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Mensajes - Juancho

#361
Cita de: Akenaton en Julio 01, 2017, 02:12:29 PM
Juancho te lo pongo por aquí también, según hemos visto el Cx 0,24 del ioniq no es lo mismo que el SCx que marca greenrace, debes de dejar ese dato según viene, en 0,48 porque el SCx es el coeficiente aerodinámico por m2 que es más exacto en cuanto a aerodinámica se refiere, por lo tanto yo solo modificaría el dato de la batería del Zoe que es lo único que está mal y haría de nuevo la comparativa
Ok, gracias por la aclaración Akenaton. Lo cambio y la hago de nuevo

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#362
Cita de: Akenaton en Julio 01, 2017, 02:06:54 PM
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 11:22:35 AM
Os dejo unos pantallazos de Greenrace:

(Coeficiente del Ioniq modificado a 0.28 y baterías del Zoe y el e-Golf actualizadas a 41 y 33,8)

Juancho, el coeficiente del ioniq, Cx es 0,24 pero el SCx que es el que marca Greenrace es 0,48, por lo que tú cálculo es erróneo, aún así te dará para ir y volver.
En estas fotos ya está corregido el coeficiente.

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#363
Os dejo los datos de mi ruta diaria a 100 kmh. Con las correcciones pertinentes del coeficiente del Ioniq a 0,28 y las baterías nuevas del Zoe y el e-Golf.
Lo había puesto en mi post del Ioniq pero me parece interesante ponerlo aquí también.



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#364
Cita de: Fer en Julio 01, 2017, 12:42:06 PM
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 12:15:22 PM
A 6.6??. Te refieres a uno de 32A?
Algún ejemplo?.
Yo también como Liviu te recomiendo poner un WallBox tipo 2 en casa.
Aunque no sea imprescindible posiblemente para el dia al dia, si lo es para un día que has hecho o vas a hacer mas km de la cuenta, y siempre a mayor potencia mas eficiencia de carga.

Mi recomendación es poner uno de 32 A, ajustable de forma sencilla, y a poder ser con control de potencia en función del consumo de la casa.

Si tienes 5,75 kW contratados, podrás cargar habitualmente a 20 A (unos 4,6 kW) y en caso de necesidad a 25 A (5,7 kW) o casi 30 A (6,9 kW) ya que el contador suele dar margen. Cable de 10 mm2 en este caso.

En el foro hay muchos modelos, desde el magnífico del compañero Polimetro9, hasta el Circuitor Home o Ingeteam Garage Basic pasando por el Simon o LugEnergy (el mas regulable comercial) o hacerte tu uno con un OpenEVSE o Viridian. El Tesla DC esta muy bien en calidad/precio (hasta 22 kW) aunque para el ajuste hay que quitar la tapa, pero se puede hacer un apaño para facilitar el ajuste.
Cómo aún estoy buscando instalador y modelo, miraré bien los de 32A regulables, siguiendo vuestras recomendaciones.

Ahora tengo contratada la potencia básica 3,5, así que tendré que subirla has 5,6 mínimo, quizá a 7 como decís. Supongo que la diferencia de pasta merecerá la pena por poder hacer una recarga en 3/4 horas.

A ver si encuentro empresa instaladora y que me digan insitu lo que me vendría bien.
He pedido presupuesto a la web de lugenergy, pero no me han contestado aún.

Alguien de la sierra de madrid que conozca algún instalador de confianza?

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#365
Cita de: dmayoort en Julio 01, 2017, 12:41:04 PM
Hola. No me he leído el resto del post, sólo tu primera intervención. Pero te diré que yo todos los días hago un recorrido similar al tuyo El Escorial-Madrid y vuelta con algún callejeo por Madrid, con un e-Golf (la versión anterior a la que se vende ahora) y hago los 150km sin problemas. Alguna vez he llegado a sacarle 168km teniendo mucho cuidado
Tienes que tener en cuenta además, que para bajar a madrid vas a consumir mucho menos que para volver
Un saludo
Hola vecino!, Yo soy de San Lorenzo, deseo ahí empezará mi ruta todos los días. He visto dos Zoe blancos y un Leaf por aquí, pero ningún e-Golf aún, o quizá si, es el más difícil de diferenciar.
Me alegra tener la experiencia de alguien que hace exactamente mi ruta. Gracias


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#366
Cita de: Senuga en Julio 01, 2017, 09:36:50 AM
Buenos días, yo he comprado un wallbox con conexión wifi, quizá eso solucione algo la ausencia de la aplicación.
Me parece una super compra. Yo quería uno así, pero mi garaje es comunitario y esta 5 plantas más abajo, no creo q pueda.

