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Mensajes - cometas

#151
LEAF 2.Zero / Re:Gasto real a 700km
Mayo 18, 2018, 08:14:21 AM
Cita de: stefferson en Mayo 12, 2018, 07:03:27 PM
Cita de: Raule_19 en Mayo 12, 2018, 12:42:06 AM
Cita de: stefferson en Mayo 11, 2018, 11:47:18 PM
Cita de: sansanal en Mayo 11, 2018, 07:06:11 PM
pues yo llevo 1700km con el leaf 2.zero y calculo que me habré gastado 8€ en luz,  :) :), a lo mejor me llamáis, buitre, pero es que el 70% de las cargas las estoy haciendo en la Nissan o en centro comerciales,

Esa es la idea. El Leaf ha sido diseñado para que cargue fuera de casa y cuando llegues a la casa use la energia de bateria para abastecer el hogar. Hay un inversor que se vende que suministra energia del leaf a la casa.
Ke inversor,Yo no he visto ninguno de venta en España.Y al conce ni preguntes no saben ni como venderte el coche...

Ev Power

Aun no esta en venta en España pero creo que puedes pedir por la consecionaria.
Te dejo el video https://youtu.be/Zd-crZIHWYM

Por lo que leí, aunque se puede  sacar energia  directamente de las baterias mediante el conector chademo que es bidireccional , el problema es conseguir el inversor adecuado para pasar esos 400 V de continua a 220 V de alterna.  La mayoria de inversores baratos estan pensados para trabajar a 12 , 24 o 48 voltios , pero nada impide construirlos para otros voltajes.

De todas formas una solucion mucho mas barata y sencilla ,si solo necesitas extraer una potencia de 1Kw es conectar un inversor de 1 Kw a la bateria de 12V , Ojo para que esta no se descargue necesitas que el coche este con el contacto encendido.  El Nissan Leaf recarga la bateria de 12V con una potencia de 1Kw por lo que  ese es el maximo que le puedes extraer a la bateria de 12 V  sin agotarla.
#152
General / Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
Mayo 11, 2018, 07:53:53 AM
Curiosamente el SOH me ha subido ahora  a 99,44 % . Supongo que pequeñas fluctuaciones son normales.
#153
General / Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
Mayo 10, 2018, 07:54:10 PM
Gracias a todos por vuestras interesantes reflexiones.
#154
General / Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
Mayo 09, 2018, 10:57:07 AM
Ok muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que intento mimar la bateria al máximo , suelo cargarla solo hasta el 80% y solo si lo necesito al 100% .
De las 15 cargas rapidas que he realizado , en realidad  la mitad han sido pruebas para comprobar el cargador y solo he  cargado un 10 o 20%   Las otras cargas rapidas si han sido hasta el 80 % y una o dos hasta el 100%.

#155
General / Primeras pruebas con Leaf Spy
Mayo 09, 2018, 10:34:02 AM
Me acaba de llegar un OBDII  y he realizado las primeras pruebas para ver como esta la bateria.

Mi coche es un Nissan Leaf  de 30Kw del 2017  comprado en agosto del 2017 , actualmente tiene 20.000 Km y el SOH que me ha salido es de 98,89% 
Es fiable este dato , o solo será mas o menos fiable despues de cargar la bateria al 100% ?

Gracias por vuestra paciencia.

Resumen datos
SOH 98.89 %
AHr 80.07 %
Hx 88.80 %

15 QCs (supongo que esto son el numero de cargas rapidas realizadas  )
895 L1 /L2s (supongo que son el numero de  cargas lentas )

#156
En la serie de Netflix   Frankie y Greace . Una de las protagonistas que es muy ecológica conduce un Nissan Leaf.  Lo curioso es que en ningún momento se menciona nada sobre que el coche sea eléctrico.
#157
Mi cuñado se compro un Ibiza y la matricula de delante y la de atras eras diferentes . Fue el que se dio cuenta y en el concesionario  logro contactar con el dueño del otro coche que  tenia su otra matricula.
#158
Recarga Pública / Re:Mennekes, ¿carga rápida?
Abril 29, 2018, 05:13:36 PM
Algunos coches usan Mennekes trifásicos que llegan a 22kW lo cual permite cargar bastante rápido, aunque no tanto como Chademo que es de 50kW.

Los Tesla tambien usan un Mennekes especial que permite cargas aun mas rápidas, pero sino recuerdo mal son de corriente continua.
#159
Estan obligados a dejarte cargar .
#160
LEAF 2.Zero / Re:Leaf en 2 en casa
Abril 20, 2018, 12:20:05 PM
Creo que al igual que el Leaf de 30Kw no es posible programar que se cargue al 80% .

