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Mensajes - Raule_19

#616
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Octubre 01, 2017, 08:56:32 PM
Cita de: nestor en Octubre 01, 2017, 07:23:41 PM
Ayer volví a cargar el coche al 100% y me fijé en otro detalle que me había pasado desapercibido: La potencia de regeneración estaba limitada al 40%. En la primera imagen adjunta se puede apreciar: la línea verde sobre la esfera CHARGE tiene la flecha en la cuarta marca.

Conforme baja la carga de la batería, la marca se va desplazando indicando que hay más potencia de regeneración. En la segunda imagen, con un 90% de carga, la flecha de la línea verde está en la octava marca (80%)
Según lo ke explicas debe cambiar el comportamiento del coche al soltar el gas.la retención es regulable?

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#617
Cita de: jeroni en Octubre 01, 2017, 11:56:35 AM
Hola. Os cuento la experiencia del otro día, que no puede ser más humillante.

Llego del norte de España a cargar en Ibil San Sebatián de los Reyes, Zoe ZE40. Llego al 10% de carga y digo.. por lo menos voy a cargar al 70% para moverme tranquilamente por la capital. Inocente de mí.

Inicio la carga a 22kw (máximo permitido por motor R90), y compruebo estos aspectos:

- El precio del kw es 0,42 €/kw. Bastante caro.
- La carga a 22kw se considera "rápida" por lo que tiene un mínimo de 5 € por recarga.
- LO MEJOR DE TODO: El cargador me avisa de que las sesiones de carga están limitadas a 30 MINUTOS.

Por lo tanto: A la media hora, Ibil me corta la carga, me anota 5 € a mi cuenta, y el coche está todavía al 34% de carga.

SEÑORES DE IBIL, ESTO ES INACEPTABLE.
Quejate a atencion al cliente.

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#618
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía en autovía
Septiembre 30, 2017, 02:22:35 PM
Buen aporte.El Ioniq PHEV es mi 3a opción después dl Ioniq EV y el leaf2018.A este paso para cuando salga el próximo Movea tengo para el model 3 jajaja

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#619
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía en autovía
Septiembre 29, 2017, 08:37:52 AM
Cita de: Alandith en Septiembre 28, 2017, 11:50:05 PM
Bueno, ayer hice la prueba y vacié la batería en modo EV yendo a 120km/h por autovía. Hice la nada despreciable cifra de 40 km. Yo pensaba que haría sobre los 30, así que muy contento.
Buena cifra,No se activo  el térmico en ningún momento?Tengo entendido que estos phev son muy delicados al pedal y enseguida salta el térmico.Ilustrarnos un poco,saludos.

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#620
Cita de: lanalc en Septiembre 27, 2017, 09:05:44 PM
Yo tengo instalado para mí Kia Soul el eHome 32A con cirbeon y va de maravilla. Pongo a cargar el coche sin preocuparme si pongo el aire acondicionado, lavadora etc...
Funciona como digo yo verdad?el e-home le dice al coche el máximo según le marca el toroidal no?

EV Power

#621
(Es el coche siempre el que decide a qué potencia cargar, en teoría teniendo en cuenta lo que le indica el valor fijado por el cargador como potencia máxima, pero puede decidir cargar a menos.)eso comentais.
En principio pienso que  cn el toroidal y el cargador,tu engañas al coche y le cambias el máximo diciéndole el wallbox el máximo ke determine según el consumo global d la instalación.

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#622
Cita de: juanjfb en Septiembre 27, 2017, 08:36:23 AM
Hola,

ayer me decidí a comprar el de Circuitor con el CirBEON, y se me ocurrió llamar por si había alguna pega, y efectivamente me la pusieron.

Mi gozo en un pozo, como se dice. Dijeron que solo la última versión del Leaf es capaz de aprovechar esa función. Les dije que me Leaf era lo último, el de 30Kw, pero no, el último es el que acaba de salir, el de 40kw que todavía no está a la venta.

Dicen que el Leaf 30Kw no es capaz de cambiar la potencia de carga. Con lo que si empieza a una velocidad y luego se enciende la lavadora, el CirBEON intentaría bajar la potencia de carga para que no salten los fusibles, pero al no ser compatible el coche no podría hacerse y saltarían los fusibles igualmente.

Así que me aconsejaron el WallboxOK que fácilmente se puede cambiar a mano la potencia. Pero no me gusta tanto la idea, quería dejarlo cargando a tope por las noches y que no hubiera problemas si se enciende la lavadora, calefacción o cualquier otro aparato.

¿sabeis si esto es cierto?

Y ya de paso me aconsejaron el WallboxOK portatil. Pero yo quiero instalarlo en exterior y ya que tengo que instalar un enchufe pensé que el de pared era más adecuado ¿qué pensais?

saludos
Juan
No he hablado cn el fabricante(circutor)aun y eso que le suelo comprar cosas para el trabajo pero eso que te comentan del coche no me acaba de cuadrar.En principio el ke se regula es el propio e-home.Adjunto funcionamiento en foto para que te hagas una idea.

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#623
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Septiembre 27, 2017, 10:32:51 AM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 27, 2017, 09:37:13 AM
No entiendo pq dicen q el cargador del ioniq de 12 A es para emergencias y que no recomiendan el uso habitual. Es pq el cargador es de mala calidad y tienen miedo q con un uso habitual se queme??? Pq al coche le da igual este cargador que un wallbox... 12A és 2,7 kw de recarga a la hora no?? Sin contar las pérdidas...

