Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Akenaton

#1216
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Junio 09, 2018, 01:34:51 AM
Cita de: Alandith en Junio 09, 2018, 01:03:33 AM
Pregúntale a Raspu, el ya actualizó, yo tengo el phev y aun no he pasado la primera revisión...

La actualización de Raspu es la que tenemos todos, lo que pasa es que a el todavía no se la habían realizado. Que yo sepa, no hay ninguna actualización más de firmware, de mapas lo desconozco, pero creo que tampoco, además, la de los mapas son gratuitas limitadas, creo que son 3 actualizaciones, luego a pagar...
#1217
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Junio 09, 2018, 01:00:40 AM
Cita de: Alandith en Junio 09, 2018, 12:42:04 AM
Que yo sepa si, actualizan el firmware y los mapas...

Que numero tienen las últimas actualizaciones??
#1218
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Junio 09, 2018, 12:28:51 AM
Cita de: TraXa en Junio 09, 2018, 12:19:54 AM
Cuánto os cobran en Península por la revisión??
Aquí en canarias ronda los 43€ (incluida revisión de chapa)

A mí las 5 primeras me salen gratis, pero según la calculadora de mantenimiento que tiene Hyundai en su web, en Toledo ronda ese precio que has puesto.
#1219
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Junio 09, 2018, 12:27:21 AM
Cita de: Alandith en Junio 08, 2018, 07:43:21 PM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2018, 03:39:37 PM
Bueno, pues hoy he pasado la revisión de los 15.000km a mí Ioniq.

No me han dado el resultado del "escaneo" entre otras cosas porque no lo he pedido, ya que como tengo confianza con el taller he estado delante cuando han hecho la revisión. Todo estaba OK, todas y cada una de las 96 celdas estaban en el voltaje correcto, y con el SoH o estado de salud de la batería, como le aparecía en la pantalla al 100%  ;D

Así que poco más le han hecho, ya que solo había que revisar y pasarle la máquina, rellenado típico de líquidos y para casa, eso sí, al ser el primer electrico que hacían han tardado un buen rato, entre que buscaban que había que hacerle realmente y demás se les ha ido casi 2 horas.

Pero vamos, contento con que todo esté bien.

Y el firmware no te lo han actualizado?

Hay una nueva versión??  ???
#1220
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Junio 08, 2018, 03:39:37 PM
Bueno, pues hoy he pasado la revisión de los 15.000km a mí Ioniq.

No me han dado el resultado del "escaneo" entre otras cosas porque no lo he pedido, ya que como tengo confianza con el taller he estado delante cuando han hecho la revisión. Todo estaba OK, todas y cada una de las 96 celdas estaban en el voltaje correcto, y con el SoH o estado de salud de la batería, como le aparecía en la pantalla al 100%  ;D

Así que poco más le han hecho, ya que solo había que revisar y pasarle la máquina, rellenado típico de líquidos y para casa, eso sí, al ser el primer electrico que hacían han tardado un buen rato, entre que buscaban que había que hacerle realmente y demás se les ha ido casi 2 horas.

Pero vamos, contento con que todo esté bien.
#1221
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Junio 08, 2018, 03:30:36 PM
Cita de: marhermi en Junio 07, 2018, 08:28:59 AM
Cita de: Akenaton en Junio 06, 2018, 01:14:07 PM
Te hablo de memoria porque no tengo el documento a mano, pero creo que anda en unos 4 y pico
4 y pico caballos fiscales(cf) con 120 cv? En el híbrido con 140 cv le ponen 11.56 cf.

No sé cómo irá el híbrido, pero aunque yo hablaba de memoria, era con conocimiento de causa.

Hoy he podido mirarlo y exactamente son 4,91 c.v.f.

De todas formas lo del Ampera es un caso aparte, hay un hilo en cuestión sobre este tema, y se comenta que los cálculos no son del todo correctos o la marca no lo ha sabido hacer a la hora de reflejar los cvf, de todas formas te animo a leer este hilo para tener más información.
#1222
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio parrilla Ioniq
Junio 08, 2018, 02:50:58 PM
Yo creo que en blanco le queda mejor, para pintarlo de negro lo dejo en gris.
#1223
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio parrilla Ioniq
Junio 07, 2018, 11:00:20 PM
Pues yo no puedo verlo...  :'(
#1224
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Junio 06, 2018, 01:14:07 PM
Te hablo de memoria porque no tengo el documento a mano, pero creo que anda en unos 4 y pico
#1225
Cita de: Juancho en Junio 05, 2018, 01:20:21 PM
Me contestan del concesionario (les pedí un coche grande para viajar con bastante equipaje) que ahora mismo tienen un i30 CW (ranchera), pero que no me aseguran tenerlo en mis fechas, pero que lo que suelen dar como coche de sustitución, son los Tucson, porque tienen bastantes.

Ya veremos cuando llegue el momento que ocurre finalmente, os mantendré informados

Pues ten cuidado no te hagan la misma jugada que a mí, que me dijeron que me daban un i30 Cw y al final fue el i30 normal, con poco más maletero que el Ioniq, insuficiente para un viaje con maletas, carrito, cuna, etc, etc.
#1226
Módulos de Monitorización / Re:Modulo OVMS V3
Junio 05, 2018, 07:45:41 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 05, 2018, 11:18:52 AM
Si no ves por algún sitio que funcione para el Ioniq, yo no lo compraría. Aquí parece que dicen que han probado el OVMS con el firmware del Kia en el Ioniq y no salen datos.

