En mi ultimo viaje ya pude cargar a 150Kw Es una maravilla.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: luic en Septiembre 09, 2019, 12:09:14 PM
Si, tienes razón, no son ciclos completos, pero una batería mantenida así, si digamos, se le pueden hacer 1000 ciclos, de 0-100, de esta manera es fácil, subir a 5000, 10000,...ciclos completos.
No, los km son poco influyentes en la degradación de la bateria, es una tontería decir que mi coche X tiene 100k km y no se a degradado la batería, en 2 años, si se ha degradado, lo mismo que el coche Z, con 40k km, en 2 años, similar o quizás un poco mas, pero no el doble como se podría prever, aunque el primero le haya echo 100 ciclos mas. (Supongo las 2 mantenidas en las mismas condiciones).
En los casos que expones, que son límites, si, por supuesto, pero tampoco se puede decir que una batería mantenida a 50 grados va a durar menos que la otra a 20, por que no conocemos los aditivos que se le añaden a la química del dielectrico, por ejemplo, no se puede afirmar eso tan libremente como se hace, hay baterías que dicen ser muy buenas, que si las sacas de sus 20-25 grados, se degradan mucho más que otras que suben habitualmente a 50, desconocemos muchos factores internos, como para afirmar algo así.
Saludos.
Cita de: marhermi en Septiembre 03, 2019, 11:57:20 AMCita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AMPues yo tengo un kona de 64 y viaja perfectamente por carretera. Hay en casa otros dos de combustión y nunca los utilizo, ni para los viajes largos. Es cuestión de mentalidad, porque puntos de carga rápida, si los buscas, los hay para cruzar todo el país.
Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.
Cada vez estoy mas contento de haber elegido un eléctrico con refrigeración de baterías por liquido.