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Mensajes - Akenaton

#1786
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 09, 2018, 04:49:06 PM
Cita de: camarero365 en Enero 09, 2018, 04:02:54 PM
Cita de: Deivid en Enero 09, 2018, 03:59:29 PM
Te sucede nada más arrancar o cuando ya llevas un rato?

Yo me imagino que es porque las baterías están muy frías. Cuando llevas un rato circulando no aumenta la autonomía?


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Nunca me ha llegado a marcar más de 210 km de autonomía además el otro día intenté bajar a Zamora desde Vitoria y no veas qué cara se me quedo cuando me vi en Burgos con 2% de batería, circulando a 90 por autopista y con tan solo 125 km de distancia recorrida... imagínate la noche que pase en Burgos...


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Las cifras no cuadran del todo, si tienes una media de 13,8 tendrias para hacer con la bateria cargada poco mas de 200km lo que dices que te marca normalmente (210km), pero en la foto se ve que te faltan 3 barras nada mas, que si son equitativas corresponderian con poco mas de 4 kw por lo que no corresponderian a esa autonomia ya que te quedarian 24kw que con una media de 13,8 serian unos 170km, de todas formas la autonomia es orientativa y se basa en los ultimos km, si has tenido un consumo mas alto de lo normal puede que la autonomia te la reduzca.
#1787
Cita de: DlasEV en Enero 07, 2018, 11:07:11 PM
Cita de: Deivid en Enero 07, 2018, 10:25:04 PM
Hmmmm... interesante saber que hay alguno en stock

Por lo que se comentó en el foro los (pocos) Ioniq que había en stock volaron con el Movalt.

Efectivamente, ya no hay stock en España, esta todo agotado, pero se supone que en un mes o así debería de entrar una remesa nueva, lo que no se es lo que durara, jejeje.

El mio es nuevo a estrenar.
#1788
Cita de: Deivid en Enero 07, 2018, 05:07:10 PM
Donde tenían en stock?

En la campa de Tarragona que tiene Hyundai España. Cuando yo les pregunté hace cosa de un mes, mes y medio tenían dos y otro en Palma de Mallorca.
#1789
Cita de: Deivid en Enero 06, 2018, 11:47:01 PM
Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
No estoy seguro de que GR, modifique la retención, ya que puedes tu configurarla, y que te de más autonomía bajando que subiendo es normal, no tiene nada que ver con la retención, incluso en modo vela (sin ninguna retención) gastarías menos cuesta abajo solo por lógica, así que añade un pequeño plus de autonomía en ese caso.

Creo que tienes razón, no creo que el GR esté contemplando la posible retención, así que igual se puede añadir algo de autonomía a la que indica la web. Entonces veis realista que con un i3 (no Rex) de 94Ah se puedan hacer esos 225km de autonomía que indica la web, incluso puede que un poco más según lo que comentas?

Sé que hay gente que por optimizar la autonomía no usan la calefacción y conducen con abrigo y guantes. Yo personalmente no puedo conducir con abrigo y aunque por la zona donde vivo hasta que no hace mucho calor no pongo el climatizador, lo que no aguanto es pasar frío en el coche por lo que seguramente el uso de la calefacción y el asiento calefactado baje esa autonomía.

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Sinceramente creo que todavía tiene range ansiety, y en tu caso no es normal, ya que muy complicadas se tienen que poner las cosas para que no puedas hacer un trayecto con tampocos km.

Jajaja... sí, es una forma de describirlo, seguramente sufra range anxiety...

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Por otra parte, yo no recomiendo siempre EV, hay que gente que por más que quiera no puede tener un EV, pero por contra, hay muchísima gente que si podría, como es tu caso y al final le puede la ansiedad y optan por una elección errónea, que no mala, pues la mala sería comprar un ICE.

Eso es lo que quiero evitar a toda costa.

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Yo como mínimo voy a hacer todos los días 125km y aún así he optado por un EV puro, pero es que desde esos 125km, hasta los mínimo 190km que podría hacer, todavía me quedan km para imprevistos, aparte de que siempre hay opciones a recargas intermedias, no todo es cargar en casa si o si.

