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Mensajes - Isaac300k

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Ioniq BEV / Re:Primera revisión
« en: Junio 19, 2018, 06:42:00 pm »
Bueno, pues por la 3a revisón voy ya (la hice hace un mes) y camino de la 4a que voy...
Sin novedades en el frente.
Estado de salud de la bateria al 100%,
sin problemas de software aparentes
(lo que se borran los datos de horarios de carga he descubierto recientemente que no es un fallo en realidad, sino que se desprograma automaticamente al pasarlo a "cargar ahora". Para que no se desprograme se tiene que enchufar normalmente, y luego esperar que se encienda la luz central del frontal -la de las 3 lucecitas de carga- y darle al boton de debajo del volante para empezar a cargar saltando el protocolo horario, y es que para esa función está ese botón...)
Pero una cosa si me ha jodido. Que las escobillas del limpia, son una p... mierda. Os pasa igual qua a mi, que me deja el parabrisas lleno de gotarrones y no los desplaza nada...? Las cambiaré por unas mejores, que remedio... y sin desgaste, así de fábrica...

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Ioniq BEV / Re:Error carga rápida
« en: Junio 19, 2018, 06:34:21 pm »
Cómo bien dicen los compañeros, yo cuando lo he experimentado ha sido siempre en los mismos CCS y sin duda por culpa de los propios, que no del puerto de carga del coche. Yo seguiría probando, pero estaría tranquilo, la verdad.

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Ioniq BEV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
« en: Junio 14, 2018, 08:12:21 pm »
Buenas tardes, compañeros. Como vais de autonomías ahora que ya han subido las temperaturas. Yo estoy en 236kms de media, con consumos de 12.2kwh/100 metiéndole caña (120 autopista y 80-90 carreteras locales) eso sí, en modo ECO y conducción responsable y eficiente.

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Ioniq BEV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
« en: Mayo 23, 2018, 02:48:15 pm »
Mirad, al final todas estas teorías de cargas y descargas son eso, teorías... Llevo casi un año con el coche ya, y más de 46000kms.
El caso es que me sigue rindiendo los 28kwh y sí, la recargo al 100% cada día, CADA DIA! pues lo necesito ya que hago unos 200kms diarios con un solo "depósito". Le he hecho más de 50 cargas "rápidas"  (y digo "rápidas" entre comillas, pues a día de hoy no he encontrado ningún punto CCS que pase de los 36kwh reales) y eso pues, que estoy en una autonomía de entre 225 y 245 kms, dependiendo de si voy por autopista (a 120) o por carreteras (a 70 aprox.)
Sacad las conclusiones que os vengan en gana. A los números me remito. Y sí, llevo ya 3 revisiones y no han encontrado degradación considerable en la batería.

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

Me sumo a estos datos, yo llevo 9 meses con el coche y 36.000 kms, lo cargo TODOS LOS DIAS, como el compañero. Y he hecho varias cargas rápidas en IBIL. Y el rendimiento de mi batería sigue al 100%, cada mañana marca 240 kms de autonomía.
Yo hago 160/170 kms diarios de autovía.
Desde que han acabado las temperaturas heladoras del invierno, noto que el rendimiento de la batería ha subido casi un 20% o mas. El invierno en la sierra es duro y no hemos subido de los 2 grados. Llegaba a casa con el 15/20% de la batería, ahora llego con el 40%.
Pues lo dicho, dos fotocópias en todo. Me olvidé de comentar lo que tu respeto el aumento de rendimiento ahora con el buen tiempo

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Ioniq BEV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
« en: Mayo 22, 2018, 06:40:33 pm »
Mirad, al final todas estas teorías de cargas y descargas son eso, teorías... Llevo casi un año con el coche ya, y más de 46000kms.
El caso es que me sigue rindiendo los 28kwh y sí, la recargo al 100% cada día, CADA DIA! pues lo necesito ya que hago unos 200kms diarios con un solo "depósito". Le he hecho más de 50 cargas "rápidas"  (y digo "rápidas" entre comillas, pues a día de hoy no he encontrado ningún punto CCS que pase de los 36kwh reales) y eso pues, que estoy en una autonomía de entre 225 y 245 kms, dependiendo de si voy por autopista (a 120) o por carreteras (a 70 aprox.)
Sacad las conclusiones que os vengan en gana. A los números me remito. Y sí, llevo ya 3 revisiones y no han encontrado degradación considerable en la batería.

