Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Nionic

#21
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pues me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las baterias tampoco.


hilo original
#22
Ayer en el foro portugues Alex Moleiro (fluence spy) comentó que en Israel Renault ha comenzado a vender baterias LG para el fluence.
Alguien sabe algo?
Las traeran a España?
#23
Si alguien tiene noticias de nuevas baterias por parte de Renault o Overlease que lo diga por aquí.
Esto de rotura de stock eterna huele muy mal.
#24
Fluence ZE / Reclamación FACUA
Junio 12, 2018, 01:51:14 AM
Hoy voy a iniciar los trámites de reclamación con FACUA. Espero que les interese el caso (dos años ya esperando por el cambio de batería alquilada y sigue) y vean que somos muchos los afectados actualmente (fluence ZE) y posiblemente muchos más a futuro. Los afectados posiblemente abarquen varios paises europeos y seamos miles.
Mientras tanto siguen vendiendo coches con contrato de alquiler de batería, que no cumplen llegado el caso.
Además creo que hay mala fe en muchas clausulas abusivas y en la interpretación que hacen de ellas. Por ejemplo, en el contrato de alquiler se indica que puedes solicitar el control de SOH o mejor dicho capacidad de la batería, pero cuando lo realizan te niegan la entrega de los resultados, aludiendo que la batería no es tuya. Esto lo tengo por escrito incluso por parte de Renault y Overlease. Ver para creer.
Como pioneros en la movilidad eléctrica y fuerte convicción ecológica no podemos consentir que repitan el caso de GM y su EV1. El mio no lo van a prensar tan facilmente y voy a pelear por dar a conocer por todo medio la mala praxis de Renault y Overlease.
Espero que no sólo solucionen mi caso y el de todo afectado, sino que también reciban alguna sanción. El dieselgate fue un escándalo pero para mi este no lo es menos.
Quizás acabe con un posapapeles de 1300kg sin batería, pero mi malestar, principios éticos y conciencia ecológica (soy biólogo) no me permiten ceder a su chantaje (recompra y desguace). Mi anterior Renault ICE (clio 16v) lo tuve 23 años y lo vendí a un mecánico que aún lo mantiene. Por qué un EV sólo va a durar 6 años!!
#25
Esta muy bien que se cuenten noticias con lo bueno de los EV pero también hay que contar lo malo y sobretodo quien lo esta haciendo mal para que rectifique, como Renault y Overlease RCI Banque. NO CUMPLEN CON SU GARANTIA DE BATERIA, ni en propiedad ni en contratos de alquiler con Overlease.
Como propietario de  Fluence ZE (Renault electrico) con batería alquilada llevo sufriendo dos años ya continuas visitas a taller para comprobar que el SOH de la batería estaba por debajo del 75% estipulado por contrato. A día de hoy está por debajo del 60%SOH y bajando.
En Overlease aluden falta de baterias, durante dos años ya y además telefonicamente, nunca por escrito, te informan que no saben cuando habrá o si habrá algún día. Segun ellos Renault no se las sirve.
Renault se lava las manos y dice que es cosa de Overlease (que no las compra?).
No deja de ser el mismo grupo, uno el fabricante y otro su financiera, así que su responsabilidad es la misma.
Se está creando fichero y plataforma de afectados por baterias Renault (que no se cambian en garantía ni alquiler por muy degradadas que esten incumpliendo condiciones contractuales) así como una más que probable reclamación formal conjunta.