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No he visto fotos al detalle però parece un cargador normal sin refrigeración ni nada así ke no se fiaran de que lo uses todos los días.

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#624
Jajaja.Mas o menos esto:
es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" 

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#625
Volt / Ampera / Re:Garantía Volt
Septiembre 25, 2017, 08:38:44 AM
Cita de: hmillan en Septiembre 25, 2017, 06:47:57 AM
Cita de: etemino en Septiembre 24, 2017, 10:34:46 PM
Al menos en el Ampera la garantía de 8 años / 100.000 Km se basa en que se haya pasado una revisión anual en servicio Opel autorizado para Ampera. Si no se tiene el libro, en el concesionario pueden sacar el historial de revisiones realizadas en Opel oficial (por toda Europa) y en base a eso saber si se mantiene la garantía vigente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿la revisión del Ampera es anual o cuando el display aparece el mensaje de aviso ? Como va marcando el % de vida del aceite del motor y demas... Yo el taller oficial ampera lo tengo lejos, 300km
No se en los eléctricos,pero en mi petrolero tengo 7 años de garantía y hay ke ir cada año si o si.lo comento porque no le hago ni los 30000 del aceite.

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#627
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq EV, 363km de autonomia
Septiembre 21, 2017, 09:50:16 AM
Si lo usas sólo para ciudad no veas si dura!!!

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#628
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 01:42:06 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 20, 2017, 10:29:35 AM
Interesante,estaría en línea d precio dl ioniq style con movea y mejora las prestaciones.Ahora supongo empezarán a bajar de precio los que tengan batería más pequeña.

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Pues si, habria que verlos detenidamente uno y otro en cuanto equipamiento y tal, pero a priori y a falta de confirmar precios y acabados, parece ser que el Leaf con mas autonomia saldra mejor que el ioniq, a falta de que este ultimo confirme si saca uno con mas bateria, cuando y por cuanto.
A mi cn el ioniq me vale depende de lo ke lo bajen lo pillo sino precio pr precio seguramente el leaf 2018.O esperar al ioniq 2018 pero si esperas esperas no t pillas nada jajaja


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#629
Usuarios del foro / Re:Y otro más, aún en espera.
Septiembre 20, 2017, 03:01:53 PM
Cita de: luic en Septiembre 20, 2017, 02:25:26 PM
Hola a todos, pues eso otro más que se quiere pasar al futuro y dejar de comsumir zumo de dinosaurio.
Me llamo Luis, soy de Alicante y de momento, tengo un bonito Alfa Romeo giulietta, gasolina, por supuesto y aunque esta bastante nuevo,solo 6 años y 48000 km, estamos pensando en cambiarlo el año que viene por un eléctrico.

Tanto a mi mujer como a mi, nos gustan los coches eléctricos, nos gusta el respeto por la naturaleza, y aunque no sea exactamente lo mismo, hemos competido unos 15 años, con coches eléctricos a escala, y mi trabajo diario, también está basado en variadores de frecuencia, tensión, inverters y todo tipo de motores y velocidades, asi que tenemos bastante experiencia en mantenimiento y cuidado de baterías, de casi cualquier química, programación de variadores, inverters, etc... Ajustes en motores, con y sin sensores, etc... E incluso puesta a punto, setup de chassis...

Vamos, que nos apasiona este mundo, y por todo ello hemos decidido dar el paso al eléctrico, que lo deberíamos a ver dado antes, pero estábamos esperando.

No tenemos mucha prisa, por que tengo coche de empresa, y solo queremos tener un coche propio, y el que tenemos esta muy nuevo, así que nos hemos lanzado y hemos echo una reserva de un model 3, que lo entregarian a mediados del 2019, no obstante estaba esperando con espectacion, la presentación del Nissan leaf, me gusta la marca, aunque no mucho el diseño japonés, pero me parece un coche muy práctico y con la batería del año que viene, aunque con la de ahora, ya me iría bien, me parece un coche muy completo, con mas experiencia, como marca, que Tesla, con la producción ya en marcha, a todo trapo...

El ampera me parece caro, para lo que ofrece, aunque es bonito y práctico, pero prefiero pagar 2-3k € más por el model 3.
El ioniq, lo hemos visto en concesionario y no está mal, en general, pero la batería y hay algo que no me termina, eso ya es subjetivo.

Y el problema de la Red de recarga, que no termina de estar bien resuelta, si al menos, Nissan pusiera los cargadores fuera de los concesionarios...

En fin, que me enrollo más de lo que debo, ya discutiremos todas estas cuestiones en el foro...

Saludos, y uno más a la familia.
Bienvenido toda experiencia es buena,aquí un chispa

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#630
Cita de: Leafyou en Septiembre 19, 2017, 10:33:06 PM
Cita de: raulca en Septiembre 19, 2017, 09:37:48 PM
No se puede poner puntos de carga en las farolas, aprovechando la red, simplemente da sección justita para alumbrar...
No te creas, la sección mínima, que yo sepa, es de 6 mm2.
Según la normativa Si,pero claro habría que ver cuantas farolas lleva.Si el ramal va puenteado entre farola y farola aún siendo de 6mm el principio de la línea entre las farolas y enchufas máximo 2-3 coches según regulación de carga t vas a los 25-30a que aguanta el cable de 6mm sin contar la tirada que supondría caída de tensión y el consecuente aumento del amperaje.

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