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Mensajes - Akenaton

#1261
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 24, 2018, 09:38:15 PM
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 12:07:56 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 23, 2018, 04:07:41 PM
Joer, pues no se como conduciréis, pero a mi por las mañanas lo máximo que me da (por ahora) son 208km de autonomia....  :'(

Digo por ahora, porque cada día tengo un poco mas, pero vamos que el primer día que me le dieron tenia 212km y desde entonces nunca a pasado de esa autonomía, vamos, que nunca he tenido mas de 212km de autonomia desde que le tengo....  ::)

Yo hago el 80% de mi recorrido diario por autovía y nada mas salir, pongo el control de crucero a 110, y asi hasta el fin del mundo. Hay dias que me da pereza y voy en "manual", pero nunca suelo pasar de 120.

Pues ahora sí que me has hundido.....

A 110km/h!!!!!! Si yo voy muchos días a 100km/h y aún así tengo la autonomía que tengo....  :'(
#1262
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Dudas técnicas
Mayo 24, 2018, 09:32:53 PM
Cita de: Raulfer79 en Mayo 24, 2018, 08:39:41 PM
Hola a ver quién me puede ayudar...  cuando conduzco el coche y giró sobre todo cuando arranco de parado oigo como un chasquido por la zona de las ruedas que suena varias veces a lo largo de la conducción. Le pasa a alguien más? En principio no sale ningún indicador en el panel del control pero por si acaso le habría pasado alguien y se lo han solucionado gracias

Ostras, en el mío pasa algo parecido, en parado o velocidades muy bajas, cuando giro la dirección, una vuelta o similar, hay que girar el volante como para tomar un cruce por ejemplo yo sí que hoy como un clic, como metálico, de una presilla o similar, tampoco le he dado mucha importancia por dos cosas, l a primera porque al ser un EV todo se oye más y eso pudiera ser algo normal que antes no se oía en los coches y segundo, el coche va bien, no noto nada raro en la dirección, frenos o similar.
#1263
El OBDII con bluetooth que compre fue este, y funciona de maravilla, eso sí, está limitado por el alcance del Bluetooth.

OBD2 Bluetooth Konnwei

Todavía estoy buscando uno con wifi, para poder tener más alcance y que sea más versátil.

Lo de que sea pequeño da lo mismo, yo compre un alargador como este que es lo mínimo y la puerta no cierra, está pegada a la conexión así que nunca cerrará por muy pequeño que sea

Extensor OBD2 KKmoon de 100cm

Así, con este alargador te puedes llevar el OBDII al lugar que quieras, a la guantera inferior central, por ejemplo.
#1264
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 12:26:01 PM
Que te parecen estas opciones?. Me valdrían?.

https://www.amazon.es/Vgate-iCar-escáner-diagnóstico-Bluetooth/dp/B01C55RY4W/ref=pd_sbs_263_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=BXQWAKVQ7HKW765D9QMC

https://www.amazon.es/HopeU5®-Bluetooth-Compatible-Android-Soporte/dp/B077RSHZZ8/ref=sr_1_8?s=automotive&rps=1&ie=UTF8&qid=1527157412&sr=1-8&keywords=obdii+bluetooth

https://www.amazon.es/ieGeek-Herramienta-Diagnostico-Diagnóstico-Smartphone/dp/B019O9E3FU/ref=sr_1_5?s=automotive&rps=1&ie=UTF8&qid=1527157412&sr=1-5&keywords=obdii+bluetooth


Es mejor que sean pequeños, no?, como los dos primeros.
El primero ademas tiene interruptor de encendido parece

De los tres el último es el que tenía, pero no funciona del todo, y al final compre uno con Bluetooth que se puede desconectar de verdad, no como el primero que tú has puesto, ya que ese no se desconecta, el botón es para reiniciarlo
#1265
Acabo de revisar un poco por encima los trayectos que has puesto, con tiempo y km recorridos y mas o menos la velocidad media es asumible excepto en un caso, el trayecto 2 del primer día, lo veo muy critico y es mas, creo que es el único punto débil de tu trayecto, pues la velocidad media debe de ser de 110km/h, algo alto teniendo en cuenta que acabas de salir de una recarga rápida y te diriges a otra, en ese punto, si eres capaz de cuadrar tiempos creo que lo demás sera relativamente fácil (siempre que no haya un imprevisto de cargador averiado o retraso en la carga)

Yo revisaría este trayecto, porque si vas muy rápido se calentara mas la batería y si vas mas lento para refrigerar no llegas a tiempo para cargar, ya que cerrara el concesionario para comer. Es aquí donde puede peligrar que el viaje vaya bien.
#1266
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 23, 2018, 04:07:41 PM
Joer, pues no se como conduciréis, pero a mi por las mañanas lo máximo que me da (por ahora) son 208km de autonomia....  :'(

Digo por ahora, porque cada día tengo un poco mas, pero vamos que el primer día que me le dieron tenia 212km y desde entonces nunca a pasado de esa autonomía, vamos, que nunca he tenido mas de 212km de autonomia desde que le tengo....  ::)
#1267
Cita de: stefferson en Mayo 23, 2018, 01:07:32 PM
Otro compañero del grupo de Whatsapp ha encontrado una solución para el Rapidigate. Echar un chorro de agua frio debajo del coche durante unos segundos baja la temperatura de la batería. Si funciona ayudará mucho aunque no cuento con ello en mi programa.

