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Mensajes - Akenaton

#1531
Cita de: Alandith en Marzo 28, 2018, 08:52:18 PM
Aquí está el resultado de cambiar las largas por unas halogenas Philips diamond vision. El antes y el después. Si alguien se atreve con las Led, adelante...
https://ibb.co/hhuG77
https://ibb.co/ckXsfS
https://ibb.co/dLRJLS
https://ibb.co/k4zG77

El color por lo menos mejora bastante, si iluminan igual que las de serie me conformo, jejejeje

Por cierto, donde las has comprado?? Porque yo ese modelo en concreto no lo encuentro  ???
#1532
Presentaciones y fotos / Re:Hola a tod@s
Marzo 28, 2018, 08:37:55 AM
Bienvenido al foro y por esa compra tan buena  ;D  ;)
#1533
Hyundai Ioniq EV / Re:Primera revisión
Marzo 28, 2018, 08:26:21 AM
Cita de: jcarloscm en Marzo 28, 2018, 12:48:59 AM
Issac300k, en que ciudad usas el coche? Tienes muchos desniveles o es mas bien plana? Estoy mirandome un Ioniq para Gran Canaria y aqui hay bastante desnivel, y tengo cierto temor a que la autonomía se me queda corta, al igual que tu, me hago unos 175-200km diarios, pero no son planos, pues un 30% de ellos son cuesta arriba, aunque tambien hay un 30% cuesta abajo y seguro que se recarga en las bajadas... que me puedes contar? GRACIAS!!

Hablamos de autovia a 120km/h o por carreteras secundarias a 80-100km/h, por que no es lo mismo, por autovia, 200km se me antojan algo justos, por carretera seria al mas sencillo. De todas formas, con esas cantidades de kms yo contaria con algun PdR intermedio por si acaso.
#1534
Cita de: Raforo en Marzo 27, 2018, 04:30:17 PM
Según la aplicacion, los precios de los 5 únicos sitios activos que hay por el momento en Pamplona es de 0,30€/kWh para carga acelerada y 015€/kWh para lentas.

Bueno, es más caro que cargar en casa, pero aún así los precios ya son más razonables, incluso más bajos que lo que sería un diésel.
#1535
Hyundai Ioniq EV / Re:Primera revisión
Marzo 27, 2018, 04:26:58 PM
Cita de: Isaac300k en Marzo 27, 2018, 02:59:37 PM
Cita de: apratc en Marzo 27, 2018, 12:37:53 PM
Cita de: Isaac300k en Octubre 24, 2017, 11:50:37 PM
Pues ya está hecha la primera revisión del Ioniq. Son 15900kms en poco mas de 3 meses.
Aunqué no tengo los resultados del SOH (me los mandarán por e-mail porqué cuando recogí el coche el encargado de taller no estaba), evidentemente todo el check-list ha sido perfecto.
Lo cierto es que han estado un par de horas, pero imagino que en menos rato se hace, pero era su primera revisión a nivel de taller también. Me lo han devuelto límpio y todo.
Efectivamente, las revisiones son cada 15000kms pero el precio es testimonial. 53€. (En Fornells Motor, aGirona).

Cuando sepa como está el SOH os lo cuento (aunqué no creo que sea inferior al 97% puesto que no noto diferencias en mi dia dia aún usando calefacciones y antivahos)'

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Hola Isaac, te llegaron a mandar el SOH?
A mi me hicieron la revisión y no me dieron nada de nada ni supieron de lo que hablaba.

Un saludo,
No. Simplemente el jefe de taller dijo que era "optimo".
Como se sabe que la bateria del Ioniq es mayor de 28kwh y se autodosifica, lo probable es que sea "optima", o sea 28kwh aprovechables, durante varias revisiones (e incluso mas de 18 o 20 meses después de la compra). La degradación está, pero no la notamos no la justifican, porque ae trabaja sobre esos 28kwh. De aquí que la garantia sea tan extensa.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

No hay pruebas feacientes de que tenga mas bateria y que esta se vaya dosificando paulatinamente, logicamente como todo, es solo suposiciones y datos basados en mediciones, para nada ciencitifcas o exactas.