Ok, gracias. Vaya faena a ver si para próximas actualizaciones sale para el Ioniq...
#1227
Módulos de Monitorización / Re:Modulo OVMS V3
Junio 05, 2018, 09:29:29 AM
Cita de: jim3cantos en Junio 05, 2018, 07:57:27 AM
OVMS v3.1 Production

CitarFull Production

We are now in full production. Over the past few months we've installed more than 100 OVMS v3 kits running in cars around the world and things seem stable. However, please note:

* Firmware is not complete, and should be considered beta
* Functionality is approximately equivalent to basic OVMS v2 firmware, but some advanced features (such as ACC, SMS control, etc) are not available yet
* Firmware is far in advance of v2 in other aspects (such as built in web server, metrics, console, tcp/ip support, diagnostics, geofencing, scripting, etc)
* Firmware can be updated either Over The Air (OTA), by Micro SD card, or over USB interface
* Vehicle support currently includes: Kia Soul EV, Nissan Leaf, Renault Twizy, Tesla Roadster
* Some experimental vehicle support is on-going (such as for Volt/Ampera, and Tesla Model S and X)

https://www.openvehicles.com/node/219

No pone que valga para el Hyundai Ioniq, aunque si vale para el soul que es prácticamente idéntico en cuanto a electrónica. No sé qué hacer si arriesgarme o no, ya que son 150 dólares para que luego no me valga.
#1228
Cita de: Juancho en Junio 04, 2018, 04:31:46 PM
Pues yo acabo de solicitarlo hoy para la segunda semana de Julio.
Me dicen que van a mirarlo y me responden.

Ya os contaré como queda el tema.

Yo desde luego con un i30 normalito voy jodido de espacio.

He llamado a Hyundai España y me dicen que las opciones son, i30, Elantra, Tucson o superior. Pero que depende del concesionario.

Si, si, las opciones son esas, pero dependes de que el concesionario te quiera dejar el coche o no, o mejor dicho, que quieran dejarte un coche grande o dejarte un i30, que será a lo que iran todos o casi todos. Yo por mi parte la próxima vez que lo solicite, que no será en el mismo concesionario, diré que me den por escrito antes el coche que me van a dejar, para que luego no se vuelvan atrás como estos impresentables.
#1229
Cita de: Seleuco en Junio 04, 2018, 04:24:47 PM
Cita de: Akenaton en Junio 04, 2018, 03:04:14 PM
Cita de: DlasEV en Junio 04, 2018, 02:30:03 PM
Que nadie se haga muchas ilusiones con el Kona, si llega alguno será con cuentagotas, y con el Niro posiblemente pase lo mismo. A día de hoy no se fabrican sufientes baterías como para abastecer la demanda mundial y los fabricantes tampoco ponen mucho de su parte.

Si conseguir un Ioniq EV es complicado en España no os voy a contar lo que va a ser conseguir un Kona EV 64kWh en España, otra cosa será el Kona EV 39kWh, ese será más "fácil" pero del gordo se van a ver pocos si es que al final acaban viniendo, porque me han comentado, que es posible que no se venda ninguno aquí, solo del pequeño de 39kWh.

Totalmente de acuerdo.

Estuve el en el  VEM 2018 y me decepcionó mucho el kona (peores calidades), niro (el phev) y en general estos sub compactos / crossover. Los maleteros malos, malos ... ni la compra entra ... me quedo con el ioniq y ya sabéis las limitaciones de profundidad que tiene. Solo se salva el leaf 2018 que si que es majo... pero ... para que quiero un 64kw (kona) si luego no me vale para ir de vacaciones con la familia porque no me cabe todo lo que me llevo normalmente. Resumiendo no valen como familiar ... como segundo coche o para parejas y poco más..

... el que es la leche es el model X ..., ahí si que te vas a cualquier lado...  ::)

Si, hace unas semanas estuve en un evento de Hyundai y me fijé detenidamente en el maletero del Kona ICE y quede amargamente sorprendido de lo escaso que era para unas maletas, así que con la posible reducción del maletero por las,baterías del EV me imagino que será peor, nada recomendable para un coche presumiblemente para viajar largas distancias.

Yo veo este coche para una pareja joven, pero 35.000€ Para una pareja joven se me antoja alto de precio. Lo dicho, un stock reducido para una clientela muy reducida.
#1230
Cita de: DlasEV en Junio 04, 2018, 02:30:03 PM
Que nadie se haga muchas ilusiones con el Kona, si llega alguno será con cuentagotas, y con el Niro posiblemente pase lo mismo. A día de hoy no se fabrican sufientes baterías como para abastecer la demanda mundial y los fabricantes tampoco ponen mucho de su parte.

Si conseguir un Ioniq EV es complicado en España no os voy a contar lo que va a ser conseguir un Kona EV 64kWh en España, otra cosa será el Kona EV 39kWh, ese será más "fácil" pero del gordo se van a ver pocos si es que al final acaban viniendo, porque me han comentado, que es posible que no se venda ninguno aquí, solo del pequeño de 39kWh.