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Mensajes - Isaac300k

#46
Hyundai Ioniq EV / Re:Desempañador automático
Marzo 12, 2018, 10:25:30 PM
Es normal. Funciona así en todos los coches. Ioniq inclusive...

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#47
Hyundai Ioniq EV / Re:Carta de la DGT
Marzo 07, 2018, 03:21:16 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 07, 2018, 03:19:51 PM
Bueno, yo te digo lo que me cambiaron a mi  ;D
Ya os diré de que va en el modelo EV...

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#48
Hyundai Ioniq EV / Re:Carta de la DGT
Marzo 07, 2018, 02:57:25 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 07, 2018, 02:45:37 PM
Cita de: Raspu en Marzo 07, 2018, 02:37:51 PM
Cita de: Isaac300k en Marzo 06, 2018, 12:49:59 PM
Pues el viernes va, y me llega una carta de la DGT con fecha del 26 de febrero, indicando que los Ioniqs EV fabricados entre no recuerdo que fechas pueden tener un error peligroso y no sé cuantas cosas del fin del mundo más, y que vaya a Hyundai a hacer una revisión, que se supone no dura mas de 30', por si acaso...
Alguien más la ha recibido? Habéis ido alguno? Yo fui a revisión hace 3 semanas, se supone que Hyundai ya sabía de tal error y me lo debían haber mirado... El caso es que el coche va de fábula...
Y no especifican en que consiste la anomalía?

Creo que es la misma que les hicieron a los PHEV por no se que, de una perdida de refrigerante del inversor. A mi me dijeron que me "cambiaron la pieza", sin mas. Es decir que algo tiene que estar mal o algo puede estar mal y cambian la pieza completa, yo supongo que sera alguna relaccionada con la refrigerancion del inversor, porque no creo que necesiten cambiar el inversor en si.
No creo... la carta dice otra cosa...

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#49
Hyundai Ioniq EV / Re:Carta de la DGT
Marzo 07, 2018, 02:43:29 PM
Cita de: Raspu en Marzo 07, 2018, 02:37:51 PM
Cita de: Isaac300k en Marzo 06, 2018, 12:49:59 PM
Pues el viernes va, y me llega una carta de la DGT con fecha del 26 de febrero, indicando que los Ioniqs EV fabricados entre no recuerdo que fechas pueden tener un error peligroso y no sé cuantas cosas del fin del mundo más, y que vaya a Hyundai a hacer una revisión, que se supone no dura mas de 30', por si acaso...
Alguien más la ha recibido? Habéis ido alguno? Yo fui a revisión hace 3 semanas, se supone que Hyundai ya sabía de tal error y me lo debían haber mirado... El caso es que el coche va de fábula...
Y no especifican en que consiste la anomalía?
Adjunto la carta...

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#50
Hyundai Ioniq EV / Carta de la DGT
Marzo 06, 2018, 12:49:59 PM
Pues el viernes va, y me llega una carta de la DGT con fecha del 26 de febrero, indicando que los Ioniqs EV fabricados entre no recuerdo que fechas pueden tener un error peligroso y no sé cuantas cosas del fin del mundo más, y que vaya a Hyundai a hacer una revisión, que se supone no dura mas de 30', por si acaso...
Alguien más la ha recibido? Habéis ido alguno? Yo fui a revisión hace 3 semanas, se supone que Hyundai ya sabía de tal error y me lo debían haber mirado... El caso es que el coche va de fábula...
#51
Hyundai Ioniq EV / Re:Sillitas de bebé en un Ioniq
Marzo 06, 2018, 12:41:14 PM
Caramba! Bienvenida! El caso es que entro yo al hilo todo contento pensando que iba al revés, que alguien hablaba de los modelos de sillita que iban bien, y yo esperaba tomar nota...  hahaha!!!
Pues temo que yo no puedo opinar, y estoy a expensas de lo que digan otr@s comañer@s...