De todas formas si al final resulta que esto es asi, yo lo prefiero, es mejor tener siempre 28kWh disponibles que ir perdiendo autonomia.

A mi en el torque me sale que tiene de SOH el 100%....  ::)
#1536
Cita de: Raforo en Marzo 27, 2018, 03:12:42 PM
Todavía es pronto para juzgar algo que no ha empezado aún, pero al leer que habían acordado con la estaciones de servicio, he pensado que las iban a poner en carretera.
De momento sólo muestran futuros puntos en ciudades y sustituyendo los gratuitos.
Habrá que esperar.

Las de CLM las van a poner en Ciudad Real, y estan en ciudad si, pero en el paso de una nacional que va desde el centro al sur, no me parece mal sitio, la verdad. Estrategicamente es un buen lugar para empezar a poner un cargador rapido.

Cita de: Uripiruli en Marzo 27, 2018, 03:34:41 PM
Si el servicio es de calidad yo prefiero pagar y tener una red extensa de recarga q no pocas pero gratis... Lo de recarga gratis haceros a la idea que se va ir acabando a medida que el ve se generalice.

Esta claro que al final habra que pagarlo, pero una cosa es pagarlo y otra cosa es subvencionarlo, porque hay sitios que sale mas caro por km recargar el coche que repostar diesel. Asi muy mal si queremos ser ecologicos, a no ser que no queramos serlo.....  ::)
#1537
Cita de: Fernando M en Marzo 27, 2018, 02:28:17 PM
Lo peor es que mucha gente comprará este nuevo Leaf sin conocer esto. Mucha gente.

Eso mismo estaba pensando yo, y lo malo es que no podemos hacer nada, la gente que no entre en internet y busque cosas del Leaf no tendra ni idea, solo sabra por el comercial que es un EV con mas bateria y que va a hacer mas km que los EV actuales, cuando realmente puede que no sea asi, es una lastima.
#1538
Sinceramente, si YO (y recalco YO, por mis condiciones de uso del coche) tuviese un Leaf reservado, anularia la reserva ahora mismo, no le veo util para mi uso, es mas creo que seria peor incluso que lo que tengo ahora, y si dijesemos que sale barato..... pero es que encima vale lo mismo.

Para mi, una cagada en toda regla por parte de Nissan y una put** para el que lo compre pensando en que podra viajar con el por tener mas bateria.
#1539
Hyundai Ioniq EV / Re:Carta de la DGT
Marzo 27, 2018, 01:18:48 PM
Cita de: apratc en Marzo 27, 2018, 12:25:17 PM
Yo también la recibí a principios de mes y cuando llamé al concesionario no sabían de que iba y buscando por la matrícula no les aparecía nada que hacer y buscando por el número de la incidencia tampoco localizaron nada.
Al final quedamos que ya les volvería a llamar pasados unos días a ver si les llegaba la información.

Un saludo,

Si has recibido la carta y viene tu matricula o numero de bastidor estas en el lote, así que tienes dos opciones o vas de nuevo y que te lo miren (a mi primero me hicieron una prueba para ver si tenian que cambiarmelo y luego me confirmaron que si) o cambias de concesionario porque no saben ni por donde se andan....  ::)
#1540
Cita de: Raspu en Marzo 27, 2018, 01:13:52 PM
No lo tengo a mano pero creo si es ese.
PD.- Cuando puedas me contestas a un mp que te mandé.Gracias.

Ok, luego lo miro a ver si viene.

