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Mensajes - Akenaton

#1276
Cita de: Seleuco en Mayo 19, 2018, 09:12:00 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 19, 2018, 12:48:34 AM

Las del porta matrículas el cambio ya es más por orgullo, llevar un coche de unos 30.000€, ecológico y lo último en tecnología y que lleve bombillas curtes naranjas normales es como mínimo un delito, jejejeje yo las cambie por unas de led y ya duermo tranquilo por las noches  ;D ;D  ;D

Si. Pienso igual que tú. Me da vergüenza esa luz naranja jeje con el pedazo coche que es el ioniq.

Me dices cuales cual compraste y si es fácil (como) cambiarlas? Yo siempre las he pasado puñetas para cambiar las luces cuando se fundía  alguna y al final lo pedía en el concesionario que para eso bien que me clavaban en las revisiones.

Son las bombillas que te ha puesto Anlupa, y el cambio es súper sencillo, tal y como te ha dicho.
#1277
Las de marcha atrás lo que yo he notado es que La Luz que se ve es más blanca, antes al mirar por la cámara se veía el espacio más amarillo, no es que el cambio sea de no ver nada a verlo todo, pero si hay cierta mejora y un pelin de subida de la claridad, no es algo súper importante, pero por 5-10€ que vale el juego merece la pena.

Las del porta matrículas el cambio ya es más por orgullo, llevar un coche de unos 30.000€, ecológico y lo último en tecnología y que lleve bombillas curtes naranjas normales es como mínimo un delito, jejejeje yo las cambie por unas de led y ya duermo tranquilo por las noches  ;D ;D  ;D
#1278
Cita de: FranciscoEV en Mayo 18, 2018, 08:45:38 PM
Duda nº 3: "Faros delanteros"


Explicadme si tenéis a bien un poco el tema del faro. ¿Son todas led (intermitencia, posición, corta y larga)?

También si notais una mejora notable respecto a la iluminación halógena o xenón si alguien la ha tenido. Concretad un poco la mejora de este sistema en aspectos como homogeneidad de la zona iluminada, color, distancia y amplitud del haz...

Jajaja, has tocado un tema espinoso  ;D

En el Klass son de xenón las cortas y de led las intermitencia y la luz de día cuando el faro está encendido, y las largas son halogenas

En el tecno y el style las cortas son de led 2 lupas con led por faros, en total son 4 lupas de led, las intermitencia son de led con La Luz de día con los faros encendidos de led también, pero..... las largas son halógenas....  ::)

En cuanto a visibilidad las leds respecto al xenón son iguales. Yo en mi viejo bmw llevaba xenón de origen con lámparas D2S de 6000k y la "luz" es igual al led que da el Hyundai. También llevaba halógenas en las largas en mi bmw, por lo que a mí el cambio no ha sido muy "traumático" pero gracias al compañero Alandith, hemos actualizado las largas con una Phillips diamond de visión de 5000k que la luz que dan es similar al led de los faros de origen y a la vez, no se pierde en haz de luz.
#1279
Cita de: aglucus en Mayo 18, 2018, 12:54:54 PM
....también he visto que ha cambiado el consumo actual del cuadro. Si veo algo más lo escribo.
Saludos

A que te refieres?? no te entiendo bien que quieres decir con eso.  ???
#1280
Esto y nada es lo mismo. Venta de humo y nada mas.....  :(
#1281
Creo que vamos a desvirtuar el fin de este tema, pero es que el vídeo que ha puesto el compañero bien lo merece.

Yo hay varios puntos contradictorios que no entiendo, primero dice que el coche eléctrico no es la solución a la movilidad, pero luego dice que el petroleo escasea y sube de precio, pues oiga, para eso esta el coche eléctrico, para intentar sustituir a todos esos vehículos de gasolina o mejor dicho diésel, como camiones e incluso industria, que lo usa para que no haya esa escasez. Si sustituimos los turismos que usan petroleo por turismos que usan electricidad, sera mas difícil que el petroleo se agote antes, no??