PD soy consciente que este post no aporta absolutamente nada, pero por lo menos animamos el hilo...
#52
Hyundai Ioniq EV / Re:Kilowatiohoragate
Febrero 25, 2018, 10:07:28 PM
Cita de: Hector en Febrero 25, 2018, 10:00:36 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:11:56 PM
No. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.
Cuanto a lo encender el climatizador para mantener la temp. de la bateria no sé de dónde sale eso... el manual dice que puedes programar la hora de salida (con o sin climatización) para que la bateria este a la temperatura óptima para emepezar a rodar.

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Perdona pero ¿Donde está el conector del OBD en el Ioniq? Llevo un tiempo buscando por la web a ver si dicen donde pero no lo encuentro por ningún lado... ::)

Muchas gracias.
A la izquierda del volante debajo de los botones de abrir la tapa del enchufe de repostaje, hay nada tapa grande que se tiene que sacar.

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#53
Cita de: Akenaton en Febrero 19, 2018, 03:21:14 PM
Bueno al hilo que puso Isaac: http://foroev.com/index.php?topic=8874.0

He visto esto en ioniqforum y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, y creo que este tema es el idoneo. Traduzco un poco lo que dicen en el foro:

Con las experiencias de otros coches eléctricos, parece ser que el porcentaje de pérdida por año puede variar aproximadamente del 2% al 5%, pongamos una media del 3,5%. Se supone que para el Ioniq el primer 10% de pérdida se compensa aumentando gradualmente el porcentaje utilizable de la batería del 90% al 100%.

Esto significa que el usuario medio no tendrá ninguna pérdida notable durante los primeros 3 años. Después de esto, puedes perder el 3,5% por año. Pero después de 7 años (otros 4 años mas) se tendrá un 14% de pérdida, que no es ni lejos el 30% especificado en la garantía. Por lo tanto, el usuario medio no llegará al punto en que necesite usar la garantía.

Para aquellos usuarios en los que la pérdida anual sea del 5%, no verán una pérdida notable en los primeros 2 años. Después de esto, en los siguientes 5 años, pueden llegar al 25% de pérdida, es decir, por debajo del 30%. Una gran parte de este grupo (probablemente los que anden mas por autovias y sean propensos a hacer viajes medios/largos) pueden incluso haber sobrepasado los 200.000km del limite de la garantia.

Si estas en el grupo que tiene una degradacion del 2%, no tendrás una pérdida notable en los primeros 5 años y solo un 4% después de 7 años.

Por lo tanto, probablemente no habrá muchos casos en los que la batería se reemplazará en función de la garantía.


Es decir, segun que casos, puede que nunca se cambien baterias en garantia...  :o Porque seguramente pasen antes los 8 años o se hagan antes los 200.000km antes de que la bateria llegue realmente al 70% de su capacidad.
En mi caso llegaré a los 200.000 antes, pero la degradación estará dentro de los límites seguro...

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#54
Hyundai Ioniq EV / Re:Error carga rápida.
Febrero 18, 2018, 09:21:57 PM
Pues lamentablemente no es tan raro lo que os ha pasado. Aquí en Catalunya tenemos como 20 o 30 cargadores  rápidos y he de decir que en 3 (siempre los mismos) he tenido problemas y se coincide que el fabricante es el mismo que el que mostráis en las fotos. Al no ser de Ibil y gratuitos, vas al siguiente y listos, pasamos avería desde Electromaps o en el 012 (teléfono incidencias asociado del área de BCN dónde están) y listos.
Deduzco que si no funcionan perfectamente, el Ioniq lo descarta para no sufrir daños. También me he dado cuenta que nunca llegan a cargar a mas de 100A y en seguida baja a 60/80A cuando deberían ir a 120A. Realmente la fiabilidad de esta marca de PdR la pongo muy en entredicho. Visto vuestro caso, descarto problemas del coche.
#55
Hyundai Ioniq EV / Re:¿donde colocais el Teletac?
Febrero 15, 2018, 04:58:58 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 15, 2018, 04:36:39 PM
Cita de: DGM73 en Febrero 15, 2018, 02:41:27 PM


Donde apunta la flecha roja es donde está y donde lo llevo yo (no es mi coche pero casi)

En el lugar que comentas el ioniq lleva las camaras, tendria que ser mas a la derecha, supongo que aunque no este centrado no pasara nada, no??
Yo lo llevo justo entre el retrovisor y el sensor de proximidad/lluvia/loquesea y me va todo perfectamente.