Por lo que he visto estás esperando un Ioniq. Tal como comenté, es uno de los que tenía en el punto de mira, la lástima es que no hubiera disponibilidad hasta dentro de bastantes meses, según uno de los comerciales que me atendió, aunque puede que a día de hoy haya otro escenario distinto, quizás cuando vuelva el lunes a la oficina llame al comercial a ver qué me puede decir. Pero si te soy sincero, en parte me da un poco de rabia gastarme 30.000€ en un coche que seguramente, por lo que se ha comentado, en 2018-2019 reciba unas baterías con más capacidad.

La calefacción se puede programar con la carga para que este a una determinada temperatura así alargas la autonomía al no tener quen calentar el coche mientras andas.

Yo estoy esperando un ioniq, pero es uno en stock, de todas, se de gente del foro que lo ha comprado a fábrica y les están dando fecha de entrega enero/febrero
#1790
Cita de: Deivid en Enero 06, 2018, 09:07:05 PM
Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 07:43:26 PM
Esos valores que pones supongo que son sin regeneración o regeneración 0, no?? Porque con esas subidas y bajadas la regeneración es clave, ya que tanto el i3 como el ioniq tienes mapas agresivos y (creo) que solo el ioniq son configurables, si te fijas de todas formas, con un EV puro podrías hacer sin problemas el trayecto, sin necesitar Rex ni Phev.

Pues si te digo la verdad en cuanto al tema de la regeneración no he puesto nada, creo que lo calcula automáticamente el sistema en función de la altimetría de la ruta porque si pongo solo el trayecto de mi casa al trabajo que es principalmente de bajada me da más autonomía que si lo marco a la inversa, del trabajo a casa que es subida.

Sí, sí, si es lo que os comentaba, no pongo en duda de que para el día a día (sin destinos sorpresa) con un EV puro pueda hacerlo todo sin problemas, pero el planteamiento del Rex es para tener la tranquilidad de que si por lo que sea se ha ido La Luz por la noche y no he podido cargar o se me complica el día y tengo que ir a buscar a la niña al cole porque se pone mala o tengo alguna reunión más lejos, esté cubierto. Que no lo tengo que usar nunca, mejor que mejor, que algún día lo tengo que usar pues perfecto, para eso está.

Yo entiendo que vuestra preferencia sea recomendar EV puro, pero creo que esos EV de rango extendido son una puerta de entrada al mundo eléctrico para aquellos temerosos de quedarnos tirados sin batería. Creo que no hay que denostar esos coches porque ayudar a romper la barrera psicológica del cambio a lo eléctrico.

;)

No estoy seguro de que GR, modifique la retención, ya que puedes tu configurarla, y que te de más autonomía bajando que subiendo es normal, no tiene nada que ver con la retención, incluso en modo vela (sin ninguna retención) gastarías menos cuesta abajo solo por lógica, así que añade un pequeño plus de autonomía en ese caso.

Sinceramente creo que todavía tiene range ansiety, y en tu caso no es normal, ya que muy complicadas se tienen que poner las cosas para que no puedas hacer un trayecto con tampocos km.

Por otra parte, yo no recomiendo siempre EV, hay que gente que por más que quiera no puede tener un EV, pero por contra, hay muchísima gente que si podría, como es tu caso y al final le puede la ansiedad y optan por una elección errónea, que no mala, pues la mala sería comprar un ICE.

Yo como mínimo voy a hacer todos los días 125km y aún así he optado por un EV puro, pero es que desde esos 125km, hasta los mínimo 190km que podría hacer, todavía me quedan km para imprevistos, aparte de que siempre hay opciones a recargas intermedias, no todo es cargar en casa si o si.
#1791
Cita de: Nionic en Enero 06, 2018, 08:36:14 PM
Parece que se le quitan las ganas a uno del leafII con 40kwh.
Según la tabla publicada se ajusta precio y mejoran características para intentar ser vendible con el coco model 3. Aún así, la versión plus tendrá como principal baza su pronta entrega (a parte de batería LG de 60kwh, 40kw más de potencia, cargador a 11kw/22kw ac, carga a 100kw dc, batería cpn TMS.....y más,). Todo esto por sólo 5000€ más.

