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Mensajes - cometas

#46
General / Re:Poner las pinzas a un ZOE
Octubre 21, 2019, 05:30:47 PM
En el Nissan Leaf  en las instrucciones dicen que no hagas esta operacion porque puede ser perjudicial.
#47
Kia Soul EV / Re:Cambio de batería diez años vista
Octubre 21, 2019, 05:20:17 PM
Despues de 10 años es muy posible , porque ya empiezan a aparecer  talleres, dispuestos a colocarte una bateria de otros fabricantes. Pero dentro de 10 años es posible  que sea mas razonable  y puede que mas barato cambiar el coche que cambiarle la bateria.
10 años son muchos años para invertir  miles de euros en un coche que por mucho que cambies la bateria, seguira siendo viejo.
#48
Cita de: jap1968 en Octubre 16, 2019, 06:16:20 PM
Cita de: cometas en Octubre 16, 2019, 12:45:22 PM
Segun Better Router Planner  a 110Km/h el consumo es de 196W/Km

Para comparar :
Model 3 LR AWD consume 170W/Km a 110 km/h (es uno de los mas eficientes )
NIssan Leaf de 30kWh ,consume unos 194W/Km  a 110 km/h
Kona  consume unos 176 W/Km  a 110 km/h

Ojo a las unidades: Los consumos son en Wh/Km (por si puedes editar el post y corregirlo)

Tienes razon , corregido esta , gracias.
#49
Un Nissan Leaf con bateria de 30kWh gasta aproximadamente  unos 194Wh/km  si circula a 110Km/h en llano.
Obtienes una autonomia de
30000Wh /194Wh/km =  154Km  marchando a 110Km/h y en llano . En realidad sera algo menos porque la bateria no tiene realmente 30kWh utiles disponibles .

En un Model 3  LR AWD de 75kWh utiles  que gasta unos 170Wh/km  si circula a 110Km/h en llano.
Obtienes una autonomia de 75000 /170 = 441 Km marchando a 110Km/h y en llano
#50
Las baterias de flujo con electrolitos liquidos que deben reemplazarse , tienen una gran pega y es que hay que habilitar una red de distribucion de ese electrolito , mientras que la red electrica ya existe . Aunque faltan puntos de carga, la red electrica existe y los esfuerzos necesarios son mucho menores que implementar una red de gasolineras de electrolitos liquidos.
#51
En los Nissan Leaf , si la bateria esta muy degradada el freno regenerativo no funciona bien y por tanto ni carga la bateria ni retiene el vehiculo como antes.  Desconozco si pierde potencia el motor, pero en teoria solo deberia pasar si esta realmente my degradada.

Tambien es conocido que muchos vehiculos electricos no aceleran igual si la bateria no esta bien cargada, incluso  aunque no tenga degradacion .
Pero muchas veces esta diferencia es bastante pequeña .
Hace poco lei que incluso los Tesla para sacarles el maximo de aceleracion, la bateria debe estar por encima del 70% pero las diferencias eran de pocas decimas de segundo.
#52
Segun Better Router Planner  a 110Km/h el consumo es de 196Wh/Km

Para comparar :
Model 3 LR AWD consume 170Wh/Km a 110 km/h (es uno de los mas eficientes )
NIssan Leaf de 30kWh ,consume unos 194Wh/Km  a 110 km/h
Kona  consume unos 176 Wh/Km  a 110 km/h
#53
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Octubre 14, 2019, 01:05:31 PM
Otra cosa que he recordado, es que pregunte  al grupo de Model 3 que rutina de carga seguian, y me comento que cargaban hasta el 80% y recargaban al bajar a 20%
Lo de cargar hasta el 80% lo entiendo porque luego se enlentece mucho la carga y puede ser  poco eficiente , pero descargarla solo hasta el 20% me parecio un lujo innecesario.
#54
El consumo de calculo a 110Km/h que usa Better router planner para el Model S dual motor, es de 185Wh/Km  y el perfomance 220Wh/Km

Es un programa muy fiable que solemos usar muchos poseedores de coche electrico.
#55
De momento solo les veo futuro para grandes camiones, aviones, barcos etc, Para coches creo que  lo tienen perdido.

Recordemos que el hidrogeno es un vector al igual que la electricidad, no es una fuente de energia ni un recurso utilizable, pues no existe  libre aqui en la tierra,  Hay que generarlo a partir del agua del mar por ejemplo.
#56
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Octubre 07, 2019, 07:20:35 PM
Pues sino recuerdo mal ambos eran de morro nuevo, pero como digo tenian un cargador de continua de 25Kw

Lo que se me escapa es que como se corrian 3 horas por la mañana y 6 por la tarde y la velocidad media era de 50 -60km /h no entiendo porque cargaron en plena carrera pues parece que tendrian autonomia sobrada.  Cargas por la mañana y vuelves a cargar al mediodia antes de empreder de nuevo la carrera.
#57
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Octubre 07, 2019, 04:10:04 PM
Bien como ya dije, yo estuve varias horas alli, aunque no pude quedarme hasta el final de la carrera.

Lo que mas me gustó, es la cercania con  los corredores que estaban en ese momento cargando, yo intenté hablar con todos  y todos fueron muy amables , claro que no pude hablar directamente con los alemanes porque ni mi ingles, ni mi aleman dan para tanto.  Pero si vi que los alemanes del Model S hablaban con otros colegas, y tambien vi, que tenian un cargador de continua que permitia cargar a 20kw.  Los del grupo circutor tambien tenian uno hecho por ellos que segun entendi tambien permitia cargar a 20Kw.   En varias ocasiones salto la luz general y se interrumpio la carga durante unos minutos , esto paso un par de veces segun me dijeron y afecto a todos lo que en ese momento cargaban , sin que fuera culpa  de ninguno de ellos. 


Francamente pensé que el Model 3 podria ganar por ser uno de los mas eficientes , aunque al ver los Model S con "supercargador" pense que lo tendria complicado . Tambien pense que el equipo circutor tenia posibilidades por las mismas razones, disposner de un cargador mas potente que la mayoria.  El equipo del Model 3 que gano, se lamentaba de no disponer de un cargador mas potente


PD El grupo circutor fabrica cargadores de continua  desde hace tiempo y aqui en cataluña no es raro encontrar postes de 50Kw  de esta marca.
Aunque ya suponia que la carrera seria lenta , no pensé que lo fuera tanto, era muy curioso de ver.
#58
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Octubre 04, 2019, 04:04:36 PM
Genial el video, y ciertamente tiene una buena parte de razon ,aunque  no estoy del todo de acuerdo con todo lo que se dice. Pero si vale la pena verlo y desde luego no hay duda que su estrategia fue la mejor. 

Con todo debo decir que yo no vi cargar el Model 3 ganador  con un cagador rapido sino con uno de 11 KW.

Tambien mete en el mismo saco de ricachones, a los alemanes de los Model S y al ganador del Model 3 . Distinguir entre ricos y pobres no me parece lo mas adecuado pero es que en este caso los corredores del Model 3 eran una familia "normal " que corrian con el coche de la mujer.

No creo que si un Kona vale 40K y un Model 3  50K o 60K debamos hacer este tipo de distinciones clasistas . Los kona de 62 Kw no es que los regalen tampoco.


#59
Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
Octubre 02, 2019, 03:54:08 PM
El año que viene los fabricantes pagaran multas si  exceden los niveles de CO2 por eso retrasan las entregas de los coches electricos , porque el año que vienen las ventas de coches electrcos  sirven para rabajar las multas, este año no .
#60
Es lo que tiene ser pionero no se puede estar seguro al 100% de nada pero parece que los modelos que refrigeran mejor sus baterias  son los que luego son mas longevos .