RUEGO INVESTIGUEN un poco (foroev.com, AUVE donde se está gestionando fichero de afectados por baterias degradadas de Renault etc) Y DEN TAMBIEN LA MALA NOTICIA PARA LOS EVs en este caso, de la falta de escrupulos y seriedad junto al reiterado incumplimiento de las garantias contractuales por parte de Renault y Overlease, que muchisimos propietarios estamos estamos sufriendo durante años mientras siguen cobrando su cuota de alquiler a sabiendas de su incumplimiento.
#26
LEAF 2.Zero / Coche más feo del mundo?
Mayo 25, 2018, 04:27:33 PM
Despues de ver este enlace, me parece que el apaño de remozado del Nissan Leaf es el coche más feo del mundo!!!
https://insideevs.com/nissan-reveals-leaf-convertible-ugly/
Para saber si un coche es molón quitale el techo y si no queda bien es que es un coche feo o fragoneta. (la base es la misma y cambian paneles y plásticos, con cotas de distancia entre ejes y pilares A y B que son los mismos y limitan su rediseño etc)
Quitar el pilar B y techo lo hace aun más feo. Pero los japoneses son los únicos capaces de hacer superventas coches feos y sosos.
#27
Me congratula ver que hay empresas navales como Torqeedo que se han lanzado o creado por y para la movilidad eléctrica.
Tras muchos años trabajando de biólogo marino en fuerabordas (2t y 4t) así como otras embarcaciones intraborda/ gangiles etc de mayor tamaño os aseguro que el humo no se lleva bien a bordo, sobretodo trabajando con frio, humedad y mala mar. Si le sumas olor de pescado (en pesqueros tras varios lances) el vómito y sudores frios esta asegurado.
No entiendo como va tan lenta la transición a eléctrico de pesqueros de bajura y artesanales, embarcaciones de limpieza de puertos y playas, de investigación etc.
Por suerte hay catálogo, hay opciones....como Torqeedo. Gracias tambien por BMW por participar (ver pag 53-55)
http://media.torqeedo.com/catalogs/torqeedo-catalog-2018-es.pdf
#28
Se acercan las primeras competiciones FIM de trial electrico.
En el enlace teneis los detalles y video de esta preciosa y respetuosa moto de trial Yamaha. Se ve muy acabadi el diseño, ready to race.
https://www.electrive.com/2018/03/26/yamaha-to-compete-with-off-road-bike-in-fim-trial-e-cup-video/
#29
Esperemos que el acuerdo de WEBASTO (empresa española) con Samsung (Korea)habra una linea de productos de batería para BEVs. Muchos Nissan y Fluence estariamos encantados con que nos cambiasen las celdas de las baterias o vendiesen batería completa. Necesitamos actualización y las marcas de automóviles Renault/Nissan...no nos las ofertarán para EVs ya vendidos. Si además se incrementa su capacidad en kwh (doble o triple con las nuevas celdas) sería muy interesante y nueva vía de negocio para ellos.
https://www.electrive.com/2018/03/14/samsung-webasto-to-jointly-make-high-voltage-batteries/
#30
Fluence ZE / Tirando de Gruas para volver a casa
Abril 06, 2018, 02:48:30 PM
Me encuenteo esperando la grua de asistencia 24h para volver a casa o ir a punto de carga.
Es la primera vez que uso el servicio pero me parece que va a ser cosa de día si día no a partir de ahora.
Lo que se ahorren en batería lo van a pagar en gruas y yo perdiendo tiempo de grua y carga, pues me dicen que me llevan al punto de carga mas cercano, no a casa.
El telf no es el de la puerta, sino 934888064
#31
No paran de llamarme para ofrecerme una garantía mecánica RACE por 15€ al mes. Se supone que mi coche con 6 años podría estar cubierto en ciertas garantias de avería según la comercial, pero desconfio porque no tienen nada adaptado su panfleto pdf a los EV.
Por ese dinero no creo que cubran llegado el caso el cambio de motor, inversor o cargador, pues Renault no lo repara sino que lo cambia.
Alguna experiencia?
#32
No se si será verdad, pero parece confirmado por Elon Musk.
