Cita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 07:45:13 PMPor cierto Aaron, yo tampoco creo que sea interesante la compra, a menos que te lo vendan muy barato... Porque tienes bastantes posibilidades de que no puedas cambiar la batería en garantía. Yo mismo no estoy seguro de que lo consiga. Pero al menos estoy ahorrando mucho en combustible cada mes, porque hago una media de unos 3000 Km al mes...Cita de: Ritxi en Octubre 29, 2017, 06:12:41 PMVeré si hay suerte. El coche se matriculó el 4 de septiembre de 2013. He "intentado" darle caña durante el verano, pero no conseguí bajar del 67%... Así que aún no he contactado con Renault.
Buenas Aaron.
El dato del SOH lo calcula la centralita de la batería y está en la red CAN del coche, por lo que es el mismo en el CAN CLIP (Renault), F.Spy, CAN ZE, etc... Todos leen el mismo SOH.
No dices exactamente cuál es la edad del coche desde la matriculación. Si es casi de 5 años ya no es posible bajar al 66% para que te la cambien en garantía por una de las nuevas de LG. Vamos que te tendrás que quedar con ella.
Un SOH del 72 % son aproximadamente 13,7 kWh. Suficientes para hacer esos 70 km sin que las alarmas te pongan de los nervios. Pero como bien dices cada año perderá algo más de un 5 %, o lo que es lo mismo, más de 1 kWh, por lo que en 4 años estarás por debajo de los 10 kWh. Para hacer los 70 km tendrás que ir "pisando huevos" y llegarás a casa con la 2ª alarma pitando cada 3 segundos. Después de 5 años es muy probable que ya no llegues.
A ver que opinan otros, pero yo en este caso no me lo compraríaCita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 05:56:48 PM
...que marcaba un SoH del 68% en julio, ahora indica un SoH del 71%... Lo cierto es que la energía almacenada se mantiene en unos 13,7 KWh. Parece que está bastante estable.
Sí, en otoño-invierno. Pero la próxima primavera-verano se irá abajo irremediablemante.
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