Voy a elucubrar y a decir tonterías, pero bueno, de esas cosas algunas veces salen grandes cosas.  ;D

Y si se pudiese hacer una especie de sistema de refrigeracion con agua "externo" para la bateria?? no la refrigerará lo suficiente para que no se calentase en las cargas rapidas??
#1268
Me apunto a este hilo, porque ese viaje tiene pinta de ser epico.

Como dicen el compañero cometas, asegúrate que los puntos de los concesionarios están operativos y libres a la hora prevista de tu llegada.

Ten en cuenta que un retraso de 30 minutos en algún punto y todo el trayecto se vera seriamente en peligro. Una vez pases a Francia lo veo algo mas fácil, pero por España y hasta llegar a Barcelona sera un reto, porque no hay mucho puntos que te puedan salvar ante un imprevisto.

Lógicamente estoy dejando de lado que no habrá problemas con la batería, pero espero que tu lo hayas tenido en cuenta a la hora de planear el trayecto.
#1269
Eventos y quedadas / Digitalization Day de Siemens
Mayo 23, 2018, 12:23:56 PM
Por si a alguien le interesa me ha llegado esta invitación:

https://www.siemens.be/cmc/apps/frmgen/index.asp?c=4770-BX9sC-es
#1270
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 22, 2018, 08:13:27 PM
Al final, remitirse al manual de la marca es lo más "seguro", os lo digo yo, que trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de material y lleva un manual de instrucciones bastante técnico, y os puedo decir, que con ese manual la marca no va a pillarse las manos, pone todos sus esfuerzos en que, siguiendo al pie de la letra lo que pone, no haya ningún problema, tanto para el cliente como para la propia empresa, que al final es lo que le interesa.

Así que no creo que Hyundai ponga en su manual algo que no le interese, si no pone que te recomienda cargar hasta el 80%, es porque han visto que realmente no hace falta hacerlo, o por lo menos que los beneficios de no hacerlo son mejores que hacerlo.
#1271
Model 3 / Re:Tesla presenta el Model 3 Dual Motor
Mayo 22, 2018, 02:02:25 PM
Es decir, que el Model 3 más caro vale unos 66.000€, pero faltaría aplicar las diferencias en impuestos, en transporte, aranceles y homologación, como les pasa a otros vehículos importados de EEUU, por lo que su precio subiría (según algunos estudios en un 26%) por lo que rondaría los 83.000€.
#1272
Pero de que coche estamos hablando??  :o
#1273
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 21, 2018, 12:18:32 PM
Bueno, pues voy camino de los 14.000km y según el Torque (no se hasta que punto serán fiables sus datos) me dice que el SOH de la batería es 100%, y que tanto el SoC del display (esta a 100%) como el SoC de la baterías BMS (esta al 97,5%) cuando esta cargada a tope, así que es de suponer que todavia no he perdido capacidad de batería.

Yo soy de los que por la cantidad de km que hace al día siempre le carga al 100%, quizás ahora que esta viniendo mejor tiempo podría dejarle algo menos cargado, ya que hoy me daba una autonomía de 204km!!!  :o, de todas formas nunca le he cargado de forma rápida y siempre ha sido en casa salvo 3 o 4 ocasiones que le he cargado en la calle siempre ha estado en un entorno de una temperatura suave (nunca por encima de los 20ºC), a ver si con esas condiciones, aunque le cargue hasta el 100% la batería no se degrada antes de tiempo.

Lo malo que tiene el Ioniq en cuanto a programación de carga es que si, tu puedes decirle cuando empezar y cuando terminar, pero solo por tiempo, no puedes decirle que deje de cargar cuando la batería llegue al 80% por ejemplo.... no se si es que no lo veían necesario porque la batería aguantara bien el estar al 100% o porque no lo han tenido en cuenta, pero me extraña, ya que es un punto importante que otros coches (creo que el Leaf I si lo lleva).
#1274
Cita de: manuchis en Febrero 22, 2018, 01:53:44 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 22, 2018, 01:49:31 PM
Quizas por eso hay menus para el Bolt en español, para Argentina, en vez de para España, ya que no se va a vender aqui....
Bueno, hubo intención... ademas no olvides que hay una gran comunidad hispanohablante en USA. No creo que lo hayan hecho por las 4 o 5 unidades que vayan a vender en Arg.  :-\

Cita de: miguel2 en Abril 02, 2018, 06:57:56 PM
no entiendo porque dicen que no se venderan

Hace poco vi una noticia (lo siento, ahora mismo no recuerdo donde) en que la razón que esgrimía la marca para no vender el Ampera-E (un Bolt EV pero de Opel) en España era la gran escasez de puntos de recarga para los EV y la falta de ayudas gubernamentales a la compra de los mismos.....  ::)
#1275
Cita de: Seleuco en Mayo 19, 2018, 10:47:01 AM
Akenaton. Pones unas fotos porfa.

Te dejo un MP