Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Nionic

#41
Fluence ZE / Batería 12v muerta tras Concesionario
Febrero 20, 2018, 10:22:43 PM
Hoy no ha querido arrancar. Parece arbol de navidad de errores (imposible cargar batería, fallo electrico, fallo motor electrico, error frenos.....).
Tras dos semanas en el concesionario Renault ze por quinta vez o más me lo devuelven. Cuando voy a recogerlo y me lo van a entregar oigo al mecanico diciendo que me espere que tiene un error (no podía moverlo ni 1 metro) y yo viendolo sin acercarme pues estaba en zona prohibida pata clientes. Le pregunto y me dice que de la batería de 12v.
Le digo que que raro, que nunca tuve problemas y la batería estaba siempre entre 12.9 a 13.5 sin arrancar. Le conectan un arrancador o cargador de 12v y le borran los errores. Al sacarlo le conecto el ODB y veo que la batería está a 11.3 antes de arrancar. Muy baja!
Me voy a casa de mi madre y lo cargo (estaba a mitad de batería). Por la noche me lo llevo de noche a compar al super y al garaje.
Me parece fatal que me lo dejasen llevar así, cuando yo lo llevé en perfecto estado y nunca tuve errores por la batería de 12v.
Algo tienen que cambiar en el protocolo de Overlease. Mi batería está al 62% SOH y 52% de capacidad, no hace falta dos semanas para comprobarlo, conectándole mil aparatos y a saber como fundiendo la batería de 12v. Mañana llamaré al concesionario porque no creo que sea bueno arrancarlo con arrancador ni otro coche.
¿Deberían hacerse cargo de la batería de 12v si resulta que se la han cargado y está mal?
Muy descontento con el concesionario de Alicante.
Además creo que clavan unos 250 euros por la batería. ¿Lo sabeis?
#42
Este año por fín se proclamó Campeón de España mi sobrino Daniel Briz Llul en cadete. Llevaba ya un par de años mereciéndolo pero descalificaciones (maldito mecánico del año pasado) y cosas de las carreras se lo impidieron.
Este año llegaba con 45 puntos de ventaja a la última carrera y casi lo pierde. Para clasificacion le dejaon que hinchase él mismo las ruedas y salió a la primera carrera con sólo 0.6bar....¿ cómo no lo comprobó el mecánico si era la primera vez que se lo pedian?.🤔 Por supuesto era inconducible e hizo último.
A la primera carrera salió con una rueda pinchada que no duró ni la vuelta de calificación (veía brujas por todos lados...que mala leche se me puso).
A la segunda carrera salió penúltimo claro por el resultado de la primera carrera e hizo 4° y casi tercero. Vaya remontada toda la carrera. Se le ve apenas la última vuelta, cuando llega al grupo de 6 y adelanta a 4 en una curva. Se ve lo encendido que iba y su dominio en la categoría. Por los pelos campeón in extremis.

http://www.vroomkart.es/news/32318/daniel-briz-campe-n-de-espa-a-cadete
Me encantaría que corriese también en karting EV pero parece que aún no hay nada ni en este país ni en europa. Es buenísimo y super fino al volante. Para mi el mejor aquí. En Italia ya es otro nivel o otras maquinas (casi todo fabricante italiano) lo que lleva esa gente, por eso creo que en EV Kart la igualdad mecánica será mayor en campeonatos internacionales y tendría muchas posibilidades. Quiere ser piloto F1 y yo siempre le digo que cuando llegue serán a pilas 😉
No os perdais la segunda carrera https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DURUn7RvYr3c&ved=0ahUKEwjMypSj9Z3YAhUHZ1AKHbABARYQtwIIKDAC&usg=AOvVaw2u6i3AKOXr5gwP8sYYUxs5
Alguien sabe algo de karting EV?
#43
Segun el canZE me quedan 12kwh de batería y aun así la penúltima carga me marcó 127km de autonomía. Hoy 121km (se nota que me dí alguna alegría o pisotón mejor dicho).
Aun así lo de Renault y Overlease no tiene un pase. Hace un mes que me dijeron que me la cambiaban y no he vuelto a saber nada. Para cobrarse el alquiler van rápidos, pero para cambiarla hay que ir a misa todos los dias. No cumplen el contrato así que no compren Renault o por lo menos no alquilen baterias.
#44
Me parece que hacen falta más artículos como este para acelerar la transición a EV puros.
http://forococheselectricos.com/2017/12/son-los-hibridos-enchufables-realmente-eficientes.html

Con consumos por encima de 30kwh/100 de poco servirán cuando su batería  enana se vaya degradando.
Mi fluence con 13kwh de batería (superdegradada señores de Renault) de poco o nada me serviría con ese consumo. Hoy recien cargado aún me indica más de 110km.