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#367
Cita de: Leafyou en Julio 01, 2017, 12:10:30 PM
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 11:09:42 AM
Cita de: Senuga en Julio 01, 2017, 09:33:00 AM
Buenos días , a mí me dejaron probar el coche un fin de semana. Utilicé en mi casa el cargador con toma shucko y tarda bastante en recargar la batería, diría que unas 12 horas.
Eso parece una opción, pero yo no podría cargar mi coche en más de 8h, así que necesitaría un wallbox. Hay días que vuelvo tarde del curro y salgo de casa a las 8 de la mañana. Además, los horarios de tarifas Valle y Super Valle, suelen ser a partir de las 11 o 12 de la noche, con lo cual....si lo quieres cargado a las 8 de la mañana, necesitas mínimo 16A.
Y teniendo en cuenta q para llevar un shucko a mi plaza de garaje comunitario, tengo q hacer toda la canalización igualmente.....pues ya me pongo un Menekes. No?

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Depende también de si necesitas cargar durante el día para volver a salir por ejemplo, yo también vivo a 45km de Madrid y muchas veces tengo que volver o ir a otro sitio y entonces es cuando te viene bien el wallbox. Yo pondría directamente uno a 6,6 kW, cargaría unos 50kmh. Para la cantidad de kms que haces lo vas a amortizar en 2 meses y la eficiencia de carga es mucho mayor.
A 6.6??. Te refieres a uno de 32A?
Algún ejemplo?.

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#368
Cita de: Fer en Julio 01, 2017, 10:26:36 AM
Enhorabuena Juancho por la compra y gracias por hacerte socio de AUVE. Bienvenido desde la Delegación de Madrid y deseosos estamos de que nos muestres tu coche en una próxima quedada.

Aunque yo tengo Zoes, está claro que el Ionic es mucho más coche, mejor acabado, quizás más eficiente y la única pena es que se haya quedado en esos 28 kWh, que son mas que suficientes para tus necesidades diarias de solo 50 km de autopista que puedes hacerlos a 120 en bajada y 110 en subida, 40 de carril BUS-VAO limitado a 80 km/h, y 40 de M30-Ciudad a 70-50 km/h. Con el Z40 ibas a ir mas tranquilo, quizás innecesariamente, pero con ese te va a sobrar. No tengas miedo.

En todo caso, si consigues cargar en el trabajo aunque sea un simple schuko, siempre tendrás el coche listo para un imprevisto. Y aun así Madrid se va a poner las pilas en puntos de carga rápidos (CCS) y en caso de necesidad no creo que tengas nunca problemas.
Gracias Fer por la bienvenida y por los ánimos con la autonomía, la verdad es que cuanto más leo, más tranquilo voy estando.
Abajo os pongo fotos de los que dice Greenrace sobre mi trayecto diario estándar a 100 kmh.

En cuanto al coche, a mi me enamoro desde que vi su presentación y esa ha sido la.razon para arriesgarme tanto y no elegir el Zoe, que por otro lado estuve probando y me gustó mucho en cuanto a sensaciones. Aunque no entendí por qué no se puede regular el asiento en altura, para un tío de 1,84 como yo, fue un gran disgusto.

No me enrollo más, que estoy muy ilusionado. Deseando q se resuelva ya el tema de papeles que tengo pendiente y poder matricularlo.

