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Mensajes - Isaac300k

#61
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Febrero 01, 2018, 03:18:49 PM
Cita de: Alandith en Febrero 01, 2018, 03:07:35 PM
Para los PHEV también están cambiando los de 8 por los de 12...
Pues mucho mejor!!!

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#62
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Febrero 01, 2018, 02:51:46 PM
Bueno, el otro dia en la revisión de los 30.000Km me comentaron que hay campaña abierta en Hyundai pera ir cambiando los Cargadores Ocasionales que nos entregaron a los de EV de 8A por las de 12A. Supongo que las de 8A debian ir solo para los PHEV que no requieren tanta potencia de carga al ser de menor capacidad la batería.
Ademas actualizan ya el FIRMWARE que debe corregir el error en el gaurdado de datos del programador de carga y la configuración de los ajustes de conducción.

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#63
Hola compis, repasando las conversaciones he visto que me olvide por completo de decir cuanto me costó la revisión de los 30.000km... 127€... pues eso... si hacéis menos de 45.000kms/año, son 180€ anuales en revisiones.

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#64
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 02:21:32 PM
Pues el otro día iba por la carretera a una velocidad mantenida y en una recta sin pendiente y poniendo y quitando la regeneración de golpe del nivel 3 al 0 hay una variación en el consumo instantáneo, nadie se ha fijado en este aspecto o es que solo pasa en el mio??  :o

Me extraña no haber visto nada al respecto en el foro porque lo que parece ser es que circulando en el nivel 3 de regeneración el coche consume menos!!!!

Llendo a una velocidad de 80km/h el consumo en R0 era de unos 16kW mientras que cuando ponía de golpe R3 el consumo baja (y se mantenía) en unos 11kW, en cuanto pueda hago un vídeo para que lo veáis, lo que parece ser es que cuanto menor es la velocidad mayor diferencia hay entre consumos, porque llendo a 60km/h la deferencia es algo mas acusada mientras que llendo a 100km/h apenas son 2kW de diferencia.
Con el C.C no se puede quitar ni poner los niveles de R. Tienes que quitar el CC poner o quirer el R y luego volver a poner el CC. Si eso coincide con pequeñas subidas o bajada (imperceptibles para nosotros) al retomar el CC piede dar esas variaciones. Mira que creo que es mas fruto de la casualidad que nada... pero si puedes mandar video, pues mejor a ver qué...

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#65
Hyundai Ioniq EV / Re:Kilowatiohoragate
Enero 27, 2018, 09:21:48 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:17:01 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:11:56 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:08:55 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:03:29 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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Guay, lo desconcia gracias por la información!!!

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Por cierto tú qué lo tienes. El ioniq tiene algún menú con la temperatura de la batería?? Es que si un dia no enciendes la climatización entonces no sé refrigera? Esa información es importante para evitar degradación.

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No. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.
Cuanto a lo encender el climatizador para mantener la temp. de la bateria no sé de dónde sale eso... el manual dice que puedes programar la hora de salida (con o sin climatización) para que la bateria este a la temperatura óptima para emepezar a rodar.

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Siempre escuché que la batería del ioniq se refrigera a través del aire fresco del climatizador... Por eso lo decía.
Otra cosa que app usas para la monitorización?? Que más datos salen?? Entiendo que lo conectas por bluetooth al OBD y el móvil?? Si me pasas información me interesa mucho el tema.
Gracias.

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Con el Torque y un dashboard del Kia Soul, puesto que del Ioniq no he encontrado ninguno, pero sirve ese. I no, la bateria tiene su propio sistema de refrigeracion/calefaccion, pero tambien aprovecha el del climatizador si ese está siendo utilizado.

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#66
Hyundai Ioniq EV / Re:Kilowatiohoragate
Enero 27, 2018, 09:11:56 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:08:55 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:03:29 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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Guay, lo desconcia gracias por la información!!!

