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Mensajes - cometas

#31
Hacer viajes largos  con coches de menos de 50kWh de bateria, es posible , pero es muy poco práctico , y en algunos lugares de España, toda una aventura.

Como único coche, si haces muchos viajes, es muy poco recomendable.    Para uso diario y  un par de viajes al año con bastante paciencia , si  es una buena opcion.

Tambien cabe pensar que con lo que te ahorras de combustible en el dia a dia, para un viaje largo puedes alquilar un coche y aun asi habras ahorrado dinero.
#32
No tengo este coche, pero los numeros deberian ser estos
13A x 240V = 3120W   de potencia de carga

Por siete horas  , tendremos los kWh cargados en la bateria
3120W x 7h = 21,84kWh

Si tu coche gasta unos  170W/km a (120km/h )
21.840 / 170 =  128 Km    o  unos 18 Km por hora de carga.

Ojo desconozco los consumos de este coche, he usado los de un Model 3

Otra manera de verlo, es que en 7 horas cargas un poco mas de la mitad de la bateria    41/21,8= 0,53 

Esto esta contando en un mundo perfecto sin perdidas , pero cuanto mas lento cargas mas perdidas hay , pero en este caso supongo que una eficiencia del 80% es bastante realista.
#33
Si , claro que vale.  Lo que pasa es que llevo ya 3 años con un coche de bateria de 30kwh y tengo muy claras las limitaciones que eso supone. Yo estoy encantado y para el dia a dia es fenomenal,  pero frecuentemente me encuentro gente en los puntos de carga que  confianban demasiado en los   200Km  de autonomia que se decia que tenian  y ahora mismo se hubieran comprado un coche con una autonomia wltp de como minimo 350-400km.

Me reitero , el coche me parece muy valido , pero si va a a ser vuestro primer electrico, hay que tenerlo todo muy claro.  De entrada hay que tener un punto de carga en casa , garage o trabajo para carcargo cada dia. Eso es esencial , la idea de cargarlo cada dos o tres dias en sitios publicos es un error .
#34
Claro que les pasa a todos, pero es algo que algunos novatos en coches electricos, no lo tienen en cuenta o confian demasiado en que la autonomia homolgada es fiable en la mayoria de situciones .

No es ninguna critica al coche, es solo que la gente este bien informada.
#35
Cita de: Metfan en Enero 20, 2020, 10:48:57 AM
La filosofía del Seat Mii es su utilización en entornos urbanos y metropolitanos, así que creo que nadie lo comprará para hacer viajes largos con la familia. Y si a 100 km/h en invierno puedes hacer 200 km está más que bien para un coche con esa filosofía, ya que aparte de hacer tus recorridos diarios (yo hago 140 diarios con un 80% a 90 km/h y un 20% urbano), te permite, planificando un poco, hacer escapadas a distancias más largas si es necesario. De hecho, tiene una autonomía similar a la del Ioniq de 28 y hay gente que viaja con ellos. Así que el Seat Mii creo que puede cubrir el 95% de las necesidades diarias de sus clientes potenciales y para el 5% restante, si lo tienes como coche único, tendrás los inconvenientes que tienen todos los eléctricos en cuanto a autonomía.

Estoy totalmente de acuerdo, ademas con lo que te ahorrras con un coche asi , para viajes largos, que suelen ser unos pocos al año , vale la pena alquilar  otro coche.   
#36
Calculemos autonomia autopista circulando 120Km/h
Supongamos que gasta unos 170Wh/km circulando 120Km/h, Ojo 170 es el consumo de un Model 3 que es uno de los coches electricos mas eficientes del mercado. Otros llegan a consumir micho mas incluso 250 o mas

32.000wh / 170 = 188Km de autonomia   

Si pensamos en consumo de  unos 200wh/km posiblemente con calfeaccion o aire condicionado y condiciones adversas como lluvia y viento.
3200/200 = 168Km  de autonomia

Ojo esto seria dejando la bateria a 0 , y habria que restarles unos 10 o 20Km para tener cierta traquilidad de que vas a llegar.

En resumen  unos 150Km en la practica seria su autonomia util por autopista , entre repostages.


#37
Espero que consigais la ayuda , yo lo intente hace 3 años y fue imposible. Se agotaron nada mas salir.
Es un coche realmente interesante , tan solo me gustaria comentar que pese a lo que homologa su autonomia WLTP de 250Km , hay que ser realista y hacerse la idea de que esa autonomia es dificil de conseguir. Por ciudad y por carretera  circulando a 80 90 seguramente , pero en autopista  120Km/h que nadie confie en superar los 200Km de autonomia.  En invierno y con lluvia todavia peor.   

No digo que sea mal coche , solo quiero que nadie se sienta luego engañado.   

Tengo un Nissan  Leaf con bateria de 30 kWh  y sé de lo que hablo , a paso de tortuga haces 200Km pero a 120Km/h  es raro poder llegar a hacer los 150Km. 

Por ultimo mi consejo es mirar si con la autonomia que tiene en coche, sin bajarlo del 20%  y  sin subirlo del 80% de la carga total ,  teneis suficiente para el dia a dia , esa es para mi la clave .   