Lo otro estoy pendiente de una "chuche" que he pedido para poder completarlo todo, es un añadido que a mi entender le viene bien ya que asi puedes tener mas "movilidad" con el OBD2. Ya os pondre un hilo exprofeso para esto.
#1541
Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2018, 10:18:28 PM
Si, con el firmware antiguo no se respetaba las personalizaciones de carga, nivel eco de la calefacción, etc. A ver dentro de una semana si todo sigue igual, porque se descofiguraba pasados unos 3 o 4 días

Me autocito para confirmaros que despues de un mes todo sigue igual, no se ha desonfigurado la carga, ni la calefaccion, ni nada, no ha pasado nada raro en el coche, asi que la actualizacion funciona correctamente  ;D
#1542
Hyundai Ioniq EV / Re:Actualización Firmware
Marzo 27, 2018, 01:11:58 PM
Ya hay un tema al respecto, no lo dupliques porque al final es dificil de encontrar si hacemos varios temas para el mismo problema.

http://foroev.com/index.php?topic=9075.0

Solo decirte que en el tema que te pongo viene tu respuesta, ya que la actualizacion del firmware es la de los mapas.... (por eso es importante no duplicar temas, para encontrar las soluciones mas rapido  ;) )
#1543
Cita de: Raforo en Marzo 27, 2018, 10:49:50 AM
Esto me parece que si que es positivo, habrá que ver el Precio, pero la recarga rápida en carretera es lo que faltaba para poder sacar nuestros VE a viajar, salvo que uno sea un gran navegante EV como lo es Fer, y otros aventureros.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Pues AVIA tiene 180 estaciones de servicio en España, si plantean poner PdR en 27 es un 15% de sus estaciones de servicio.

Lo malo es que muchas de ellas estan ubicadas en el norte de españa, y entre la zona centro y la costa de levante no hay ni una, os dejo el plano de sus EESS.
#1544
Cita de: Raspu en Marzo 27, 2018, 10:08:02 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 26, 2018, 11:45:52 AM
Yo lo voy a usar en Junio, pero a mi me lo da el concesionario. Yo les comente que necesito uno "grande" ya que con las maletas, la silla del pequeño, la sillita de paseo, etc, etc, necesito un espacio grande; les comente que para ese viaje suelo usar un C4 picasso, y su respuesta fue: no te preocupes, el mas pequeño que tenemos es el que has tenido tu de sustitución (se lo comente cuando me hicieron la campaña) y era un I30 SW (el tipo ranchera, como los llamo yo) el acabado intermedio, (venia con control de velocidad, y con el asistente de carril, solo le faltaba el radar para mantener la velocidad. El equipo de musica era normalillo tirando a malo y poco mas, lo tipico en un coche) motor diesel (no creo que me den algo mucho mejor) de todas formas, el espacio y la mecanica son "aceptables" yo le saque 5,0l/100km llendo a los mismos ritmos que con el Ioniq, aparte de que hice mas ciudad con el diesel de lo que hago normalmente, asi que supongo que el gasto no sera mucho, a parte a mi mujer le gusto lo espacioso que era el maletero (pensando ya en las vacaciones). De todas formas

De todas formas Raspu, yo no he visto esas condiciones para el prestamo del coche que tu me comentas, eso donde lo pone??
Viene en un librito fino que trae de fabrica, aparte del manual del coche y del manual del sistema de navegación.

Pues estan el manual, el de navegacion, el de pasaporte y creo que habia otro mas para el apple/android car, tu dices en el de "pasaporte" ??
#1545
Cita de: Raule_19 en Marzo 27, 2018, 10:00:41 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 27, 2018, 09:08:33 AM
Cita de: Mauron en Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM
Terrible perdida de autonomia por activar el climatizador, de 203 Km paso a 168 solo por encenderlo!.

Madre mia!!!! sabes si el Tekna tiene una climatizacion diferente al 2.zero?? lo digo porque puede que el tekna fuese por resistencias y el 2.zero vaya por bomba de calor como el ioniq.

De todas formas me parece una burrada el descenso de la autonomia, logicamente, sin saber las variables, me parece que el nuevo Leaf va a tener menos autonomia que mi Ioniq  :-\ En el mio de tener o no tener la calefaccion puesta en dia frio y sin estar precalentado (es decir, en el peor escenario para ir calentando el habitaculo) la diferencia entre una autonomia y otra es de "solo" 12km
El día ke lo probé,diferencia de 36kms con clima o sin clima.

Ev Power

Ostras!!!! estais seguros de que no lleva resistencias en vez de bomba de calor??? me parece mucha diferencia de autonomia.