Lo que si puedes hacer es  programar el tiempo necesario para que  te corte aproximadamente cuanto tengas el 80% . De hecho es lo que yo hago en el mio . Calculo cada tarde , el tiempo que necesito para que se quede sobre un 80% . En mi wallbox en una hora se carga el 20% de bateria asi que en funcion de si esta al 40 o al 60% le programo dos horas o una hora respectivamente.
#161
Pruebas, autonomía, consumo / AUTONOMIA RECORD
Abril 12, 2018, 09:33:59 AM
Hace un par de fines de semana hice un viaje  de unos 40Km por la carretera de la costa Brava, al ser una carretera muy llana y por culpa del trafico, todo el trayecto lo hice a velocidad muy moderada.
La sorpresa fue que al dia siguiente tenia que ir lejos y carge al 100% y me salio que podia hacer 225 Km , me hizo gracia porque nunca habia salido una prevision tan optimista. (Nissan Leaf bateria de 30Kw)


De todas formas por ahora, la máxima distancia que he recorrido en una sola carga son 180Km.
#162
Como bien dice Leafyou habria que tener en cuenta la eficiencia de la carga.  Mi cargador es un wallbox que he limitado a 25 Amperios. Se carga un 20% de bateria por cada hora de carga hasta el 80% luego como todos sabeis, va mas lento.  De todas maneras siempre lo cargo hasta el 80% , excepto en alguna ocasion especial que necesito el 100%.
#163
Cita de: Akenaton en Abril 11, 2018, 02:13:51 PM
Cita de: DlasEV en Abril 11, 2018, 01:39:48 PM
Los consumos, según las unidades en que se expresen, serán de:

  • 16 kWh/100 km
  • 0,16 kWh/km
  • 160 Wh/km

Ok, gracias, entonces estaba yo en lo cierto, habia un error, es que a veces uno ya se pierde.  ;D
Efectivamente he cometido un error son 16 kWh a los 100 km no 0.16kW.  Eso sería un lujo. Disculpas por el error.
#164
Tengo un Nissan Leaf de 30 kWh desde Agosto de 2017, y  una de las preguntas que mas me hacen, es, cuanto consume de promedio.  Tipicamente hago un viaje de ida y vuelta de Cabrils a Barcelona cada dia  laborable, unos 55Km en total  casi todo autopista aunque  hay unos 10Km limitados a 80 , el resto suelo circular sobre 100-120 a  la ida por el trafico y sobre 120 a la vuelta por tener menos tráfico.   La media que obtengo suele rondar 0,15 kWh a los 100Km

Agosto 2017
Distancia 1123 Km
Consumo medio 0,16 kWh/100Km
Consumo 179,8 kWh

Septiembre 2017
Distancia  1850Km
Consumo medio 0,15 kWh/100Km
Consumo 279,8 kWh

Octubre 2017
Distancia  1707 Km
Consumo medio  0,16 kWh/100Km
Consumo 271,0 kWh

Noviembre 2017
Distancia 1955 Km
Consumo medio  0,16 kWh/100Km 
Consumo 305,7 kWh

Diciembre 2017
Distancia 1924 Km
Consumo medio  0,17 kWh/100Km
Consumo  318,1 kWh

Enero 2018
Distancia 2458 Km 
Consumo medio  0,15 kWh/100Km


Febrero 2018
Distancia   2380 Km
Consumo  medio  0,16 kWh/100Km
Consumo 391,2 kWh
Coste electricidad 35,21 euros

Marzo 2018
Distancia   3085 Km   
Consumo  medio  0,14 kWh/100Km
Consumo 450kWh 
Coste electricidad 40,50 euros

Abril 2018
Distancia 925 Km
Consumo  medio  0,14 kWh/100Km
Consumo 132,8kWh 
Coste electricidad 11,95 euros

#165
     Soy de los que piensa que solo los Teslas y algun otro modelo carisimo,  estan verdaderamente planteados para hacer viajes largos, el resto de coches electricos sirven para el dia a dia. 
      Es una pescadilla que se muerde la cola, se excusan en que como hay pocos cargadores en España, serán pocos los que se atrevan a hacer un viaje,  con el que haya que recargar mas de una vez  seguida para poder concluir el viaje.  Ciertamente en mi caso nunca he cargado con chademo dos veces seguidas en un mismo dia, simplemente porque con una autonomia de 150 -200 Km  y los pocos cargadores que hay, uno no se atreve a plantearse estos viajes largos. 

A medida que los choches van teniendo una autonomia mas cercana a los 400 o 500 Km  nos hacemos la ilusión de que ya podremos hacer viajes por toda España con cierta tranquilidad , pero la cruda realidad es que no es así.

Desde mi punto de vista un Nissan Leaf de 40Kw por  sus limitaciones propias y la infraestrutura de cargadores actual, no es todavia una opcion valida para grandes viajes o como coche único. Lo veo mas como un coche para uso diario y alguna escapadita  a media distancia y sin prisas .  Creo que ese es el uso en el que piensa Nissan.

En cuanto a la version de 60Kw , ojo porque con ese coche ya deberian pensar en garantizar la posibilidad de los viajes largos sin tener  el mas mínimo problema.

Debo decir que en Nissan, cuando compré el Leaf de 30Kw me insistieron muchisimo en que era un coche solo para uso diario y que pese a la red de cargadores rápidos  existente, su uso debia pensarse solo como algo excepcional. Si pensaba en hacer un uso intensivo de los cargadores  simplemente no me aconsejaban que comprara un Leaf .