Quizás haya que replantearse como cargar ese 80% (creo que es demasiado alto el porcentaje) de coches que duermen en la calle, aunque sinceramente creo que vamos a un modelo de movilidad diferente, ya no si es eléctrica o no, sino de propiedad, me explico, creo que dentro de unos años, la propiedad de un coche no se entenderá como hoy, gracias a la conducción autónoma, sera posible "alquilar" el coche para llevarte al trabajo, a casa o de compras, sera un uso similar al taxi pero sin conductor, algo que ya planteaba Tesla hace unos años, y creo que va a ser una solución bastante viable, teniendo en cuanta, como dicen en el vídeo, que un coche se pasa el 90% parado (ya sea un ICE o un EV), se necesitarán menos vehículos y estarán siempre andado y por lo tanto serán más rentables.
#1282
Ojalá Tesla habrá sus SuC a todo el público, aunque sea cobrando lo que cobra Ibiza, sería una magnífica noticia con la red tan estrategica que tienen.
#1283
No te olvides que el acabado style también tiene sensor de aparcamiento delantero, a mí me gusta mucho porque te una una seguridad extra a la hora de maniobras complicadas o en espacios reducidos, yo lo uso mucho.

También otro extra que trae ese acabado respecto al resto es que como el asiento es ajustable eléctricamente a la hora de entrar y salir el asiento se mueve hacia atrás o hacia alante, a priori puede parecer una chorrada, pero para un tío "grande" como yo me viene genial, antes entrar en mi viejo BMW era más complicado.

Lo del retrovisor está bien, aunque yo sinceramente no es algo determinante, entre otras cosas porque tengo pendiente ponerle las lunas tintas, que con ellas nunca te deslumbran, de todas formas su funcionamiento es regular, a veces no se pone y otras se pone sin necesitarlo  ::)
#1284
Cita de: Seleuco en Mayo 16, 2018, 05:15:21 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 04:39:10 PM
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8

No me entero nada con el el tío hablando en Alemán. Yo me defiendo en inglés, pero de alemán na...

Que cuanta el pollo esté?

A ver, yo tampoco tengo ni papa de alemán, pero poniendo los subtítulos traducidos al español algo se pilla, aparte de que las imágenes hablan por sí solas.

Basicamente es que cargando en puntos de 50kW apenas baja la intensidad de carga mientras en ventilador mantiene a raya el calentamiento de las baterías, no llegando a pasar el,oh to más alto de los 50ºC, algo que teniendo en cuenta la prueba tan dura que sea hace está bastante bien, el Leaf (si mal no recuerdo) a las primeras de cambio se ponía en 60ºC y empezaba a limitar la intensidad de la carga.

Lógicamente son pruebas extremas de cargar muy de seguido y llendo muy rápido, el tío este se hace 1000km del tirón.
#1285
Hay una diferencia importante entre el acabado Klass y el tecno/style, y es que el primero lleva resistencias y los otros dos llevan bombacha de calor, importante para todo los climas que sean fríos en invierno.

Luego entre el tecno y el style ya casi es cuestión de gustos, yo al final me decidí por el style porque ya solo el precio del cuero ya vale esos 2500€ y eso que no quería cuero, pero la opción de que sea ventilado es una ventaja para el verano, aparte de que el aviso de Angulo muerto está muy bien y sobre todo el aviso de tráfico cruzado, que te avisa al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, a priori esto puede parecer una tontería, pero a mí ya me ha salvado de dos golpes seguros....  ::)

Yo, si se puede pagar, optaría siempre por el acabado style.
#1286
Retomo un poco este tema para haceros una consulta al respecto.

