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Mensajes - Akenaton

#31
Hyundai / Re:IONIQ 2019 FALLO MOTOR HIBRIDO
Agosto 18, 2021, 07:05:42 PM
Entiendo que si el coche es del 2019 está todavía en garantía, por lo que yo iría a la casa y que lo solucionen ellos, lógicamente si hubiese algún problema habría que ver si lo cubre la garantía, pero visto lo visto, creo que es la única solución.
#32
FOTO Denuncia / Re:ACtitudes que dan pena
Junio 13, 2021, 09:50:18 AM
Yo creo que las plazas de recarga en el futuro serán como las plazas de minusválidos, al principio la gente no les hacía mucho caso, pero con algunas multas la gente ya no aparca, o por lo menos ya no de forma descarada (hablo en mi ciudad) por lo que creo que la situación será parecida.
#33
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio Neumáticos
Abril 25, 2021, 06:49:58 PM
Cita de: Carlos PHEV en Abril 24, 2021, 09:40:11 PM
Hola,
tengo que cambiar los neumáticos y estaba pensando en los Continental Ecocontac 6 pero después del comentario no sé que hacer, a ver si recojo opiniones de alguien más, con los Michelin Energy Saver no he tenido ningún susto ni problema especial, es verdad que alguna vez en mojado sobre pintura o rejillas metálicas ha funcionado el ESP/ABS, pero me lo esperaba.
Gracias por el comentario.

Hola Carlos, yo he pasado de los de serie a poner los 4 de continental y por ahora ninguna queja, los veo bien para lo que es este coche, no son neumáticos deportivos pero cumplen a la perfección en todos los aspectos. A mi los michelin de serie me han ido bien, nunca me han dado sustos porque sabía cuando iban a perder agarre y demás, én comparación con los continental son muy parecidos, aunque estos últimos aguanten un pelin más antes de "irse" pero hay que tener en cuenta que son neumáticos para ahorrar.
#34
Hyundai Ioniq EV / Re:Parasol Maletero
Marzo 31, 2021, 06:26:47 PM
Yo con las lunas tintadas no he necesito más, aunque también es verdad que yo no llevo perretes en el maletero, jejeje
#35
Tampoco busques una correlación completa entre un modelo en España y fuera, ya que dependiendo de los paises un mismo acabado puede llevar o quitar determinados extras.

No tendrá los mismos requerimientos un coche en noruega que en España, es más en el norte de Europa creo que el "Style" sale con asientos traseros calefactados, algo que aquí no podemos encontrar.
#36
Entiendo que los Ioniqs serán los fabricados en la segunda versión, porque nunca se reportó ningún problema con los primeros.
#37
Hyundai Ioniq PHEV / Re:abrir puerta
Febrero 20, 2021, 10:33:49 AM
Cita de: nogar en Febrero 20, 2021, 08:20:46 AM
Hola a todos,ayer no pude abrir el ioniq al quedar la llave sin bateria,aunque lucia el led  eso si con poca intensidad,intente abrir con el espadin pero en la maneta tiene una muesca pero no entraba de ninguna manera ,ni tirando del tirador ni con el en posicion normal,tuve suerte de poder comprar en un super a punto de cerrar una pila de boton 2025 que aunque lleva 2030 funciino y abrio.
Conoceis algun truco para abrir con el espadin?porque me pasa en otro sitio y quedo tirado,ademas no me aviso de la descarga de la pila.

La tapa suele estar un poco duro, pero sale con facilidad insertando la llave por ejemplo en la muesca.
#38
Hyundai / Re:EV Watchdog para Hyundai/Kia
Febrero 19, 2021, 11:08:33 PM
Existe la descarga en la App Store??
#39
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi ioniq EV de 2017
Enero 23, 2021, 10:47:26 AM
Cita de: Juancho en Enero 16, 2021, 08:11:04 PM
Gracias compañero. Cuanto tiempo sin leernos. Jejeje
La verdad es que creo q esta bastante bien de precio si. Quiza hasta más barato de lo que debería, pero bueno, necesito hacer el cambio y no quiero dar mil vueltas con esto.

