona perfectamente, en estos días de 36ºC y por autovía con la refrigeración encendida el coche no pasa de 34ºC, creo que el Leaf 2.0 esa es su temperatura mínima, de ahí para arriba....  ::) Así que si esta bien diseñada, la refrigeración por aire no tiene porque ser un problema.
#1050
Me suena a mi que esto ya estaba....  ???

O por lo menos a mi me suena que una vez copie un nombre o no se que hice y me salio con una @ delante y con link.