https://insideevs.com/tesla-files-for-all-chapters-of-bankruptcy/
#33
Parece que ae empiezan a dar cuenta de su nuevo modelo de negocio incluye servicios nuevos, ecológicos (reciclaje/reutiluzación) y mucho más económicos para el cliente.
https://insideevs.com/nissan-introduces-refabricated-batteries-for-older-leaf-in-japan-from-new-4r-plant/
Tras más un año esperando que me cambien la batería en garantía (alquilada a Overlease que no cumple sus contratos) es inaceptable lo de Renault. Las batetias de mayor tamaño salen más baratas como es lógico y a la larga duran más, evitando cambios en garantía, y mantener grandes stock de baterias es absurdo, pues se degrada  y quedan desfasadas en capacidad. Ya me cansé de ir pelado y sufriendo por quedarme tirado. Empiezo la campaña de uso gruas cobertura 24h esta misma semana!
Alguien con batería de 24 no va a querer cambiarla por otra igua, sino de 30, 40 o más kwh. La de 24 deberian quitarla de la oferta y no venderla más.
#34
LEAF 2.Zero / Mal parado frente a Ioniq
Marzo 10, 2018, 04:10:20 PM
Muy decepcionado del Leaf2 tras ver este video
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DGj3MsS9M3dE&ved=0ahUKEwjuu4nHguLZAhUG8RQKHdyNDvkQwqsBCCIwAQ&usg=AOvVaw031sz8PPHzvL3wC-h7Qurg
Ya sabiamos de la eficiencia del Ioniq, pero que diese más autonomía que el Leaf2 a partir de 100km/h no.
La aerodinámica del Leaf, sus enormes ruedas y un motor poco afinado le penalizan.
Además carga mas lento que el Ioniq en todas las condiciones, bajando muy rápido su velocidad de carga, mucho antes del 80%.
Seguro que el sm3 ze 36kwh también le batiría, y posiblemente al Ioniq también, pues su aerodinámica es igual o mejor que Ioniq al ser un 3 volúmenes y muy bajito y afilado. A que esperan para ofrecernos la batería de 36kwh a los fluences!
Zoe y Leaf quedan para ciudad, por mucha batería que les pongan, pues las altas velocidades les penalizan en exceso.
#35
Noticias y asuntos generales / Nuevas ruedas para EV
Marzo 09, 2018, 12:03:42 AM
Parece que goodyear quiere mejorar sus eficient grip.
Las llantas son preciosas para EV, altas y estrechas.
La calidad de las imágenes es buenísima, pinchar y seleccionar ver a tamaño real.
https://electrek.co/2018/03/08/goodyear-tire-electric-cars-reduce-wear-instant-torque/
Lo que no estoy muy de acuerdo es que duren menos las ruedas que en un ICE por el elevado par. Un EV se conduce más relajado, son más progresivos, menos tirones de embrague o cambio y algunos como el fluence limitan su potencia máxima a 10 segundos.
#36
Si buscas el titulo del asunto en youtube verás que hay un video con el rlink1 del megane (diesel en este caso) había una función oculta que se activa siguiendo los pasos que hace entrando y saliendo y cambiando de opcion en system varias veces.
Podeis probar a hacer exactamente lo mismo y ver si se activa el cronometro sel megane RS eb vuestro zoe.
#37
Renault / Que tal funciona Servicio Grua?
Febrero 23, 2018, 11:12:15 AM
Como se que me va a tocar pedir gruas en breve quería saber   como es el servicio 24h ZE, si son gruas de enganchar por las ruedas o de plataforma, si tardan en llegar, si te llevan a casa o al concesionario. Si no te llevan a casa incluye taxi?
Gracias
#38
Renault / Mejor No compren Renault ze.
Febrero 23, 2018, 12:31:18 AM
EXPONGO PRINCIPALES RAZONES PARA NO COMPRAR Renault ze
MALA FIABILIDAD
Como a mí, a muchos fluence y zoes nos han tenido que cambiar motor electrico con sólo15000km, o transformador/inversor, así que eso de 1 millón de km de un motor electrico no se aplica a Renault.