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LEAF 2.Zero / Re:Gasto real a 700km
« en: Mayo 17, 2018, 09:56:27 pm »
Recuerda, ese precio de 0,069€ el kWh, es sin el impuesto a la electricidad, sin costes de alquiler de equipos, sin coste de potencia contratada, sin IVA......  ::)

El coste REAL de un EV es algo mayor, no mucho, pero si es algo mayor. Es como si vamos a la gasolinera y decimos, mira, en vez de cobrarme el precio del diésel a 1,05€ (no se a cuanto esta ahora  8) ) me lo vas a cobrar, sin tu margen de venta, sin los impuestos del Estado, sin el margen de la compañía, sin el margen de la distribuidora que lo trae a España y sin el margen de la petrolera que lo fabrica...  ::) es decir, me vas a cobra el litro a 0,40€ (es una cifra inventada, es solo para ilustrar el ejemplo)

Para hacer el calculo y saber realmente lo que te has gastado debes de incluir todos los gastos que suponen que tu puedas cargar tu coche en casa. De otra forma, lo único que haces es engañarte a ti mismo de lo poco que te cuesta.
Salvo que haya que tenido que subir el término de potencia para cargar el coche lo único que tendría que hacer sería multiplicar por 1,25 (iva + imp electricidad), vamos, serían 2-3€ más para los 1000 km.
Pero lo que si tendría que medir es el consumo real en el wallbox ya que el rendimiento de carga varía muchísimo según la intensidad de carga (a 10 A no pasa del 73-75% por ejemplo).

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Ahí queria llegar yi. Si señor, las perdidas son altas. Por lo tanto podemos estar en 1€/100km o más. Y es así.

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LEAF 2.Zero / Re:Alguien lo tiene Ya?
« en: Abril 26, 2018, 10:31:59 pm »
Claro que si
108A*220V=23kw
Osea que estaba calentito y cargaba lento. Rapidgate!
Si pasa nuevo imagina cuando las baterias sean más viejas, con mayor resistencia interna etc.
Datos incorrectos.Los cargadores chademo son trifasicos de 380 a 500v.
Para más info mirar este video:
 
https://youtu.be/T3fUtsjKvkg
Ev Power

Claro que es trifásico, como todos los CHADEMO, pero aquí no se pierde la ocasión de hacer daño.

Si alguien dice que está contento con algo, leña al mono.

Es acojonante.


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Cuando lo cargué estaba como al 30% aprox.  Tampoco medí si fueron 30 min.

Yo solo sé que fue como una moto.

Cada día estoy mas contento.  Sigo haciendo pruebas y me lo paso teta mirando cómo la forma de conducir influye en el consumo.

Creo que con el ePedal consume 2 o 3 kwh mas por cada 100 km, pero sigo haciendo tests.

Mas info.   La tarifa que he contratado es la endesa One con DH,   no con supervalle.   Es la mas barata con diferencia.

Saludos!




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Pues yo lo que no cambio es el e-pedal por nada. Me parece un invento del copón.

Por más que leía que estaba muy bien no le había dado ninguna importancia, ya que suponía que era igual que el freno regenerativo del i3, etc.

Pero en la semana que llevo con él es lo que más me ha gustado, te acostumbras super rápido y no vuelves a tocar el freno nunca más.

En cambio del propilot, la velocidad adaptativa funciona de lujo, pero la ayuda a la conducción (el manejo del volante) se pega más de lo que me gusta al carril izquierdo y se desconecta en cuanto hay dos curvas seguidas.


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El E-Pedal no deja de ser como el pedal del Ioniq en el 3r punto de regeneración, con el beneficio de detener el coche (ioniq queda a 10km/h). Pero la experiencia genearal para todos es la misma. La regeneración es una arma de doble filo. Tiendes a gastar mas que si eres capaz de mantener el coche a vela. Es un hecho. Con o sin e-Pedal.

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Ioniq BEV / Re:Rescate de Ioniq con un cargador rapido
« en: Abril 26, 2018, 05:30:37 pm »
Yo desde luego tengo envidia sana de la red de recarga que tenéis. Aquí en Toledo , gratuitos no hay ninguno, todos los que hay son pagando a condición de usar los servicios del sitio donde está en punto, ya sea hotel, restaurante o parking, claro, solo hay 3.....  ::)
La verdad, no creo que dure demasiado nuestra suerto, pero mientras tanto, hay que aprovechar!!!