Ojalá la infraestructura de carga de Madrid se ponga las pilas pronto la verdad, porque hice labor de campo el otro día, recorriendo uno por uno todos los cargadores que hay de mi trabajo a mi casa, y el panorama fue bastante desolador, excepto por un par de IBIL con Menekes a 7,6....el resto, o no funcionaban, o eran tristes shucko a 3,4. Un desastre.

Os dejo unos pantallazos de Greenrace:

(Coeficiente del Ioniq modificado a 0.28 y baterías del Zoe y el e-Golf actualizadas a 41 y 33,8)

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#369
Cita de: emejo en Julio 01, 2017, 10:24:21 AM
Yo el sucko que dan con el coche lo vi físicamente, pero la verdad que no me fijé si se podía seleccionar diferentes amperajes.
Entonces entiendo que el máximo que soporta el coche son los 7kw que comenta Saul.
Estaba pensando en la posibilidad de "viajar" con el Ioniq, entonces si no hay CCS Combo la opción de carga más rápida pasa por esperar 4 horas?
Osea que no hay opción  como el Zoe que con el mennekes puede cargar hasta los 43kw con el Q210 o el R240/R 40 hasta los 21kw??
Yo he visto por Madrid puntos de carga con Menekes que puedes hacer carga más o menos rápida para el Ioniq. Y algunos CScombo.

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#370
Cita de: Senuga en Julio 01, 2017, 09:33:00 AM
Buenos días , a mí me dejaron probar el coche un fin de semana. Utilicé en mi casa el cargador con toma shucko y tarda bastante en recargar la batería, diría que unas 12 horas.
Eso parece una opción, pero yo no podría cargar mi coche en más de 8h, así que necesitaría un wallbox. Hay días que vuelvo tarde del curro y salgo de casa a las 8 de la mañana. Además, los horarios de tarifas Valle y Super Valle, suelen ser a partir de las 11 o 12 de la noche, con lo cual....si lo quieres cargado a las 8 de la mañana, necesitas mínimo 16A.
Y teniendo en cuenta q para llevar un shucko a mi plaza de garaje comunitario, tengo q hacer toda la canalización igualmente.....pues ya me pongo un Menekes. No?

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#371
Cita de: Leafyou en Junio 30, 2017, 10:26:06 PM
Cita de: Juancho en Junio 30, 2017, 10:19:15 PM
Aquí lo tienes. Hasta 6,6 kW con el cable shucko de serie. No sé si la información estará bien.

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Se lían ellos solitos.
El shucko te dará 2,3kW, pero depende de la limitación del cable de serie (si es 8A o 10A o 12).
Para cargar a 6,6 kW, con el wallbox.
Es que a los novatos nos vuelven loco. Así es imposible, jajajaja.
Lo que sí he leído en varios sitios es que el cable/cargador que trae de serie tiene potencia seleccionable de 8 a 12A


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#372
Aquí lo tienes. Hasta 6,6 kW con el cable shucko de serie. No sé si la información estará bien.

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#373
Cita de: emejo en Junio 30, 2017, 09:40:10 PM
Hola!
El cable que lleva el coche es un sucko (8A), ya se ha comentado, pero...
Sabéis qué velocidades de carga tiene el Ioniq con el cable mennekes?
Me han comentado que el cable mennekes cuesta unos 270€, pero no me han dicho más.

Disculpad si he dicho alguna burrada, que soy novato.
Gracias
Hola emejo.
He leído por algún sitio que el cable que trae va de 8A hasta 12A, no solo 8.
Pero lo voy a confirmar.

Sobre la velocidad del Menekes (que me corrijan los q saben q yo tb soy novato) imagino que dependerá más del punto de carga que del cable, pero creo que el cable puede ir hasta 32A, no?

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#374
Cita de: Akenaton en Junio 30, 2017, 01:55:44 PM
Cita de: TraXa en Junio 30, 2017, 12:45:12 PM
Cita de: Akenaton en Junio 30, 2017, 11:47:13 AM
Respecto a lo del acabado que comentan los compañeros, creo que es cuestion de gustos, yo depsues de "probar" el cuero no creo que vuelva  comprar un coche, frio en invierno y caliente en verano, nada practico la verdad. Creo que pagar 2.000€ por ello no es caro, pero no lo veo muy necesario, quizas las ayudas a la conduccion esten bien, lastima que no se puedan poner en opcion, pero para mi, el acabado ideal es el intermedio.