Como segundo coche o urbano o para el dia a dia casa-trabajo, puede ser ideal ,   Para viajar que nadie se engañe, pequeñas escapadas son posibles , aunque hay que adaptarse y planificar.  Para viajar tiene una autonomia muy limitada .
#38
Dice habitaculo a 20 grados , pero no dice  a que temperatura lleva la caleffaccion para conseguirlo ,  porque francamente yo tengo un model 3 y no he visto estos consumos tan altos al poner la calefaccion , aunque es cierto que rara vez subo de los 21  22 grados en el climatizador .
#39
Lo curioso es que llevando aire acondicionado como lleva , este no sea a la vez una bomba de calor (muchos lo son ).  Pero hay que ser prudentes en los comentarios porque no conocemos en detalle del sistema de climatizacion, es muy posible que la soluccion empleada sea muy proxima a la optima.  No es lo mismo calentar desde cero un coche con resistencias, que estas mismas resistencias  sean de ayuda para calentar el habitaculo que ya esta atemperado por estar colocado encima de unas baterias ya previamente aclimatadas por el calor del motor.
Sabemos que se aprovecha parte del calor generado por el motor para calentar como minimo las baterias que estan en el suelo del coche,  y que luego hay unas resistencias que ayudan en el habitaculo.   Yo he notado que cuando te acercas a un supercargador el piso del coche se calienta mucho radiando parte de ese calor al habitaculo pues se estan acondicionado las baterias .  En mas de una ocasion , yo que soy muy caluroso he  bajado la temperatura del climatizador en ese momneto.

En resumen no es lo mismo calentarlo todo con resistencias que , ayudar a calentar una parte del coche que ya se encuentra algo atemperada debido a la climatizacion de las baterias. Sin mas detalles es dificil saber que es lo mas eficaz

Cabe pensar que las baterias suponen un inmenso radiador  de unos 500Kg  situdadas por debajo de nuestros asientos , solo que esten climatizadas a 25ºC ya suponen una fuente de calor residual a tener en cuenta .
#40
Si miras las tablas de estres que publica Tesla, verás que hay bastante diferencia entre cargar al 80 y cargar al 90%.  Es por ello que se recomienda no pasar del 80, e incluso si tienes suficente con el 70 % mejor que mejor. Bajar del 60 ya no supone ninguna mejora apreciable en cuanto a estres de la bateria.  En cuanto a la descarga sino bajas del 20% mejor , pero es mucho peor bajar del 10%

En mi Nissan Leaf suelo cargar siempre al 80 % y solo cuando creo que no sera suficiente , pues al 90% o incluso al 100%
Ademas procuro no cargarlo con chademo en verano si hace mucho calor .  Tiene unos 65.000Km y ha perdido un 10% . Otros colegas con ese kilometraje han perdido bastante mas.

En mi model 3 suelo cargar los dias de cada dia hasta el 60 o 70%, eso no quiere decir que para un viaje  largo no lo cargue al 80 o al 100% si es necesario , pero no como norma.

Si encuentro la tabla de estres, la pongo por aqui es muy reveladora.
#41
En mi Model 3 cargo hasta el 60 o el 70% los dias de cada dia, dependiendo del gasto previsto.El fin de semana suelo cargarlo hasta el 80% ,En el model 3 se puede fijar  hasta que % quieres cargar, pero aunque  mi Missan Leaf (30kwh) no tiene esta opcion , yo lo cargo cada dia hasta el 80% . Simplemente calculo cuanto  % falta para llegar al 80% , sabiendo que cada hora de carga sube un 25%.
#42
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 20, 2019, 02:00:31 PM
Yo en 30Km (Cabrils-Barcelona) de autopista de los cuales la mitad son casi a 80Km/h por el trafico matutino, el coche suele hacer una media de 13.9kW/100km , pero sin embargo cuando vuelvo  para casa con mucho menos trafico y casi sin bajar de 120Km/h la cosa cambia radicalmente.
#43
Pero Made in China, no implica necesariamente que no se pueda vender fuera de China.
#44
Como poseedor de un Model 3  estoy encantado con él , y me alegra ver el buen rendimiento que tiene.  Me preocupa mas bien poco quien es mejor en las comparaciones con el Taycan , pues simplemente es un coche que no me puedo permitir.   En algunas cosas el Model 3 parece superior y en otras pues seguro es mejor el Taycan.   Pero para el precio que tiene el Model 3, sus prestaciones son insuperables.

En cuanto al Taycan me alegro que por fin Porsche tenga un coche electrico , eso abrirá los ojos a mas gente y veran que esto no es una moda pasagera.   La competencia es sana , es lo mejor que nos puede pasar.
#45
Desde mi punto de vista el Nissan Leaf 62 e+  esta condenado  a uso urbano por no refrigerar las baterias.  Creo que Nissan es consciente de su error pues  el coche no se vende nada bien . Por eso parece que su nuevo SUV  si estara refrigerado y pienso que todas estas novedades estan pensadas para este nuevo SUV.  Si lo sacan a buen precio  y antes que el Model Y quizas logren buenas ventas.

PD les tengo bastante mania a los SUV aunque parecen ser los preferidos de los compradores actuales.