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Ioniq BEV / Re:Rescate de Ioniq con un cargador rapido
« en: Abril 26, 2018, 05:19:18 pm »
Las dos veces a sido por no calcular bien y estirar más de la cuenta sobre todo en pendientes ascendentes, Éibar - Vitoria está a 55 km salí con 83km de autonomía y me quedé a 2 km de Vitoria, del cargador de Salburua que está a 200 metros de mi garaje


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Y la otra vez, nos animamos en Semana Santa a ir a la República Catalana y el último día reventé la rueda trasera izquierda con un bordillo de madera de un camping


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Lo mejor que tenemos en La Republica Catalana, es que difícilmente nos quedamos tirados con la red publica (y gratuita, fijate que tacaños somos ) que cubre mas del 90% del territorio. Nunca me he quedado tirado. Lo del bordillo, es cosa tuya...


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Ioniq BEV / Re:Programar la carga en el Ioniq EV........
« en: Abril 21, 2018, 12:00:58 am »
Hasta hoy cargando con el cargador portátil que trae el coche, la programación me funcionaba (salvo cuando se desprogramaba).
Hoy he probado a cargar con un wallbox doméstico y no atiende a la programación. Carga directamente.
En el manual pone que debería funcionar siempre excepto con carga rápida con CCS. Por lo menos eso entiendo yo. Pero pensándolo bien, cuando cargo con mennekes por la calle, siempre carga directamente sin tener en cuenta la programación. Solo me la tengo que saltar con el botón cuando uso el cargador portátil.
A alguien más le pasa? Quizás sea la versión del firmware.

Gracias.

Usas el CRO del coche para cargar normalmente??? no es nada recomendable según Hyundai, no sabemos si porque es malo para el coche o para el cargador (me inclino mas por esto ultimo)

De todas formas, indistintamente del cargador que uses, si tu le tienes puesto en "Cargar ahora" debería de empezar a cargar en cuanto lo conectas. Cual es el problema, que va mas lento o que directamente no empieza la carga, porque también puede ser que tengas la configuración de los diferentes cargadores en mínimo.

Por cierto, lo de que se desconfigura la carga tiene solución, si no te lo han arreglado ya en el concesionario diles que te actualicen a la ultima versión de los mapas, con eso se arregla, ya que esa actualización lleva un cambio de firmware que soluciona el problema de la desconfiguración de la carga, a parte de mas cosas.

No me he explicado. El problema es que empieza a cagar al momento aunque lo tengo configurado para que  use la planificación  por la tarifa valle. La configuración la tango al máximo y el wallbox carga a 16A. Alguna idea?
Respecto a desprogramarse me ha pasado muy poco y ya tengo el nuevo firmware actualizado. Desde entonces no me ha vuelta a pasar.

Gracias.
Dale a la pestaña que dice "cargar siguiente periodo" o algo parecido. Debe estar seleccionada.

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Ioniq BEV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
« en: Abril 17, 2018, 09:04:25 pm »
No se si ya está puesto esto por ahí: Intentar no dejar cargado el coche al 100% durante varios dias sin utilizarlo. Lo que no es bueno para otras marcas (Tesla, Nissan) seguro que aplica también para las baterías del Ioniq.
No necesariamente. El Ioniq gestiona la capacidad de la batería. Nunca llega al.100% de recarga puesto que nunca da el 100% ya que está regulada.

Ningún coche llega al 100% real de la batería, todos te indican que están completamente cargados cuando en realidad están a algo más parecido al 95%. De igual manera, ninguno te deja descargarlo del todo. Todos te indican que no tiene carga, en incluso se paran, cuando en realidad a lo mejor te queda un 10% de la capacidad teórica de la batería.

Por eso se dice que tienen una capacidad bruta y una neta. Por ejemplo el primer Zoe tienen ~24kWh brutos y 22kWh netos. O el Twizy 7,2kWh brutos y 6,7kWh netos. Se reservan un margen por arriba y por abajo para "cuidar" la batería.

