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Mensajes - Seleuco

#1
IONIQ 5 / Re:Llamada a revisión
Febrero 04, 2023, 08:55:13 AM
Puede que sea la campaña para la preacondicionamiento de la batería. Es una nueva duncionalidad por la cual si pones una dirección en el navegador de un punto de carga el coche se encargan de llegar con la temperatura óptima. Los primeros ioniq no tenían esa funcionalidad y quizás hace falta alguna re programación en taller.
#2
IONIQ 5 / Re:Puerta de carga
Febrero 04, 2023, 08:52:31 AM
Yo no recomiendo abrir mucho pulsando desde la tapa.  No está muy bien parido y al final se acaba hundiendo la tapa. Lo mejor es hacerlo con el mando o mejor aún con un comando de voz. Le dices al coche "abrir tapa de carga" pulsando el botón de hablar del volante. También se puede abrir desde el la aplicación bluelink.
#3
Cita de: Sevi_sk en Agosto 20, 2022, 10:39:13 AM
Me puedes decir los parametros que tienes puestos?

A mi no me balancea la potencia

Yo lo dejé todo por defecto y solo cambie la potencia a 5500 y el amperaje a 24A que corresponden a mi potencia contratada. Puede que no te lo hayan instalado bien porque la pinza amperimetrica tiene que estar instalada en el diferencial de la casa y no en el general ya que sino pilla también el gasto del coche y no funcionaría. Revisa este punto porque son unos chapuzas muchos que instalan y no tienen ni idea. 


#4
Cita de: elalbert78 en Abril 02, 2022, 11:36:21 AM
Pues ahi me has pillado. No, en la app no sale el juicemeter. A mi me lo dejo configurado el instalador asi que si aumentara potencia ni idea de como tendria que hacerlo.


Finalmente ya me han instalado el cargador juice box  y el juicemeter

Os cuento, el juicemeter se configura mientras se arranca. Crea una wifi a la que te tienes que conectar y configurarlo. Para ello hay que conectarse una ip 10.10.10.1 y tiene una contraseña que son 6 ceros.

Respecto al juice box la red wifi que crea solo sirve para configurarlo. Funciona de igual manera. Al arrancarse crea una red IP y se mete una contraseña. Desde ahí puedes configurar la potencia y te la guarda entre arranques. Así como el modo y otros parámetros.

Para tener acceso a las cargas en remoto (acceso desde la app) hace falta tener la conectividad  celular. Yo en mi garaje por suerte tengo conectividad y lo tengo en blanco. Con el wifi no se puede acceder desde la app. Solo configurar el cargador.

De momento funciona todo bien y el juicemeter hace lo esperado limitando la potencia del cargador correctamente en el caso de que se consuma desde el resto de electrodomésticos de la casa. Probado arrancando la placa y horno  :)
#5
Cita de: elalbert78 en Marzo 25, 2022, 09:37:11 AM
Si te fijas bien en el enlace a la oferta comercial del Juice Box de Endesa X https://www.endesaxstore.com/es/es/e-shop/movilidad-electrica/instalacion-punto-de-carga-coche-electrico verás que en las características en la parte que pone "DiNÁMICO" te habla del JuiceMeter que es como ellos llaman al control de potencia dinámico para el que está preparado el JuiceBox. Yo lo tengo instalado y es imprescindible sobre todo para potencias contratadas tan bajas como tengo yo (3.45kw). Cuando cocino (vitro electrica) o pongo lavadoras o cosas así la carga del coche se detiene (o se reduce pero con la poca potencia que tengo en mi caso se detiene del todo por precaución) para que no salten los plomos y vuelve a arrancar cuando hay potencia disponible para cargar. Y con consumos menores como ordenadores, televisor, etc... Pues ahí sí se modula. Por ejemplo una tarde cualquiera con el crio jugando al ordenador y yo viendo la tele pues veo en la app juicepass que estoy cargando a 2,3/2,5 y de noche con todo apagado pues a 3,1/3,2 ya que solo hay funcionando las neveras y poco mas.

Esto es absolutamente clave. Es una gozada llegar, enchufar y poder llevar el control desde cualquier parte. Te paso de nuevo la foto en forma de link para que lo veas instalado, a ver si así se te abre.

https://photos.app.goo.gl/EC72GvNhEGAPAxeu5

Una pregunta sobre el JuiceMeter: te aparece en la app de JuiceBox? Cómo configuras la potencia máxima contratada? Porque si más adelante cambias la potencia de electricidad contratada ya no funcionaría correctamente.
#6
Cita de: airtronik en Marzo 25, 2022, 06:49:50 PM
La conexion celular requiere una tarjeta SIM para conectarse a la red de los distintos operadores. Entiendo que exista ese servicio si hay alguna suscripcion a Endesa X pero si no hay suscripción no entiendo quien paga esa conexión celular...

La paga Endesa X.

Igual que el bluelink (conectividad celular) de mi coche lo paga hyunda al pagar el coche y no pago ningún servicio. En el caso  de hyundai son 3 años gratis. Luego ya veremos. Seguro que habrá que pagar algo después si quieres acceder al coche con el móvil.