BATERIAS MALA CALIDAD/LONGEVIDAD
Tras 6 años me marca autonomía de sólo 70km cargado a tope según ordenador si lo usas a velocidad normalita, menos de la mitad que los 145km de autonomía cuando nuevo al mismo ritmo y época del año. Tengo que ir tan despacio para sacarle algo más de autonomía que las pitadas son ya continuas. Lo único que me consuela y hasta me da la risa es la mala publicidad que estoy haciendo a los vehiculos renault ze provocando cabreos y pitadas, enormes colas. Ahora ya saben como son los electricos de Renault. 1No me queda otra pues no me cambian la batería degradada.

Mi batería tenia 22kwh cuando era nueva, a los 6 años le quedan menos de 12kwh si llega, un 62% SOH y lo que es peor un 51% de capacida real, cuando por contrato me la debian haber cambiado hace más de 1 año (garantía cambio al 75% según mi contrato alquiler firmado) y no hay forma!
6 veces lo he llevado ya a comprobar estado de batería el último año, por 2 semanas cada vez que tardan en hacer las pruebas, son casi 3 meses de alquiler pagado mientras el coche ha estado en concesionario!
El viernes pasado lo saqué tras 2 semanas en el concesionario y para colmo con tanta prueba y conectarle chorradas, o usarlo para poner música (tenía el CD en play y yo siempre oigo radio) me fastidiaron la batería de 12v. Entró perfecta y cuando me lo iban a devolver ni arrancaba y salian muchos errores, los borraron, arrancaron con cargador y me lo dieron así! Al día siguiente claro lo mismo pero en mi garaje 😂 grua de mi seguro Mapfre (el concesionario no quería saber nada a sabiendas que me lo dieron así y yo vi todo el proceso de borrado de errores con el mecánico). Cambiar batería 12v 70ah 720A de plomo nada especial (no es ni reforzada como las de star and stop ni lo necesita) por la modica cantidad de 211€. Le ponen  "batería ze" en la factura (misma que la del fluence y megane diesel) y de 132€ la suben a 211€.
Para colmo le dije que mirara el precio de la nueva batería LG de 22kwh con la referencia sacada de un afortunado al que si se la cambiaron y agarraros, 19600€!!!
La original de 22kwh en 2012 eran 8500€ (celdas AESC) pues te obligan a asegurarla por ese importe en el seguro del coche (aunque no es tuya sino de ellos) según contraato aalquiler. El kwh estaba tres veces más caro en 2012 que ahora en 2018.
Asegurar esa batería de 19600 subirá otro pico el seguro del coche, de algo que no es tuyo y cuyo alquiler ya debería cubrir su seguro. Si siniestras el coche o furgoneta y no está asegurada la batería te has comprometido a pagar su valor a Overlease, 19600€.
CONCLUSIONES
No compren Renault ZE pues sus baterias no duran ni 5 años. No te la cambiaran en garantía en propiedad ni alquilada. Como no te dan ningún papel tras el test (según ellos 《tienes derecho a solicitar el test de capacidad >75% según contrato de alquiler, pero eso no quiere decir que te tengan que darte el resultado del test a ti que alquilas). Esta es la respuesta de Renault España, Overlease y también el concesionario que tiene prohibido darte nada oficial del estado de la batería  que tienes alquilada y pagas todos los meses a 93€/mes, porque no es tuya!
Repuestos que incrementan sus precios X3 sin justificación a cantidades injustificables (antes de comprar una bateria por 19600€ me compro un Tesla Model 3 (entrada) con mas del triple de batería y el dinero del alquimer para financiar el resto.

No alquilen baterias Renault a Overlease
(que no deja de ser Renault) no cumple el contrato!! Somos cientos los que estamos esperando el cambio de batería degradada en alquiler y no llega nunca.

En Korea fabrican el mismo coche (sm3 ze) con batería de 36kwh que no ofrecen aquí por lo que no esperes mejoras de autonomía en esa furgoneta.

MALA EXPERIENCIA
Sólo pretendo informar con mi mala experiencia y la de otros usuarios de renault ze. La falta de seriedad en cumplimiento de contrato alquiler, trato abusivo (derecho a obtener certificado de estado degradación de la batería que tienes alquilada y garantizada por contrato) y política de abandono y 0 mejoras disponibles para estos vehículos ze.

Ningura actualización para estos vehículos eléctricos aunque tengan las piezas mejoradas fabricándose actualmente en otros paises como Korea, por ejemplo:
-software o firmware, sistema multimedia.
-cargador más rápido, o posibilidad de instalar carga inalambrica como si ofrece BMW a sus i3.
-cambio de una de las tomas de carga de tipo1 a tipo2 menekes como lleva el sm3ze, pues el el conector standard en europa y sinó no puedes cagar el fluence ze en cagadores con manguera incorporada. El coste del conector y manguera del sm3 ze seríá ridículo y yo como otros lo pagaría encantado.
-batería de mayor capacidad y longevidad.

Mal lo tenemos los pioneros que confian en Renault y su tecnología eléctrica.

#39
Fluence ZE / Batería LG 22kwh=19600€
Febrero 22, 2018, 10:18:41 PM
Pues ese es el precio (19600€) que sale en ordenador de concesionario Renault con la referencia aportada por el único al que se la han puesto.
Vaya tela. Antes me traigo una de Korea de 36kwh por la mitad.
#40
BMW i3 / Rebaja de 7000 a 10000 dolares en USA
Febrero 21, 2018, 08:36:42 AM
Las ventas del i3 se han desplomado con el Bolt y model 3 así que se han visto obligados a bajar el precio de tarifa una barbaridad. Pasará igual en Europa?