Aún así, sigue siendo correcto lo que dice jim3cantos. Cuanto más lejos estés de los límites mejor. Es malo dejar el coche al 100% cargado (aunque no sea el 100% real) durante mucho tiempo, y menos aún si hace calor. La combinación de altas temperaturas y voltaje alto es lo peor para la batería. Las baterías se degradan porque se forman compuestos químicos en el electrolito, "gastando" parte del Litio de la batería y creando una capa en los electrodos que dificulta el movimiento de los iones de litio. Esas reacciones "parásitas" se favorecen con el voltaje (estado de carga más alto) y con la temperatura. Incluso hay algún estudio que dice que mientras la batería está trabajando en su ciclo normal de carga y descarga se disminuyen esas reacciones parásitas, y por eso muchos coches con más km, como algunos taxis, degradan menos las baterías que otros que estén parados mucho más tiempo.

Si vas a dejar el coche parado, mejor dejarlo a un 60 o 60%. Hablo de dejarlo días o más bien semanas, porque esté 4h a tope no le pasa "nada".

De todos modos siempre es mejor moverse entre el 20 y el 80% de la batería que entre el 0 y el 100% (netos, que ya sabemos que no se alcanzan los límites reales).
Estoy de acuerdo en casi todo. Si.

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Ioniq BEV / Re:Primera revisión
« en: Abril 17, 2018, 02:54:17 am »
Issac300k, en que ciudad usas el coche? Tienes muchos desniveles o es mas bien plana? Estoy mirandome un Ioniq para Gran Canaria y aqui hay bastante desnivel, y tengo cierto temor a que la autonomía se me queda corta, al igual que tu, me hago unos 175-200km diarios, pero no son planos, pues un 30% de ellos son cuesta arriba, aunque tambien hay un 30% cuesta abajo y seguro que se recarga en las bajadas... que me puedes contar? GRACIAS!!
Pues me muevo entre Barcelona y Girona. No voy por ciudad, sinó esencialmente por carretera. Hago desniveles acumulados de 600m diarios por autopista.

Por ahi dicen que esperes al Kona. No te lo recomiendo para nada. Tienen (solo en Corea) 18.000 reservas y solo capacidad de producción de 12.000. Por lo que dudo que sean 2 meses de espera...

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Ioniq BEV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
« en: Abril 17, 2018, 02:50:35 am »
No se si ya está puesto esto por ahí: Intentar no dejar cargado el coche al 100% durante varios dias sin utilizarlo. Lo que no es bueno para otras marcas (Tesla, Nissan) seguro que aplica también para las baterías del Ioniq.
No necesariamente. El Ioniq gestiona la capacidad de la batería. Nunca llega al.100% de recarga puesto que nunca da el 100% ya que está regulada.

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Ioniq BEV / Re:Primera revisión
« en: Marzo 27, 2018, 02:59:37 pm »
Pues ya está hecha la primera revisión del Ioniq. Son 15900kms en poco mas de 3 meses.
Aunqué no tengo los resultados del SOH (me los mandarán por e-mail porqué cuando recogí el coche el encargado de taller no estaba), evidentemente todo el check-list ha sido perfecto.
Lo cierto es que han estado un par de horas, pero imagino que en menos rato se hace, pero era su primera revisión a nivel de taller también. Me lo han devuelto límpio y todo.
Efectivamente, las revisiones son cada 15000kms pero el precio es testimonial. 53€. (En Fornells Motor, aGirona).

Cuando sepa como está el SOH os lo cuento (aunqué no creo que sea inferior al 97% puesto que no noto diferencias en mi dia dia aún usando calefacciones y antivahos)'

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Hola Isaac, te llegaron a mandar el SOH?
A mi me hicieron la revisión y no me dieron nada de nada ni supieron de lo que hablaba.

Un saludo,
No. Simplemente el jefe de taller dijo que era "optimo".
Como se sabe que la bateria del Ioniq es mayor de 28kwh y se autodosifica, lo probable es que sea "optima", o sea 28kwh aprovechables, durante varias revisiones (e incluso mas de 18 o 20 meses después de la compra). La degradación está, pero no la notamos no la justifican, porque ae trabaja sobre esos 28kwh. De aquí que la garantia sea tan extensa.

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Ionity / Re:Así serán las estaciones de recarga de Ionity
« en: Marzo 12, 2018, 10:29:45 pm »
Molannn

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