Cuando un phev este mal de batería enseguida encenderá el motor para cargar, o si ya lo llevabamos puesto gastará siempre mucho más para subir el porcentaje de carga de su enana batería deteriorada. Una ruina vamos. Tienen boton no cargar nada para estos casos?
#45
Me pregunto por qué en europa no se hace lo mismo. Ni se han reparado coches ni corregido clasificación según contaminación ni nada de nada.
Alemania (VW) nos gobierna y gasea. Menos mal que fuera alguien se lo hace pagar.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://cleantechnica.com/2017/11/19/south-korea-impose-63-1-million-fine-bmw-mercedes-benz-porsche-emissions-violations/amp/&ved=0ahUKEwjqmvvUz_LXAhWL6xQKHebpDI0QFgg4MAk&usg=AOvVaw3TB9feJrhz3htXTDI0ZhdN&ampcf=1
#46
Noticias y asuntos generales / Desproposito Hyundai
Noviembre 27, 2017, 09:36:05 PM
Imagino que es un PHEV. Vaya sitio para poner el punto de carga...primero cuerpo a tierra y luego enchufar. Eso si no has aparcado en linea, y no te atropellan antes.
#47
Fluence ZE / Imposible solicitar Test batería
Noviembre 16, 2017, 10:27:01 PM
Hoy recogí el coche de nuevo, cansado de las largas del encargado Oscar en concesionario Gomis Vistahermosa Alicante.
Lo dejé el lunes con cita previa a solicitud de Overlease de nuevo. Me dijeron que seria xosa de 1 o 2 dias máximo. Hoy jueves por la tarde ya hacía 4 dias. Hablando por telefono me comentan que han hecho todas las pruebas y mandado a Overlease....que debería dejarlo por si mañana piden otras pruebas, pero que en principio han mandado todo a Overlwase y están a la espera. Le comento que me lo llevo y que si piden mas pruebas lo vuelvo a llevar. Al recogerlo me hacen firmar una hoja como que me lo llevo antes de realizar todas las operaciones. Que impresentables. Tampoco me dan nada, diven que no tengo derecho, que la batería es de Overlease.
En el contrato se estipula claramente que puedo pedir a concesionario homologado ZE test de capacidad....pero ellos insisten en que no (su abogada).
Yo quiero que hagan test a mi costa para poder reclamar jusicialmente a Overlease, visto que ellos se eternizan y no mandan nada a Overlease, pero no hay forma.
¿Alguien tiene test capacidad batería? Importe? Tiempo?
Mañana pasaré otra vez a pedir presupuesto para test a mi cargo y si no me dan presupuesto pondre hoja reclamaciones.
#48
Noticias y asuntos generales / Crítica al EV en DMax
Noviembre 09, 2017, 04:39:06 PM
Crítica al EV en Discovery Max este sabado 11 a las 11:00h en el programa OnMotor.
No os lo perdais y estar atentos, porque este canal está muy enfocado a los ICE, su tuneo y restauración etc. Alguien les debe pagar muy bien. Comienza la campaña de desprestigio del EV.
Pero bueno, lo importante es que se hable, aunque sea mal
#49
Parece que no solo no llegará a España, sino que no admitirá más reservas.
http://forococheselectricos.com/2017/10/opel-ordena-parar-las-nuevas-reservas-del-ampera-e.html
#50
Fluence ZE / Mejores videos sm3/fluence
Octubre 16, 2017, 10:14:30 PM
Buscando videos actuales del sm3 ze o dongfeng fengnuo con la nueva batería de 35.9kwh sólo he encontrado los del modelo gris enlazados en la noticia de nueva batería. Si alguien se anima a ayudarme a buscar de vez en cuando....a mi me sigue pareciendo un modelo muy sexy que los koreanos han sabido acompañar y vender mejor.
Aquí os dejo un vídeo donde aparece el sm3 y los fotógrafos como locos por lo sexy de sus curvas. En el min 2:18 la chica guapa nos enseña su interior, en el 4:10 el del coche 😉
https://youtu.be/hNTLK7rUo9I
#51
Para realizar un curso en Noviembre necesitaríá cargar en Villena. Son más de 75km desde casa sólo la ida.
En electromaps no sale nada, Elda (renault gomis lo más próximo). En serio no hay nada?
#52
Os dejo enlace a artículo reciente de Pedro Lima. La densidad energética de la próxima generación 2019 ya dará para 60kwh en el espacio original de Zoe o Fluence ze.
Sigo sin entender la jugada de VW con el Cobalto, si ya se requería poco y ahora mucho menos.
http://pushevs.com/2017/09/08/lg-chem-will-introduce-ncm-811-battery-cells-evs-next-year/
#54
Recarga Pública / Recarga circulando a mas de 100km/h
Agosto 13, 2017, 04:49:50 PM
Tengo un primo ingeniero trabajando para Qualcomm en Alemania en este proyecto. (Incluso sale en videos conduciendo la kangoo y metiendo cable en fotos).
Sería una solucion para no tener que equipar mucha batería en los coches y hacer rentables las autopistas.
https://www.qualcomm.com/news/onq/2017/05/18/wireless-dynamic-ev-charging-evolution-qualcomm-halo
#55
Este presidente a parte de corrupto esta anticuado.
Por lo menos podía seguir robando actualizando las infraestructuras y adaptandolas al EV. Que decepción de país.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/s/amp.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/07/14/5968ac7f22601d47588b4634.html&ved=0ahUKEwjQsZLZuorVAhUEb1AKHTFqDogQiJQBCBwwAA&usg=AFQjCNErY2yZ6t4PEziDkjfssd-a6pXOlw
#56
General / Firmas para que Tesla fabrique bateria
Julio 15, 2017, 02:42:15 AM
Acabo de firmar la petición, "Maine Electric Vehicle Association: Make Tesla replacement battery packs available for Nissan LEAF's"

