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Mensajes - Juanolas

#16
Hola. Añado mis datos para la hoja de cálculo:

Usuario: Juanolas
Ubicación: Viana de Cega
Pr/Est: Valladolid
Marca: Hyundai
Modelo: Kona
Versión: Style 64 kWh
Color: Tangerine Comet
Tipo: T
Tecnol: BEV
Adquirido: 15/11/2018

También soy socio de AUVE.

Saludos
#17
Eppur si muove...
#18
Es solo una intuición, pero creo que Hyundai Corea, no es la culpable de este desaguisado.
El error, imperdonable, por cierto, creo que parte de Hyundai España al elaborar el pliego de características, por el indolente método del copia y pega, y por algún badanas perezoso. Este tipo de haraganes son endémicos de las culturas mediterráneas y estan introducidos en todos los estratos de la sociedad, cual piojo en costura.
Posteriormente este pliego de características made in Spain, con gazapo incluido, y merced a la desidia de los que le habrán dado el visto bueno, es reflejado en todos los soportes relacionados con la información del coche, tanto físicos como digitales. Y estarán implicados por omisión y nula verificación, casi todos los departamentos del importador, desde los publicistas que diseñan los catálogos, los informáticos que mantienen su web o los abogados que redactan las plantillas de los contratos.
En vuestro caso, amigo Cougar, apuntaría más alto.
Buscaos un buen traductor de coreano y disparar a la cabeza, que alguno caerá. La clave está en Corea, para que reconduzcan el asunto. Dudo que hayan sido ellos los que enviaran los catálogos equivocados.
Mucha suerte y un abrazo solidario.
#19
Hyundai Kona EV / Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
Febrero 08, 2019, 07:08:43 AM
Cita de: mercuri en Febrero 08, 2019, 12:48:30 AM

Lo mejor, para minimizar el consumo, es mantener la velocidad constante y frenar/acelerar el mínimo posible y, si ha de frenarse, que sea poco, para que solo actúe el alternador, el cual recupera hacia la batería un porcentaje elevado de energía. Si se frena mucho actúa el freno de disco= transforma la energía cinética en energía térmica (calor), la cual no se recupera.

Cuando se frena con las levas (y no actúan las pinzas de freno) se recupera una parte de la energía pero NUNCA se recupera la totalidad, una parte se pierde en fricciones del motor y rodamientos.

Una buena manera de reducir el consumo, sobretodo en conducción interurbana, es consumir sin volver a transformar, tanto como se pueda, la energía cinética (por ejemplo, cuando sabemos CON ANTELACIÓN que vamos a reducir la velocidad ya sea porqué saldremos de la autopista o porqué hay un stop, una rotonda...) por lo que dejamos que el Kona circule en punto muerto "N". Otra posibilidad es poner las levas en modo manual y nivel cero.


Hasta aquí, absolutamente de acuerdo.
#20
Hyundai Kona EV / Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
Febrero 07, 2019, 09:00:53 PM
Cita de: Danirebotin en Febrero 07, 2019, 07:41:15 PM
Después de casi 15.000 km  quiero contaros mi experiencia, con el Kona en lo que a la regeneración se refiere.  Un día comiendo con gente con mucha experiencia en el coche eléctrico, el día de Les Voltes Solidaries, varias personas me comentaron que lo de las levas les parecía una tontería, que lo que tenía que hacer es siempre ir con el máximo de regeneración, tanto en subida como en bajada. Yo como buen novato, y aunque con mi edad, con cierto carácter juvenil, por lo tanto con la certeza de saber más que los demás, pensé que hablaban así pues no lo habían probado. Bueno, yo cada día hago el mismo recorrido, 75 km de ida al trabajo, en bajada, y 75 km de vuelta, en subida. Siempre voy a la velocidad permitida, pues lo considero parte de mi trabajo (ya en mi tiempo me permito algunos excesos) y he estado probando dos tipos de conducción. Una jugando con las levas, y intentando ir el todo el tiempo a vela, y otra todo el tiempo a regeneración 3 (el máximo).  Llegando a la conclusión que en la ruta al trabajo, con levas gasto 13,5 kw/100km y con la regeneración 12,5kw/100km, y en la subida 18,5kw/100km con levas, y 17,tkw/100km. Además del ahorro de energía, también la conducción es más tranquila, sin estar pendiente todo el rato de las levas, eso si con más tensión en el pie del acelerador.  Esta es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Un saludo