Creo que hablo desde el conocimiento de tener este modelo, que esos 120.000km no son nada para el desgaste de la batería, por lo que adquirir este modelo a ese precio es casi como comprarlo nuevo, o por lo menos como si fuese un seminuevo por casi 10.000€ menos.  ::)
#40
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi ioniq EV de 2017
Enero 16, 2021, 07:39:19 PM
Animo Juancho!!!

Buen precio para ese "batmovil"  ;D
#41
Un Style sin techo?? Qué raro, doy fe que el Style lleva techo, otra cosa es que sea importado o similar y que con acabados similares al Style no lleve techo, pero me suena que España todos los Style se vendieron con techo solar, los que sí que no traían techo eran los Klass y los Tecno.
#42
Ese acabado en España es el Tecno, el acabado medio de los tres existentes.
#43
Cita de: jim3cantos en Septiembre 14, 2020, 06:58:52 PM
No esperes precios mucho mas bajos que eso para ultrarrápida (que al final es lo que es la red de Tesla). Iberdrola cobra a 0,40€/kWh. Pero aparte del tema precios caros o no que ya se ha comentado varias veces, en este caso sí que estaría muy bien disponer de esos dos postes "abiertos" para "emergencias" (a 0,50€/kWh poca gente los va a utilizar si tiene otra alternativa mas barata) en zonas con escasa cobertura de otras redes.

El caso es que cuando yo me compre el Ioniq apenas habia CCS y hoy en día casi puedes viajar, así que dentro de un par de años la cosa habrá cambiado y será más fácil, eso unido a los coches de 400km hace que las grandes redes de Tecla pierdan la gran importancia que tenían hace un año por ejemplo
#44
Cita de: juntik en Septiembre 14, 2020, 03:43:17 PM
Estoy de acuerdo. No es correcto aprovecharse de estas cosas en plan picaresca. En todo caso, esto sólo pasa en los superchargers V3, así que en España por ahora no se puede.

Pero a mi modo de ver esto podría abrir la puerta a futuro a que, en cada emplazamiento de superchargers de Tesla, haya 1 o 2 que estén "abiertos" a otros VEs, obviamente pagando el coste de la recarga, que podría ser más alto que lo que paga un usuario Tesla por ello.

Por ejemplo, imaginad que pusieran un precio tipo 0,50 cts/kWh para los no-Tesla, y limitado a uno o como mucho dos cargadores del grupo completo. Creo que ayudaría a la expansión del VE en general, sin limitar en exceso los beneficios que tienes si compras el Tesla.

Sinceramente pagar a 0,50€ es un poco "locura" para eso te trae más a cuenta usar un diésel.... con el Ioniq que es uno de los más eficientes, estaríamos hablando de un precio de 6€ los 100km... un diésel similar con un consumo de unos 5 litros o menos a los 100 costaría unos 5€, hay que tener en cuenta que un eléctrico no es el único combustible hoy en día para mover un vehículo y eso cuenta mucho a la hora de decidirse por una u otra tecnología... si atesora abre algún día sus cargadores dependerá mucho de la red existente alrededor porque puede que sus precios no sean lo suficientemente atractivos como para "atraer" otros EV
#45
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Finalmente ya tengo el PHEV
Agosto 21, 2020, 05:07:09 PM
Pues enhorabuena por ese nuevo Ioniq.

Entiendo lo del Bmw "tractor" ya que yo hice el mismo cambio y en cuanto a suavidad es un mundo aparte. También de acuerdo contigo en tema pintura, viniendo de Bmw hay mucha diferencia en calidad en ese aspecto, hasta el punto de que el Bmw era negro con efecto perlado y venía pintado así hasta las copelas, mientras que en el Ioniq, al abrir el maletero ya ves que el metalizado ya no lo lleva....

Con respecto a la entrega de potencia, el mío al ser EV, no noto ese "lag" que comentas respecto al Bmw, es más, tiene mucha más salida que mi viejo 320D.