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Mensajes - cometas

#61
En mi ultimo viaje ya pude cargar a 150Kw    Es una maravilla.
#62
Por mucho que los fabricantes guardan un margen sin bateria por usar, los mayores expertos en baterias recomiendan no cargar mas del 80% si realmente no lo vas necesitar .No pasa nada si de tanto en tanto la cargas al 100% pero hacerlo como costumbre es un error.

E incluso si la cargas hasta solo el 70% aun mejor pero aqui la ganancia en longevidad es ya mucho menor.

Tampoco conviene bajar del 20% pero esto es menos importante
#63
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Septiembre 25, 2019, 11:11:33 AM
Mientras el Kona de Talego estaba en el circuito corriendo, creo que estaba primero entonces ,  habia un Model 3, dos model S y un Kona cargando. El Model 3 y otro Kona salieron casi a la vez y ambos comentaron que tenian bateria suficiente para terminar la carrera con  esa carga.
Sino recuerdo mal ambos comentaban que el Kona tendria que respostar pronto y creo que salieron cuando el Kona entraba a cargar.
Tambien recuerdo algun comentario de no adelantar a los Kona y quedarse justo detras de ellos para ahorrar bateria.

Como expectador intente hablar y chafardear con todos los equipos posibles y la verdad es que todos fueron muy amables.

Francamente se me escapa si hubo alguna estrategia entre equipos, yo tan solo relato lo que vi. Aunque por desgracia no puede quedarme hasta el final.


#64
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Septiembre 24, 2019, 10:48:58 PM
Y tambien tiene en su contra que carga a 7.2Kw en alterna frente a los 11Kw del Model 3.

Si no me equivoco el otro Kona quedo 6 pese a disponer de un cargador de corriente continua de 24 o 25 Kw

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

#65
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Septiembre 24, 2019, 10:33:33 PM
Se me olvidaba comentar que en su contra el Kona tiene una bateria de 64Kwh frente a la de 75Kwh del Model 3

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

#66
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Septiembre 24, 2019, 09:58:46 PM
Yo estuve un buen rato viendo la carrera pero no me pude quedar hasta el final.
  Pero por lo que vi,  el Model 3 de Cinergyc cargaba en un walbox normal de corriente alterna que solo cargaba a 11Kw . Eso sí, ese  Model 3 es el mas eficiente porque era un LR  con solo traccion trasera.   Ademas el Model 3 es el coche mas eficiente de todos los que participaban

Efectivamente habia  un par de Model S que cargaban en continua a 25Kw y un Kona del equipo Circutor que tambien tenia un cargador especial de continua con el que cargaban a 25Kw   Por lo que dijeron esos cargadores cuestan unos 5000 euros. y el model 3 ganador ronda los 60.000 euros


Desconozco si los dos Model 3 se ayudaron o simplemente se picaron entre si, pues el otro Model 3 era de otro equipo  que era Suizo y el equipo Cinergyc son españoles .


De todas formas eso no le quita merito a Talego , porque quedar segundo con un Kona que es menos eficiente que un Model 3 entra dentro de la logica.


Model 3 LR RWD   consumo 160 W/Km
Model 3 LR AWD   consumo 170 W/Km
HYUNDAI KONA   consumo 176 W/Km
#67
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Septiembre 18, 2019, 08:34:12 AM
Yo me estoy planteando ir como espectador , pero no he encontrado lo que cuesta asistir como publico.

PD ya lo he encontrado, la entrada es gratuita.

Pues me apetece mucho ir . Seguramente iré con mi coche a pilas,  solo o con mi hijo. :-)
#68
Recarga Pública / Re:Un mes sin cargador en casa
Septiembre 17, 2019, 12:22:02 PM
Conozco un colega de Mataro que tiene un Model 3 y no tiene punto de carga en casa . Me lo encuentro a veces cargando en el cargador gratuito de Mataro (50Kw), con cargar una vez a la semana suele tener bastante para el dia a dia .

Ojo yo no recomiendo a nadie que se compre un coche electrico sin tener la posibilidad de cargar en casa , pero es cierto que si tienes un cargador publico gratuito cerca de casa, haces pocos km al dia y tu coche tiene una bateria generosa , puede ser viable.
#69
Eventos y quedadas / Re:quedada de Nissan leaf
Septiembre 13, 2019, 11:46:29 AM
Mucho animo , soy de Barcelona y con una bateria de 30Kwh se me hace  muy complicado apuntarme. Pero os deseo que sea todo un exito.
#70
Estoy plenamente de acuerdo en que en el concepto de carga rapida  importa sobre todo la potencia a la que se carga, mas que el tiempo que tardas en cargar por completo.

Podemos traducir a groso modo  potencia de garga  en Kw a Km de autonomia por unidad de tiempo

Mi Leaf de 30Kwh  y  mi Model 3 de 75Kwh  cargan a 50Kw y 150 Kw respecticamente , ambos tardan unos 30 minutos aprox  para cargar hasta el 80%  .
Pero esta claro que en esa media hora, en el Leaf se han metido 147Km mientras que el Model 3 ha cargado 441Km.
Si la carga chademo de 50kw es considerada rapida, la Carga CCS de Tesla debe consiferarse superapida

Cargadores  lentos rapidos y superrapidos  utiles para un Model 3
Walbox trifasico 16A  Potencia 11Kw     65Km/h      Semi rapido
CCS Combo              Potencia 50Kw     294Km/h    rapido
CCS Tesla antiguo     Potencia 120Kw   706 Km/h   superrapido
CCS Tesla actual       Potencia 150Kw    882 Km/h
CCS Tesla  V3           Potencia 250 Kw  1471 Km/h
CCS  IONITY              Potencia 200Kw   1176Km/h




#71
Cita de: luic en Septiembre 09, 2019, 12:09:14 PM
Si, tienes razón, no son ciclos completos, pero una batería mantenida así, si digamos, se le pueden hacer 1000 ciclos, de 0-100, de esta manera es fácil, subir a 5000, 10000,...ciclos completos.
No, los km son poco influyentes en la degradación de la bateria, es una tontería decir que mi coche X tiene 100k km y no se a degradado la batería, en 2 años, si se ha degradado, lo mismo que el coche Z, con 40k km, en 2 años, similar o quizás un poco mas, pero no el doble como se podría prever, aunque el primero le haya echo 100 ciclos mas. (Supongo las 2 mantenidas en las mismas condiciones).

En los casos que expones, que son límites, si, por supuesto, pero tampoco se puede decir que una batería mantenida a 50 grados va a durar menos que la otra a 20, por que no conocemos los aditivos que se le añaden a la química del dielectrico, por ejemplo, no se puede afirmar eso tan libremente como se hace, hay baterías que dicen ser muy buenas, que si las sacas de sus 20-25 grados, se degradan mucho más que otras que suben habitualmente a 50, desconocemos muchos factores internos, como para afirmar algo así.

Saludos.

Desconocemos muchas cosas, pero la cruda realidad es tozuda y los que procuramos no hacer cargas rapidas en verano, o los que viven en zonas mas frias, solemos ser lo que tenemos la bateria en mejor estado.  Hay una estadistica del Nissan Leaf y los paises en los que circulan y esta clarisimo que en los lugares mas calidos las baterias estan mas degradadas.  Las estadisticas no mienten aunque no te digan el porque ocurren las cosas.

Las estadisiticas tambien dicen que aquellos coches que tienen las baterias mejor refrigeradas suelen conservarse en mejores condiciones.

Puede que en futuro existan baterias que trabajen bien por encima de 50 grados sin degradarse , pero de momento eso no es cierto en las baterias del Nissan Leaf.
Lo que  ya  era un problema para el Nissan de 30Kwh se convierte en un serio problema para el Nissan de 40Kwh y todo un despropósito para el de 60Kwh.
#72
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Septiembre 04, 2019, 08:29:39 AM
Ojo el Model 3 SR no tiene esa autonomia de 400km  pero mi Model 3 LR AWD si la tiene, por eso lo usaba como referencia.
#73
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Septiembre 03, 2019, 04:26:29 PM
Una autonomia de 400Km se me antoja suficiente, y para mi lo es , (tengo un Model 3 LR) pero cabe pensar que como cargar es relativamente lento,  unos 30 minutos. Si piensas en una autonomia de 600 u  800 km,  en viajes largos quizas te ahorrarias cargar o simplemente  lo harias ya de noche porque normalmente  nadie conduce mas de 6 u 8 horas seguidas sin dormir. :-)

Creo que 400Km es una cifra muy razonable, pero  si en un futuro y por el mismo precio, o poco mas,  los coches tuvieran el doble de autonomia , sin duda mas gente se sentiria atraida a comprar un coche electrico.
#74
Yo creo que su cabezoneria  viene del notable exito de la version de 40Kwh , cabe decir que ha sido desbancado recientemente en ventas  por el Model 3. Pero hasta hace poco se vendia bien. Deben haber pensado  ¿Para que complicarnos la vida en corregir un problema , si el coche se vende bien ?
#75
Cita de: marhermi en Septiembre 03, 2019, 11:57:20 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.
Pues yo tengo un kona de 64 y viaja perfectamente por carretera. Hay en casa otros dos de combustión y nunca los utilizo, ni para los viajes largos. Es cuestión de mentalidad, porque puntos de carga rápida, si los buscas, los hay para cruzar todo el país.
Cada vez estoy mas contento de haber elegido un eléctrico con refrigeración de baterías por liquido.

Yo estuve mirando un Kona y me parece una opcion muy a tener en cuenta, al final me decidi por un Model 3 pero el Kona me parece una opcion muy equilibrada y mas que respetable. Ahora mi hermana esta mirando coches electricos y de nuevo el Kona me parece una buena opcion para ella.