Me parece un tema muy importante. ¿Nos apoyas?

Aquí tienes el enlace:

https://www.change.org/p/maine-electric-vehicle-association-make-tesla-replacement-battery-packs-available-for-nissan-leaf-s

#57
BMW i3 / BMW no actualizará bateria a los i3!!
Julio 07, 2017, 10:43:36 AM
Adios al programa de actualización de batería.
El rex no se podia actualizar bateria pero el ev 100% sí, aunque eso da igual porque ahora BMW ha decidido no actualizar ningun i3!!!
http://forococheselectricos.com/2017/06/bmw-cancela-el-programa-de-cambio-de-bateria-para-el-i3.html
Viendo la mala politica de BMW por no actualizar los coches (no como Renault), debe haber mucho propietario BMW decepcionado (como los de leafs) o peor aun engañados si lo compraron con esa idea.
#58
Recomiendo la app sombrita (android no se si esta para IOs)
Permite ver como va a evolucionar la sombra para tener claro donde aparcar. Yo la uso para mi golf térmico, pero en los ev es mas importante buscar siempre la sombra así que os la recomiendo!
#59
Hola a todos los foreros. Veo que hay mucha gente por aquí. Soy de Valencia.
Estaba pensando cambiar mi golf por un BMW i3 rex pero leyendo por internet veo que tiene muchas pegas. Es mas cáro, permiso circulacion mas caro, hace ruido a cacharro fuera, pesa mas por lo que anda menos, mantenimiento motor cada poco y caro, se enciende cuando quiere. Ademas el rex no se podia actualizar bateria aunque eso da igual porque ahora BMW ha decidido no actualizar ningun i3!!!
http://forococheselectricos.com/2017/06/bmw-cancela-el-programa-de-cambio-de-bateria-para-el-i3.html
Viendo la mala politica de BMW por no actualizar los coches (no como Renault), las ruedas de bicicleta, las puertas absurdas y que es de plástico con lo mal que envejecen los plásticos al sol estaba considerando otras opciones.
Me gusta el Ionic ev. Pero el Zoe es muy pequeño y cutre, de segmento mas bajo.
Hyundai va a sacar nuevos modelos el año que viene con mas autonomia aunque no me gusta que sea suv.
Renault va a sacar el Megane eléctrico que creo va a ser mas bueno (LG) y bonito que el leaf2 (otra vez con AESC).
El model3 no puedo esperar 2 o 3 años de lista de espera y model s se va mucho de precio.
¿Que hago, espero al megane? Renault dice que en octubre lo mostrará.
El leaf2 es muy feo por dentro y fuera.