En el caso de Endesa son 8 años. Lo he leído si no recuerdo mal en el contrato con Endesa x que firme en su momento. Entiendo que sale de lo que le pagas a Endesa x por su cacharro. Por eso mejor que tenga también wifi. Que 8 años pasan rápido. Jeje.

En definitiva, son acuerdos entre un operador móvil y el que ofrece el aparato con un alcance temporal determinado.

Lo tienes aquí:

https://www.endesaxstore.com/content/dam/enel-x-store-es/products/recarca-vehiculo-electrico/assets0421/Datasheet%20JuiceBox%20Pro%20%20Pro%20Cellular_03.2021_ESP.pdf

LET/4G con SIM integrada con plan de datos de 8 años

#7
Cita de: elalbert78 en Marzo 24, 2022, 11:35:52 PM
Cuidado con la información que damos. El JuiceBox que instala Endesa X en oferta (que fue la que yo cogí) es este modelo.

https://www.endesaxstore.com/es/es/e-shop/movilidad-electrica/instalacion-punto-de-carga-coche-electrico

Que como veis en su propio nombre ya dice que es "Celullar" y en la misma pagina avisa que solo funciona en entornos con cobertura movil. Si existe posibilidad de adquirir un modelo con wifi lo tendrá que preguntar el compañero pero que no de por supuesto que es wifi porque no, es cobertura movil.

A mi el instalador de Endesa me ha comentado que pone uno que tiene wifi. De hecho, en el grupo de telegram del ioniq 5 a un compañero le han puesto el celular pero no le funciona por movil ya que no tiene cobertura móvil en el garaje y no tienen antenas ahora mismo así que la opción que le han dado usarlo mediante el wifi (el modelo celular). Quizás los modelos que instalan ahora tienen celular y wifi y el que te pusieron a ti era un modelo antiguo.

En la captura adjunta pone claramente que tiene conectividad wifi y celular.
#8
Cita de: airtronik en Marzo 24, 2022, 10:30:03 PM
El control de potencia es lo que comentáis que te permite usarlo en combinacion con placas solares?

No. Permite que no consumas por encima de tu potencia contratada si pones otros electrodomésticos.

Es decir, si cargas el coche a 20A y tienes como máximo 25A de potencia contratada y enchufas una vitro de 10A, el wallbox se pone a cargar a 15A para que el total del consumo no pase de los 25A mientras estés usando la vitro.
#9
Respecto al juice box por lo que me ha contado el instalador y lo que he leído si tiene wifi.

https://support-emobility-eu.zendesk.com/hc/es-es/articles/360044399551--Necesito-una-conexión-wifi-para-usar-mi-JuiceBox-

No se si los que decís que no tiene wifi es porque es un modelo más antiguo o similar. De hecho, en la aplicación juicepass parece que para emparejarlo el propio cacharro crea una wifi.

Os cuento mi cuasistica que es curiosa  :)

Yo ya tengo un wallbox instalado, en concreto uno de la marca wallboxok que no tiene wifi, ni app. Es muy simple pero me ha estado funcionado bien estos 4 años.

El caso es que al haberme comprado el ioniq 5 me regalan la instalación del punto de carga y no me lo descuentan del precio. Así que he dicho que me quiten el antiguo y lo guardo de repuesto y me monten el de Endesa.

El de Endesa tiene sus 3 ańos de garantía, app y les voy a pedir que me monten el control de potencia (juice meter) que ahora no tengo.

#10
IONIQ 5 / Re:Futuro dueño de un ioniq 5.
Febrero 28, 2022, 08:22:57 AM
Cita de: Forner en Febrero 27, 2022, 10:02:33 PM
Yo lo tengo 2 dias el Light 73kwh. Hay un grupo de Telegram del Ioniq 5.

Gracias. Mirare lo del grupo de telegram. Que tal la experiencia de momento?
#11
IONIQ 5 / Grupo Telegram Ioniq 5
Febrero 26, 2022, 06:19:45 PM
Pues lo dicho. Estoy a la espera de que me entreguen un IONIQ 5 acabado start long range.  :)

Vamos compartiendo experiencias aunque veo pocos dueños en el foro... a ver si se anima este subforo.

Nota Admin: Hyunday Ioniq Series (España):
CitarPues un canal para usuarios y/o interesados y dudosos del nuevo Hyundai IONIQ 5 y 6
Enlace para unirse: t.me/ioniq_series
#12
Cita de: Elhovo en Febrero 24, 2022, 07:24:35 PM
Enhorabuena por una venta tan rápida

Si. Lo malo es que tengo que esperar con un petrolero a que me llegue mi nuevo ioniq 5. Con suerte en dos semanas lo tengo. Espero que salga igual de bueno.  ;)
#13
Ya está reservado.  :) Se me ha encogido el corazón. Lo voy a echar de menos.
#14
Añado fotos  :)
#15
Hola.

Vendo mi Ioniq EV 28kwh Style MY2019 color gris plata matriculado en enero de 2018 con 81.000km por cambio a otro EV.

El coche está impecable por dentro y por fuera. Le queda este año de garantía directa de Hyundai asociada al bastidor. El SOH esta al 100%.

La venta seria en Madrid y el precio serian 18.900€.

Respondo dudas aquí. Interesados MP.