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Por cierto tú qué lo tienes. El ioniq tiene algún menú con la temperatura de la batería?? Es que si un dia no enciendes la climatización entonces no sé refrigera? Esa información es importante para evitar degradación.

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No. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.
Cuanto a lo encender el climatizador para mantener la temp. de la bateria no sé de dónde sale eso... el manual dice que puedes programar la hora de salida (con o sin climatización) para que la bateria este a la temperatura óptima para emepezar a rodar.

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#67
Hyundai Ioniq EV / Re:Kilowatiohoragate
Enero 27, 2018, 09:03:29 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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Guay, lo desconcia gracias por la información!!!

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#68
Hyundai Ioniq EV / Re:Kilowatiohoragate
Enero 27, 2018, 08:23:57 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 08:07:13 PM
Bueno de siempre se ha sabido que la batería del ioniq es de 31 kWh y pico pero que útiles son 28. Y si entiendo que a medida que se puedan gastar algunos módulos el propio coche regule para que no se pierdan esos kWh de protección.
Respecto a lo del pdr pueden ser pérdidas o malas mediciones del punto o del propio coche... Por dar una explicación.

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2KWh por 16...? Demasiada pérdida... Hablo de carga a 120A...
Y lo de los 31kwh se sabía en firme del Kia, pero del Ioniq...? Por más que he buscado, nada he visto. Ni en webs de UK ni Canadá ni EUA. Si encontraras algún artículo o algo, te agradecería muchísimo he me compartieras el enlace!!!

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#69
Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 06:26:09 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 06:08:03 PM
Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 05:47:13 PM
Yo las cifras teóricas las cogería con pinzas.
No sé si el nuevo Leaf será igual de eficiente que el viejo pero os puedo decir que después de 140.000 km mi consumo medio está en 12,5 kWh/100 con 90% autovía y 500 m de desnivel diario.
A mi me gusta el Ioniq pero si por el mismo precio me llevo una batería mayor, pues mucho mejor.
También el Leaf es el único que marca la capacidad de la batería y ante cualquier reclamación por pérdida de capacidad no hay discusión alguna.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tengo claro que Nissan tiene una experiencia mayor y los deberes muy bien hechos. En ese campo debo reconocer que Hyundai va cojo, cojo.
Por cierto, 90% autovía, sí, pero a qué velocidad real???

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90-100 al bajar, 85-90 al subir.

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Buenísimos números, sí señor!!

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#70
Hyundai Ioniq EV / Kilowatiohoragate
Enero 27, 2018, 06:18:33 PM
Pues eso... Nos podemos estar encontrando ante un dieselgate en kWh por parte de Hyundai?
Dudas existenciales:
1-ofrecen 200000km de garantía u 8 años... Con baterías de 2a generación LG, que sí, que son muy buenas, pero lo veo, cada vez más, arriesgado...
2-en la revisión se niegan a darme el porcentaje de Soh de la batería...
3-varias cargas del 50% exacto, donde el PdR indica que he cargado 16KWh dónde deberían ser 14, no?

Se sabe que el Kia Soul EV monta una batería de 31KWh pero solo entrega 27.
Sobre el Ioniq, silencio administrativo, al menos en España...

Podría ser que monte una batería de 32KWh y esté capada electrónicamente y vaya siendo debidamente dosificada para que siempre entregue 28KWh a pesar del desgaste, frío invernal, etc.?

Señores y señoras, les invito a opinar y a indagar, porqué yo no he encontrado nada al respecto.

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#71
Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 05:47:13 PM
Yo las cifras teóricas las cogería con pinzas.
No sé si el nuevo Leaf será igual de eficiente que el viejo pero os puedo decir que después de 140.000 km mi consumo medio está en 12,5 kWh/100 con 90% autovía y 500 m de desnivel diario.
A mi me gusta el Ioniq pero si por el mismo precio me llevo una batería mayor, pues mucho mejor.
También el Leaf es el único que marca la capacidad de la batería y ante cualquier reclamación por pérdida de capacidad no hay discusión alguna.