Donde está esa tabla??
#1792
Corregidme si me equivoco, pero según tengo entendido (por lo menos en Madrid) BMW suele sacar sus VO en Febrero y Septiembre, lo que ignoraba es que los eléctricos entraban también en ese rango de fechas.
#1793
Esos valores que pones supongo que son sin regeneración o regeneración 0, no?? Porque con esas subidas y bajadas la regeneración es clave, ya que tanto el i3 como el ioniq tienes mapas agresivos y (creo) que solo el ioniq son configurables, si te fijas de todas formas, con un EV puro podrías hacer sin problemas el trayecto, sin necesitar Rex ni Phev.
#1794
BMW i3 / Re:Bombillas para un i3 de 2014
Enero 06, 2018, 07:34:35 PM
Cita de: Deivid en Enero 06, 2018, 04:09:10 PM
La opción no legal es instalar Led o Xenón. Ahora se tiende más por el LED

No estás del todo acertado con el led, las luces homologadas de led no son ilegales, pero debes de homologarlas en el conjunto del faro, es decir, si quieres instalar legalmente unas luces led en tu coche, lo primero que deberías hacer es buscar unas bombillas y unos faros que cumplan con la normativa europea. Para evitar comprar piezas sin la correspondiente homologación conviene hacerlo en sitios de fiar. El fabricante del vehículo tendrá que emitir el informe de conformidad, y el taller donde las instales el certificado de taller, una vez tengas esto vas a la ITV y allí te homologarán las luces (o no) en base a lo que hayas presentado.
#1795
Cita de: XaviEV en Enero 05, 2018, 10:20:19 AM
Hola,

gracias por vuestras respuestas.

He mirado la página que me comentáis, y sí, según esos cálculos, es cierto que no debería tener problemas.

¿Sabéis como de fiables son los resultados? ¿Alguien ha utilizado la página previamente a hacer algún viaje, y luego ha comprobado si más o menos los datos de la página se acercaban a la realidad del viaje?

Por las pruebas que han hecho son bastante reales, quizás tirando un poco a pesimistas las expectativas de la página, pero como guía para ver cómo vas a andar de autonomía viene bien, ya que no será peor que lo que te dice la página.
#1796
Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2018, 05:11:09 PM
Sin comprobar en Greenrace creo que el Soul te da de sobra para eso...

Si llevase la bateria de 30 en vez de la de 27 se supone que llegaria con un porcentaje de mas o menos el 35%, siempre dependiendo de donde salga, pero mas o menos por ahi, entre un 30-40%.

Asi que la respuesta es si, llegarias con una sola carga.
#1797
A falta de que te responda alguien con una experiencia real, te dejo este simulador que es bastante aproximado a la realidad.

http://www.jurassictest.ch/GR/
#1798
Una auténtica vergüenza, mira que lo veía venir, pues zas, enterito. De que han subido las autonomías, que ya prácticamente se podría viajar (y eso que la red de recarga es pésima) de que un coche eléctrico de por sí es más limpio, más silencioso, más eficiente que un diésel. Por mucha batería grande que lleve y demás aspectos positivos del VE, pues de eso, no he oído nada. Eso sí, que en toda su vida es más contaminante si, y con "estudio" de por medio... qué vergüenza de país.  >:(
#1799
Cita de: miguel1974 en Enero 02, 2018, 02:01:07 PM
Pero teniendo el Golf buenas cifras de ventas y buena imagen a mi me parece curioso que el eléctrico no haya funcionado, más cuando en prestaciones solo es superado por el i3 (si hablamos de modelos medianamente parecidos, Tesla aparte).

No ha funcionado (en España) porque tienes unos rivales muy duros, el ioniq similar en prestaciones pero con mas maletero y mas velocidad punta y el Nuevo Leaf, que le da un buen repaso al eGolf en todos los apartados.

El eGolf, solo tiene una cosa por encima de los demas, el precio, que es mas caro que los anteriores...  ::)
#1800
Como bien te ha dicho Isaac, es al 70%.

Te lo he puesto en otro hilo, pero te lo pongo tambien por aqui, este hilo es muy recomendable, vienen muchos datos del ioniq y muchas dudas, seguro que te vienen bien su lectura: http://foroev.com/index.php?topic=7539.0