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Mensajes - avgarcia

#16
Yo tengo un PHEV entregado en diciembre de 2017.

Solo llevo poco más de un mes con él, pero cambiaría algunas cosas que no me gustan:

1. Inexplicable gestión del climatizador cuando el coche está enchufado a corriente. En vez de usar la energía de la red utiliza la batería del propio coche. Inexplicable la ineficiencia del calefactor que en vez de poner una bomba de calor, que Mitsubitshi las tiene buenísimas!!!

2. La aplicación propia del PHEV la ha diseñado una persona con algún tipo de problema cognitivo. Es sencillamente inútil para  su misión: los relojes que no sabe si van al derecho o al revés, el tema de acumulación incomprensible, el no poder definir  trayectos y guardarlos, el % de EV que es una pura invención (yo tengo un consumo de 4.5 l/100 Km y me dice que en EV un 85%), etc. Es sencillamente un despropósito. Por ejemplo, el coste del trayecto poniendo electricidad y combustible estaría muy bien. El tema de los consumos instantáneos poniendo la cifra, sin más, estaría muy bien.... la única parte que sirve algo es la de ver la de los flujos de energía....

3. Un lugar cómodo para dejar y conectar el móvil (junto a la palanca de cambios, por ejemplo), y sin necesidad de sacar un cable del reposabrazos que es un incordio. Me encanta google auto, pero conectar el móvil es un incordio y no sabes donde dejarlo.

4. Los botones de los distintos sistemas ¿quien ha diseñado esto? El volante calefactado en un sitio que no tiene nada que ver con el de los asientos calefactados, por ejemplo. Los distintos sistemas uno en la parte central otros en la izquierda, pero sin ningún sentido aparente de uso. Para colmo, en el volante quedan botones sin usar, que bien se podían haber puesto ahí. En fin, una distribución que ha debido realizar el mismo que ha diseñado la aplicación PHEV.

En cuanto a marcha, ruido, confort, consumo ... me encanta el coche! Como podéis ver mis "quejas" son de detalles que se solucionan muy fácilmente


#17
Yo creo que debe rondar los 8 litros sin modo ECO y sin correr mucho, pero tampoco poco. Es más de lo que esperaba, pero es verdad que es un coche muy pesado y nada aerodinámico. No es un coche de autopista,d desde luego.
#18
Respondiendo a la pregunta, en modo híbrido me gasta unos 7.5 litros por ciudad/carretera/autopista. recorrido Norte de Madrid, M-40, autovías de salida.
#19
Yo me lo he comprado con el MOVALT de diciembre. Lo había encargado en septiembre.

te hacen renunciar al punto de carga. Lo justifican en que te dan un cargador, no sólo un cable... Al IDAE le está mosqueando este asunto.

En cuanto a la ayuda, no la tienes que pagar. Lo que si que hacen es que no te entregan el coche hasta que no han metido en la aplicación la solicitud de la ayuda. Ellos aún tardarán un tiempo en cobrarla, pero la deben descontar en la factura al entregarte el coche.

A mi me lo dieron el día 20 o así. Ya metido en el sistema del IDAE, pero sin que la hayan cobrado todavía.
#20
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Enero 04, 2018, 02:43:41 PM
Ayer recibí el KONNWEI KW902 Bluetooth 2.1 y pude probar la aplicación. en principio parece que todo va Ok.

interesante lo de la comunicación de datos centralizados. esta info no la tiene ni la propia marca. seguro que se la puedes vender (o a la competencia)

un saludo,
#21
Outlander PHEV / Re:A vuelta con los cables.
Enero 04, 2018, 02:35:52 PM
Muchas gracias! Le echaré un vistazo.
#22
Outlander PHEV / Re:A vuelta con los cables.
Enero 03, 2018, 03:20:18 PM
Gracias por la info. A ver si encuentro un Wallbox barrio y lo instalo. Sino, utilizaré el que lleva el coche y aunque más lento también carga.
Pero 400 euros no voy a pagar por algo que me parece bastante sencillo.

Gracias!
#23
Outlander PHEV / Re:A vuelta con los cables.
Enero 02, 2018, 09:20:10 PM
Entiendo...

Aunque el coche solo demande 16A debe haber un sistema que comumique con el coche la potencia que le puede dar.

Muchas gracias!
#24
Outlander PHEV / A vuelta con los cables.
Enero 02, 2018, 06:04:16 PM
Lo primero, feliz 2018!

Hace 15 días que tengo mi Outlander y aún estoy aprendiendo a manejarlo.

he estado leyendo bastante en el foro sobre los cables y los tipos de conexión que existen. he llegado a la conclusión de que debo cambiar el enchufe de mi garaje para permitir cargas a 16 Amperios y comprarme un cable que me valga también para los cargadores públicos.

Como no tengo problemas en cambiar el cableado si hace falta, y llevarlo hasta el cuadro de mi vivienda, poniendo las protecciones que sean necesarias en dicho cuadro, he pesado que un wallbox no es necesario (me parece muy caros, la verdad).

Mi conclusión es que debería comprar un cable de Tipo 2 (IEC 62196) a Tipo 1 (SAE 1772), como este:

https://www.amazon.es/EV-cable-metros-16-Amp-Carrier/dp/B00YTWWYAO/ref=pd_sbs_263_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=39MVEH4BXC0YQ2GMRXQP

Para no tener que andar con adaptadores, pensé que podría poner en mi garaje un enchufe Menekes IEC 62196. Ya se que es para trifásica, pero lo dejo instalado en monofásico, que es lo que necesito y así no tengo que comprar ningún adaptador adicional.

el problema que no encuentro muchas bases de menekes tipo 2 en el mercado...

No se , estoy haciendo mal las cosas? qué os parece?

Un saludo,

#25
Outlander PHEV / Re:PHEV 2018
Septiembre 27, 2017, 10:16:59 PM
A mi me informaron que el cambio era solo en el color de las costuras de los asientos y volante, o algo así. Del asiento trasero nada  :-X
#26
Outlander PHEV / PHEV 2018
Septiembre 18, 2017, 05:08:22 PM
Hola, he reservado un Outlander PHEV y me han indicado que el que viene ya es la versión 2018, pero que apenas si lleva algún cambio muy menor en el habitáculo.
#27
Outlander PHEV / Saludos
Septiembre 07, 2017, 03:21:11 PM
Hola buenos días.

Soy nuevo en el foro y quería saludar pues me parecen muy interesantes muchos de los hilos abiertos.

Tengo que cambiar de coche, vivo a unos 30 km del lugar en el que trabajo y me desplazo todos los días en coche. Le hago al coche unos 25.000 km al año, quizas alguno más.

Me gusta el Outlander PHEV y veo que todos estais muy contento con él. Me saldría por unos 33.500 euros sin el MOVEA, "gracias" al IVA reducido por discapacidad/movilidad.

Ayer fui a ver el hiunday Ionic PHEV y la verdad es que me parecio demasiado pequeño y además caro en conparación al outlander (salia por unos 28.000 €).

Creo que todavía hay poca oferta y por eso tengo dudas de meterme en un coche caro. Viendo a como sale un electrico puro con MOVEA (unos 18.000 €) + otro coche para viajar (creo que por 15.000 € hay cosas), estaria hablando de esos 33.000 €....

En fin, que me gustaría vuestra opinion como usuarios.

Saludos,