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Mensajes - nexus6bcn

#211
Fluence ZE / Re:Posible compra de Fluence
Octubre 29, 2017, 07:49:41 PM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 07:45:13 PM
Cita de: Ritxi en Octubre 29, 2017, 06:12:41 PM
Buenas Aaron.

El dato del SOH lo calcula la centralita de la batería y está en la red CAN del coche, por lo que es el mismo en el CAN CLIP (Renault), F.Spy, CAN ZE, etc... Todos leen el mismo SOH.

No dices exactamente cuál es la edad del coche desde la matriculación. Si es casi de 5 años ya no es posible bajar al 66% para que te la cambien en garantía por una de las nuevas de LG. Vamos que te tendrás que quedar con ella.

Un SOH del 72 % son aproximadamente 13,7 kWh. Suficientes para hacer esos 70 km sin que las alarmas te pongan de los nervios. Pero como bien dices cada año perderá algo más de un 5 %, o lo que es lo mismo, más de 1 kWh, por lo que en 4 años estarás por debajo de los 10 kWh. Para hacer los 70 km tendrás que ir "pisando huevos" y llegarás a casa con la 2ª alarma pitando cada 3 segundos. Después de 5 años es muy probable que ya no llegues.

A ver que opinan otros, pero yo en este caso no me lo compraría  :(

Cita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 05:56:48 PM
  ...que marcaba un SoH del 68% en julio, ahora indica un SoH del 71%... Lo cierto es que la energía almacenada se mantiene en unos 13,7 KWh. Parece que está bastante estable. 

Sí, en otoño-invierno. Pero la próxima primavera-verano se irá abajo irremediablemante.
Veré si hay suerte.  El coche se matriculó el 4 de septiembre de 2013. He "intentado" darle caña durante el verano,  pero no conseguí bajar del 67%... Así que aún no he contactado con Renault.

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Por cierto Aaron, yo tampoco creo que sea interesante la compra,  a menos que te lo vendan muy barato... Porque tienes bastantes posibilidades de que no puedas cambiar la batería en garantía.  Yo mismo no estoy seguro de que lo consiga. Pero al menos estoy ahorrando mucho en combustible cada mes, porque hago una media de unos 3000 Km al mes...

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#212
Fluence ZE / Re:Posible compra de Fluence
Octubre 29, 2017, 07:45:13 PM
Cita de: Ritxi en Octubre 29, 2017, 06:12:41 PM
Buenas Aaron.

El dato del SOH lo calcula la centralita de la batería y está en la red CAN del coche, por lo que es el mismo en el CAN CLIP (Renault), F.Spy, CAN ZE, etc... Todos leen el mismo SOH.

No dices exactamente cuál es la edad del coche desde la matriculación. Si es casi de 5 años ya no es posible bajar al 66% para que te la cambien en garantía por una de las nuevas de LG. Vamos que te tendrás que quedar con ella.

Un SOH del 72 % son aproximadamente 13,7 kWh. Suficientes para hacer esos 70 km sin que las alarmas te pongan de los nervios. Pero como bien dices cada año perderá algo más de un 5 %, o lo que es lo mismo, más de 1 kWh, por lo que en 4 años estarás por debajo de los 10 kWh. Para hacer los 70 km tendrás que ir "pisando huevos" y llegarás a casa con la 2ª alarma pitando cada 3 segundos. Después de 5 años es muy probable que ya no llegues.

A ver que opinan otros, pero yo en este caso no me lo compraría  :(

Cita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 05:56:48 PM
  ...que marcaba un SoH del 68% en julio, ahora indica un SoH del 71%... Lo cierto es que la energía almacenada se mantiene en unos 13,7 KWh. Parece que está bastante estable. 

Sí, en otoño-invierno. Pero la próxima primavera-verano se irá abajo irremediablemante.
Veré si hay suerte.  El coche se matriculó el 4 de septiembre de 2013. He "intentado" darle caña durante el verano,  pero no conseguí bajar del 67%... Así que aún no he contactado con Renault.

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#213
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Octubre 29, 2017, 07:23:57 PM
¿Te han dado precio?

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#214
Fluence ZE / Re:Posible compra de Fluence
Octubre 29, 2017, 05:56:48 PM
Cita de: aaron2266 en Octubre 29, 2017, 03:34:50 PM
Buenas tardes,

Después de llevar bastante tiempo siguiendo este foro, dado el interés que tengo en los coches 100% eléctricos, tengo la ocasión de adquirir un Fluence ze con batería en propiedad y me surgen infinidad de dudas y preocupaciones, aunque tengo que reconocer que el coche me encanta.

Mi principal preocupación es el estado actual de la batería del coche, a pesar de tener algo menos de 5 años y en torno a los 20.000 kms después de hacerle una diagnosis en Renault me indican que la batería se encuetra al 72% (SoH de la batería según Renault) creo que es el dato que utilizan ellos para cambiar las baterías de alquiler o en garantía (no se si será tan fiable como el FluenceSpy)...segun me comenta su dueño cargado a tope da para unos 90 a 100 kms.

Yo al coche le voy a dar muy poco uso, 400 kms al mes máximo, la mayoría de los desplazamientos dentro de población (máximo 8 o 10 kms al dia) y dos o tres veces al mes de forma excepcional tengo que recorrer una distancia de 30 kms ida y vuelta (mas lo que tenga que callejear).....pongamos unos 70 o 75 kms.

 
Por lo tanto aunque creo que la bateria esta muy degradada mientras no me baje de 70 kms el coche me sigue siendo perfectamente útil, ahora bien, mi gran miedo, es que en poco tiempo (2 o 3 años) ya no pueda ni hacer esos 70 kms que necesito ocasionalmente.

Os agradecería mucho vuestras opiniones, también saber si la degradación de la batería es lineal, es decir, si en 5 años ha caido por debajo del 75%...hablamos de mas de un 5% anual, a ese ritmo en otros 4 años estaría a la mitad  :'( ...considerando que yo en cuatro años no le habré hecho ni 20.000 kms al coche.

Agradezco anticipadamente vuestras opiniones.
Hola,

Mi Fluence tiene ahora cuatro años y 54.000 Km. Le estoy haciendo unos 3.000 Km al mes y la batería,  que marcaba un SoH del 68% en julio, ahora indica un SoH del 71%... Lo cierto es que la energía almacenada se mantiene en unos 13,7 KWh. Parece que está bastante estable. 
Para mi gusto el mayor problema no es la baja capacidad,  sino que no disponga de posibilidades de carga rápida.  Hay que contar una hora de carga por cada 20 Km recorridos...
Y mi coche no permite hacer más allá de 90 km

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#215
Cita de: elvengador en Octubre 29, 2017, 10:44:55 AM
Os prometo que si conseguimos algo mi prius va a ser el primer prius 100%EV  con 400km de autonomia de España  ::)

La recogida de firmas es una muy buena iniciativa. Creo que deberías proponer a AUVE y a ASOVEL la posibilidad de que le den apoyo: en la segunda estoy seguro que tendrás buena acogida ya que la asociación ya se ha posicionado sobre esta cuestión (en febrero de 2017)

http://asovel.blogspot.com.es/2017/02/vehiculos-electricos-construir-o.html

Además desde ASOVEL ya se ha participado en la promoción de recogidas de firmas para otras campañas, como la reclamación de los usuarios de motocicletas eléctricas para pedir la gratuidad de los peajes en Cataluña (que sólo lo eran para los coches) acabando con éxito: http://asovel.blogspot.com.es/2017/03/las-motocicletas-electricas-no-ayudan.html

#216
Conversiones / Re:Conversión Seat 600
Octubre 28, 2017, 11:26:23 AM
Las conversiones deberían ser el camino más rápido para el cambio a la movilidad eléctrica... Pero en España no pasará hasta que no se cambie el reglamento. En otros países de nuestro entorno se hacen más conversiones porque no hay que ir a IDIADA a pagar 40.000€. La ley es más simple y las homologaciones más baratas... La única opción pasa no por pedir precio a ZEVNA sino por juntar firmas desde AUVE (u otras organizaciones) para impulsar un cambio legislativo que facilite estas conversiones.
#217
Firmado... Ojalá sirviese de algo
#218
Presentaciones y fotos / Re:Nueva con ION de 2a mano
Octubre 22, 2017, 06:06:15 PM
Cita de: crstmnt en Octubre 22, 2017, 06:02:42 PM
Buenas tardes:

ya estoy conduciendo por Gran Canaria mi Peugeut ION comprado el miércoles pasado y estoy encantada! ;D

Acabo de apuntarme a la asociación y el foro y estoy segura que será de gran ayuda; también me gustaría añadir los datos al fichero Excel, pero parece que no se puede modificar, así que... espero q alguien me explique si tengo q hacerlo y como, gracias!
Bienvenida a la movilidad eléctrica... Ya verás que engancha. Al menos yo no me planteo en el futuro comprar ningún otro coche que no sea eléctrico

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#219
LEAF 2.Zero / Re:Tour Leaf 2018
Octubre 21, 2017, 02:36:26 PM
Pues miraré de pasar el 14 o 15 de Noviembre por la Nissan de La Maquinista...