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
En un sistema ideal, las gallinas que entran, por las que salen. Pero la vida real, no funciona así.
Las leyes de la termodinámica prohíben ciertos fenómenos, como el movimiento perpetuo.
Sin embargo, es cierto lo que dices. El algoritmo que utiliza el sofware del Kona EV de Hyundai, es imperfecto como todos los sistemas basados en la estadística, y utiliza unos parámetros para sus cálculos, limitados y muy acotados, cuyos resultados inducen a error a un observador poco analítico.
Como muestra, un boton:
Coges el coche por la mañana, le mueves 10 o 12 m, para sacarlo de la cochera o tu plaza de aparcamiento, y la primera estimación sobre el consumo, suele ser de 20 o 25 kWh/100km...
¿Por qué, si aún apenas has circulado unos metros y a una velocidad en torno a los 5 km/h?
Ahí lo dejo y que cada uno saque sus conclusiones. Otro saludo para ti.
#21
Hyundai Kona EV / Re:Rueda de repuesto Kona eléctrico
Febrero 05, 2019, 09:23:33 AM
Genial, Cougar. Muchas gracias por compartir, compañero.
:) :) :)
#22
Esos formularios los has confeccionado tú, ¿no?
#23
Hyundai Ioniq EV / Re:Otro Ioniq en el foro
Enero 07, 2019, 08:49:32 PM
Supongo que en los últimos meses del año, ya ponen como fecha de fabricación el año siguiente. Mi Kona también es "K", y llegó a España a finales de octubre. Será para compensar los dias que pasan entre transporte, en la campa, y en el concesionario. Pero es un supositorio... no sé realmente el margen que tengan.
#24
Hyundai Ioniq EV / Re:Otro Ioniq en el foro
Enero 06, 2019, 09:50:42 AM
Para saber el año de fabricación de cualquier coche, hay que mirar el nº de bastidor (VIN). De los 17 caracteres de los que consta, el que ocupa la posición décima indica el año del modelo. Si la letra es "H", es un modelo del 16, si es "I", es un modelo del 17, si es "J", es del 18, si es "K", es del 19 y así sucesivamente.
El primer carácter del VIN indica el país de fabricación:
K es Corea, S Reino Unido, F Francia, V España, W Alemania, 1 EEUU...

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_chasis
#25
El problema no son las bicis, ni los patinetes. Son las personas que van subidas encima.
¿Nadie ha visto nunca a un ciclista saltarse un semáforo o un Stop, subirse por la acera para cambiar de calle en un cruce, circular de noche sin luces, girar inopinadamente a la derecha sin mirar...?
Me parece muy requetebién exigir derechos, pero también habrá que cumplir alguna norma, ¿digo yo, no?
#26
La teoría funciona, y la práctica es aplicada desde hace muchos años. Esa es la base, por ejemplo, de las centrales hidroeléctricas reversibles.
Se utiliza una energía teoricamente inagotable, según nuestras humanas magnitudes, para generar un movimiento continuo del agua hacia arriba y hacia abajo. La energía solar y la gravedad hacen todo el trabajo, aunque la eficiencia del sistema deje mucho que desear.
La potencia generada depende de si se manejan cifras ingentes o cantidades despreciables.
Pero está bien como pasatiempo intelectual.
Por ir probando, es preferible invitar a subir al coche a tres autoestopistas corpulentos en la cima de la pendiente, y despedirles amablemente al finalizar la bajada. Siempre serán más autosuficientes en su desplazamiento que seis garrafas de 50 l.
#27
Parto de la base de que mis condiciones personales y laborales son excepcionales. Vivo en una poblacion con una buena conexión, tanto por tren como en bus, con la ciudad donde trabajo. Practicamente de puerta a puerta. Solo cinco minutos andando. Y con combinaciones horarias adecuadas a las jornadas laborales. Por lo tanto y en principio no necesitaria coche para ir a trabajar. Rara vez viajo por trabajo y con el horario cerrado. Y para esos casos siempre uso el transporte público.
Pero el caso es que me gusta conducir. Disfruto haciéndolo y con la libertad de poder parar aquí a comprar unos churritos para el desayuno, o en este otro pueblo coger pan reciente para el dia.
Y en los viajes lúdicos y recreativos soy un poco bohemio con los horarios, me encantan las carreteras pintorescas y con muchas curvas y paro a hacer unas fotos en cuanto algo me llama la atencion.
Por consiguiente y a pesar de que sé que el futuro es el transporte autónomo, y que considero bienvenida cualquier tecnología que redunde en la seguridad de los pasajeros y del entorno del vehiculo, la opción Mad Max no sería mi preferida. Para eso me cogería un tren o un Hyperloop si algun dia llegamos a verlo.
De momento y mientras pueda, nada me va a quitar el placer de perderme cuando toque, o salirme de la ruta en cuanto vea un letrero que diga "Casa Pepe. Especialidad cocido maragato"
Eso sí, si el pilotito de "alerta de punto ciego" me lo permite.
Y sí, ya sé que cuando tenga mi EV, que, por cierto, lleva una semana esperándome en el concesionario, tendré que ser más cuidadoso con el diseño de mis trayectos.
Pero no mucho. Mi genoma me lo impide.
#28
Fluence ZE / Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Octubre 25, 2018, 01:26:18 PM
Mi más sincera enhorabuena...   a todos!!!