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Tengo claro que Nissan tiene una experiencia mayor y los deberes muy bien hechos. En ese campo debo reconocer que Hyundai va cojo, cojo.
Por cierto, 90% autovía, sí, pero a qué velocidad real???

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#72
Cita de: acarvmed en Enero 27, 2018, 10:44:51 AM
Abro este hilo para saber y compartir como solucionais el orden de los cables de carga en el maletero, si usáis algún tipo de bolsa o caja y donde la habéis conseguido

Un saludo

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Tu cómo lo haces? Cuando puedas podrias poner un par de fotos???

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#73
Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 09:51:40 PM
Gracias a un compi... me ha dado la idea del regateo... la verdad que no se me había ocurrido en este modelo, ya que al no haber en concesionarios, veo algo más complicado el regateo. En otros coches que he tenido si he regateado la verdad... pero con este, me he quedado con ese precio del descuento y tontolaba de mi, ni se me había ocurrido el regateo.

Actualmente, según la web y con los descuentos aplicados, entregando vehículo y financiando, hacen un descuento de 10.700 en los tres modelos Klass, Tecno o Style.

Qué precio veríais razonable? Actualmente se quedarían en casi 25.000 el Klass, casi 28.000 el Tecno y casi 30.000 el Style, como digo, con las condiciones que indican en el descuento. Lo veis bien?

Saludos.
Yo apreté un poco (y si no fui el primero del estado, fui como mucho el segundo o el tercero en comprarlo) y saqué el Style por 28.800 financiado con ellos. Sin financiar por 29.900...
Aprieta, porqué si encima tienen de exposición, quizá puedas rebajarlo...

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#74
A ver, iremos por partes.
Dices:
"De siempre había rechazado el Ioniq, ya que soy de los que piensa, que los kilómetros que hacen es desde la mitad de su capacidad de batería..."
No se exactamente a que te refieres cuando dices que hace son desde la mitad de su capacidad de batería... si con ello te refieres a que inflan los kms recorribles con una carga completa, esto es cosa de los ciclos NEDC o EPA, que son unos estandares de medida, nada que ver con usar la mitad de bateria o que solo puedas hacer la mitad de estos kms. La realidad es distinta para cada coche igual que en los de gasolina o diesel. El caso particular del Ioniq es que el fabricante, EL FABRICANTE al presentarlo dijo que podia recorrer 250km con una carga y una conducción normal (respetando limites de velocidad, etc) y no se quedó lejos. La realidad quizá sean unos 230 (en verano, pues en invierno las capacidades se reducen sobre un 10% por la quimica de las baterias). Luego cada continente tiene sus medidas, Europa va el NEDC, que es muy optimista siempre y en este caso atorga 280km. Falso como los consumos de cualquier otro coche.
Esto por un lado.
Por otro, decir dos cosas, yo lo compré sin probar y no fallé, me va de p..a madre, pero ceirto es que asumi un riesgo. Si queires probarlo, tienen que dejarte, eso si, pero el tema es que creo que los van vendiendo todos los que les llegan a los concesionarios, pues la gente en general lo compra porque ya hay muchos que lo tienen y hacemos apologia de ello.
Cuanto a que es el unico, fuera de tesla y el nuevo Leaf, que parece un coche normal... pues no, el eGolf es un golf de toda la vida con unas caracteristicas casi calcadas al Ioniq y me parece otra opción muy buena.

Y como consejo final, olvidate del Klass. Lo mínimo un Tekno por prestaciones. El klass le faltan cosas muy imoportantes para el rendimiento como es la bomba de calor o las luces led.

Saludos y animos!!!
#75
Yo estoy con Factor Energia y de momento contento. Precio bastante contenido, tarifa nocturna y un plus de energía verde (de 80cts. al mes)