El seguro del coche que os dejaron tenia seguro a todo riesgo o con franquicia?? porque según me comentan a mi es con franquicia de 300€ y no me hace mucha gracia, la verdad. Porque si por cualquier circunstancia le hacen algo al coche me va a tocar pagar 300€, que con ese dinero me da para alquilarme uno de renting a todo riesgo sin franquicia...
#1287
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8
#1288
Recomendaciones de compra / Re:Saludos desde Toledo
Mayo 16, 2018, 03:13:24 PM
Cita de: libre en Mayo 16, 2018, 02:59:38 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 02:03:53 PM
Lo primero Bienvenido paisano.  ;)

Entiendo que eres de Burguillos, yo paso por allí todos los días para ir a curro, a ver si coincidimos algún día, jejeje.

Por tu comentario entiendo que, o vas 2 veces cada día a Madrid durante 4 dias, o un día a la semana vas dos veces. Sea como sea creo que podrías hacerlo sin problemas si en destino tienes para cargar, sino dependerá del clima.

Yo al Leaf "viejo" le veo algo justo para eso, yo con mi Ioniq voy y vengo al Xanadu sin problemas, pero claro, tampoco se exactamente cuantos km harias tu al dia.
Yo vivo en Bargas, pero vi el leaf yendo a Burguillos. Voy los 7 días a Madrid y uno dos veces. El tema es que la mayoría de las veces estoy 2 horas en Madrid y me vuelvo y no tengo donde cargar. Además también me muevo por Toledo con el coche. Mis desplazamientos son de 160 kms ida y vuelta cuando voy a Madrid. Más lo que me mueva por Toledo. A ver si nos conocemos jajaja

Ayyyyyy bargueño, jejeje pues si no me has visto por Bargas habrá sido de casualidad, porque allí vive mi hermano y voy bastante.

160km ida y vuelta en determinadas circunstancias puede ser justo con un Leaf. Aunque los que lo tiene que te cuenten.
#1289
Recomendaciones de compra / Re:Saludos desde Toledo
Mayo 16, 2018, 02:03:53 PM
Lo primero Bienvenido paisano.  ;)

Entiendo que eres de Burguillos, yo paso por allí todos los días para ir a curro, a ver si coincidimos algún día, jejeje.

Por tu comentario entiendo que, o vas 2 veces cada día a Madrid durante 4 dias, o un día a la semana vas dos veces. Sea como sea creo que podrías hacerlo sin problemas si en destino tienes para cargar, sino dependerá del clima.

Yo al Leaf "viejo" le veo algo justo para eso, yo con mi Ioniq voy y vengo al Xanadu sin problemas, pero claro, tampoco se exactamente cuantos km harias tu al dia.
#1290
Cita de: Nionic en Mayo 16, 2018, 04:00:41 AM
Yo creo que es alrevés. Los modelos con frenada regenerativa actuan primero con el freno motor y luego con los frenos (haciendo transición de uno a otro y solapándolos). El caso es que nada más pisar el freno los frenos no actuan, sólo el motor y por eso no consiguen bienas medidas de frenada.
El fluence ze más pesado y sin frenos regenerativos (que si regeneración) consigue 36 metros pelados a 100km/h o incluso 35 según prueba. El mayor peso en el culo y a media altura también le ayuda en las frenadas.

En el Ioniq tienes dos formas de frenar o con el freno de toda la vida o con la regeneracion. Si tu vas en R0 (a vela) y pisas el freno, lo que actuan son los frenos de toda la vida. Si vas en R1, R2 o R3 lo que actua es la frenadad regenerativa, es decir, la retencion del motor.

Por lo tanto si vas en R0 y frenas actua el freno y si pisando el freno metes de golpe R3 (se puede hacer manteniendo la palanca durante unos segundos) la frenada sera mucho mas contundente que si solo vas frenando con los frenos de toda la vida y en R0 (a vela).

No se como será en el Fluence, pero en el Ioniq se puede elegir con que frenar y cuanto. Pero como digo, solo con los frenos de toda la vida la frenada es mas pobre, ojo que el coche frena y se detiene con seguridad, pero con una eficacia menor que si aplicamos todos los elementos de frenado de los que dispone el coche.