Pues yo fue probar la ventilación de los asientos...y fue entrar en modo orgásmico pensando en las reuniones a las que llegaría sin la espalda empapada en sudor (vivo en Canarias por lo que el clima es cálido). y teniendo calefacción también, el tema frío/calor de la tapicería de piel lo tienes solucionado!

Y otra cosa que me ha gustado mucho es como el asiento eléctrico se desplaza hacia a trás para permitirte salir cuando abres la puerta (se puede elegir cuánto se retrasa) y como al entrar en el coche y cerrar, como se recoloca en su posición. Esto junto con que el coche lo vamos a usar dos personas con alturas muy diferentes y que tiene dos memorias...

Al final es cuestión de gustos y necesidades!

Cita de: Uripiruli en Junio 30, 2017, 12:57:10 PM
He rebuscado en el catálogo del IONIQ porque me sonaba que había diferencias de sensores entre el tecno y el Style, aparte de los asientos eléctricos ventilados /calefactados y techo solar....

El tecno no lleva:
- Sensor aparcamiento delantero
- Sistema detección angulo muerto (en retrovisor)
- Alerta de aproximación tráfico trasero

Y el volante calefactado???????

Son unos 2.500 euros más aprox. el style.

Como digo, al final es cuestion de gustos elegir uno u otro acabado, bueno....y de pasta, jejeje. Creo que a no ser que lo quieras todo valga lo que valga, el acabado intermedio es el mas "racional", pero ojo, no quiere decir que el acabado mas alto sea malo. Solo que algunas veces ya se paga por ser algo mas "exclusivo" en el acabado. Yo voy a ir igual de a gusto en un asiento de tela sin calefactar que en uno de cuero calefactado, que ademas, eso luego resta capacidad de bateria, jejeje  ;D

A mi principalmente el acabado mas alto no me va a mejorar mas a alla de mi gusto actual, sin embargo si me ahorrare un dinero. Todo es muy subjetivo.
Es cierto que todo es subjetivo y conforme a la necesidad de cada uno.
A mi es cierto q lo de las ayudas a la conducción si me podría haber gustado y no lo miré. Pero el cuero y el asiento calefactado por ejemplo es algo que no valoro.
En mi coche actual (el que le quedaré para viajar y para el poco uso que hace mi mujer a diario) tengo curro y calefacción en los asientos, el curo es cierto q me gusta estéticamente, pero no le aporta nada extra. Y la calefacción de los asientos no la uso, y eso q vivo en un pueblo de montaña donde en invierno el frío aprieta, pero me resulta muy desagradable el efecto calor en el culo, jajajaja.
Como decíamos....cuestión de gustos compañeros.

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#375
Cita de: Akenaton en Junio 30, 2017, 12:11:17 PM
Bueno de todas formas me dijeron que los precios no eran definitivos del todo, ya que al cambiar de mes mañana las ofertas variaran, y que en 15 dias tendrian el elctrico para probar, asi que en un par de semanas tendre un presupuesto definitivo y podre haber probado el coche.

A ti cuanto te van a tardar en entregártelo?? porque según me dijeron, en blanco, negro y azul tienen stock sino tendría que esperar a que lo fabricasen.

Claro, parte de mi prisa por reservarlo ya fue esa. Que durante la ultima semana de Junio, se juntaban las ofertas que las marcas sacaron sin MOVEA, con el plan MOVEA.
Ahora en Julio, al estar ya activo el MOVEA, las marcas bajan, incluso quitan alguno de los descuentos, con lo cual, el precio no es tan bueno.

A mi con los colores me dijeron lo mismo, que en blanco, negro y azul, habia un poco de stock en BCN. En el caso del negro, solo 2 unidades de TEKNO. Asi que la entrega podria ser en 15 dias, pero en mi caso estamos esperando que me confirmen un tema de la pasta. Y mientras no lo pague del todo, no me traen el coche.