Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nexus6bcn

#1
Pregunta abierta a los miembros del foro... ¿Alguien lo ha probado?
Esperaré a ver si se materializa la versión 4x4 pero sus 200 mm de distancia libre al suelo parecen augurar algo más TT de la oferta general... A ver cuándo llega al mercado y a qué precio.
#2
Fiat 500e / Re:Pelotilla eléctrica
Diciembre 20, 2022, 02:38:37 PM
Cita de: EGN en Agosto 07, 2022, 09:55:47 PM
Los más veteranos me podeis decir si lo cargais a la máxima velocidad, por ejemplo el cargador te dá 10 kw y lo dejais así o le decis que no llegue a tanto? ya que me dicen que no es bueno... a parte que cargar en un ultrarápido no crgarlo más del 80%

Nosotros lo cargamos a 3,6 kW de potencia en casa o en carga pública de AC a 10 kW.
La carga rápida en DC (con CCS) sólo la empleamos cuándo viajamos (sí, lo hacemos) con él: normalmente en cargadores de Iberdrola, pero es un porcentaje muy bajo de sus 32.000 km actuales, no creo que hayan sido ni 1.000 km.

No hemos experimentado reducción del alcance en este tiempo, aunque este coche no lo estoy monitorizando a nivel de batería.

Saludos y a disfutarlo
#3
Hola compañeros,

Tras muchos coches Renault y dos ZE de esa marca, debido al poco respeto que tienen con las garantías y a su nula orientación al cliente (lo siento, lo tenía que decir  :-\ ) en enero de 2022 nos hicimos con un Fiat 500 E Cabrio de "demo" a un precio muy interesante.
Después de 11 meses de uso ya supera los 32.000 km (tenía 1.800 al comprarlo) y la valoración global es buena (para el coche) aunque el concesionario desapareció a los pocos meses: Se critica las nuevas marcas (Tesla, MG...) por tener pocos concesionarios, pero ante el cambio tecnológico es muy probable que veamos la desaparición "súbita" de muchos de ellos. En nuestro caso la solución ha pasado por hacer las revisiones periódicas en un Bosch Car Service.
Respecto a FIAT (Stellantis) la valoración no es tan buena: No disponen de suficiente stock de piezas para sus coches y nuestro 500 E ha tenido que estar parado más de 15 días.
Podeis leer más detalles aquí: https://mizoe40.blogspot.com/2022/12/celeste-es-nuestro-fiat-500-e-desde.html
#4
Seat Mii electric / Re:Palanca selectora
Noviembre 29, 2021, 04:20:10 PM
Cita de: Josep Lluis en Octubre 21, 2021, 04:07:31 PM
Un saludo a tod@s.

Alguien a tenido problemas con la palanca selectora del Mii. Porque en mi caso de dejar el coche bloqueado en la funcion de parking (P) aunque pusiera cualquier otra posición, ha pasado a no bloquerar las ruedas en esa posición. O sea que ahora cuando lo estaciono solo queda frenado por el freno de mano, que lo tengo muy destensado.

Lo tuve que llevar al concesionario por no poder desbloquearlo y veo que no han solucionado nada.

Un saludo.

¿En qué concesionario ha sido? Lo digo porque estoy pensando en adquirir un Mii, estoy en Martorell...
#5
Seat / Cupra / Re:1.500 Km. con el Mii
Noviembre 29, 2021, 04:16:27 PM
¿Alguna actualización sobre la experiencia con el Mii?
¿Kilómetros acumulados? ¿Incidencias?
#6
Fluence ZE / Re:OVERLEASE me regala la bateria!!!
Octubre 08, 2021, 11:26:58 AM
Sí, para los pocos que recibieron cambio a batería de LG es buena noticia.
Para aquellos que aún esperan un cambio de la AESC, que Renault nunca realizará, no es tan buena noticia: la "garantía ilimitada" no se ejecutará...
#7
El GPS sí que funciona... Os adjunto foto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#8
El Zoe de mi mujer se ha quedado sin navegador. Los mapas cargan y el GPS recibe señal, pero en el navegador no se actualiza la posición e indica que no hay señal.  ¿Alguien sabe como desbloquear este problema?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#9
Hola Lucho,
El problema de los Zoe es que requieren buena conexión de tierra.  Dicho esto mi mujer tiene un Zoe 40 desde hace 2 años y carga cada día con un CRO barato como éste :
https://www.amazon.es/dp/B07RPN5417/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_0akUFb71EC6ZY?_encoding=UTF8&psc=1
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#10
Mercedes EQC / Re:PRESENTACIÓN con un Mercedes Benz EQC
Noviembre 16, 2020, 10:05:33 PM
Cita de: alamagar en Noviembre 16, 2020, 08:24:43 PM
Pues aqui tienes la explicación de la ruta, que en realidad fue de Ginebra a Valencia. En principio, al ser un MB, mi idea era usar los cargadores Ionity, siempre que fuera posible. El precio de 29 ct/kwh es muy bueno (espero que no obliguen acuota mensual despues del primer año). Pero había un hueco importante de Montelimar a Barcelona (494 km), por lo que mi ruta planificada era:

  • Ginebra
  • Ionity Dagneux (Lyon)
  • Ionity Montelimar
  • Cargador de 50 kw sur de Francia
  • Ionity Barcelona
  • Cargador de 50 kw Vandellos L'hospitalet 2 (gratuito)
  • Valencia
Todo perfecto excepto para el cargador del sur de Francia. Había previsto dos opciones:

  • Area de Servicio de Beziers (Me encuentro el cargador fuera de servicio, como muchos de la red sodetrel)
  • Reveo de Beziers
Así que me queda la opción del Reveo de Beziers. Llego y hay un i-pace cargando que se le corta cada x minutos, además el hombre no se enteraba que se le cortaba. Al cabo de hora y pico se va y compruebo que lo que pasa es que cada conexión dura entre 3 y 5 minutos antes de que se corte (creo que por el calor, le da el sol en pleno Julio sin una maldita sombra). Así que hago 8 o 10 cargas cortas (a parte de otros 3 o 4 intentos fallidos) y cruzando los dedos hago cuentas y me voy de allí para poder llegar a Barcelona, conduciendo a 90-100 y con el modo max. range y regeneración a tope. Al final llegué al Ionity de Barcelona con 38 km. De sobra pero al ser la primera experiencia lo pasamos tenso.

A la vuelta descubri que la misma red de cargadores gratuitos de Vandellós que opera en toda Catalunya tiene también en Figueres, y además planifico parar en Montpellier 50kw para asegurar, con lo que hago el sentido inverso:

  • Valencia
  • Cargador de 50 kw Vandellos L'hospitalet 2 (gratuito)
  • Ionity Barcelona
  • Cargador de 50 kw Figueres (gratuito)
  • Cargador de 50 kw Montpellier
  • Ionity Montelimar
  • Ionity Dagneux (Lyon)
  • Ginebra
Y cuando llego a Montpellier...  41 grados, pegandome con un e-tron holandes que se me cuela (literal), resulta que el cargador de 50 kw no funciona, pero en el interin yo habia cogido el de AC y cargo a 7,4 kw durante una hora para asegurarme llegar a Montelimar (El holandés se tuvo que ir al ikea).

Con 35 km de margen salgo para Montelimar y lo que eran 41 grados se covierten en una tormenta como jamas había visto, la temperatura baja 20 grados en 5 km, los coches en la autopista a 40-50 km/hora por que no se veia nada y veo que con la lluvia torrencial el margen empieza a disminuir y se me ponen de corbata. Al final llego a Montelimar con un 2% y 9 km de autonomia.

Os puedo decir que de Montelimar a Ginebra, para resarcirme de la tension me puse a conducir en modo sport sin regeneración, a veces superando la multa Francesa (140 km/hora) pero disfrutando de la potencia y suavidad de marcha que tiene el EQC.

Bueno esta es mi odisea. Las paradas excepto las que encaraban el sur de Francia, haciendo top-up al 80% 15-20 minutos.

Ahora mismo se ha inaugurado otro Ionity en Tavel y uno en construcción en Perpignan, por lo que se puede sustituir Montelimar por Tavel (o hacer dos paradas mas cortitas), y de Tavel a Figueres de un tiron. Cuando esté el de Perpignan, ya no será necesario Figueres.

... y me faltan dos Ionitys entre Barcelona y Valencia, que no estan ni en construcción.
Gracias por compartir la experiencia. A ver si se acelera la implantación de Ionity en Francia y España...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#11
Mercedes EQC / Re:PRESENTACIÓN con un Mercedes Benz EQC
Noviembre 16, 2020, 07:00:51 AM
Felicidades por el coche.  Muy buena elección aunque me gustará que nos expliques que tal los viajes entre tu cantón y Barcelona.  Es una ruta que hago varias veces al año por vacaciones ya que tenemos familia allí. En casa tenemos VE desde hace muchos años,  pero sólo para los desplazamientos "locales"... Esos viajes a ver a la familia son con vehículo de combustión interna y  aunque representa menos del 5% de nuestro kilometraje anual me los quiero quitar...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#12
Ionity / Re:Ionity Ariza Norte y Sur
Junio 18, 2020, 12:54:45 PM
¡Qué buena noticia!
A ver si el despliegue de Ionity acelera en España... que va muy lento :-(
Si VW quiere vender también en nuestro mercado sus ID3, ID4 y los Audi E-tron tendrá que apretar a Ionity
#13
Fluence ZE / Re:Opciones con Overlease
Enero 03, 2020, 09:47:38 AM
Una opción es que pidas oferta para comprar la batería.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#14
Compra-Venta de VE / Renault Zoe Intens 2014
Noviembre 21, 2019, 09:25:01 AM
Por cambio a nuevo Zoe se vende Zoe Intens 2014 impecable, no ha dado ningún problema :-)

Odómetro: 59.000 km
Precio: 10.000€

Se puede ver y probar en Barcelona.
Detalles y fotos en Autoscout https://www.autoscout24.es/anuncios/renault-zoe-intens-electrico-blanco-4700cc97-01a6-9817-e053-e250040af8cb?cldtidx=3
#15
Fluence ZE / Re:Averia Electrica Peligro
Octubre 08, 2019, 06:52:36 PM
Cambia la batería de 12V. A mi me daba avisos bastante raros cuando estaba mal... La cambié y todo OK

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk