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Mensajes - nexus6bcn

#226
Cita de: Nionic en Octubre 19, 2017, 04:18:28 AM
El punto 6.2.2 y 6.2.4 parecen algo contradictorias. Imagino que si tienes derecho a coche de sustitución por el 6.2.2, por que lo de consecuencias indirectas del 6.2.4 que no se incluyen no debería incluir la consecuencia directa de quedarte sin movilidad, si cubierta según 6.2.2.
Yo el diseño del fluence no lo veo tan malo. Su batería es refrigerada a diferencia de la kangoo o leaf. El futuro es baterias que no requieran refrigeración líquida (por delicado y peligroso reaccionando con litio). Si el nuevo leaf no incluye refrigeración por agua es por esto y por que las futuras baterias serán todavía más resistentes al calor o incluso inmunes como las sólidas de litio que están a punto de salir.
Mucho futuro para el fluence, que ya es capaz de incorporar las baterias del sm3 (BMS en la batería frente al leaf1 que lobtenía en el bulto del maletero a parte), con capacidades de 35.9kwh. Incluso los 60kwh o más serán posibles con las baterías sólidas que ocupan mucho menos por kwh, no sufren cambios volumétricos (no producen CO2 al incorporar Al) ni reacciones en el cátodo por estar mucho tiempo cargadas.
Día a día el alquiler de batería y el fluence ze me parecen cada vez mejor combinación frente a los leaf de primera generación en propiedad. En 4 años, 6000+4000€....ni medio leaf y ya me están poniendo la segunda batería 😉

Qué "San Renault" te escuche... Si hubiese posibilidad de actualizar la batería de mi Fluence (que ahora está en 13,7 kWh de capacidad) por una del SM3, este coche se quedaría aún muchos años conmigo...
#227
Fluence ZE / Re:Revisión de los 4 años Fluence
Octubre 20, 2017, 09:47:33 PM
Cita de: Fernando M en Agosto 24, 2017, 11:09:27 PM
En cuatro años esa batería ha perdido el 40% de capacidad.

Madre mía, menos mal que esto lo lee poca gente.

Ya, pero el SoH ha subido al 70% ahora que no hace tanto calor... Pero la capacidad sigue en 13,7 kWh :-(
Como la batería es en propiedad, aún no puedo reclamar el cambio...
#228
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Octubre 14, 2017, 01:51:10 PM
¿No existe una App como la del Fluence o el Leaf con una sonda OBD-II ? ¿Cómo mides en la Kangoo?..,.

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#229
Model S / Re:Comprar Tesla ocasión en su web
Octubre 10, 2017, 07:22:38 AM
Cita de: joseo369 en Octubre 10, 2017, 12:04:14 AM
Yo me he tirado a por un P85+.... no me lo he pensado , si no tienes prisa , ten paciencia porque yo con el mismo kilometraje voy a pagar mucho menos y comprado a Tesla Holanda. Saludos

Pues habrá que armarse de paciencia para buscar un buen ejemplar de seguda mano... Y si me explicas cómo lo has conseguido, te lo agradeceré. ;-)
#231
Model S / Comprar Tesla ocasión en su web
Octubre 08, 2017, 06:52:19 PM
Estoy estudiando la posibilidad de compra de un model S de ocasión y la primera duda me surge entre estos dos, los más económicos a día de hoy,  en su web: un 60KWh con pocos km vs un 85kwh con bastantes más... ¿Cuál elegirías?

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#232
Cita de: manuchis en Septiembre 16, 2017, 12:36:42 PM
En el campus de mi universidad hay unos paneles solares con una toma schuko que nadie usa. Y justo está frente al edificio donde voy usualmente. YA que el Volt no carga mas de 3.7kw, y a veces paso 8 horas ahí, estaba pensando en si eso serviría, aunque sea para una carga lenta, me serviría para cubrir el trayecto que hago diariamente. Que dicen? funcionará? Es seguro?