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#56
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 09:16:50 PM
A ver si cuando vaya yo, puedo solicitarles que me den el estado del SoH de la batería. Por otro lado ya tengo reclamado que me digan a qué porcentaje está garantizado el cambio de la batería, a ver si vamos sacando información a la marca, que no sueltan prenda en determinadas circunstancias.
Ahí lo guapo del tema, entre todos vamos confeccionando un "manual de ayuda" para los futuros compañeros de VE.
Por cierto ya les dije a los del taller de que teníamos un foro donde estamos casi todos lo propietario en contacto y que no se nos escapa casi nada

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#57
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 09:11:51 PM
Cita de: Isaac300k en Febrero 01, 2018, 07:04:17 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:50:45 PM
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.
Ahí fallo, en mi opinión tu comercial... a mi me advirtió (así le salia en el configurador de su PC) que en VE lo de la financiacion con revisiones gratuitas (por 5 años) podía no ser rentable si el comprador lo financiaba en otro sito (fue mi caso) o pagaba al contado, ya que las revisiones anuales de los termicos se estiman en 500€ y los VE en 180€ y al igual los intereses no compensan (insisto, fué mi caso)...

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Si, ya se por donde vas, pero como el préstamo es cancelable a los 3 años, si lo haces de esa manera no pagas interés, lo que te quitan de descuento lo cobran en intereses, pero mientras, esos 1400€ de descuento los tengo yo para hacer lo que quiera con ellos, y al final me sale igual de dinero, no sé si me explico.

A parte de que durante los 5 primeros años, en mi caso serán unos 3 años porque haré más de 15.000km al año, sabes que no vas a pagar ninguna revisión.
Si,si, cada caso es un mundo, sin duda!!!

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#58
Cita de: Seleuco en Febrero 01, 2018, 06:57:37 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:50:45 PM
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.

Yo he metido mi número de bastidor (todavía no tengo la matrícula) directamente en la web de hyundai (postventa) y puedes ver los precios y lo que hacen en cada revisión.  También puedes comparar precios.

http://www.hyundai.com/es/es/Services/MantenimientoClaro/index.html

Por cierto, parece que ya sale en la web mi nuevo acabado de 2018 con mi parrilla en negro brillante que a mi me gusta más.

Ya pondré fotos cuando lo recoja. Solamente mantienen el mate para el negro. Aparentemente no veo más diferencias.

http://m.hyundai.es/index.php?route=modelo/modelo/detalle&modelo_id=36
En el caso del concesionario de Girona, ademas, incluien lavado del coche (gratuito), cosa que desconozco si se hace en otros talleres. Ya contareis...

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#59
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:50:45 PM
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.
Ahí fallo, en mi opinión tu comercial... a mi me advirtió (así le salia en el configurador de su PC) que en VE lo de la financiacion con revisiones gratuitas (por 5 años) podía no ser rentable si el comprador lo financiaba en otro sito (fue mi caso) o pagaba al contado, ya que las revisiones anuales de los termicos se estiman en 500€ y los VE en 180€ y al igual los intereses no compensan (insisto, fué mi caso)...

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#60
Respondo.
Ya me lo advirtieron cuando compré el coche, que las revisiones se realizaban en bloques de 2, una simple de verificación de software, estado bateria y revisión, digamos, visual de elementos, en las revisiones impares (1a, 3a, 5a, es decir 15000, 45000, 75000) siempre que no se detecte nada raro, claro, y la segunda parte del bloque es para las revisiones pares (2a, 4a, 6a... 30000, 60000, 90000...) donde hacen lo mismo que la simple y ademas canvian filtros de aire del habitáculo, liquido de frenos (es tan malo el uso intensivo de estos -caso de coches termicos- como el poco uso de este en VE), el de boma de calor (si procede), etc.

Por eso la diferencia. Ya os digo, cuando lo compré el comercial.ya se informó con talleres y dijo que las habían programado así para los VE.

Saludos!

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