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#220
Cita de: Raule_19 en Octubre 18, 2017, 05:39:35 PM
Demasiado bonito para ser verdad.

Ev Power
Sería una medida mucho más lógica para promover las ventas que los demenciales planes de incentivos que se acaban en 24 horas. Ojalá la cordura se imponga...

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#221
Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Octubre 21, 2017, 09:43:18 AM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 21, 2017, 09:41:40 AM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 20, 2017, 10:12:09 PM
Cita de: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
Suerte


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El mío estaba en 68% en verano y ahora el SoH no baja del 70%... Pero la batería tiene 13,7 kWh con lo que la usabilidad del coche es limitada. Se matriculó en septiembre de 2013 con lo que espero tener suerte y poder cambiarla en garantía.
Mi coche tiene ahora 53.000 Km y calculo que para dentro de 11 meses andará, si no hay problemas, entre los 75-80.000 Km.
Adjunto el estado de los módulos a plena carga...

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Y la vista general...  A mi me da la impresión de que hay demasiada variación.  ¿Cómo están las vuestras?

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#222
Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Octubre 21, 2017, 09:41:40 AM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 20, 2017, 10:12:09 PM
Cita de: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
Suerte


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El mío estaba en 68% en verano y ahora el SoH no baja del 70%... Pero la batería tiene 13,7 kWh con lo que la usabilidad del coche es limitada. Se matriculó en septiembre de 2013 con lo que espero tener suerte y poder cambiarla en garantía.
Mi coche tiene ahora 53.000 Km y calculo que para dentro de 11 meses andará, si no hay problemas, entre los 75-80.000 Km.
Adjunto el estado de los módulos a plena carga...

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#223
Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Octubre 20, 2017, 10:12:09 PM
Cita de: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
Suerte


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El mío estaba en 68% en verano y ahora el SoH no baja del 70%... Pero la batería tiene 13,7 kWh con lo que la usabilidad del coche es limitada. Se matriculó en septiembre de 2013 con lo que espero tener suerte y poder cambiarla en garantía.
Mi coche tiene ahora 53.000 Km y calculo que para dentro de 11 meses andará, si no hay problemas, entre los 75-80.000 Km.
#224
Fluence ZE / Re:Renault-Samsung SM3 ZE 2018
Octubre 20, 2017, 10:00:52 PM
Cita de: Nionic en Septiembre 29, 2017, 03:13:21 AM
Frenos regenerativos...no hacía falta, las primeras unidades del Fluence ze de pruebas lo llevaban y se lo quitaron. Si llega a 35kw sólo levantando el pie! Quizás la nueva batería ze40 permita mayor potencia de entrada (la antigua unos 35kw) y por eso la vuelven a activar.
Con el consumo del Fluence ze tan bajo (11.5kwh/100) se de alguno que le sacaría >300km reales!
Ahora entiendo por que estan llegando las baterias LG de 22kwh....cambian a la ze40 en korea....pues podian dar la misma opción que a los Zoe de actualizar batería.
Mucho más fácil el cambio de batería diseñada para cambio rápido y además con el BMS dentro de la misma.
Ahora si puede competir con Ionic y Soul siendo más barato y mayor batería.
Futuro y esperanza para los propietarios de un Fluence ze. PData: Gran pérdida para Europa donde berlinas que no sean bmw o audi no se venden bien.

Yo tampoco necesito freno regenerativo, pero con esos más de 35kWh me iría a más de 300 Km en viajes, porque a día de hoy (13,7kWh) le estoy sacando 11 kWh/100Km a mi Fluence...
Ojalá lleguen estas baterías a nuestros Fluence...
#225
Fluence ZE / Re:Mejores videos sm3/fluence
Octubre 20, 2017, 09:55:27 PM
El "re-styling" del Fluence les ha quedado bien... Aunque el del video sea una versión con motor de combustión interna :-(
A ver si finalmente se puede conseguir actualizaciones de la batería para nuestros coches...