Pues de idea loca nada... Supongo que los paneles deben estar conectados a un sistema de baterías.  Faltaría por saber qué potencia máxima entrega ese enchufe

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#233
Compra-Venta de VE / Re:POSIBLE VENTA MICROCARGADOR
Septiembre 15, 2017, 07:24:46 PM
Cita de: panaer en Septiembre 15, 2017, 11:07:03 AM
Que ponga precio o q diga alguna cantidad, si no sale demasiado caro igual me agencio uno para mi out phev, estaba apunto de pedirlo a los chinos
¿A cuanto sale en los chinos? ¿Sirve para todos los coches con conector tipo 1?

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#234
Muy interesante tu prueba... ¿De qué año es tu Leaf?

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#235
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 11, 2017, 12:06:10 AM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 15, 2016, 01:05:15 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 15, 2016, 12:46:56 AM
Increíble lo que cuenta luchotb sobre la temperatura. Si el coche tuviera 200 km de autonomía se pegaría fuego...
Como referencia mi Phev en la misma situación en Madrid que cuenta luchotb salió la batería a 33ºC del garaje, lo aparqué a 33ºC y 7 horas después estaba a 26ªC. Y hoy lo he aparcado a 28ºC y a la vuelta estaba a 22ºC. Por supuesto todo esto sin conectarse la refrigeración, y eso que es un contenedor completamente estanco.

El empaquetado de celdas del Fluenze es una locura

Cierto, una locura. Es momento de unir fuerzas y exigir a Renault que de una solucion a este grave problema.
No a los que tienen bateria en alquiler, que les "garantiza la capacidad de por vida" (al menos al 75%)
Solucion, para los que tenemos las baterias propias. No quiero una bateria al 104% o al 1000%.
Quiero una bateria con la degracion correspondiente a los km y años del coche, con el problema del refrigerio solucionado.
¿Quien se apunta?
O nos movemos o nos jodemos!
¿Al final qué hicisteis? ¿Se articuló una queja conjunta o se ha ido cada uno por su lado?  Los problemas de diseño del Fluence ZE son importantes...

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#236
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 09, 2017, 10:32:48 PM
Pues mi Fluence tiene la batería en propiedad y en agosto el Fluence Spy me daba SoH 68%... Ahora marca un 70%. No entiendo por qué...

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Y 13,5Kwh, que ya van dando para poquito

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#237
Pues mi Fluence tiene la batería en propiedad y en agosto el Fluence Spy me daba SoH 68%... Ahora marca un 70%. No entiendo por qué...

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#238
Después de cuatro meses con el mío la verdad es que lo que más echo en falta es que tuviese carga rápida... Se podría usar una de las tomas para incorporar un Ccs combo con carga en DC. Eso permitiría aunque la batería sea de poca capacidad, realizar viajes un poco más largos.  Con 13Kwh que tengo ahora y un cargador de 3,7kw es misión imposible hacer más de 100 Km al dia

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#239
LEAF 2.Zero / Re:Leaf 2017
Septiembre 06, 2017, 11:02:02 PM
Cita de: luchotb en Septiembre 06, 2017, 07:24:43 PM
No se, para mi sigue faltando el algo, si lo hubieras presentado el verano pasado los entendería, pero un año después ya hay o va a haber más competencia.

Cómo coche único sigo sin verlo, sobre todo el 40kw, el siguiente veremos cuanto trae.

Lo de las refrigeración de la batería, y para España pues mal, aki todos somos conscientes de los calentones y la degradación, en Madrid perdemos bastante no me imagino en Córdoba o en Écija.

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Parece que dicen que en 2018 saldrá un modelo con 60KWh... A ver a qué precio.

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#240
LEAF 2.Zero / Re:Leaf 2017
Septiembre 06, 2017, 05:50:43 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 06, 2017, 05:45:34 PM
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 06, 2017, 05:43:32 PM
Cita de: evuturo en Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.

EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.

Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.

Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.

Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.

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A mi este restiling no me parece demasiado interesante,  solo lo vería lógico si pretenden posicionar el coche en un rango de precio más económico... Si se mantiene en dónde está,  a 30.000€, no será competitivo ni en motor ni en batería con el Tesla Model 3.

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Tampoco sabemos el precio del Model 3 para comparar.
Efectivamente,  ni del Tesla ni del Leaf 2, no sabemos ni precio ni capacidades de batería.  Pero esa batería de 40KWh no tiene mucho sentido a menos que sea para un modelo económico... El Chevy Bolt lleva 60 KWh...

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