Jejejeje

Ha vuelto la paz. Nionic se ha reconciliado con los electrones.
#29
Quizá lo hayas entendido mal. Si el VEA tiene condiciones similares al MOVALT 2017, desde que se solicita la ayuda hasta que se matricula el vehículo, hay un plazo de cuatro meses y un poco más. 130 dias para ser exactos.
A pesar de todo lo que aquí se ha dicho, y mucho más que se queda en el tintero, una cosa es que algunos comerciales no sean todo lo honestos que nos gustaria, y otra cosa es que sean unos estafadores contumaces.
Casi prefiero pensar que le has entendido mal, o que él no sabe por donde se sopla la flauta.
Si deliberadamente te ha dicho que sabe que el VEA será cuatro meses retroactivo, una de dos: o es el cuñado de la Maroto, o tiene más peligro que Charly Ponzi.
Que te lo de por escrito.
#30
Cita de: Elhovo en Octubre 22, 2018, 10:34:57 PM
Aunque estoy de acuerdo con lo previamente dicho, también lo entiendo por parte de los concesionarios. Seamos sinceros, los gobiernos de España no han mantenido un política estable y comprometida con la movilidad eléctrica. Las pocas ayudas que ha habido se han esfumado en cuestión de horas y seguramente han acabado en los bolisillos de los amiguetes de turno.

Hasta que no se materialice el plan coninuo de ayudas serias, los concesionaros no van a estar esperando que lleguen unas posibles ayudas para poder vender unos cuantos coches. Mas bien, se curan en salud y venderán los coches que puedan y si luego quedan ejemplares para cuando lleguen las subvenciones ya se verá. Es muy 'customer friendly'? No, pero desde el punto de vista comercial yo les entiendo.

Sí... pero no. Los casos que se comentan, son muy concretos y localizados. Hasta ahora solo un concesionario, que sepamos, ha dado 24 horas a un compañero para abonar el coche y matricularlo. Y si no, pierde reserva entregada, y por supuesto el coche.
Del resto de España, un par de ellos o tres, han dado un toque de advertencia, sin mucha convicción. La mayoria de concesionarios han optado por mantener el compromiso de venta, por lo cual y en garantia hay unas arras depositadas. Dicho compromiso solamente consiste en mantener el vehiculo hasta que salgan publicadas las ayudas.
Partimos de la base de que el coche esta vendido. Solo falta dar forma a la transacción. Mientras tanto el vehiculo esta en sus instalaciones, para que cualquier posible cliente pueda verle fisicamente. Asi actua un comercial honrado. Te lo he prometido y lo cumplo.
Pero si el coche que tienes apalabrado, le puedes vender por 2.000 o 3.000 lereles más, dado que los precios han subido, tu codicia, toma el control, y se le quitas a uno para vendérsele a otro más caro, y de paso arrebañas la señal, eso está muy feo, aunque para ti sea un negocio redondo.
Ni todo lo legal es ético, ni siquiera todo lo ético es moralmente aceptable.
Las promesas se hacen para cumplirlas, o ¿es que todos queremos ser políticos de profesion?